Limpia luneta trasera ALFA GT

asturalfaromeogt

Alfista Junior

Buenas:

Hoy he cogido la "machinna" y he pensado lo bien que le vendría un limpia parabrisas trasero en días de lluvia.

Como todos los cupés, creo, en marcha no es necesario, pero en ciudad sí.

En fin, era solo un pensamiento "en voz alta".
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El GT es estética por encima de todo, incluso de su calidad, y por eso no lleva.
 

PETROLERO

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Es una posibilidad, otra podría ser una mezquina política de ahorro de costes, por ejemplo.
Me inclino por lo de ahorro de costes.
Precisamente estaba comentando eso con el forero @trichesd el día de ayer.
Me tiene anonadado la mala calidad o anticuado de mucho de los elementos que lleva mi GT que es de los últimos y es un Blackline.

Mi Alfa 156 que era más viejo tenía mejores o más modernas muchas cosas.

En mi GT por ejemplo veo lamentable los parasoles y espejo retrovisor central, parecen los de un Seat Ibiza de los 80.

En mi 156 el retrovisor central era más moderno, traía sensor de lluvia, traía lo de la temperatura, los paños de las puertas no se descolgaban, la tapicería aparenta más calidad.

Lo de los botones de elevalunas ya mejor ni hablamos.

En fin, es muy desechable en algunas cosas
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Estoy contigo, petrolero.
Yo iba a vender mi 156 JTD 105cv , pero de momento no lo voy a hacer.
Uso mayormente el GT, y el día que cambio y pillo el 156 .... no se me cae el alma a los pies, pero casi.
El 156 está infinitamente mejor hecho que el GT. Calidad de materiales y acabados, insonorización, suspensión efectiva y cómoda por igual, tacto del pedal del embrague...

El 156 es efectivo, agradable, silencioso y muy ágil.
El GT es estética, carrocería bonita. El resto deja mucho que desear, y me jode decirlo, pero es así.

Alfanacleto ya me lo insinuó cuando comenté que iba a cambiar el 156 por un GT. Me recomendaban hacerle una repro al 156 y seguir con él.
No estoy arrepentido de la compra del GT, pero es lo que es...
 
Última edición:

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues tendréis unidades que han pasado por dueños descuidados, el mío sacado por mi del concesionario, no ha tenido nada de eso y no estoy para nada de acuerdo con la comparación con el 156. En cuanto al limpia trasero, jamás lo he echado de menos.
 

asturalfaromeogt

Alfista Junior

En honor a la verdad, debo decir que mi GT, con 60 000 km, es todo finura y suavidad; no tiene un solo ruido, crujido ni desajuste. Es el JTS 2.0.

No he tenido ni conducido ningún otro ALFA, pero sí diecinueve coches anteriores, y os aseguro que el GT es finísimo de conducir, algo fundamental para mí, como he comentado en otras ocasiones.

Como soy un conductor tipo "Gran Turismo", el GT colma mis aspiraciones. Solo le pondría una palanca y unos recorridos de la misma más cortos.

Para mi tipo de conducción, los desarrollos del cambio son perfectos; ni siquiera echo de menos una sexta velocidd, lo cual es raro en mí, que todas las quintas me parecen cortas...

No sé si los JTD son más toscos o han dado peor resultado. En cualquier caso, los 156 y 159 me parecen preciosos y el BRERA, una obra de arte.
 
Última edición:

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Astur, el tuyo con 60.000 y gasolina , lo más normal es que vaya como un reloj suizo.


Yorch, es probable que hasta cierto punto tengas razón, pero yo compré el 156 y el GT con casi los mismos kms (188.000) y cuento mi experiencia con ambos. Además solo hay que leer el foro y ver los problemas de destapizados (que el mío por suerte no padece), plásticos interiores cuyos acabados gomosos se deshacen, embragues duros y de corta duración, vibraciones varias, botones de elevalunas que no van o se rompen....
Tienen muy mala vejez.
 

asturalfaromeogt

Alfista Junior

Cuando compré el mio, tenía despegado el panel de la puerta del piloto; me faltó tiempo para llevarlo al tapicero, y luego me faltaron cincuenta euros...

