LECCIONES DE PILOTAJE

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Supongo que sus resultados serían parecidos a los de los Harlem Globe Trotters en la NBA, Txortxes. ;D

Salud 8)
 

Txortxes

Gran Alfista

Bueno, vamos con un grande que fallecio haciendo lo que más le gustaba, Henri Tovoinen

Henri Toivonen (nacido el 25 de agosto de 1956 - fallecido el 2 de mayo de 1986) fue un piloto de rallys finlandés nacido en Jyväskylä, lugar donde se celebra el Rally de Finlandia y fallecido durante la disputa del Rally de Córcega de 1986. Su padre Pauli Toivonen fue Campeón de Europa de Rallys en 1968.

Logró su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Rally en el Rally de Gran Bretaña de 1980 al volante de un Talbot Sunbeam Lotus, poco después de cumplir los 24 años. Esto le convirtió en el piloto más joven en lograr una victoria en el Campeonato del Mundo, hasta que su compatriota Jari-Matti Latvala venció en el Rally de Suecia de 2008 a la edad de 22 años. A comienzos del Campeonato de 1985 un accidente en el Rally Costa Smeralda estuvo a punto de terminar con su carrera, regresó a final de esa temporada logrando imponerse en la última prueba del año, el Rally de Gran Bretaña. Triunfo que repetiría en la primera prueba del año siguiente, el Rally de Monte Carlo justo 20 años después de que lo hubiera conseguido su padre.

Toivonen, conduciendo un Lancia Delta S4, falleció el 2 de mayo de 1986 durante la disputa del Rally de Córcega del que era líder. Junto a el también falleció su copiloto el norteamericano Sergio Cresto. El coche conducido por Henri se salio en una curva cayendo por un precipicio y explotando. El accidente no fue presenciado por testigo alguno siendo la explosión tan potente que tan sólo se recuperó el chasis del vehículo, ambas causas hicieron imposible determinar los motivos del accidente. Pocas horas despues del incidente, el presidente de la FISA, Jean-Marie Balestre comunicó la prohibición de los coches del Grupo B para la siguiente temporada.

http://www.youtube.com/watch?v=-1RX-qJ-maM

http://www.youtube.com/watch?v=3FeA3sQGHsU



 

3316V

Alfista Consagrado

Re: [Competición] LECCIONES DE PILOTAJE

Txortxes dijo:
Bueno, os dejo un video del gran Txus Jaio, sale hasta con un 156! ;D

http://www.youtube.com/watch?v=QMsPS5xqMKg

y otro de su DVD:

http://www.youtube.com/watch?v=Y1zqOkk9eCw
Añado un reportajillo de Txus de hace poco.

http://www.youtube.com/watch?v=iNQcJe-PMwM
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

A pelo. Sin electrónica. Como tiene que ser.

From Stratos to Escort.WRC - '70s & early '80s

http://www.youtube.com/watch?v=XCpdI1onjjw&feature=player_embedded


Salud 8)
 

Ferran250

Gran Alfista

Doctor Hackenbush dijo:
A pelo. Sin electrónica. Como tiene que ser.

From Stratos to Escort.WRC - '70s & early '80s

http://www.youtube.com/watch?v=XCpdI1onjjw&feature=player_embedded


Salud 8)
Viendo este video y como se colocaba antes la gente en las curvas, nos damos cuenta de como ha cambiado todo esto y de que si no han habido más muertos en los rallies ha sido por mucha suerte.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Pues si Ferran250. Yo he visto como le cortaban las dos piernas a una espectadora sentada en un petril que no hizo caso a toda la gente que le recriminaba lo que estaba haciendo.
Fue en la subida al Fitu hace un montón enooorme de años (cara norte ;D)
Y lo del rally TAP era espeluznante. Y los rallys en Lugo - tramos rápidos traidores como ellos solos - de infarto, y ....

