Consulta Ligeros golpes en cambio automático

ina

Hemen
Usuario Premium

lo de el tirón en la rampa del garaje, de primera a segunda, tambien lo hace el mío......yo se lo achaco a que lo acabo de encender y está frio.....

Yo también lo pensaba pero fue actualizarlo y desaparecieron los ligeros tirones en las rampas del garaje. Yo lo de los tirones solo lo notaba en el garaje, después circulando no notaba nada en marchas cortas como en rotondas y demás como comentan los foreros.
 

Serjen

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo subo en automático siempre la rampa del garaje y a veces, no siempre, cambia a segunda. Pero es un leve tironcillo sin importancia que apenas se nota.

En rotondas y en modo D alguna vez muy esporádicamente me da algún tirón al incorporarme. Lo dije hará un año en el concesionario y al final no sé si me lo actualizaron o no, lo hace menos, pero alguna vez me da el susto.
 

fran125

Alfista Junior

Cuánto me alegra haber leído este hilo!

Tengo el coche desde hace poco y a veces noto pequeños tirones circulando a poca velocidad por ciudad y sobre todo en frío. También hubo una vez en un pueblo que en una cuesta me dió un tirón brutal.

La próxima vez que vaya al taller se lo comentaré.

Sabéis qué módulo es el que hay que actualizar?
 

torres_85

Alfista Veterano
Usuario Premium

la semana pasada dejé el coche en el concesionario por el tema de los golpes que a veces da al poner la D o la R y porque a veces al cambiar de primera a segunda también da una sacudida. Por lo que me han dicho había una actualización de software de la caja automática para mi coche.
Por ahora parece q va bien pero es temprano para estar seguros.
Tengo un veloce my2019
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Bueno pues hoy he recogido el coche del taller y me han dicho qué los "ligeros" golpes lo ven normal.... qué no ven nada raro y qué no hay ningún boletin o actualización disponible, a mi me parecen excesivos.....pero de momento me toca aguantarme, pero no descarto qué me den un diagnóstico en un taller especializado en cajas automáticas, a ver si después de las navidades puedo volver a ir a Madrid y busco alguno.......
Por cierto alguien conoce alguno cercano a Guadalajara???
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bueno pues hoy he recogido el coche del taller y me han dicho qué los "ligeros" golpes lo ven normal.... qué no ven nada raro y qué no hay ningún boletin o actualización disponible, a mi me parecen excesivos.....pero de momento me toca aguantarme, pero no descarto qué me den un diagnóstico en un taller especializado en cajas automáticas, a ver si después de las navidades puedo volver a ir a Madrid y busco alguno.......
Por cierto alguien conoce alguno cercano a Guadalajara???
Lidercar en Alcalá de Henares. Yo le llevé el año pasado en garantía por unos pequeños tironcitos que daba en frio al ir en 2a o 3a. Me dieron muy buena impresión, me dejaron un León de alquiler los 4 días que estuvo el coche en taller y me actualizaron el software de la ZF, también el de la pantalla de 7" sin haberlo pedido.
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Lidercar en Alcalá de Henares. Yo le llevé el año pasado en garantía por unos pequeños tironcitos que daba en frio al ir en 2a o 3a. Me dieron muy buena impresión, me dejaron un León de alquiler los 4 días que estuvo el coche en taller y me actualizaron el software de la ZF, también el de la pantalla de 7" sin haberlo pedido.
Ahi lo llevé yo en julio.....y se supone lo actualizaron, pero me sigue haciendo lo mismo y ahora cuando paso de 5 a 6 también noto un tironcillo qué antes no tenia, ahora lo he dejado en Guadalajara y eso me han dicho....
A ti después de la actualización ya no notas tirones??
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Ahi lo llevé yo en julio.....y se supone lo actualizaron, pero me sigue haciendo lo mismo y ahora cuando paso de 5 a 6 también noto un tironcillo qué antes no tenia, ahora lo he dejado en Guadalajara y eso me han dicho....
A ti después de la actualización ya no notas tirones??

Yo hablaría con Gebox. Un viajecito a La Rioja de vez en cuando no viene mal. :p
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ahi lo llevé yo en julio.....y se supone lo actualizaron, pero me sigue haciendo lo mismo y ahora cuando paso de 5 a 6 también noto un tironcillo qué antes no tenia, ahora lo he dejado en Guadalajara y eso me han dicho....
A ti después de la actualización ya no notas tirones??

No se solucionó del todo, pero lo hace bastante menos. Me dijeron que lo volviera a llevar, pero tuve un siniestro que estuve 3 meses sin coche (en otro taller), cuando me lo dieron vino el confinamiento del covid, luego el verano, vacaciones y entre pitos y flautas pues ya se queda así.

