Lavafaros

Buenas! he estado buscando por ahí, y puede ser que tenga la bomba de los lavafaros rota, pero por si acaso voy a preguntar a ver si a alguien le ha pasado.

El caso es que tengo el coche desde hace solo un par de semanas, y todavía no había probado los lavafaros. Ayer comprobé que no funcionan. Le doy a la palanquita y sale agua por los limpias, peor no por los lavafaros. Probé con las luces encendidas por supuesto, pero nada.

Mi teoría es que la bomba está rota, pero también he pensado que no lleve los lavafaros instalados. Me refiero a que lleva los pulverizadores, pero que igual no está instalado el circuito... Esto me parece raro pero no se. a alguien mas le ha pasado?
 

Daytona

Alfista Veterano

¿Llevas xenon de origen? Sí lo llevas tienes que tener lavafaros sí o sí
 
Si si, lleva xenon de serie. Por eso me parecía raro que no tuviera instalados los lavafaros también de serie. Lo mas seguro es que tenga la bomba quemada... no?
 

Daytona

Alfista Veterano

Yo haria como te comenta Imagina, mirar fusibles y asegurarme de que le llega corriente a la bomba antes de cambiarla.
 

Mariusica

alfa romeo 159 2.4 Qtronic Repro by QV.

Puede ser perfectamente lo que dicen los compañeros pero tambien puede ser que el anterior dueño aya desabilitado el lavafaros como hice yo, cansado de rellenar cada dos por tres el deposito me conecte con multiecuscan y e desabilitado la funccion, puede ser que hayan hecho lo mismo al tuyo.
 

C0sm1n

Alfista Junior

El mio tambien lleva lavafaros y tampoco funcionan... y cuando pase la itv lo miraron y se han quejado ::)
 
El fusible estaba fundido, lo he cambiado y sigue sin funcionar... Una de dos, o es la bomba (y por eso se fundió el fusible) o como dice Mariusica, están desactivados. tengo que ir a un concesionario Alfa para saberlo?
 

Daytona

Alfista Veterano

Si tienes el cable y el Multiecuscan, igual puede guiarte Mariusica, que lo lleva deshabilitado, no creo que sea difícil
 

Mariusica

alfa romeo 159 2.4 Qtronic Repro by QV.

Daytona dijo:
Si tienes el cable y el Multiecuscan, igual puede guiarte Mariusica, que lo lleva deshabilitado, no creo que sea difícil
en primer lugar nesecitas el cable elm 327 y modificarlo quitandole la famosa resistencia R4 luego bajarte el MES que lo tienes en el foro con medicacion y el resto es cocer y cantar.
 

Mariusica

alfa romeo 159 2.4 Qtronic Repro by QV.

C0sm1n dijo:
El mio tambien lleva lavafaros y tampoco funcionan... y cuando pase la itv lo miraron y se han quejado ::)
quejarse por eso? Si que son jodidos eeee?
 
Mariusica dijo:
Daytona dijo:
Si tienes el cable y el Multiecuscan, igual puede guiarte Mariusica, que lo lleva deshabilitado, no creo que sea difícil
en primer lugar nesecitas el cable elm 327 y modificarlo quitandole la famosa resistencia R4 luego bajarte el MES que lo tienes en el foro con medicacion y el resto es cocer y cantar.


Uf, muchas cosas, vamos por partes.

Donde puedo conseguir ese cable?
Me servirá luego para mas cosas?
como se conecta al coche?
que hay para comer hoy? ;D
 

dani59

Alfista Junior
Usuario Premium

Puede ser la pregunta tonta, pero ¿has mirado que no tengas suelto el tubito que lleva el agua a los eyectores? Porque en mi otro alfa sucedio que no salia ni gota por los lavaparabrisas y era que se habia soltado el tubo en uno de los empalmes
 

Mariusica

alfa romeo 159 2.4 Qtronic Repro by QV.

Jack el Pene dijo:
Mariusica dijo:
Daytona dijo:
Si tienes el cable y el Multiecuscan, igual puede guiarte Mariusica, que lo lleva deshabilitado, no creo que sea difícil
en primer lugar nesecitas el cable elm 327 y modificarlo quitandole la famosa resistencia R4 luego bajarte el MES que lo tienes en el foro con medicacion y el resto es cocer y cantar.


Uf, muchas cosas, vamos por partes.

Donde puedo conseguir ese cable?
Me servirá luego para mas cosas?
como se conecta al coche?
que hay para comer hoy? ;D
pues el cable lo puedes comprar aqui: http://www.alfistas.es/foro-alfistas/grandes-oportunidades/venta-de-bombillas-led-44787/ ademas es un companiero del foro.
El cable te sirve para ver errores y borrarlos hacer mediciones y ver parametros en tiempo real activar y desactivar cosas resetear el mantenimiento, el cambio de aceite lo mismo que hacen en la casa oficial.
El programa que nesecitas para utilizar junto con el cable lo puedes descargar en archivos mecanicos una seccion del foro.
Al coche se conecta muy facil solo tienes que quitar la tapa de los fusibles que esta a la izquierda del volante y justo en medio esta el enchufe.
De comer no se a mi me apetece una paella con mariscos :p ;D suerte
 
Mariusica dijo:
Jack el Pene dijo:
Mariusica dijo:
Daytona dijo:
Si tienes el cable y el Multiecuscan, igual puede guiarte Mariusica, que lo lleva deshabilitado, no creo que sea difícil
en primer lugar nesecitas el cable elm 327 y modificarlo quitandole la famosa resistencia R4 luego bajarte el MES que lo tienes en el foro con medicacion y el resto es cocer y cantar.


