LAS REPROCHIPS...

alfanacleto

Titán Alfista

buenas noches,hace tiempo que queria hacer este post pero por unos motivos o otros nunca lo hacia,el motivo mas fuerte solia ser que muchos seguro que pensaran que lo hago por interes,nada mas lejos de la realidad.....
el motivoo de este post es el mismo que me llevo a empezar a hacer repros,aparte de por hobby y pasion,que era evitar que timasen a gente con repros que en el mejor de los casos son como un chip pero el doble o triple de caros
alguno me conocereis de preguntarme y otros llevareis mapas mios y otros muchos por que me enviais mapas para revisarlos....
en estos mapas tristemente estoy detectando muchos de los que yo llamo "reprochips" que no son mas que mapas alterados de mala manera, en tanto por ciento y ala a ganar pasta,logicamente el coche anda mas,pero esta lejos de ser una repro y muy lejosn de ser un mapa calibrado que lleva su trabajo y sus calculos..
a mi entender y asi a groso modo para no ser muy tecnico y extenderme demasiado para reprogramar un jtd bien dse necesitan al menos tocar unos 32 mapas y 4 singles values
uno de esos mapas es el de duracion de inyector abierto,ese mapa le dice a la ecu cuantos milisegundos debe estar el inyector abierto para cada cantidad de gasoil a inyectar ese mapa ademas es el que "calibra" el consumo,cuando uno excede la cantiad de gasoil maxima fijada por ese mapa,en casi todas las repros pasa,uno si quiere hacer las cosas bien hace los calculos y deja la ecu calibrada,y luego se sigue con la repro,muchos "chiptuners" y muchos de renombre, lo que hacen para terminar los mapas rpido es no tocar ningun limitador y este mapa subirlo un 25 o 30% con lo cual el coche va andar mas,logico pues la ecu piensa que esta inyectando tal cantiidad pero en realidad esta inyectado el doble.al pobre no sabe ni que esta pasando.con lo cual la repro se hace en media hora y ala el cliente feliz por que el coche anda mas pero lleva una mierda de repro y el coche aunque ande mas no esta "aprovechando " la mecanica y bueno luego de este tocho supongo que lo que lo leais os preguntareis...... y como lo detecto??
la mejor manera es hacer un log y comprobar al cantidad de gasoil que esta inyectando el coche
para que os hagais una idea ;

un jtd 105cv; la repro normal es para unos 135-140 cv,para conseguir eso.el coche deberia estar inyectado a 4000rpm,ojo!!!!! no a 2000 ni 3000 a 4000 rpm unos 70-72mm3 de gasoil

un jtd 115cv,para llegar a unos 140-145 cv debe inyectar a 4000rpm entorno a los tambien 69-71mm3

jtd 16v 140-150 cv; para llegar a los 180 cv a 4000 debe inyectar unos 78-80mm3, de serie son unos 62-63mm3
2,4 20v 200cv; para llegar a unos 230 que es lo normal en este coche por el turbo(KKK BV50) deberia inyectar unos 84-86mm3 a
4000rpm

2.4 20v 210cv. para llegar a 240-245,este modelo ya lleva turbo mejor(garret gtb2056) deberia inyectar unos 88-90 mm3 a 4000

De momento lo dejo aqui,gracias a lo que leeis este toston y si pensais que es por interes pues vale,pero despues de meses viendo estas mierdas de mapas tenia que hacerlo aun a riesgo de criticas y demas,un saludo
 

Jmcc

Alfista Veterano

El "sufridor" de esas repros "básicas" (por llamarlas de alguna manera), debería entonces detectar subida en el consumo de combustible e incluso humo negro en el escape. ¿No?. Quiero decir.....si después de repro sube consumo o humo.....estaría clara la calidad de la repro.
 

alfanacleto

Titán Alfista

no tiene porque,lo que si deberia detectar es desfase importante entre lo que dice el coche que consume y el consumo real... por ejemplo,si coche dice que consume un 5 y haciendo calculos sale un 8 lo del humo,pieden ser muchas cosas,un mapa muy rico por ejemplo,pero la mejor manera es la que he expuesto,un log con parametros rpm y cantidad de gasoil y a correr en tercera o cuarta desde 1600 a 4500rpm pedal afondo
 

Danielsan

Alfista Compulsivo

Yo aun no puedo opinar mucho, porque no he echo nunca una repro, si me he informado, y preguntado, a la vista está, que el nivel de implicación que tu tienes, y lo que te preocupas....pocos, o ninguno.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Pues yo he llevado una de torquemotor y comparada con la de Anacleto es una real mierda. El coche ha cambiado como de la noche al día, prestaciones al margen (que también hay mucha diferencia) la repro de Anacleto se la siente mucho más fina y agradable, menor consumo, más potencia en todo el rango de rpm y más lineal. Anda que no se nota la diferencia!
No hay más que ver los log que tengo colgados en mi hilo...

