Led en alfa 159

Joaquin!

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas noches alfistas, supongo que será un tema ya mas que hablado, pero no encuentro tema, ni hilo para dar con él asique pido disculpas de ante mano. Quiero ver si me decido por el cambio de unas leds por las halogenas de mi 159 y voy a lanzar unas preguntas para resover las dudas que tengo jeje. Alguno ha hecho el cambio? Que tal el resultado ? Las de cruces y las largas son h7 y h1 respectivamente? Y que marca le habéis puesto ? Os da error en el cuadro de mandos ? Muchas gracias y saludos!
 

Franci_Sanchez

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo las tenia en las cortas y el cambio fue positivo, haz de luz y sobre todo la estética. Las largas son iguales que las cortas, lleva la misma bombilla. Pensaba que eran h1 hasta que las quité, que por cierto que mala sombra tienen.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 

Realona

Bastión Alfista

Si tienes halogenas ambas son h7, si tienes xenón una es d1s y larga h1

Solo un apunte, cambia las pero par la ITV tienes que poner halogenas de nuevo.

Mi Consejo, ponlas, no te arrepentirás.

En Amazon las hay que entran bien, una nighteye por unos 23 euros.

Saludos
 

acho

Alfista Junior

Pues sí, es un tema muy discutido, de hecho la semana pasada hubo un tema igual en el foro local de aquí, así que pongo mí opinion: cuando se hace esto, lo suyo sería comprobar que los faros están bien ajustados. Hay que pensar para los demás conductores también, porque no hay nada mas molesto que cuando uno te salga de frente en una carretera nacional en medio de la noche y te "quema" los ojos. Si hacen problemas en la ITV, será por algo. La ITV de aquí es pro-forma y cada uno hace lo que le de la gana y se ve el resultado...
 

alfanacleto

Titán Alfista

Las de serie molestan un puto cojon,pero como la marca pago la homologacion,que nos jodan al resto y si ya de frente te pilla un suv con led...
El fogonazo es de aupa,pero homologado eso si....
 

Joaquin!

Gran Alfista
Usuario Premium

@alfanacleto cierto es, pero como pagan la homologación a jugar.Muchas gracias @Realona tengo dos amigos que los tienen en sus respectivos coches y la diferencia es notable. Pero no se como irían, ni que tipo de lamparas llevarían nuestros alfas, de ahí las dudas y las preguntas realizadas. @Franci_Sanchez quizas ponga solo las de cruces, tampco quiero complicarme mucho XD
@acho como bien he dicho no he encontrado un hilo referente a las luces led en los 159 por eso he pedido disculpa de antemano, muchas gracias por su aportación.
 

Marcos Montero

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo tengo xenon pero la de posición he sustituido unas tristes halógenas amarillas por una led de luz blanca preciosa. Sé que no están homologadas, pero no entendería que me tirasen la ITV por eso cuando las de posición no deslumbran ni tienen nada malo más que alumbrar mejor, que es para lo que existen las luces de posición. El anterior propietario tenía unas posición de luz azul que era casi imposible distinguir si estaban encendidas o apagadas y así pasó 2 ITV (eran halógenas, eso sí)
 

barry147

Barcelona

Como te ha comentado el compañero @Realona, las Nighteye salen bien de precio. Creo que con poner las de cruce es suficiente.

Personalmente, te recomiendo que las pongas con disipador y NO con ventilador. Al ir cerrado el faro, el ventilador tiene poco sentido.. Acaban calentandose y se estropean.. Acto seguido, se funden los leds.

Las tienes Aquí
 

Joaquin!

Gran Alfista
Usuario Premium

Gracias @barry147 las que compre miraré que tenga disipador. Le cambiaré el resto de luces del interior que por aliexpress he visto ya cositas a buen precio y con buenas puntuaciones y comentarios.
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

El mio lleva bixenon, pero apafte lleva como luces de carretera unas halogenas h1 complementarias, cosa que no entendere jamas, pues la luz amarilla se come a la blanca del xenon...

En fin, la semana pasada le cambie esas h1 por unas de led de aliexpress, y van perfectas.
IMG_20191124_144822.md.jpg IMG_20191124_144807.md.jpg
 

Joaquin!

Gran Alfista
Usuario Premium

€ 11,12 29%de DESCUENTO | 100% blanco perfecto libre de Error bombilla led interior cúpula Luz de mapa Kit para Alfa Romeo Mito Brera GT araña 147, 156, 159, 166

Pues por ahora he comprado este pack de luces led interior y exterior para el 159 que se compone de 14 piezas. La única duda que tenía era si elegir blanco frio o blanco natural... Al final me he decantado por el blanco frio a ver que tal quedan, haré fotos y la mostraré. Las lamparas me las compraré mas adelante, una excusa para hacerle un ragalo a mi 159 que la parienta esta que trina cada vez que le echo dinero en caprichos XD
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Qué curioso, en el enlace que has puesto sale el plafón de un 147 con diodos ambientales, nunca e visto un 147 con esos leds ambientales.

Por cierto, es algo que tengo pendiente hacerle a mi 159, eso de los leds.
 

Joaquin!

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues animate hombre ! A ver cuando me llegan a mi y pongo las fotos para que se vea el resultado.
 

Sportvago

Alfista Junior
Usuario Premium

Prueba con un plafón de zesfor
Eso si,luz dan para dos o tres coches
No te pongo enlace porque aún no he activado la cuenta de foropic
En audioledcar o amazon los tienes
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Hablando de leds... alguna recomendación para usar en la matrícula?.

Ya he usado como 4 diferentes, incluidas las Osram caras, y todas se quedan encendidas un poco al apagar el coche.

Yo llevo hace tiempo los de led diamond (son colaboradores del foro). 30€ y perfectos.
Para mi gusto iluminan demasiado, acostumbrado a llevar las típicas halogenas.

Saludos
 

Nicola

159 TI 3.2JTS V6 Q4 QTronic 2010
Usuario Premium

Prueba con un plafón de zesfor
Eso si,luz dan para dos o tres coches
No te pongo enlace porque aún no he activado la cuenta de foropic
En audioledcar o amazon los tienes

Ya he llevado eso también y los quité por lo que dices, iluminaban demasiado.
 

Nicola

159 TI 3.2JTS V6 Q4 QTronic 2010
Usuario Premium

Yo llevo hace tiempo los de led diamond (son colaboradores del foro). 30€ y perfectos.
Para mi gusto iluminan demasiado, acostumbrado a llevar las típicas halogenas.

Saludos

Por 30 EUR tienes un kit completo de bombillas o solo las de la matrícula?
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Por 30 EUR tienes un kit completo de bombillas o solo las de la matrícula?
Son solo los dos plafones de matrícula.
No son las bombillas, sino plafones led completos: quitar los plafones de origen y poner los plafones led.

Saludos
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Arriba