Las series del 33

Si solo pudiera elegir uno, ¿Cuál sería?

  • SERIE 1

    Votos: 25 17,6%
  • SERIE 2

    Votos: 51 35,9%
  • SERIE 3

    Votos: 66 46,5%

  • Votantes totales
    142

_BoXER_

Alfista Veterano

Vamos a ver que Serie tiene mas adeptos.
Bien por gustos estéticos, bien por diferencias mecánicas...etc

Se ruega comenten y expongan, incluso los que tengan un 33 ;D
 

_BoXER_

Alfista Veterano

Y mi voto va para el Serie 3.
Porque estéticamente pegó una evolución importante y la forma ladrillesta se vuelve un poco mas rectangular en vez de cuadrada.
8)
 

Daniii

ALFA 33 1.7 QV 1988

Voto para el serie 2 porque me parece esteticamente me parece una pasada en comparacion con otrso coches de su epoca (el serie 3 tambien ee?), y si hablamos del motor de carburacion ya ni te cuento jeje
 

falgete

No es el final, es un nuevo renacer

Serie 3, preferiblemente un Imola ;D. Siendo esta vez serio, sin que sirva de precedente, prefiero el Serie 3 por sus faros traseros, su linea mas aerodinamica y, bajo mi opinion, un aspecto mas deportivo, aunque me quedo con el interior del 2 pero de cabeza, una fusion 2-3 y el coche perfecto ;)
 

_BoXER_

Alfista Veterano

Alfasud dijo:
Alguien puede poner fotos de los susodichos donde se vean claras diferencias¿?

Tienes razón me ha quedado sosete el inicio.



INFO GENERAL: http://es.wikipedia.org/wiki/Alfa_Romeo_33

Y gracias a: http://alfaromeo33.atwebpages.com/ tenemos:

SERIE 1

(1983-1986)

El ALFA ROMEO 33 es una berlina de tamaño compacto con dos volúmenes y medio incluida en el segmento C. El diseño de la carrocería fue obra de Ermanno Cressoni, mientras que Pininfarina se encargó de la versión familiar (Giardinetta/SportWagon). Descendiente directo del Alfasud y Alfasud Sprint, conserva prácticamente su misma mecánica. El concepto de la carrocería sigue la linea del Alfasud, al ser un compacto de cinco puertas.

Tenía un salpicadero muy futurista y llamativo, que en la segunda serie se cambió por uno más convencional y a la vez más deportivo. Un aspecto bastante criticado fue la poca resistencia de su pintura (muy sensible a la corrosión).

Con el cambio de fábrica que coincidió con el inicio de la SERIE II, se consideró que algunos de esos problemas habían terminado. Algunas versiones incorporaban ordenador de viaje que fue criticado por sufrir algunas averías sin motivo aparente.

Esta primera serie se produjo en la fábrica italiana de Turín, al igual que su predecesor el Alfa Romeo Alfasud.

La versión familiar (Giardinetta) se presentó al mercado en 1984.

4x4e.jpg
fichas1.jpg

MAS FOTOS: http://www.cars-data.com/es/alfa-romeo-33-hatchback-1983-1986-28-682/foto.html


SERIE 2

(1987-1990)

Sus inicios estuvieron marcados por el traslado de la fábrica desde Turín hasta Milán.

Exteriormente la carrocería era igual a la serie I, simplemente se cambiaron algunos detalles para modernizar el producto: intermitentes delanteros y traseros blancos (los laterales seguían siendo ámbar), nueva calandra, tapacubos, interior totalmente remozado, (nuevo volante, salpicadero...) y ampliación de motorizaciones: 2 versiones del motor 1300 (la versión S, montaba dos carburadores dobles), el motor 1500 se mantiene y aparece un nuevo motor 1700 con 117 CV.

Se mantiene en producción la versión familiar del 33 (Giardinetta).

