Alfasud dijo:
Alguien puede poner fotos de los susodichos donde se vean claras diferencias¿?
Tienes razón me ha quedado sosete el inicio.
INFO GENERAL: http://es.wikipedia.org/wiki/Alfa_Romeo_33
Y gracias a: http://alfaromeo33.atwebpages.com/ tenemos:
SERIE 1
(1983-1986)
El ALFA ROMEO 33 es una berlina de tamaño compacto con dos volúmenes y medio incluida en el segmento C. El diseño de la carrocería fue obra de Ermanno Cressoni, mientras que Pininfarina se encargó de la versión familiar (Giardinetta/SportWagon). Descendiente directo del Alfasud y Alfasud Sprint, conserva prácticamente su misma mecánica. El concepto de la carrocería sigue la linea del Alfasud, al ser un compacto de cinco puertas.
Tenía un salpicadero muy futurista y llamativo, que en la segunda serie se cambió por uno más convencional y a la vez más deportivo. Un aspecto bastante criticado fue la poca resistencia de su pintura (muy sensible a la corrosión).
Con el cambio de fábrica que coincidió con el inicio de la SERIE II, se consideró que algunos de esos problemas habían terminado. Algunas versiones incorporaban ordenador de viaje que fue criticado por sufrir algunas averías sin motivo aparente.
Esta primera serie se produjo en la fábrica italiana de Turín, al igual que su predecesor el Alfa Romeo Alfasud.
La versión familiar (Giardinetta) se presentó al mercado en 1984.
MAS FOTOS: http://www.cars-data.com/es/alfa-romeo-33-hatchback-1983-1986-28-682/foto.html
SERIE 2
(1987-1990)
Sus inicios estuvieron marcados por el traslado de la fábrica desde Turín hasta Milán.
Exteriormente la carrocería era igual a la serie I, simplemente se cambiaron algunos detalles para modernizar el producto: intermitentes delanteros y traseros blancos (los laterales seguían siendo ámbar), nueva calandra, tapacubos, interior totalmente remozado, (nuevo volante, salpicadero...) y ampliación de motorizaciones: 2 versiones del motor 1300 (la versión S, montaba dos carburadores dobles), el motor 1500 se mantiene y aparece un nuevo motor 1700 con 117 CV.
Se mantiene en producción la versión familiar del 33 (Giardinetta).
A principios de 1990 se lanzaron algunas versiones especiales como el 33 RED y el 33 BLUE, el RED montaba el motor 1300 con dos carburadores dobles y el interior del QV.
La especial puesta a punto que requerían los carburadores dobles provocó infinidad de críticas en muchas ocasiones sin fundamento, debido a que la mayoría de los talleres de la época no disponían de un vacuómetro (necesario para un correcto ajuste de la carburación), ni de mecánicos con mucha idea sobre este tipo de motores y en la mayoría de los casos no se conseguía una correcta puesta a punto de los carburadores. De esta idea puede deducirse que los compradores elegían un 33 esperando el mismo comportamiento y resultado que un Renault, un Seat u otro de cualquier otra marca con mecánicas más convencionales pero a la vez menos "quisquillosas" y de aquí vinieron numerosas de las críticas (a veces carentes de sentido) de los usuarios.
SERIE 3
(1990-1994)
La última serie del 33 padeció la mayoría de las modificaciones exteriores: frontal delantero con forma de cuña, nuevos faros delanteros y traseros, Parte trasera de estética renovada para adaptarse a los nuevos modelos de otras gamas (especialmente al ALFA 164), faros traseros más estrechos con una única luz de marcha atrás, nuevo alerón, pasamanos, espejos retrovisores... El interior sufrió menos alteraciones: nuevos reposacabezas, apoyabrazos más envolventes, volante renovado... Los carburadores dobles se fueron perdiendo a medida que se introdujeron nuevos motores de inyección. Aparecen nuevos motores de 16 válvulas con hasta casi 140 CV. Se mantuvo la versión familiar (GIARDINETTA).
Y un escaneo de material rico rico de otro foro:
http://www.powerzone.com.uy/foro/viewtopic.php?p=134541&sid=04092d90006311ffbe3b25b9a978c7e1