
buenas noches,hace tiempo que queria hacer este post pero por unos motivos o otros nunca lo hacia,el motivo mas fuerte solia ser que muchos seguro que pensaran que lo hago por interes,nada mas lejos de la realidad.....
el motivoo de este post es el mismo que me llevo a empezar a hacer repros,aparte de por hobby y pasion,que era evitar que timasen a gente con repros que en el mejor de los casos son como un chip pero el doble o triple de caros
alguno me conocereis de preguntarme y otros llevareis mapas mios y otros muchos por que me enviais mapas para revisarlos....
en estos mapas tristemente estoy detectando muchos de los que yo llamo "reprochips" que no son mas que mapas alterados de mala manera, en tanto por ciento y ala a ganar pasta,logicamente el coche anda mas,pero esta lejos de ser una repro y muy lejosn de ser un mapa calibrado que lleva su trabajo y sus calculos..
a mi entender y asi a groso modo para no ser muy tecnico y extenderme demasiado para reprogramar un jtd bien dse necesitan al menos tocar unos 32 mapas y 4 singles values
uno de esos mapas es el de duracion de inyector abierto,ese mapa le dice a la ecu cuantos milisegundos debe estar el inyector abierto para cada cantidad de gasoil a inyectar ese mapa ademas es el que "calibra" el consumo,cuando uno excede la cantiad de gasoil maxima fijada por ese mapa,en casi todas las repros pasa,uno si quiere hacer las cosas bien hace los calculos y deja la ecu calibrada,y luego se sigue con la repro,muchos "chiptuners" y muchos de renombre, lo que hacen para terminar los mapas rpido es no tocar ningun limitador y este mapa subirlo un 25 o 30% con lo cual el coche va andar mas,logico pues la ecu piensa que esta inyectando tal cantiidad pero en realidad esta inyectado el doble.al pobre no sabe ni que esta pasando.con lo cual la repro se hace en media hora y ala el cliente feliz por que el coche anda mas pero lleva una mierda de repro y el coche aunque ande mas no esta "aprovechando " la mecanica y bueno luego de este tocho supongo que lo que lo leais os preguntareis...... y como lo detecto??
la mejor manera es hacer un log y comprobar al cantidad de gasoil que esta inyectando el coche
para que os hagais una idea ;
un jtd 105cv; la repro normal es para unos 135-140 cv,para conseguir eso.el coche deberia estar inyectado a 4000rpm,ojo!!!!! no a 2000 ni 3000 a 4000 rpm unos 70-72mm3 de gasoil
un jtd 115cv,para llegar a unos 140-145 cv debe inyectar a 4000rpm entorno a los tambien 69-71mm3
jtd 16v 140-150 cv; para llegar a los 180 cv a 4000 debe inyectar unos 78-80mm3, de serie son unos 62-63mm3
2,4 20v 200cv; para llegar a unos 230 que es lo normal en este coche por el turbo(KKK BV50) deberia inyectar unos 84-86mm3 a
4000rpm
2.4 20v 210cv. para llegar a 240-245,este modelo ya lleva turbo mejor(garret gtb2056) deberia inyectar unos 88-90 mm3 a 4000
De momento lo dejo aqui,gracias a lo que leeis este toston y si pensais que es por interes pues vale,pero despues de meses viendo estas mierdas de mapas tenia que hacerlo aun a riesgo de criticas y demas,un saludo
el motivoo de este post es el mismo que me llevo a empezar a hacer repros,aparte de por hobby y pasion,que era evitar que timasen a gente con repros que en el mejor de los casos son como un chip pero el doble o triple de caros
alguno me conocereis de preguntarme y otros llevareis mapas mios y otros muchos por que me enviais mapas para revisarlos....
en estos mapas tristemente estoy detectando muchos de los que yo llamo "reprochips" que no son mas que mapas alterados de mala manera, en tanto por ciento y ala a ganar pasta,logicamente el coche anda mas,pero esta lejos de ser una repro y muy lejosn de ser un mapa calibrado que lleva su trabajo y sus calculos..
a mi entender y asi a groso modo para no ser muy tecnico y extenderme demasiado para reprogramar un jtd bien dse necesitan al menos tocar unos 32 mapas y 4 singles values
uno de esos mapas es el de duracion de inyector abierto,ese mapa le dice a la ecu cuantos milisegundos debe estar el inyector abierto para cada cantidad de gasoil a inyectar ese mapa ademas es el que "calibra" el consumo,cuando uno excede la cantiad de gasoil maxima fijada por ese mapa,en casi todas las repros pasa,uno si quiere hacer las cosas bien hace los calculos y deja la ecu calibrada,y luego se sigue con la repro,muchos "chiptuners" y muchos de renombre, lo que hacen para terminar los mapas rpido es no tocar ningun limitador y este mapa subirlo un 25 o 30% con lo cual el coche va andar mas,logico pues la ecu piensa que esta inyectando tal cantiidad pero en realidad esta inyectado el doble.al pobre no sabe ni que esta pasando.con lo cual la repro se hace en media hora y ala el cliente feliz por que el coche anda mas pero lleva una mierda de repro y el coche aunque ande mas no esta "aprovechando " la mecanica y bueno luego de este tocho supongo que lo que lo leais os preguntareis...... y como lo detecto??
la mejor manera es hacer un log y comprobar al cantidad de gasoil que esta inyectando el coche
para que os hagais una idea ;
un jtd 105cv; la repro normal es para unos 135-140 cv,para conseguir eso.el coche deberia estar inyectado a 4000rpm,ojo!!!!! no a 2000 ni 3000 a 4000 rpm unos 70-72mm3 de gasoil
un jtd 115cv,para llegar a unos 140-145 cv debe inyectar a 4000rpm entorno a los tambien 69-71mm3
jtd 16v 140-150 cv; para llegar a los 180 cv a 4000 debe inyectar unos 78-80mm3, de serie son unos 62-63mm3
2,4 20v 200cv; para llegar a unos 230 que es lo normal en este coche por el turbo(KKK BV50) deberia inyectar unos 84-86mm3 a
4000rpm
2.4 20v 210cv. para llegar a 240-245,este modelo ya lleva turbo mejor(garret gtb2056) deberia inyectar unos 88-90 mm3 a 4000
De momento lo dejo aqui,gracias a lo que leeis este toston y si pensais que es por interes pues vale,pero despues de meses viendo estas mierdas de mapas tenia que hacerlo aun a riesgo de criticas y demas,un saludo