Ligera oscilación RPM a ralentí.

La Monjita

Alfista Junior

Lo dicho, el coche a ralentí tiene una ligera, ligerísima oscilación de vueltas, digamos que no siento el motor redondo, hay un sensor de rpm o algo por el estilo por ahí que puede ser el causante, no es así?, gracias de antemano.
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No sé si será gasolina ni si a estos coches les pasa lo mismo, pero a mí, en el e30, cualquier toma de aire ñ, por pequeña que fuera, me mandaba el ralentí al peo. Ya fuera en la tapa de balancines, caja del filtro de aire, manguito de admision, colector.... Hasta con la varilla deñ aceite mal metida.
 

La Monjita

Alfista Junior

No sé si será gasolina ni si a estos coches les pasa lo mismo, pero a mí, en el e30, cualquier toma de aire ñ, por pequeña que fuera, me mandaba el ralentí al peo. Ya fuera en la tapa de balancines, caja del filtro de aire, manguito de admision, colector.... Hasta con la varilla deñ aceite mal metida.
Este es de gasoil, en el e36 sólo me podía pasar algo similar por cuestión de encendido, en este descarto esa posibilidad, es algo muy mínimo, pero no noto ese motor redondo.
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues no se me ocurre nada concreto, imagino que filtro de gasoil y aire estarán ok, verdad?

A ver los compis que te cuentan.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Digamos q es normal si es ligera.
Es provocada por suciedad en la admisión o por los inyectores que ya no esten muy finos.
Si tienes un programa de diagnosis como el Multiecuscan comprueba la correccion de los inyectores a ralentí y segun dicen los entendidos todo lo q este por encima del +/-1 es que esta toicadillo. Aunque esto puede deberse a que la ecu intente corregir un desfase en los diferentes cilindros x suciedad como he dicho, desgastes, etc
A mi coche también le pasa esporádicamente y si meto la máquina en ese momento veo lo que te he comentado.
Si no es mucho olvidalo xq no es grave y a las malas empieza con un limpiainyectores.
Ya contaras
 
Última edición:

Realona

Bastión Alfista

Habla con Alfanacleto para reprogramar y que te deje la palomillas en abierto además de anularte la egr, y el ralentí se estabiliza .

Normalmente es porque las palomillas no cierran bien por la suciedad del colector . La opción buena es sacar distribución, quitar colector, extirpar palomillas , poner tapones y reprogramar una vez montado todo, pero es más caro y lo puedes hacer cuando te toque distribución.

Saludos
 

La Monjita

Alfista Junior

Habla con Alfanacleto para reprogramar y que te deje la palomillas en abierto además de anularte la egr, y el ralentí se estabiliza .

Normalmente es porque las palomillas no cierran bien por la suciedad del colector . La opción buena es sacar distribución, quitar colector, extirpar palomillas , poner tapones y reprogramar una vez montado todo, pero es más caro y lo puedes hacer cuando te toque distribución.

Saludos
En Asturias la ITV es durilla, no sé yo si esa opción pasaría aquí.
 

Realona

Bastión Alfista

No pueden verlo, la egr sigue estando ahí y no da ningún fallo y las palomillas más de lo mismo. No tienen manera de ver nada, en ninguna ITV.

Hazme caso, si tuvieses algún problema la configuración original se carga en 45 segundos.

