Y no es más caro un sensor electrónico? Puede ser que no haya hueco donde situar una varilla que sea fácilmente accesible. Los motores modernos son una maraña de tubos que rodean el bloque motor.Ahorrar costes.....no le doy otra explicación.
El primer Clase A sin ir más lejos, y muchos más.Pues la primera vez que oigo que un motor no trae varilla..........!!!!!!! Un fallo lo veo ya que la varilla es lo mas fiable que hay!!!!
Ya hace un cierto tiempo que se lleva implantando, y cada vez en mayor medida se va prescindiendo de la varilla en el motor, que no tardará mucho en desaparecer, tanto por motivos de implantación tecnológica como por la progresiva desaparicion del motor de combustibles fósiles, donde el aceite es un elemento muy importante. Otra cuestión es que este tipo de medición aun no este lo suficientemente bien acoplado al uso de quienes estamos mucho más habituados a la varilla e incluso la prefiramos.Pues la primera vez que oigo que un motor no trae varilla..........!!!!!!! Un fallo lo veo ya que la varilla es lo mas fiable que hay!!!!
Se puede?? Como???Bueno siempre se puede poner la varilla para los gasolina.
Va por medida, tengo por ahí las medidas que tiene que dar.Se puede?? Como???
Saludos
Puede ser ....o no!!, lo cierto es que a más sofisticación + posibles fallos +paso por el taller......es posible que eso es lo que busquen....Y no es más caro un sensor electrónico? Puede ser que no haya hueco donde situar una varilla que sea fácilmente accesible. Los motores modernos son una maraña de tubos que rodean el bloque motor.
Pues no lo veo bien ya que el sensor puede fallar, yo en el Xantia tenia sensor y aveces al dar al contacto el testigo se encendia y despues tenia que apagarse, pues aveces parpadeaba sobre todo al cambiar el aceite y mirabas la varilla y estaba al Max. Y me dijeron que en los citroen ese testigo era el que mas fallaba del cuadro. Por eso digo lo de la varilla ya que ese testigo puede engañar imaginate tiene restos de aceite y hace lectura correcta y al de poco gripas debido a que no tenia el suficiente aceite. A mi cuando compre el 159 me dijo el comercial que mirase de vez en cuando la varilla que el check control era fiable pero que todo ordenador puede fallar alguna vez y decirte que esta al Max y luego mirar varilla y faltar un cuarto de litro o medio litro, o al reves que el check diga que el nivel esta bajo sacar tu varilla y estar al Max........!!!!! Supongo que igual al ser tan sofisticado ese motor igual cuando el nivel esta bajo no deja arrancar por seguridad, hace años me dijeron no se si sera verdad que habia algunos volvos que cuando estaba el nivel de agua o aceite bajo no dejaban arrancar al igual que con las correas que si habias excedido los km no te dejaba arrancar. No se si sera verdad, en tema de fluidos puede ser pero con las correas tengo mis dudas al no ser que s eprograme en el ordenador cada cambio y sus km. Un saludoYa hace un cierto tiempo que se lleva implantando, y cada vez en mayor medida se va prescindiendo de la varilla en el motor, que no tardará mucho en desaparecer, tanto por motivos de implantación tecnológica como por la progresiva desaparicion del motor de combustibles fósiles, donde el aceite es un elemento muy importante. Otra cuestión es que este tipo de medición aun no este lo suficientemente bien acoplado al uso de quienes estamos mucho más habituados a la varilla e incluso la prefiramos.
Claro, sino lo dudo, e incluso he comentado que yo prefiero la varilla, pero esto es algo que no tiene nada que ver con la cuestión de fondo, y en realidad la importante, “la fiabilidad” de los sistemas que se utilicen para comprobar, lo que sea, y la incidencia que ese sistema tenga con respecto a otros.Pues no lo veo bien ya que el sensor puede fallar, yo en el Xantia tenia sensor y aveces al dar al contacto el testigo se encendia y despues tenia que apagarse, pues aveces parpadeaba sobre todo al cambiar el aceite y mirabas la varilla y estaba al Max. Y me dijeron que en los citroen ese testigo era el que mas fallaba del cuadro. Por eso digo lo de la varilla ya que ese testigo puede engañar imaginate tiene restos de aceite y hace lectura correcta y al de poco gripas debido a que no tenia el suficiente aceite. A mi cuando compre el 159 me dijo el comercial que mirase de vez en cuando la varilla que el check control era fiable pero que todo ordenador puede fallar alguna vez y decirte que esta al Max y luego mirar varilla y faltar un cuarto de litro o medio litro, o al reves que el check diga que el nivel esta bajo sacar tu varilla y estar al Max........!!!!! Supongo que igual al ser tan sofisticado ese motor igual cuando el nivel esta bajo no deja arrancar por seguridad, hace años me dijeron no se si sera verdad que habia algunos volvos que cuando estaba el nivel de agua o aceite bajo no dejaban arrancar al igual que con las correas que si habias excedido los km no te dejaba arrancar. No se si sera verdad, en tema de fluidos puede ser pero con las correas tengo mis dudas al no ser que s eprograme en el ordenador cada cambio y sus km. Un saludo
Correcto ,el tema es que en el anterior Giulia que tuve Diesel después de una revisión y cambio de aceite el cuadro daba máximo miré en frío la varilla y le sobró 0,3litros que supcione y seguía marcando el cuadro igual lleno .Claro, sino lo dudo, e incluso he comentado que yo prefiero la varilla, pero esto es algo que no tiene nada que ver con la cuestión de fondo, y en realidad la importante, “la fiabilidad” de los sistemas que se utilicen para comprobar, lo que sea, y la incidencia que ese sistema tenga con respecto a otros.
La presencia de la informática en la automoción comenzó en su día, y seguirá teniendo cada vez mucha más relevancia, los sistemas mecánicos, con el paso del tiempo pueden ser menos fiables, y sobre todo más caros, y con un ciclo evolutivo mucho más limitado, aunque puntualmente hayan casos diferentes.
Por el momento seguiré prefiriendo la varilla, para conocer el nivel el de aceite, pero también estoy convencido de que los medios electrónicos de comprobación seguirán evolucionando y llegarán a superar, en efectividad y comodidad de uso a los antiguos, es ley de vida, es evolución.
Exactamente, ese es el mayor riesgo, retirar aceite y no hacer una actualización del nivel según las instrucciones, no lo va a reflejar y te puedes encontrar con un cárter medio vacío, y menudo peligro......Ojo que puedes estar sacando litros de aceite y en la pantalla no se va a mover... hasta que cierres el coche, esperes y vuelvas a abrir.
Te lo digo ya que fui testigo de esta singularidad en mi primer cambio de aceite, era el primero que hacían en el taller y se volvieron locos con este tema.
No os ralleis, el medidor que tenemos es preciso.