Led trasero izquierdo no enciende

Hola buenas tardes soy Fran y soy nuevo en el foro , para mí es un placer compartir mis historias con ustedes y también os ayudaré con lo que pueda con vuestras dudas
tengo un alfa romeo Giulietta y tengo problemas con el led izquierdo trasero , sencillamente no enciende
He comprobado que a las fichas de conexión le llegué tensión y así es llega 12 v
Pensé que comprando un foco nuevo solucionaría mi problema pero el led sigue sin encender , quisiera saber si alguein a tenido este fallo y le agradecería mucho si me pudieran ayudar
Un saludo y buen día
Francisco
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

El primer mensaje deberia ser el de presentación tal y como recomienda el foro y la dirección de este y en su sitio correspondiente.
Un saludo y es positivo leerse las normas antes de nada.
 
Hola si lees bien me he presentado y he comentado a la misma vez mi problema
Soy nuevo en el foro y todavía me queda mucho por ver para entender la página bien
Un saludo
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hay que pasar por presentaciones y yo que sepa esto no lo es, es el apartado alfa giulietta y no es lo mismo.
Y presentarse a la comunidad como en la mayoria de foros.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

A ver si alguien puede resolver tus dudas.
Un saludo.
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si es la parte del foco que va en el portón del maletero son los cables del mazo. Se te corto de abrir/cerrar, es un fallo común que con el tiempo algún cable del mazo se seccione.
 
Hola muchas gracias por su respuesta
Lo que no me cuadra del todo es que el foco derecho si me funciona perfectamente y he conectado el foco nuevo y el viejo en el lado derecho y nada sigue sin encender la luz led
He pensado que el led del foco nuevo puede estar defectuoso...
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El maletero tiene un mazo de cables por cada lado, cada foco tiene su propio cable que va por su lado. Tienes cortado el izquierdo pero no el derecho.
Abre el maletero, aparta la goma del lado izquierdo y mira los cables ya verás como tienes al menos uno cortado.
 
Muchísimas gracias por la ayuda ,
efectivamente ese era el problema
Lo he reparado y lo he dejado impecable funcionando correctamente
De nuevo 1000 gracias :)
Un saludo
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Esperamos tu colaboración en el foro tambien, de hecho aqui hay foreros que saben más de los sintomas que presentan los coches que en muchos talleres y concesionarios donde solo saben cambiar piezas en muchos y eso si aun arreglaran el problema.
Por eso es tan importante que la gente venga de tanto en cuanto y colabore, así ganamos todos, quienes entran solo por preguntar y que se les solucione su problema y se van no aportan casi nada al foro y muchos ni las gracias dan ni como ha sido la solución.
Un saludo.
 
Arriba