No es por dar publicidad, pero es un máquina haciendo repros, la verdad.

Saludos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Patxi

Alfista Junior

En primer lugar agradecer este post a su autor, todo lo que ayude a comprender esa "magia" llamada repros, yo después de la última experiencia le he cogido algo de miedo a las repros (hecha por un sitio serio). En mi caso mi amada giulia es el primer coche nuevo que me compro y con una ilusión bestial, me da pánico hacerle algo (aunque los 300cv son tentadores).

Gracias por la info
 

Arkangel0770

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

luis v6 3.0 dijo:
Tengo una duda, merece la pena una reproanacleto o con que meta el mapa de un gt/147 de 170 a un 159 de 150 llegaria?
Cómo hagas eso te quedas sin coche compañero... Mejor asesórate antes de hacer nada no sea que la líes


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Me explico mejor, no cambiar una por otra, me refiero a cambiar los parámetros de uno a otro, lo que sería crear un mapa del 159 nuevo pero tomando referencias de los 170.

De todas maneras voy a mirar por curiosidad las diferencias que me he descargado unos cuantos megas de volcados de centralitas originales.
 

alfanacleto

Titán Alfista

luis v6 3.0 dijo:
Tengo una duda, merece la pena una reproanacleto o con que meta el mapa de un gt/147 de 170 a un 159 de 150 llegaria?
no es para nada una buena idea,llevan componentes dustintos y reacionan distinto
luis v6 3.0 dijo:
Me explico mejor, no cambiar una por otra, me refiero a cambiar los parámetros de uno a otro, lo que sería crear un mapa del 159 nuevo pero tomando referencias de los 170.

De todas maneras voy a mirar por curiosidad las diferencias que me he descargado unos cuantos megas de volcados de centralitas originales.
feliz aprendizaje ;D ;D
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

alfanacleto dijo:
no tiene porque,lo que si deberia detectar es desfase importante entre lo que dice el coche que consume y el consumo real... por ejemplo,si coche dice que consume un 5 y haciendo calculos sale un 8 lo del humo,pieden ser muchas cosas,un mapa muy rico por ejemplo,pero la mejor manera es la que he expuesto,un log con parametros rpm y cantidad de gasoil y a correr en tercera o cuarta desde 1600 a 4500rpm pedal afondo

gran post alfaanacleto...desde luego haré la prueba del consumo ya por curiosidad, a ver que tal...
 

Arkangel0770

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Y una pregunta .... Hay material en español y en dónde para aprender algo de esto ??? Hace tiempo estuve buscando , y en inglés hay , pero en español no encontré apenas

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

En español no hay prácticamente nada. En los foros dedicado a ello o a "ellos", mejor dicho, porque son 4 gatos y siempre los mismos, no comparten información. Lo veían como una amenaza a su pequeño negocio y de ahí no vas a sacar nada o casi nada.

Olvídate, en inglés o lo dejas por imposible.

Saludos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Arkangel0770

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

De todas formas , cursos para aprender no hay??? Me refiero a cursos de pago y en escuelas ....

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Una academia Alfanacleto, tienes que abrir una academia....

Parece que hay mercado....

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

Arkangel0770

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hay cosas por las que merece la pena gastar dinero.... Y el saber no ocupa lugar

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Arkangel0770 dijo:
De todas formas , cursos para aprender no hay??? Me refiero a cursos de pago y en escuelas ....

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Si había, hace no mucho había uno de unas 400 horas. Lo que no me acuerdo es donde. Pero haberlos, haylos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Arkangel0770

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

moreno100 dijo:
Arkangel0770 dijo:
De todas formas , cursos para aprender no hay??? Me refiero a cursos de pago y en escuelas ....

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Si había, hace no mucho había uno de unas 400 horas. Lo que no me acuerdo es donde. Pero haberlos, haylos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Ya he visto alguno , pero son por módulos y el primero son 16h...... Aparte que es en Barcelona

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 

alfanacleto

Titán Alfista

en 400 horas.......
haces un mapa de esos de mier..,pero bueno,ya se la cuelas a muchos y te haces famoso ;D,algunos hasta te llamaran maestro y todo,yo llevo mas de 3 años y sigo aprendiendo...
cada coche,cada mapa,cada modificacion,luego cada turbo,embrague sensor......,pero eso si te gusta,sino 3 mapas y a ganar pasta siendo un timador!!!!!!!
pero con reconocimiento,eh!!!,lo malo de esas repros no esque el coche se valla a romper o algo,lo malo es que si te hacen una repro se supone que es para ajustar todos los parametros necesarios,para 2 parametros te compras un chip,lo otro es venderte humo y timarte,y me apuesto a que hay unas pocas por aqui....
 
Arriba