Liga PlayStation

Equipo conectado

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Abarth y PlayStation unen sus fuerzas para buscar jóvenes pilotos de rallyes

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 24 de febrero de 2017

abarth-124-r-gt-mu%C3%B1iz-cera-2017_1440x655c.jpg

Hoy por fin hemos sabemos más detalles acerca de la nueva iniciativa de Abarth para buscar jóvenes talentos. Lo conocíamos desde el pasado mes de diciembre, pero ha sido hoy, aprovechando la presentación oficial en el Classic Auto Madrid del Abarth 124 R-GT que pilotará Álvaro Muñiz esta temporada en el Nacional de Rallyes de Asfalto cuando se han publicado el resto de detalles de la competición virtual que llevará a cabo la firma del escorpión en nuestro país.

Bautizado con el nombre #AbarthRally, PlayStation y el fabricante de automóviles italiano buscarán a los mejores jugadores en una competición virtual a través del videojuego de Codemasters, DiRT Rally, que se desarrollará durante este 2017. Como premio, los mejores podrán subirse a un Abarth 500 R3T para disputar pruebas del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto de 2018.

La competición se realizará de forma online (por medio de la Liga Oficial PlayStation) y presencial, comenzando ya el próximo mes de abril. Los cinco mejores pilotos de dicha liga online disputarán la gran final, junto a otros cinco que se seleccionarán en las citas presenciales que se realizarán de forma paralela a cinco pruebas de la próxima temporada del Campeonato Nacional, disputarán la gran final. En ella tendrá que superar diversas pruebas físicas y virtuales tras que se determinarán los dos ganadores que se pondrán al volante del 500 R3T en la temporada 2018, el más prometedor de ambos tendrá un premio mayor de cara a 2019 todavía por confirmar.

Para participar en la competición tienes que ser mayor de 18 años, residir legalmente en España, tener licencia de conducir válida y no ser poseedor de una licencia de piloto de la RFEdA durante la temporada 2016.

Más información | Liga PlayStation
 
Arriba