De todas formas, creo que estamos confundiendo "tirones", el mío daba pequeños tironcitos (el coche) con el motor frío al circular a puntita de gas en 2a o 3a y creo que tu te refieres a que la ZF te da un pequeño golpe al cambiar de marcha, es así?
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Yo hablaría con Gebox. Un viajecito a La Rioja de vez en cuando no viene mal. :p
:jujujajajeje: :jujujajajeje: ......no si mal no viene, me subo....me bajo con un diagnóstico, con una caja de vino y una resaca del copón......ja....ja..ja
 

636R

Alfista Veterano

Hola, a mi me daba un tironcillo de vez en cuando justo antes de pararme. También me daba un tiron, a veces también, al soltar el freno desde parado para arrancar, y también a veces al entrar la tercera parecía como que quemaba embrague. Todo esto muy de vez en cuando..
Por esto lo llevé a hacerle el mantenimiento, con 60k que llevo. Le cambiaron la tapa del cárter que ya lleva el filtro de aceite integrado, y con el kit también vienen unos imanes de repuesto y la tornillería de la propia tapa. Se le puso su aceite según manual con la máquina de diálisis y todo. Después al módulo de la ZF hay que decirle que se le ha cambiado el aceite y listo.
Pues bueno, después de hacerle todo esto lo saco del taller y un desastre, porque los tironcillos y eso que hacía antes de vez en cuando los hacía siempre. Iba fatal, en frío y en caliente. Durante casi dos semanas el coche seguía igual de mal, tanto que me empecé a mirar otra Giulia.
Bueno, pues una tarde digo me voy a despedir de esta Giulia y lo voy a hacer bien, y me hice mi tramo de curvas favorito dos veces, de ida y vuelta, a saco.
Pues bien, y ya acabo con el tochaco, al día siguiente ya iba bien y llevo casi un mes que va perfecto.
No le encuentro explicación, mi mecánico me comenta que la ZF después de resetearla se recalibra y va aprendiendo.. no sé, la verdad, pero tengo fe ciega en él. Ahora va mejor que nuevo y le he notado que cambia incluso más rápido aunque puede que sea sólo una sensación mía.
Te comento esto porque quizás con el uso te mejore en su funcionamiento. Ojalá.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

No se solucionó del todo, pero lo hace bastante menos. Me dijeron que lo volviera a llevar, pero tuve un siniestro que estuve 3 meses sin coche (en otro taller), cuando me lo dieron vino el confinamiento del covid, luego el verano, vacaciones y entre pitos y flautas pues ya se queda así.

De todas formas, creo que estamos confundiendo "tirones", el mío daba pequeños tironcitos (el coche) con el motor frío al circular a puntita de gas en 2a o 3a y creo que tu te refieres a que la ZF te da un pequeño golpe al cambiar de marcha, es así?
Me da un golpe....como qué se mueve el coche, sobre todo en frio cuando pongo D o R, en caliente no se nota...
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Hola, a mi me daba un tironcillo de vez en cuando justo antes de pararme. También me daba un tiron, a veces también, al soltar el freno desde parado para arrancar, y también a veces al entrar la tercera parecía como que quemaba embrague. Todo esto muy de vez en cuando..
Por esto lo llevé a hacerle el mantenimiento, con 60k que llevo. Le cambiaron la tapa del cárter que ya lleva el filtro de aceite integrado, y con el kit también vienen unos imanes de repuesto y la tornillería de la propia tapa. Se le puso su aceite según manual con la máquina de diálisis y todo. Después al módulo de la ZF hay que decirle que se le ha cambiado el aceite y listo.
Pues bueno, después de hacerle todo esto lo saco del taller y un desastre, porque los tironcillos y eso que hacía antes de vez en cuando los hacía siempre. Iba fatal, en frío y en caliente. Durante casi dos semanas el coche seguía igual de mal, tanto que me empecé a mirar otra Giulia.
Bueno, pues una tarde digo me voy a despedir de esta Giulia y lo voy a hacer bien, y me hice mi tramo de curvas favorito dos veces, de ida y vuelta, a saco.
Pues bien, y ya acabo con el tochaco, al día siguiente ya iba bien y llevo casi un mes que va perfecto.
No le encuentro explicación, mi mecánico me comenta que la ZF después de resetearla se recalibra y va aprendiendo.. no sé, la verdad, pero tengo fe ciega en él. Ahora va mejor que nuevo y le he notado que cambia incluso más rápido aunque puede que sea sólo una sensación mía.
Te comento esto porque quizás con el uso te mejore en su funcionamiento. Ojalá.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Joder....pues si con 41000 km no ha aprendido.....:LOL:
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Me da un golpe....como qué se mueve el coche, sobre todo en frio cuando pongo D o R, en caliente no se nota...
Como ya te dije en su día, si es así pasar de P a D o R en parado, es algo normal. Nos pasa a todos en muchas ocasiones
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Como ya te dije en su día, si es así pasar de P a D o R en parado, es algo normal. Nos pasa a todos en muchas ocasiones
Vale.....pero normal es algo ligero.....yo por las mañanas cuando lo cojo del garaje....insisto me parece excesivo el meneo qué pega el coche...
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Qué igual ya estoy obcecado con esto.....pero para mi no es normal
 

636R

Alfista Veterano

Qué igual ya estoy obcecado con esto.....pero para mi no es normal
Yo te doy la razón, creo que no tiene que dar ningún tirón. Nunca. De hecho el mío iba perfecto y después de lo que he comentado arriba vuelve a ir igual de bien y no da ni un tironcillo de nada.
Me sabe fatal lo que te está pasando porque a mi me sucedió igual en mi anterior 159, pero al menos lo disfruté durante 12 años y tu caso es aún peor con el coche prácticamente nuevo.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Arriba