Latiguillos metálicos Giulia

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Quería saber si alguno de vosotros sabe si los latiguillos de freno de los Giuliana son todos iguales, en alfisti venden unos que son para todos los modelos 2.9V6, discos de 330, 360, 305... carbono... pero luego miras en l web de Helperformance sólo están disponibles los del V6, y diferencian de los de carbono a los normales.

Que sabéis al respecto.
 

636R

Alfista Veterano

Quería saber si alguno de vosotros sabe si los latiguillos de freno de los Giuliana son todos iguales, en alfisti venden unos que son para todos los modelos 2.9V6, discos de 330, 360, 305... carbono... pero luego miras en l web de Helperformance sólo están disponibles los del V6, y diferencian de los de carbono a los normales.

Que sabéis al respecto.
Hola Pirat. Veo que tu pregunta es del año pasado y nadie contestó, pero como el asunto me interesa te quería preguntar qué hiciste.
Cuando le cambie los discos quiero aprovechar para ponerle los latiguillos metálicos, me parece mentira que no sea un equipamiento de serie para todos los vehículos. En moto es esencial.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Como bien sabes ya tengo los Latiguillos instalados, líquido de frenos cambiado por uno mejor y las pastillas de freno. y este mes de marzo compraré unos discos delanteros que me los he caegado
 

636R

Alfista Veterano

Le vas a poner los mismos discos? Si pruebas con otros ya me dirás...
Te costaron mucho los latiguillos?
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

los latiguillos creo recordar que 130-135€ y los discos voy a montar unos Tarox F2000 o C83 pero en dos pieza, son 2.3kg por rueda de ahorro. La otra opción son unos Reyland
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
los latiguillos creo recordar que 130-135€ y los discos voy a montar unos Tarox F2000 o C83 pero en dos pieza, son 2.3kg por rueda de ahorro. La otra opción son unos Reyland
Los Tarox F2000 con que pastillas los vas a montar? Porque recomiendan las Tarox Corsa (que no encuentro) y las Stradale tienen un coeficiente de fricción de 0,37 y 0,42 (poco me parece, frente a las Ferodo DS2500).
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Pues el caso que llevo varios correos cruzados con Tarox, y ahora tienen un giulia Veloce que han cogido y van hacer algo de tema de conjuntos de frenos, y aunque en email web no salen los discos en dos piezas te los pueden hacer.

En cuanto a las pastillas, las que tiene en su web disponibles no llegan a ser unas pastillas de altas prestaciones, pero si son una leve mejorada respecto a unas OEM.

En mi caso llevo unas Yellowstuf, son las únicas que he encontrado con algo de diferencia en cuanto a fricción.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
En esas pensé yo. Las galfer "rojas" tenían rozamiento 0,55 y las Ferodo DS2500 sobre 0,50
Me parecía raro.
Ya infornarás.
Gracias.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Para el Giulia no tienes nada en Ferodo, y galfer no he mirado
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Galfer tampoco, prácticamente. (sin datos de caracteristicas técnicas)
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Por eso comentaba que el único fabricante que tiene algo de variedad, es EBC. Tienes ultimax, green, red y Yellowstuf. si hubiera blue o RP-1 estaría bien, Ferodo 3.12, Pagid...
 

636R

Alfista Veterano

Es una gran mejora 2,3 kg por rueda. Me lo apunto pq seguro que los discos no me duran mucho más ya que ando por los 50k kms..
Y el precio de los latiguillos está muy bien. Para mí de las mejoras más importantes..
Gracias
 

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Una cosa que yo pensaba es que las de origen eran brembo y resulta que son Juryd en el eje delantero y atrás lleva unas Ate.

Lo que me deja hecho un mar de dudas es si es posible el upgrade de discos de tamaño, de un Giulia base, es decir pasar de los 300mm OEM a los 330mm del Veloce.
Me tocará cruzar correos con mucha gente, entre otros los amiguetes de Hel/EBC/Mishimoto/McGard que son del mismo distribuidor en España

Y ya que digo mishimoto quizá un intercooler... :p
 

JavixSM

Alfista Junior
Usuario Premium

Reabro Hilo, en nada me toca cambiar pastillas de freno, al principio me planteaba hasta un cambio de frenos completo por estética (sobredimensionar) y mejorar pero tras estudiarlo un poco he visto que es una follón y poco viable.
Mi idea es mejorar la frenada del coche cuando le doy caña en puertos de montaña. He estado mirando y veo factible instalar pastillas de freno EBC las Yellowstuf pero llevo discos de origen estan cerca de los 50K. Y mi disco es de 305 mm lo de delante y 292mm de atrás. Cambiar líquido de frenos y poner latiguillos metálicos.

Lo único que no encuentro es donde puedo comprar los latiguillos metálicos, y si se nota alguna diferencia al ser los frenos del Giulia "accionados eléctricamente"
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Los latiguillos de freno cualquiera para el bastidor 952 sirven, son iguales los del QV que los del 136Cv, eso si son 6 latiguillos. Helperformace, Alfisti…
 

KEnSuKE

Alfista Junior

Reabro Hilo, en nada me toca cambiar pastillas de freno, al principio me planteaba hasta un cambio de frenos completo por estética (sobredimensionar) y mejorar pero tras estudiarlo un poco he visto que es una follón y poco viable.
Mi idea es mejorar la frenada del coche cuando le doy caña en puertos de montaña. He estado mirando y veo factible instalar pastillas de freno EBC las Yellowstuf pero llevo discos de origen estan cerca de los 50K. Y mi disco es de 305 mm lo de delante y 292mm de atrás. Cambiar líquido de frenos y poner latiguillos metálicos.

Lo único que no encuentro es donde puedo comprar los latiguillos metálicos, y si se nota alguna diferencia al ser los frenos del Giulia "accionados eléctricamente"
¿Por qué es tan difícil de pasar de 305mm a frenos con disco de 330mm?

Yo también lo estaba valorando y como tú, en caso de no ser así también pondré posiblemente unas yellowstuff, latiguillos metálicos y liquido de frenos.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Porque la pinza de giulia es diferente la de 305 que la de 330, no lleva separador si no que es diferente.
 

JavixSM

Alfista Junior
Usuario Premium

Habría que comprar discos y pinzas, eso mínimo luego pastillas...etc pero esto sin tener conocimiento técnico, seguramente alguien mas técnico te enumere un listado de mas cosas que habría que cambiar
 

JavixSM

Alfista Junior
Usuario Premium

¿Por qué es tan difícil de pasar de 305mm a frenos con disco de 330mm?

Yo también lo estaba valorando y como tú, en caso de no ser así también pondré posiblemente unas yellowstuff, latiguillos metálicos y liquido de frenos.
Realmente difícil es dependiendo de los conocimientos mecánicos y herramientas que dispongas, realmente si es posible, en este foro hay un Hilo que habla sobre ello:

Y tambien hay un usuario que hay realizado dicho cambio entre otros mas, te adjunto el Enlace:

 
Última edición:

Yondaime378

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola buenas, también estoy pensando en mejorar la frenada del Giulia en mi caso un 2.0 200cv y mirando latiguillos metálicos en muchas webs encuentro los de Hel pero en 2 versiones 1.3 y 1.5 (no sé que diferencia tienen) con 4 por paquete unos 100-130€, en cambio en la web oficial me dice que son 6 y el precio 180€.

Por otra parte en el tema pastillas entre unas ferodo ds 2500 y unas yellowstuff existe mucha diferencia en la frenada y el ruido?

Saludos y gracias por vuestros consejos.
 
Arriba