Como decimos los que nos encomendamos al santo patrón San Armando Casas...
Las casas tienen la buena costumbre de no caerse... y con los coches, parecido. ;D

Salud 8)
 

pablodaniel

Gran Alfista

Doctor Hackenbush dijo:
A pelo. Sin electrónica. Como tiene que ser.

From Stratos to Escort.WRC - '70s & early '80s

http://www.youtube.com/watch?v=XCpdI1onjjw&feature=player_embedded


Salud 8)



Pilotar estos coches así,si que tenia "arte".saludos
 

pablodaniel

Gran Alfista

Doctor Hackenbush dijo:
Pues si Ferran250. Yo he visto como le cortaban las dos piernas a una espectadora sentada en un petril que no hizo caso a toda la gente que le recriminaba lo que estaba haciendo.
Fue en la subida al Fitu hace un montón enooorme de años (cara norte ;D)
Y lo del rally TAP era espeluznante. Y los rallys en Lugo - tramos rápidos traidores como ellos solos - de infarto, y ....

Como decimos los que nos encomendamos al santo patrón San Armando Casas...
Las casas tienen la buena costumbre de no caerse... y con los coches, parecido. ;D

Salud 8)



En la subida a la Bien Aparecida sucedió lo mismo y................. desapareció :-\.saludos
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Tomada en el Rali de Galicia Histórico 2010.
No tengo ni idea de quien es, pero el salto es de nota. ;)





Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Una más de Gigi Galli... si no fuera por la última curva del vídeo.

Una "Evo-paella" memorable. :eek:


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sg0cW6GDd3I[/youtube]

Yo también giño el ojo. Bueno ¡los dos! ;D

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

;D

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=d1iEtjs6S80[/youtube]


Salud 8)
 

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

Segun he leido, es el mejor tramo de Peter Solberg

1000 Lagos de 2004

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wMLbn4PmGes[/youtube]
 

Jarein

Alfa 156 1.9 JTD Azzurro Gabbiano

Rallys rallyssss ;D ;D ;D no habia visto yo este post!!!
Aqui dejo un par de videos de Txus Jaio con el 156 GTA, alguien que sea de por aqui(Euskadi) sabe de cuando y donde es???
http://www.youtube.com/watch?v=SCSIfkg17Pg
y un trompo!!!
http://www.youtube.com/watch?v=PR13zIqeItw&feature=related
 
Que manos tiene Jaio, ya había visto los vídeos haciendo de coche cero y da gusto verlo evolucionar.

La horquilla que se marca Gigi Galli es muy mítica, yo sigo pensando que es una librada de las buenas, pero que manos, de todos modos.

Mi aportación, trayectoria de nuestro Mia Bardolet, madre mía como pasan los años, 20 ya!
http://www.youtube.com/watch?v=12SHEX0koG0
 

Ferran250

Gran Alfista

Peugeot 405 Ari Vatanen Pikes Peak Hill Climb

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=feG_7rb8sAc&feature=related[/youtube]

Ari Vatanen en el ascenso a Pikes Peak, maestría al volante.

“Climb Dance” es el título de uno de los cortos que todo buen aficionado al motor debe haber visto. Producido por Peugeot y dirigido por Jean Louis Mourey, llegóa a ganar varios premios en diferentes festivales de cine. No es para menos, el vídeo son cinco minutos de auténtica maestría al volante, enmarcados en la brillante participación del piloto finlandés Ari Vatanen en el Ascenso Internacional a Pikes Peak del año 1988. Pilotando un Peugeot 405 T16 GR estableció un récord que tardó años en superarse.

El Pikes Peak International Hillclimb tiene lugar en las Montañas Rocosas de Colorado (EEUU) y está reconocido como la competición de hillclimb – ascenso – más famosa del mundo. En diferentes categorías participan desde coches de rallye hasta camiones de competición, pasando por buggies y la categoría Unlimited. En esta categoría no hay reglas, el vehículo únicamente debe superar una inspección técnica. En ella suelen participar los vehículos más competitivos, cuyo objetivo es batir récords de tiempo.




