Lectores OBD2 - OBDII

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¿Qué es y para qué sirve el OBD2?


El protocolo OBD2 es el sucesor del OBD – OBD1 (On Board Diagnostics) y se utiliza para hacer un diagnóstico del sistema del vehículo. Se utiliza para detectar fallos químicos, mecánicos y eléctricos que afecten a las emisiones de gases contaminantes del vehículo y para identificar cualquier otra avería que presente el automóvil.

Las normativas del sistema OBD2 son mucho más extensas que las que rigen el sistema OBD y están ligadas a otras normativas como las ISO y SAE.

¿Cómo funciona el sistema OBD2 en un coche?


El sistema OBD2 emite una alerta al conductor cuando el nivel de las emisiones de gases son 1.5 superior al de los parámetros establecidos. Adicionalmente, el OBD2 comprueba que todos los sensores involucrados en las emisiones de gases funcionen bien, como la entrada de aire al motor o la inyección. Por ejemplo, los sensores de oxígeno que están ubicados antes y después del catalizador, deben certificar el buen funcionamiento químico del mismo.

Cuando el sistema OBD2 encuentra un fallo en el vehículo, inmediatamente enciende la luz de alerta de fallo o avería, llamada MIL (siglas en inglés para Malfunction Indication Lamp) o Luz de indicación de mal funcionamiento en el cuadro de instrumentos.

Características del protocolo OBD2

  • El sistema OBD2 almacena un registro de los errores y fallos encontrados en el vehículo y en qué condiciones ocurrieron.
  • Por lo general el puerto OBD2 se localiza en la consola central del coche (bajo el volante o en una zona accesible pero escondida de la vista) o a un lado del asiento del copiloto.
  • Las normativas de OBD2 son aplicables a vehículos alimentados por combustible fósil como gasolina, diésel o GLP.
  • Se puede hacer la conexión con la máquina de diagnosis de varias maneras: a través de WiFi, bluetooth, cable USB y utilizando un software de instalación mediante un ordenador o dispositivo móvil. Dependerá del lector ODB2 que tengamos.
Desde 1996 los principales fabricantes de coches utilizan este protocolo.

Con el OBD2 se pueden observar en tiempo real muchos de los tadoss del rendimiento del motor. También, muchos de los lectores ODB2 permiten borrar los datos de errores y fallos que aparecen haciendo un reset de los mismos y volviendo a la situación previa al fallo (haciendo desaparecer la luz de avería, por ejemplo, hasta que surja nuevamente).


Lectores OBD2 recomendados

KONNWEI KW850 OBD2 escáner de diagnóstico automático Universal OBD y ODB2 para coches. Es un sistema autónomo que incluye un visiualizador con controles y el conector directo al coche. Fácil de utilizar e intuitivo. Permite leer numerosos datos del coche así como acceder al log de errores y fallos y eliminarlos.

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CReader 319 DIY OBDII es un escaner OBD y OBD2 (ELM327 OM123 AD310) que se puede utilizar en los Alfa Romeo y prácticamente todas las marcas de coches. En su pequeña pantalla se pueden leer todos los datos así como borrar los fallos del coche para apagar la luz de avería o fallo. Es un sistema autónomo que utiliza la electricidad del coche para funcionar.

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PRECIO HABITUAL: Entre 16 y 28 €
iCar2 Bluetooth/Wifi OBD2 herramienta de diagnóstico ELM327. Hay dos versiones, la de Bluetooth algo más económica que funciona con smarthones Android e iOS y luego está la versión WiFi que permite utilizarlo con smartphones Android e iOS y tambien con ordenadores PC. Se visiualizan los datos en el dispositivo que utilicemos y se controlas las funciones desde una App puediendo acceder en timpo real. Permite también el borrado de los códigos. Es pequeño y fácilmente transportable si bien estas versiones bluetooth y wifi suelen ser algo más tediosas de ponerlas en marcha que las versiones que incluyen pantalla y controles.

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Display A8 Car HUD de 5.5 pulgadas. Te trata de un visualizador de datos tipo HUD, es decir, que proyecta los datos sobre el cristal del parabrisas del coche pudiendo verlos en tiempo real. Lo cierto es que sólo visualiza determinados datos y que no permite el borrado del códigos de error. Es más bien un sistema para complementar algunos coches y poder visiualizar de forma concentrada los datos. Se conecta por canble (incluído) al conector del coche y por lo tanto no precisa batería propia.

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Konnwei KW903 OBDII Mini BT3.0. Aquí tenemos otro que se ha mencionado alguna vez en el foro. Se trata de un scanner que además de leer los parámetros también borra los errores y la luz MIL. Sencillo y rápido de usar, eso si, sólo de Android o PC.

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Otro OBD II que sale por el foro es este:


Del vendedor se ha elegido la versión B

en el post:
 
Hola. ¿sabeis de alguno que resetee servicio cambio aceite? he leído especificaciones y no lo he visto en ninguno.
 
Gracias!!! por lo que he podido ver es un dispositivo para conectar con el ordenador y por toma obd2 al coche. Para el tema que preguntaba, concretamente indica: "Reinicio del servicio" . Entiendo que a través de esta opción, podré poner a cero el contador del mantenimiento cambio de aceite. Por 44€ que vale creo que lo probaré. Dejo enlace por si alguien más se atreve.
Gracias de nuevo wesmorlan!!!
 
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    @ CoupeVito16vt: . Brutal !! Jajajaj +1
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