A principios de 1990 se lanzaron algunas versiones especiales como el 33 RED y el 33 BLUE, el RED montaba el motor 1300 con dos carburadores dobles y el interior del QV.
La especial puesta a punto que requerían los carburadores dobles provocó infinidad de críticas en muchas ocasiones sin fundamento, debido a que la mayoría de los talleres de la época no disponían de un vacuómetro (necesario para un correcto ajuste de la carburación), ni de mecánicos con mucha idea sobre este tipo de motores y en la mayoría de los casos no se conseguía una correcta puesta a punto de los carburadores. De esta idea puede deducirse que los compradores elegían un 33 esperando el mismo comportamiento y resultado que un Renault, un Seat u otro de cualquier otra marca con mecánicas más convencionales pero a la vez menos "quisquillosas" y de aquí vinieron numerosas de las críticas (a veces carentes de sentido) de los usuarios.

dosm.jpg
interiorwb.jpg


SERIE 3

(1990-1994)

La última serie del 33 padeció la mayoría de las modificaciones exteriores: frontal delantero con forma de cuña, nuevos faros delanteros y traseros, Parte trasera de estética renovada para adaptarse a los nuevos modelos de otras gamas (especialmente al ALFA 164), faros traseros más estrechos con una única luz de marcha atrás, nuevo alerón, pasamanos, espejos retrovisores... El interior sufrió menos alteraciones: nuevos reposacabezas, apoyabrazos más envolventes, volante renovado... Los carburadores dobles se fueron perdiendo a medida que se introdujeron nuevos motores de inyección. Aparecen nuevos motores de 16 válvulas con hasta casi 140 CV. Se mantuvo la versión familiar (GIARDINETTA).


alfa_romeo_33_1_7_s_ie_16v_qv_permanent_4_large_28542.jpg

Y un escaneo de material rico rico de otro foro:
http://www.powerzone.com.uy/foro/viewtopic.php?p=134541&sid=04092d90006311ffbe3b25b9a978c7e1
 

_BoXER_

Alfista Veterano

3316V dijo:
Esta es fácil, el primera serie de Mr. Julio.

Es decir, estas encerrado en el cuerpo de un serie 3, pero te gustaría ser un serie 1 ;D
 

dmetal

Alfista Consagrado

el mejor 33 lo tengo yo, un red serie 2 con equipamiento quadrifoglio y mecanica de serie 3 1.7 16v, con caja de cambios de 1.3 y 4 webber de 40 mm pegaditos a las valvulas de admision, si es que a estos italianos siempre hay que acabarles los coches! ;D ;D ;D ;D
 

Pedrín

Alfista Veterano

dmetal dijo:
el mejor 33 lo tengo yo, un red serie 2 con equipamiento quadrifoglio y mecanica de serie 3 1.7 16v, con caja de cambios de 1.3 y 4 webber de 40 mm pegaditos a las valvulas de admision, si es que a estos italianos siempre hay que acabarles los coches! ;D ;D ;D ;D

dmetal, ponte unas fotos de ese bicho no?

Alguna foto he visto por ahí, en las redes sociales, pero ponte aqui algunas fotos!

Un saludo
 

3316V

Alfista Consagrado

dmetal dijo:
el mejor 33 lo tengo yo, un red serie 2 con equipamiento quadrifoglio y mecanica de serie 3 1.7 16v, con caja de cambios de 1.3 y 4 webber de 40 mm pegaditos a las valvulas de admision, si es que a estos italianos siempre hay que acabarles los coches! ;D ;D ;D ;D

¿Lo has metido en banco? Podias medir también el 0-100 y lo que se te ocurra :D

¿Qué pasa con la ITV?
 

dmetal

Alfista Consagrado

no, no lo he metido en banco pero si lo he medido con un acelerometro gps, acelera de 0-60 mph (97km/h) en 8 seg y hace reales 204 km/h (podrian ser mas con facilidad pero esto lo logra en llano y enun trecho corto) para que hos hagasi una idea con el mismo acelerometro el megane rs que homologa 6,5 en el 0-100 clave ese registro para las 60 mph (97 km/h) con lo que la medicion es fiable
en el 0-100 me fue imposible bajar de 7 en el megane y de 8,8 en el 33 pero todavia tenia los colectores de serie, los nuevos mejoran mucho la patada arriba asi que seguro que baja algo.
y esto con llanta 16!!!!!!!!!