Sus potencias superan con frecuencia los cuatro dígitos y hablamos de caros prototipos creados a efectos de la competición. ¿A qué se enfrentan? Concretamente a uno de los eventos de rallye más duros del planeta, que lleva celebrándose desde el año 1916. Los avezados pilotos tienen ante sí nada menos que 156 curvas en un recorrido que asciende 1.439 metros en 19.9 km. El punto de partida es Pikes Peak Highway a 2.862 metros de altura, la llegada, Summit House, a una mareante altitud de 4.301 metros.

La pendiente media es del 7% y ni siquiera la mitad del recorrido está asfaltado, el resto es gravilla suelta. Una superficie muy deslizante en condiciones habituales, pero de extrema peligrosidad cuando se compite a más de 200 km/h y a centímetros de tus ruedas hay enormes barrancos cortados a cuchillo con caídas de cientos de metros en la zona más peligrosa, Devil’s Playground, – traducido como “el terreno de juegos del Diablo” – una salida de pista significa una muerte segura, así de crudo.

El Peugeot 405 T16 GR que Ari Vatanen condujo fue construído con una peculiar carrocería coupé y disponía de tracción integral permanente, algo muy importante en los rallyes. Sólo dos unidades se produjeron, una para el París-Dakar y otra para el ascenso a Pikes Peak, Ari Vatanen demostró su talento al volante de ambas unidades, logrando sendos primeros puestos. Su motor 2.0 Turbo permitía una relación final peso/potencia de unos impresionantes 590 CV/tonelada.

Un factor a tener en cuenta en el ascenso a Pikes Peak es que la concentración de oxígeno en el aire disminuye a medida que ascendemos hasta los 4.300 metros. Por tanto la potencia de los motores se reduce en más de un 50% a medida que nos acercamos a la meta, ello explica los habituales 1.000 CV de los actuales participantes en la categoría Unlimited. El Peugeot de Ari Vatanen perdió más de 200 CV durante el ascenso, en el vídeo se nota cómo su empuje disminuye a medida que se acerca a la meta.

Otra dificultad anadida es el sol, que en ciertas partes del ascenso en combinación con las nubes de polvo generadas por el propio coche ciega a los participantes. Es estemecedor comprobar como Vatanen tapa el sol con una mano, y conduce al borde de abismos con la otra mano. Aunque en el vídeo que podréis ver algo más adelante sólo se comprenden 5 minutos de carrera el tiempo logrado por el finlandés fue de 10:47.22, si hacemos cálculos descubrimos una escalofriante velocidad media de casi 120 km/h.

Ese tiempo superó el récord establecido el año anterior – 10:47,85 – por el genial Walter Röhrl a bordo de un Audi Quattro S1. No puedo decir mucho más, vale más un vídeo que mil palabras. Simplemente recrearos en ese pilotaje limpio, esas curvas apuradas al límite y la maestría al volante del finlandés.
 

Jarein

Alfa 156 1.9 JTD Azzurro Gabbiano

IMPRESIONANTE Vatanen :eek: :eek:
Aqui os dejo un par de ellos de un grande de aqui de Euskadi; Iñaki Alberdi ;)
Porsche GT3 onboard
http://www.youtube.com/watch?v=CCwovjgEx1k
Escort onboard
http://www.youtube.com/watch?v=-QjbDuMBw1E
Exterior: GT3, Escort, Escort MKII
http://www.youtube.com/watch?v=UNHeFAHTlBc
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"



Juha Kankkunen y Juha Piironen. San Remo 1986 Peugeot 205 T16 Gr.B

"La sensación provocada por el enorme turbo era una locura. Sentías como tus ojos eran empujados a través de la cabeza hacia el respaldo. En la frenada, era todo lo contrario, aguantando la cabeza que se empeñaba en ir hasta el parabrisas. Luego por la noche se podían ver las llamas turbo reflejándose sobre la pared rocosa. Su potencia hacía pensar en una especie de tigre brutal."

Salud 8)
 
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