En cuanto al embrague, de cuyo tacto no tengo queja hasta la fecha, a pesar de que es otra de mis manías, os he leído que no os gusta cómo va, por duro. ¿Es en los JTS, en los JTD o en ambos?

Gracias.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Ninguno son ejemplos de resistencia y envejecimiento. Hay mil coches mejores en eso.

Lo de los paneles también ocurre en el 156. Depende de si se han mojado o no, de cuantas veces, del calor, de la intemperie... . En el GT, lo mismo.

Los recubrimientos gomosos, se limpian con alcohol, es simplemente decorativo.
En grillos y algún aislamiento, si es mejor en los primeros 156.

Saludos
 

asturalfaromeogt

Alfista Junior

Yo tengo tacto gomoso, poco pero tengo, en los embellecedores de los elevalunas.
Pregunté en el concesionario; por supuesto no hay despiece y el elevalunas delantero izquierdo completo cuesta casi quinientos euros...

Por una casualidad, mi mecánico guardaba un mando de un 147 que cambió, y oh milagro, el embellecedor está como nuevo.

Total, que lo voy a poner y a tratar de restaurar el mío. Me da un poco de miedo el alcohol; ¿no se lleva la pintura? Si puedes explicar con detalle cómo lo has hecho, te lo agradecería.
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Estoy contigo, petrolero.
Yo iba a vender mi 156 JTD 105cv , pero de momento no lo voy a hacer.
Uso mayormente el GT, y el día que cambio y pillo el 156 .... no se me cae el alma a los pies, pero casi.
El 156 está infinitamente mejor hecho que el GT. Calidad de materiales y acabados, insonorización, suspensión efectiva y cómoda por igual, tacto del pedal del embrague...

El 156 es efectivo, agradable, silencioso y muy ágil.
El GT es estética, carrocería bonita. El resto deja mucho que desear, y me jode decirlo, pero es así.

Alfanacleto ya me lo insinuó cuando comenté que iba a cambiar el 156 por un GT. Me recomendaban hacerle una repro al 156 y seguir con él.
No estoy arrepentido de la compra del GT, pero es lo que es...

No estoy del todo de acuerdo contigo, el 156 fase 2 no es nada mejor que el GT en acabados, desconozco el fase 1 o el 1.5 pero el que tengo yo (fase 2), por dentro está perdido, no hay manera de tenerlo limpio más de 2 minutos, la guantera pega en la puerta al abrirse, también tiene el tacto gomoso ese y por último entro agua por la junta del parabrisas delantero y no hay huevos a quitar la mancha de humedad del pilar.

En el comportamiento estoy contigo, en cuanto lo arranco se me olvida todo lo otro jaja.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Yo tengo tacto gomoso, poco pero tengo, en los embellecedores de los elevalunas.
Pregunté en el concesionario; por supuesto no hay despiece y el elevalunas delantero izquierdo completo cuesta casi quinientos euros...

Por una casualidad, mi mecánico guardaba un mando de un 147 que cambió, y oh milagro, el embellecedor está como nuevo.

Total, que lo voy a poner y a tratar de restaurar el mío. Me da un poco de miedo el alcohol; ¿no se lleva la pintura? Si puedes explicar con detalle cómo lo has hecho, te lo agradecería.
Compi, te pasaría una foto para que pudieras verlo y valorarlo por ti mismo, pero no me deja subirlo. Voy a intentar mandartela por privado, a ver si es factible.
Para mi, han quedado muy bien. Los limpié hace 4 o 5 años y ahi siguen, exactamente iguales.
Proceso? Pues trapo de algodón, alcohol o amoníaco (también vale para limpiar el tacto gomoso de la consola central y túnel central) y frotar hasta retirarlo todo.
En los tiradores puedes ir sin miramientos.
En las otras zonas, que se ven menos son también más delicadas. No queda perfecto, pero si bastante bien no da asco ni te deja la mano pringosa como antes de limpiarlo.

