LEGO & Alfa Romeo, modelos, proyectos y más

alfa

Administrador
Miembro del equipo

logotipo-lego.gif

El mundo de Lego es un universo en si mismo, y dentro de él, hay un hueco para Alfa Romeo.

Recopilación de modelos, prototipos y proyectos de Lego relacionados con Alfa Romeo
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Aquí tenemos un emblemático Alfa Romeo de Lego, nada más y nada menos que el G1 de 1921.

Un modelo con un buen nivel de detalle y ciertas curiosidades.

Alfa Romeo G1 de Lego


lego-alfaromeo-g1-1.md.png lego-alfaromeo-g1-2.md.png lego-alfaromeo-g1-3.md.png lego-alfaromeo-g1-4.md.png






Alfa Romeo G1 LEGO características del modelo:
Número de piezas:
aproximadamente 955
Longitud: 40 cm
Ancho: 14 cm
Altura: 9 cm

Se pueden ver más fotos y detalles en la página de Lego
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Aquí tenemos otro interesante modelo

1978 Formula 1 - Brabham BT46B powered by Alfa Romeo

Un gran trabajo con un gran nivel de detalla en el que se ha diseñado hasta el motor.


lego-alfaromeo-f1-1.jpg lego-alfaromeo-f1-2.jpg

Recomendamos echar un vistazo al álbum del creador
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Otro interesante trabajo

Alfa Romeo 155 V6 Ti n.8 - Nicola Larini

Dispone de un gran nivel de detalle, si bien las formas del 155 de la DMT son algo difíciles de reproducir con piezas de Lego a esta escala, se ha conseguido una buena aproximación incluyendo partes móviles, motor, puertas y detalles del interior.


lego-alfaromeo-155-1.md.jpg lego-alfaromeo-155-2.md.jpg lego-alfaromeo-155-3.md.jpg lego-alfaromeo-155-4.md.jpg lego-alfaromeo-155-5.md.jpg

Se puede ver más información en:
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Pero uno de los grandes retos de la fabricación de propios de lego es conseguir modelos realistas e identificables con el menor número de piezas posibles, y aquí tenemos una muestra:

Los Alfa Romeo Giulia son todo un clásico en todas sus variantes
lego-alfaromeo-giulia.jpg lego-alfaromeo-giulia-gta.md.jpg lego-alfaromeo-giulia-sprint-1.md.jpg lego-alfaromeo-giulia-sprint-2.md.jpg lego-alfaromeo-giulia-sprint-GTA-1.md.jpg

lego-alfaromeo-giulia-2.md.jpg
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Aquí tenemos un emblemático Alfa Romeo de Lego, nada más y nada menos que el G1 de 1921.

Un modelo con un buen nivel de detalle y ciertas curiosidades.

Alfa Romeo G1 de Lego


lego-alfaromeo-g1-1.md.png lego-alfaromeo-g1-2.md.png lego-alfaromeo-g1-3.md.png lego-alfaromeo-g1-4.md.png






Alfa Romeo G1 LEGO características del modelo:
Número de piezas:
aproximadamente 955
Longitud: 40 cm
Ancho: 14 cm
Altura: 9 cm

Se pueden ver más fotos y detalles en la página de Lego
Que bonito, y que pasta.....
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Otro modelo muy conseguido y mítico, el Alfa Romeo tipo 33

"En busca de Alfas de LEGO, me topé con este Alfa Romeo Tipo 33/3. El constructor es portugués y se llama Ricardo. "

Alfa Romeo Tipo 33


LEGO_Alfa_Tipo33-1.md.jpg LEGO_Alfa_Tipo33-2.md.jpg LEGO_Alfa_Tipo33-3.md.jpg LEGO_Alfa_Tipo33-4.md.jpg LEGO_Alfa_Tipo33-7.md.jpg
 

GeorgeSP

Élite Alfista
Usuario Premium

Qué pasada, Alfa, son muy chulos :likeit:
Mi pregunta es, ¿Se pueden encargar en cualquier tienda de modelismo donde trabajen con la marca LEGO?
Hay más de un modelo que me interesaría adquirir...
Gracias y un saludo.
 

Brera64

Gigante Alfista

Mi pregunta es, ¿Se pueden encargar en cualquier tienda de modelismo donde trabajen con la marca LEGO?
Hombre, tan sencillo como pasarse por la tienda y preguntar :D
Eso sí, mejor que vayas a una tienda donde atienda alguien realmente aficionado y entendido de LEGO porque como pilles con alguien que sólo atiende a póngame cuarto y mitad de éso te va a mirar con cara rara...
 

GeorgeSP

Élite Alfista
Usuario Premium

Hombre, tan sencillo como pasarse por la tienda y preguntar :D
Eso sí, mejor que vayas a una tienda donde atienda alguien realmente aficionado y entendido de LEGO porque como pilles con alguien que sólo atiende a póngame cuarto y mitad de éso te va a mirar con cara rara...

Ya, ya...por supuesto, Brera :LOL:
Mi pregunta iba por si alguien había conseguido comprar alguno de ellos en tienda física o, por contra hay que tirar de internet.
Más que nada porque, llamadme raro, soy de los que siguen prefiriendo comprar en tienda física que online...pero aún no he sabido encontrar
dónde poder comprar alguno de ellos ni su precio.
Seguiré buscando...;)
 

Brera64

Gigante Alfista

i pregunta iba por si alguien había conseguido comprar alguno de ellos en tienda física
Creo recordar que eres de cerca de Bilbao, no? Te lo digo porque por aquí éste es el lugar de referencia en tema de maquetas de todo tipo:
Es posible que sepan algo del tema de LEGO, yo creo que son los más profesionales, porque no sólo trabajan en ello, es que lo viven!!!
No creo que haya un solo vizcaíno aficionado a las maquetas que no conozca la tienda. Yo he conocido la antigua y la nueva y es siempre un placer pararse en su escaparate para contemplar las maravillas que exponen.
Es una lástima que pronto vaya a echar la persiana después de 80 años :confused:
 
Última edición:

GeorgeSP

Élite Alfista
Usuario Premium

Creo recordar que eres de cerca de Bilbao, no? Te lo digo porque por aquí éste es el lugar de referencia en tema de maquetas de todo tipo:
Es posible que sepan algo del tema de LEGO, yo creo que son los más profesionales, porque no sólo trabajan en ello, es que lo viven!!!
No creo que haya un solo vizcaíno aficionado a las maquetas que no conozcan la tienda. Yo he conocido la antigua y la nueva y es siempre un placer pararse en su escaparate para contemplar las maravillas que exponen.
Es una lástima que pronto vaya a echar la persiana después de 80 años :confused:

¿Yo, de cerca de Bilbao...? :nosure:
Creo que me confundes con otro, Brera...Bilbao me queda como que bastante lejos :D
Gracias por la información sobre Hobbies Guinea. Aunque los Alfa de LEGO no aparecen en su web, es posible que puedan encontrar alguno.
Tendré que contactar con ellos ;)
Un saludo.
 
Arriba