Uf, muchas cosas, vamos por partes.

Donde puedo conseguir ese cable?
Me servirá luego para mas cosas?
como se conecta al coche?
que hay para comer hoy? ;D
pues el cable lo puedes comprar aqui: http://www.alfistas.es/foro-alfistas/grandes-oportunidades/venta-de-bombillas-led-44787/ ademas es un companiero del foro.
El cable te sirve para ver errores y borrarlos hacer mediciones y ver parametros en tiempo real activar y desactivar cosas resetear el mantenimiento, el cambio de aceite lo mismo que hacen en la casa oficial.
El programa que nesecitas para utilizar junto con el cable lo puedes descargar en archivos mecanicos una seccion del foro.
Al coche se conecta muy facil solo tienes que quitar la tapa de los fusibles que esta a la izquierda del volante y justo en medio esta el enchufe.
De comer no se a mi me apetece una paella con mariscos :p ;D suerte


Ok muchas gracias, lo miraré. Hay dos tipos de cable, uno que viene con el adaptador bluethoot y otro con wifi ¿Cual me recomiendas?
 

Mariusica

alfa romeo 159 2.4 Qtronic Repro by QV.

De esos dos ninguno, yo te recomendaria el ELM con USB (cable).
 
dani59 dijo:
Puede ser la pregunta tonta, pero ¿has mirado que no tengas suelto el tubito que lleva el agua a los eyectores? Porque en mi otro alfa sucedio que no salia ni gota por los lavaparabrisas y era que se habia soltado el tubo en uno de los empalmes

Tengo que mirarlo, pero no creo porque si no tiraría el agua por algún sitio, y no sale nada. La cosa es q para mirarlo bien tengo que desmontar el paragolpes delantero, porque desde arriban o se ve nada, y ahora no tengo mucho tiempo, a ver este fin de semana si puedo hacer algo.
 

Mariusica

alfa romeo 159 2.4 Qtronic Repro by QV.

Jack el Pene dijo:
dani59 dijo:
Puede ser la pregunta tonta, pero ¿has mirado que no tengas suelto el tubito que lleva el agua a los eyectores? Porque en mi otro alfa sucedio que no salia ni gota por los lavaparabrisas y era que se habia soltado el tubo en uno de los empalmes

Tengo que mirarlo, pero no creo porque si no tiraría el agua por algún sitio, y no sale nada. La cosa es q para mirarlo bien tengo que desmontar el paragolpes delantero, porque desde arriban o se ve nada, y ahora no tengo mucho tiempo, a ver este fin de semana si puedo hacer algo.
y para mirar la bomba y cambiarla hay que quitar el pase de rueda izquierdo.
 

Komabones

159 JTDm 150cv EGR-OFF+DSP-OFF+REPRO BY QFV

Hola quiero mirar en el bodycontrol haber si está activada o desactivada el lava faros para ir descartando,el caso es que tengo el cable ELM pero no me deja entrar a través del MES en ese parámetro y he leído que tengo que quitarle una resistencia a la placa del cable para así poder entrar en cualquier parámetro. Bueno pues no se si es que mi placa es muy rara o que no busque bien o algo por que o encuentro por ningún sitio cual es la resistencia que tengo que quitar. Lo máximo que he podido ver es en un foro francés que no se sii hablan expresamente de eso o de otra cosa y vi una foto en la que un hombre hacia referencia a una resistencia. Mando la foto haber sii alguien me ilumina y me confirma que es la que debo quitar para poder mirar si está activado el lava faros.
ysy5u2y6.jpg


Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

rodrialfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo pase la itv el otro dia y casi me lo tiran porque no hechaba agua por los faros, el tio tubo compasión por mi porque es defecto grave aunque pararezca una tonteria.
Pues me puse manos a la obra:
1º- comprobé que sonaba la bomba de los lavafaros, accionando el limpia con las luces encendidas, con lo cual descarté que fuera la bomba.
2º para comprobar correctamente el circuito tienes que descolgar el para golpes delantero, pues sino no podras acceder al bote del limpia.
3º cuando lo tengas quitado podras comprobar que lleva dos bombas una para el lavafaros y otra para el limpiaparabrisas.
4º comprobé que todas las tuberias estuvieran bien, que lo estaban.
5º solo me quedaba una especie de valvula que lleva el sistema a la salida del bote del limpia, y lo que debe de hacer es que el sistema coja presión y divide el flujo de agua a cada faro, pues esa valvula yo la tenia rota no dejaba pasar el caudal de agua a los faros. Pues la cambie y problema resuelto.
La pieza vale unos 30 euros.
 
Arriba