Saludos
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pero si el GT lleva el chasis y suspensiones del 156 ... no puede haber tales diferencias.
Yo he llevado con frecuencia el 3.2 Busso y de estabilidad, comportamiento y grillos va de cine.

No compro esta afirmación de que el 156 se comporta mucho mejor que el GT .... ni de broma !

Saludos
 

PETROLERO

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No estoy del todo de acuerdo contigo, el 156 fase 2 no es nada mejor que el GT en acabados, desconozco el fase 1 o el 1.5 pero el que tengo yo (fase 2), por dentro está perdido, no hay manera de tenerlo limpio más de 2 minutos, la guantera pega en la puerta al abrirse, también tiene el tacto gomoso ese y por último entro agua por la junta del parabrisas delantero y no hay huevos a quitar la mancha de humedad del pilar.

En el comportamiento estoy contigo, en cuanto lo arranco se me olvida todo lo otro jaja.
Bueno, lo malo es que este tema lo habéis redirigido por otra vía.

Mi critica esta fundamentada en la comparación a mi 156 fase 3 comparado con mi GT De finales de 2009 Blackline.

La botonera de elevalunas de este GT y de todos al igual que en los 147 es mucho mas endeble y propensa a partirse los botones (nunca he hablado de tacto gomoso que es mal endémico en todos)comparados con el 156 que denota mas dureza y llevan mejor el maltrato.

Los parasoles y retrovisor central son anticuados, sin tecnología ninguna salvo las luces en el parasol, pero estos estéticamente son feos, en cambio mi 156 tiene unos con mejor acabado, mas gruesos y denotan mas calidad y lo mismo pasa con el retrovisor, en el GT es de aspecto viejo y no pega con la linea del coche, en el 156 fase 3 es mas grande, es fotocromatico, trae sensor de temperatura y el coche esta equipado con sensor de lluvia.

Esta foto que es del GT del compañero @trichesd el le acoplo el plafon y el retrovisor de los que hablo a su GT.

Screenshot-20210205-054507-Wallapop.jpg


pasa igual con el plafón de luz del techo.

Otro problema serio en el GT es que al no tener marco de puerta con facilidad sufre problemas de sonido aerodinámico que pueden llegar a ser muy molestos, puede sufrir problemas de que le entre agua y al igual que el 156 sufre las humedad del tapizado del Pilar A.

En los ultimos modelos del GT respecto a los primero se nota una desmejora notable en la calidad de los materiales como el cuero / tela de asientos nada que ver con la calidad de los MOMO por ejemplo que equipaban los Crosswagon y algunos 156 de la fase 3.

Y tanto en el GT como el 159 sufre con mas facilidad los descuelgues de tapizados y techo mas que los 156 y esto esta mas que probado, especialmente por que los del 156 tienen costura y el GT no.
 

PETROLERO

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pero si el GT lleva el chasis y suspensiones del 156 ... no puede haber tales diferencias.
Yo he llevado con frecuencia el 3.2 Busso y de estabilidad, comportamiento y grillos va de cine.

No compro esta afirmación de que el 156 se comporta mucho mejor que el GT .... ni de broma !

Saludos
en mi caso yo solo hablo de calidad de materiales que en mi caso he podido comprobar que en muchas cosas desmejora respecto al 156 fase 3.
lo de los plásticos gomosos mierdosos es algo endémico en todos los 156 / 147 / GT en 159 no puedo hablar ni en ningun otro modleo.

lo único "novedoso" que comparte con el 156 fase 3 que vi, es lo del control de crucero o como se llame la jodia esa de fijar la velocidad y controlarla desde la palanca que de verdad es algo de mucha ayuda sobre todo para mejorar el consumo, lo he podido comprobar.
 

asturalfaromeogt

Alfista Junior

Hola, MuscleALFA84:

No hace falta que me envíes fotos, seguiré el procedimiento que dices en cuanto ponga el embellecedor que me ha dado mi mecánico.
Lo haré con alcohol; el amoniaco me parece más agresivo.

Muchas gracias.
 

