Las fotos prometidas

FierroAstur

Alfista Junior

Hola,pongo unas cuantas fotos de mi capricho,perdón por la baja calidad de algunas de ellas.
También deciros que de vez en cuando le pongo los cuernos al 155 con mi otro capricho,
un Peugeot 405 Mi 16v ,. Tengo el corazón ¨partio¨ por culpa de estos dos bichos.

IMG-20191128-WA0002.md.jpg IMG-20191128-WA0003.md.jpg IMG-20191128-WA0006.md.jpg IMG-20191128-WA0008.md.jpg IMG-20191128-WA0009.md.jpg IMG-20191128-WA0012.md.jpg IMG-20191128-WA0013.md.jpg IMG-20191212-WA0000.md.jpg IMG-20191212-WA0002.md.jpg IMG-20191212-WA0003.md.jpg
 

alfaking

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Guauuu!! Se ve impecable... IMPOLUTO!! un Superclase...
Ponle algo al lado de hace 20 años y no tendra ni punto de comparación...

Osea ...cojase BMW /Audi de la época y se derriten....
 

Alfarosso

Alfista Junior
Usuario Premium

Bonito 155, un clásico atemporal. Disfruta de esa bonita máquina italiana.
 

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

Estupendo, muy bien cuidado. Que bueno ver así los alfa.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Precioso, además el modelo silverstone.
Una pregunteja, el 405 es un maquinorro de 160cv, me acuerdo bien de esos coches en su epoca, por 144 si no me acuerdo mal del 155.
Cual anda más de los dos, cual tiene más nervio?
Me gustaria saber que sensaciones tienes al volante de uno y otro.;)
Un saludo.
 

Brera64

Gigante Alfista

Una pregunteja, el 405 es un maquinorro de 160cv
Yo he tenido el SRI de 125 CV y subía de vueltas que era una maravilla aunque su mayor fuerte era la facilidad con la que se llevaba a alta velocidad en autopista al mismo tiempo que era ágil en montaña.
El de 160 CV (MI 16?) tenía que ser como un avión.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo he tenido el SRI de 125 CV y subía de vueltas que era una maravilla aunque su mayor fuerte era la facilidad con la que se llevaba a alta velocidad en autopista al mismo tiempo que era ágil en montaña.
El de 160 CV (MI 16?) tenía que ser como un avión.

Si, debia ser un maquinorro, creo que lleva el mismo motor que el del 205 GTI de 130cv pero potenciado con las 16v, aun que se me ha comentado que no era tan maquinorro, pero lo dudo.
Pero cuidado por que respecto al 155 de motor 1.8 8v teoricamente deberia ser muy superior, pero despues las 16v engañan segun como, no dan tanto nervio ni patada en bajos como los 8v y si dan más rendimiento a altas rpm.
Por eso pregunto cual le da más sensación de empuje o patada.
 

Brera64

Gigante Alfista

Patada no sé, pero te aseguro que el 125 CV era como un molinillo. No sé si el de 160 CV tenía patada (seguro), pero tenía que ser muy agradable.
El 155? Seguro que las diferencias respecto al 405 eran más de agarre que de otra cosa.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Me gustaba el 405, fuimos en un viaje en uno de ellos y precisamente uno de 125 cv y andaba muy bien.
Eran otras historias, no tenian el peso y recargamiento de medidas antipolución y porquerias de esas de hoy en dia que los capan y estropean hoy en dia.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Que chulo y bien cuidado se ve ese 155,

El 405 MI 16v era un cochazo en los 90 y es muy muy bonito, incluso hoy si ves alguno y está en buen estado y limpio la gente se queda mirando para el.

Enhorabuena por esas dos maquinas
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo tuve un 405, el SRDturbo. Solo eran 90 cv pero recuerdo algunas cosas de ese coche:
- Los asientos mas cómodos que he probado nunca en un coche
- Un maletero inacabable
- 1.400 km de autonomía. Iba y volvía de Madrid a Barcelona sin pisar una gasolinera
- El coche se portaba bien yendo ligero. Sorprendentemente, era mas sobrevirador que subvirador (eso me pegó mas de un susto)
- Frenaba en plano... Por su esquema de suspensiones trasera, al frenar no inclinaba el morro, sino que bajaba el coche en plano

Fue un buen coche. Si tuviese una nave para guardar los coches que quisiera, habría un 405 seguro

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Si tenian un maletero enorme si, y seguramente con 4,30 metros que tendria o poco más.
Hoy en dia hacen coches de casi 4,70 metros y los maleteros son unas caquitas.
Ya nada se hace como antes.:rolleyes::mad:
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Me matais dando cuerda a los franceses.....................aaarggghhhhho_O
 
Arriba