yo calculo que andara en unos 140-145 cv decir mas seria arriesgado pero la capacidad de estirarse arriba es brutal y la respuesta al gas idem, ningun coche que he probado, da igual la potencia, me ha dado la sensacion de rabia que tiene mi 33 buscando las 8000 rpm.
 

dmetal

Alfista Consagrado

Daniii dijo:
dmetal, te cambio mi 33 por el tuyo! xDD

mmmmmmmm, rompi un piston pero como no lo sabias voy a hacer que no he escuchado nada. ;D ;D ;D

no problem, en cuanto tenga tiempo lo abrimos y decidimos que hacer con ese corazoncito.
 

3316V

Alfista Consagrado

dmetal dijo:
no, no lo he metido en banco pero si lo he medido con un acelerometro gps, acelera de 0-60 mph (97km/h) en 8 seg y hace reales 204 km/h (podrian ser mas con facilidad pero esto lo logra en llano y enun trecho corto) para que hos hagasi una idea con el mismo acelerometro el megane rs que homologa 6,5 en el 0-100 clave ese registro para las 60 mph (97 km/h) con lo que la medicion es fiable
en el 0-100 me fue imposible bajar de 7 en el megane y de 8,8 en el 33 pero todavia tenia los colectores de serie, los nuevos mejoran mucho la patada arriba asi que seguro que baja algo.
y esto con llanta 16!!!!!!!!!

yo calculo que andara en unos 140-145 cv decir mas seria arriesgado pero la capacidad de estirarse arriba es brutal y la respuesta al gas idem, ningun coche que he probado, da igual la potencia, me ha dado la sensacion de rabia que tiene mi 33 buscando las 8000 rpm.

¿Con 140cv sólo lo hace en 8 segundos? :eek: pero si en mi G40 conseguí hacerlo en poco más de 6.5 incluso con menos potencia. Algo no me cuadra ???
 

dmetal

Alfista Consagrado

a mi el tiempo me da igual, la referencia es el megane sport, no se si el gps mide exacto, de mas o de menos.
si mido por el cuentakm y un crono seguro que bajo pero mas que nada por que 3 km de hacerlo a 97 con respecto a hacerlo a 100 suponen 8 decimas en el caso del 33 y 5 en el caso del megane, con lo que un error de velocimetro pequeño hace "volar" los coches.
la ventaja de hacerlo con el software del gps es que la velocidad es la real del gps y el crono se pone solo cuando v0>0 y se para solo cuando v1>100 sin errores de apreciacion ni leches.
para que compares el 147 2.0 hace 10,2 segundos (homologa 9,3) y eso reprogramado con la ventaja de estirar 1º y 2º a 7500 en vez de 6800 que corta de serie.
 

Miguel Ti

vuelta a empezar de 0

por mi experiencia personal ,he tenido la oportunidad de montar en varios coches de las 3 series,para mi la mejor sin duda la primera serie,el unico defecto es que el tema del oxido y corrosion es mas pronunciado,pero los acabados interiores son muchisimo mejores,y hasta tenian mas equipamiento que los ultimos (ordenador de abordo con temperatura exterior,consumo mixto,etc... por poner un ejemplo)
 

Pedrín

Alfista Veterano

Miguel Ti dijo:
por mi experiencia personal ,he tenido la oportunidad de montar en varios coches de las 3 series,para mi la mejor sin duda la primera serie,el unico defecto es que el tema del oxido y corrosion es mas pronunciado,pero los acabados interiores son muchisimo mejores,y hasta tenian mas equipamiento que los ultimos (ordenador de abordo con temperatura exterior,consumo mixto,etc... por poner un ejemplo)

Anda, no tenía ni idea de esto..
 
Arriba