PETROLERO

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola, MuscleALFA84:

No hace falta que me envíes fotos, seguiré el procedimiento que dices en cuanto ponga el embellecedor que me ha dado mi mecánico.
Lo haré con alcohol; el amoniaco me parece más agresivo.

Muchas gracias.
la verdad es que yo con alcohol no consigues gran cosa, se evapora muy rápido y mas bien algunas veces haces un pastiche de cuidado.

Con Amoniaco no consigues nada si no friegas bastante con una bayeta de microfibra, se tiene que restregar mucho pero deja un acabado mucho mas suave y estético que con alcohol, acetona o un disolvente y no perjudica en nada la pieza, esa al menos es mi experiencia de hace unos dias que pinte la consola central del Aire acondicionado.


PXL_20211006_130420078.md.jpg

la mia estaba muy gomosa y pegajosa, con el amoniaco en agua sumergida y dandole muy y mucho con la balleta de microfibra de las de mercadona quedo super liso y al secar parecia casi nueva la jodida, la pinte y instale y la verdad que muy contento.


PXL_20211006_142611339.md.jpg

tengo esa tarea pendiente para los tiradores de las puertas, ya lo hice con las botoneras de los elevalunas y impecable y como nuevo.
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Y veo
Me inclino por lo de ahorro de costes.
Precisamente estaba comentando eso con el forero @trichesd el día de ayer.
Me tiene anonadado la mala calidad o anticuado de mucho de los elementos que lleva mi GT que es de los últimos y es un Blackline.

Mi Alfa 156 que era más viejo tenía mejores o más modernas muchas cosas.

En mi GT por ejemplo veo lamentable los parasoles y espejo retrovisor central, parecen los de un Seat Ibiza de los 80.

En mi 156 el retrovisor central era más moderno, traía sensor de lluvia, traía lo de la temperatura, los paños de las puertas no se descolgaban, la tapicería aparenta más calidad.

Lo de los botones de elevalunas ya mejor ni hablamos.

En fin, es muy desechable en algunas cosas
Ya veo que tardé en reponder... (no pude hacerlo antes).

Pues sí, hablábamos de ese tema, pero claro, es nuestro afán de mejorar lo mejorable , de que la marca tenía que equipar mejor nuestros coches, y claro, para eso varios nos vamos a "aftermarket" o incluso, adaptamos piezas o recambios de otros modelos, (plafón del MiTo o Giulietta, retro fotocromático del Crosswagon ...) como mi foto.
Y eso que la versión Blackline añadía detalles específicos no vistos antes en el resto de la gama, exceptuando en la versión Q2... (tapizado, volante y cuadro) llantas , cuadro, volante, faros , scudetto y rejillas , tapizado tela o cuero.

Pero volviendo al tema ,que ya no es la 1a vez que lo hablamos... después de los GT "pre", a penas 1 año después del inicio de fabricación, sí que se notaron cambios, algunos para mejorar detalles (ruidos aerodinámicos por ejemplo) otros estéticos , ausencia de capillas, aros cromados de los tweeter... pero otros fueron para abaratar costes, sabiendo la buena acogida comercial y así rediciendo costes de fabricación.
Por ejemplo:
El conocido tapizado/suelo del maletero, la textura y tacto del cuero en paneles y asientos, las manillas de plástico ...

Saludos.
 
Última edición:

JuanjoGP

Oráculo Alfista

en mi caso yo solo hablo de calidad de materiales que en mi caso he podido comprobar que en muchas cosas desmejora respecto al 156 fase 3.
lo de los plásticos gomosos mierdosos es algo endémico en todos los 156 / 147 / GT en 159 no puedo hablar ni en ningun otro modleo.

lo único "novedoso" que comparte con el 156 fase 3 que vi, es lo del control de crucero o como se llame la jodia esa de fijar la velocidad y controlarla desde la palanca que de verdad es algo de mucha ayuda sobre todo para mejorar el consumo, lo he podido comprobar.
Si si, lo dije por otros comentarios.
Ya veo que tus quejas van más por interior y equipamiento. Ahí me doy mus porque no puedo opinar porque no he usado (sólo probado) con asiduidad ningún 156.

Saludos
 
Arriba