Y no creo que sea más dura que aquí, que permiten muelles pero te miran que funciones hasta el mechero del coche.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
 

alfonso315

Alfista Junior

Al mio le pasa pero solo entre 50 y 70 grados, imagino que sera por suciedad de la admision como bien dicen. LLeva un monton de kilometros asi y va perfecto
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Al mio le pasa pero solo entre 50 y 70 grados, imagino que sera por suciedad de la admision como bien dicen. LLeva un monton de kilometros asi y va perfecto
A mi me pasa igual. Sobre 70° es donde mas se nota y realmente es muy ligero. A 90° ya suele estar perfecto.
En mi caso diria q es inyección pero no me preocupa lo mas minimo.. miles de km asi
 

Aleku

Alfista Junior

A mi me pasa igual. Sobre 70° es donde mas se nota y realmente es muy ligero. A 90° ya suele estar perfecto.
En mi caso diria q es inyección pero no me preocupa lo mas minimo.. miles de km asi


Me quedo más tranquilo sabiendo , que no soy el único que no pasa nada !
 

cnelmortimer

Alfista Junior

Lo dicho, el coche a ralentí tiene una ligera, ligerísima oscilación de vueltas, digamos que no siento el motor redondo, hay un sensor de rpm o algo por el estilo por ahí que puede ser el causante, no es así?, gracias de antemano.

Buenas noches, ¿podría ser el módulo de control del motor? He visto esto: https://www.ro-des.com/mecanica/averias-modulo-control-de-motor-o-centralita/

¿Podría ser que la válvula EGR esté fallando? Tengo entendido que se activa en bajas revoluciones y ralenti... Mi coche (Brera JTDM 2.4 210CV) tenía el ralentí raro últimamente y dio fallo en la válvula EGR al final :cry:.

En fin, yo no sé nada de mecánica, pero el mío me tiene al tanto por culpa de los métodos anti-contaminación. Vamos que a la siguiente le quito la EGR (y a mí tocar esas cosas no me gusta nada porque “confío” en el diseño de fábrica)

Saludos y suerte
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas noches, ¿podría ser el módulo de control del motor? He visto esto: https://www.ro-des.com/mecanica/averias-modulo-control-de-motor-o-centralita/

¿Podría ser que la válvula EGR esté fallando? Tengo entendido que se activa en bajas revoluciones y ralenti... Mi coche (Brera JTDM 2.4 210CV) tenía el ralentí raro últimamente y dio fallo en la válvula EGR al final :cry:.

En fin, yo no sé nada de mecánica, pero el mío me tiene al tanto por culpa de los métodos anti-contaminación. Vamos que a la siguiente le quito la EGR (y a mí tocar esas cosas no me gusta nada porque “confío” en el diseño de fábrica)

Saludos y suerte
El problema es q la casa no ha diseñado bien ni el funcionamiento de la egr ni tampoco unas palomillas q lleva dentro de la admisión. La mezcla de estos 2 sistemas provocan problemas serios de rendimiento de este modelo
Por desgracia, toca anular estos sistemas porque una vez q fallan cada vez suele ir a peor
 

alfonso315

Alfista Junior

A mi me pasa igual. Sobre 70° es donde mas se nota y realmente es muy ligero. A 90° ya suele estar perfecto.
En mi caso diria q es inyección pero no me preocupa lo mas minimo.. miles de km asi
Si yo también llevaré así mínimo 50,000 km y ya dejé de darle importancia. Dicen que cuando la corrección de los inyectores pasa de 1 ya están mal, y el mío dos inyectores pasan de 1
 

Aleku

Alfista Junior

Buenas noches, ¿podría ser el módulo de control del motor? He visto esto: https://www.ro-des.com/mecanica/averias-modulo-control-de-motor-o-centralita/

¿Podría ser que la válvula EGR esté fallando? Tengo entendido que se activa en bajas revoluciones y ralenti... Mi coche (Brera JTDM 2.4 210CV) tenía el ralentí raro últimamente y dio fallo en la válvula EGR al final :cry:.

En fin, yo no sé nada de mecánica, pero el mío me tiene al tanto por culpa de los métodos anti-contaminación. Vamos que a la siguiente le quito la EGR (y a mí tocar esas cosas no me gusta nada porque “confío” en el diseño de fábrica)

Saludos y suerte



Bueno yo tengo admision nueva y egr anulado ...y sigue oscilando así que eso no creo que sea .
 
Arriba