Levas volante Stelvio.

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Buenas, hago está pregunta porque lo desconozco si se podría hacer y por cuanto podría salir de precio sí es posible hacerlo, se le puede poner LEVAS al volante de un Stelvio?
 

MONK

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo, las uso casi siempre. En comarcal para adelantar , en modo D , no doy pisotón y Kick down al acelerador , bajo con las levas, una o dos marchas , y a correr. En autovía / autopista , también las utilizo, si entro en alguna curva con poco giro, en vez de frenar , levanto pie de acelerador , bajo una marcha antes de entrar , el coche retiene ... salgo de la curva, leva y engrano marcha superior .
 

Tension

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo si las uso y la verdad que es una gozada.



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rociory

Alfista Veterano
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Mi marido alguna vez si las usa. Yo la verdad que no lo necesito, el coche sale perfectamente pisando jajaja
Pq venían con el coche sino no hubiera pagado por ellas.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Mi marido alguna vez si las usa. Yo la verdad que no lo necesito, el coche sale perfectamente pisando jajaja
Pq venían con el coche sino no hubiera pagado por ellas.
Para conducir alto de vueltas y con el motor alegre, es imprescindible llevarlo en manual algunas veces. Ya sea con levas o usando la propia palanca. Ni siquera usando el modo D, el coche va tan alegre como necesita a veces....
A no ser que vayas todo el tiempo pisando a fondo y haciendo kickdown...
La manera para llevarlo altito de vueltas, no es ir siempre gas a fondo. Simplemente alargar más el cambio de marcha por encima de las 2500 rpm o más...
Y para eso es imprescindible que lo pongas de vez en cuando en manual.
Aunque si ya lo hace tu marido de vez en cuando...
 
Última edición:

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Fuera bromas, igual todos los problemas del aceite que tienes te vienen de ahí, de no subirlo de manera manual por encima de 2200-2500, y más si tus trayectos suelen ser cortos y interurbanos.
 

nacho

Titán Alfista
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Pues no sé el diésel cómo lo hará, pero el gasolina en modo D te sube de 4000 vueltas sin necesidad de levas ni de pisar el kickdown. La potencia máxima la tiene en 4500, subir de ahí sería innecesario, lo gestionará según le pises imagino. Porque puedes ir acariciando el acelerador y te cambia casi como en modo N, o puedes ser más agresivo y te va todo el tiempo arriba. Yo casi nunca uso las levas, para mí, los modos N y D están muy bien gestionados en auto. Solo echo de menos el volante más duro en N.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues no sé el diésel cómo lo hará, pero el gasolina en modo D te sube de 4000 vueltas sin necesidad de levas ni de pisar el kickdown. La potencia máxima la tiene en 4500, subir de ahí sería innecesario, lo gestionará según le pises imagino. Porque puedes ir acariciando el acelerador y te cambia casi como en modo N, o puedes ser más agresivo y te va todo el tiempo arriba. Yo casi nunca uso las levas, para mí, los modos N y D están muy bien gestionados en auto. Solo echo de menos el volante más duro en N.
Pues puede ser que en el gasolina sea diferente...
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Buenas.
Para mí es de lo mejor del coche. Yo las utilizo bastante. En gasolina al menos para mí imprescindibles. Te permite anticipar las reducciones y adelantamientos.

Saludos
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo debo ser el raro, jeje. A ver, no las quitaría, y las hubiese puesto si me hubiese venido sin ellas, pero es tan cómodo no tener que hacer nada... :jujujajajeje:
 

rociory

Alfista Veterano
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Mi coche en D llega a subir hasta las 4.000 vueltas sin llegar a pisar a fondo ese trocito que queda al final del pedal.
 

mferrer

Alfista
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Yo no hay una sola vez que coja el coche que no las use...
Somos del mismo equipo

En coches manuales ya usaba mucho el cambio (y poco el freno) para reducir y anticipar frenadas. Al cambiar de coche la decisión si era un automático era que tuviera levas por este motivo

Y si hablamos de conducción deportiva son "esenciales" para divertirse más jeje
 
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ShaunWh

Alfista Consagrado
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El disel por debajo de 2200 = fallo revisar presión aceite. No Lo digo yo, me lo dijo GRCerezo que sabe mucho del tema y ese motor, me fio más de él que de un ingeniero de Alfa.
 
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