Las cosas de tito Bernie

Foreros presentes

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

[size=14pt]El banco alemán BayernLB demanda a Ecclestone
Le reclama más de 345 millones de euros en compensación por el dinero que estima que perdió al venderle en 2006 las acciones que poseía en la Fórmula 1.



EFE 19 de diciembre de 2014 20:16h

El Banco público regional alemán BayernLB ha presentado una demanda contra el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, para reclamarle más de 345 millones de euros en compensación por el dinero que estima que perdió al venderle en 2006 las acciones que poseía en el negocio de las carreras.

Según informó el banco, su petición de indemnización parte de la base de que Ecclestone sobornó en esa operación al banquero Gerhard Gribkowsky, encargado por el BayernLB de vender las acciones de la Fórmula 1 que poseía la entidad -cerca del 50 por ciento del negocio- tras la quiebra del grupo mediático alemán Kirch.

La Audiencia de Múnich inició un juicio contra Ecclestone por soborno en este caso pero el caso fue sobreseído en mayo después de que la defensa y el fiscal llegaran a un acuerdo que implicó que el británico pagara 100 millones de dólares (unos 75 millones de euros).

En su demanda, presentada ante la Audiencia provincial de Múnich, el BayernLB considera que la venta de sus acciones se realizó a un precio inferior al debido y exige ser indemnizado.

Aunque el proceso contra Ecclestone fue sobreseído, Gribkowski ya había sido condenado a ocho años de cárcel y en su sentencia se señalaba que Ecclestone había conducido al banquero al delito.

El caso se remontaba a 2006, cuando el BayernLB encargó a Gribkowski, el jefe de su departamento de riesgos, vender su participación en el negocio de la Formula 1.

Según la acusación de la fiscalía en el caso de Ecclestone, el británico le pagó en torno a 32 millones de euros (44 millones de dólares) para que esa participación acabara en manos de la empresa británica CVC Capital Partners y evitar así que alguien ajeno pudiera ensombrecer su posición de liderazgo en el negocio.
[/size]


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

http://www.laf1.es/articulos/carta-de-un-joven-aficionado-bernie-ecclestone-98113


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

::)

[size=14pt]Ecclestone se ha vuelto loco:
cierra las cuentas de Twitter de los fans que usan el nombre "F1"


FOM, empresa que gestiona la Fórmula 1, ha empezado a cerrar las cuentas de Twitter en cuyo nombre figure "F1" o cualquier término oficial.[/size]


MÁS: http://vozpopuli.com/deportes/56442-ecclestone-se-ha-vuelto-loco-cierra-las-cuentas-de-twitter-de-los-fans-que-usan-el-nombre-f1

McLaren-Honda España @McLarenHonda_Es

Con motivo del "veto" de la FOM a la utilización de la palabra "F1", nosotros hemos modificado nuestro logo
.


B8I_OGTIcAAz5i2.jpg:small



Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Por una vez estoy de acuerdo con él.

[size=14pt]Las escuderías punteras ven amenazada la exclusividad de la F1
La propuesta de Ecclestone para salvar los equipos pequeños con los coches cliente
Bernie recuerda que las escuderías más ricas gastan más de 600 millones por Campeonato
Los equipos más pequeños han de asumir presupuestos multimillonarios para poder existir
20 millones de euros, el precio que sugiere Ecclestone para comprar dos coches cliente
El dinero se les descontaría de los premios económicos de fin de año
Asegura que de este modo sería posible obtener beneficios, no pérdidas


Redacción | 8 mar 2015 - 12:03

Bernie Ecclestone es un férreo defensor de los coches cliente y así lo ha hecho saber ahora con la última propuesta que ha puesto sobre la mesa.

Ecclestone quiere que los equipos humildes puedan comprar dos chasis al coste de 20 millones de euros el pack, dinero que les sería descontado de los premios económicos que se reparten en función de los resultados del último Mundial.

"Esto no cambiaría la percepción que la afición tiene de las carreras, no alteraría el espectáculo, pero haría posible que los equipos saquen beneficios en lugar de incurrir en grandes pérdidas económicas", ha dicho en declaraciones al Daily Mail.

Hay equipos que intentan tirar adelante con 160 millones al año, pero siguen siendo demasiados

"Hay equipos que gastan 690 millones por temporada y otros que intentan tirar adelante con 160, que siguen siendo demasiados. La normativa no perjudica a la gente que puede gastar, perjudica a quienes intentan montar un equipo".

El magnate asegura que las escuderías más poderosas son reticentes a su propuesta porque temen que eso rebaje el grado de exclusividad de la categoría reina.

"Los equipos más poderosos han estado viviendo de una forma muy rica y temen que con esta propuesta pasen a vivir en un barrio más humilde. Por eso no la quieren. Dicen: 'Eso no sería Fórmula 1, estaríamos denigrando el deporte'".

"Yo no lo veo así. Los cuatro o cinco equipos a quienes suministrásemos el chasis estarían en el Campeonato de Equipos, participarían en ese Campeonato, no en el de Constructores".

No es lógico que para gestionar un equipo necesites 120 personas por coche y 690 millones

"No es demasiado lógico que para gestionar un equipo sean necesarias 120 personas por coche y 690 millones de euros. Mercedes necesita 24 camiones para llevar todo su material. La FIA cree que está salvando al mundo porque los coches de Fórmula 1 no gastan tanto combustible, pero luego hay equipos que necesitan 24 camiones para construir su motorhome. Eso es mucha hipocresía. Me molesta, es completamente estúpido".

"Todo el mundo tiene algo por lo que luchar. La FIA quiere ser ecológica, los equipos están divididos entre sí y nosotros queremos que el Campeonato tenga éxito. Estamos en el negocio del entretenimiento".
[/size]


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

... y lo que opinan los equipos:

http://www.laf1.es/noticias/los-equipos-debaten-la-posibilidad-de-incorporar-los-coches-cliente-91903


Salud 8)
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

“Mercedes fue ayudada por la FIA en el desarrollo del motor”

ecclestone.jpg

Bernie Ecclestone ha lanzado una bomba en una entrevista para Sky Sport24, que dará mucho que hablar en la Fórmula 1. Ecclestone argumento que Mercedes contó con información privilegiada a la hora de desarrollar el motor el año pasado. Los hombres de la FIA trabajaron con Mercedes aportando una ventana a nivel técnico en cuando al sistema de la unidad de energía.

“Ellos sabían un poco más de la unidad de potencia, la gente de Mercedes estaban en estrecho contacto con la Federación Internacional para definir el concepto de este motor y por eso tuvieron un comienzo tan fuerte el año pasado y ahora mantiene su ventaja “.

Estas revelaciones aportadas por Bernie son muy graves y darán mucho que hablar en los próximos días en la que quizá alguien tenga que presentar su dimisión.

Sorprende mucho que Ecclestone saque a la luz estas declaraciones y no antes, por la cual Mercedes habría contado con información confidencial compitiendo de una manera ‘poco legal’, de aquí la superioridad que muestra.

La guerra ha comenzado y tanto Mercedes como la FIA deberán aclarar estas afirmaciones tan rotundas.

http://www.thebestf1.es/ultima-hora-mercedes-fue-ayudada-por-la-fia-en-el-desarrollo-del-motor/#
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

[size=14pt]Ecclestone propone un Mundial de Fórmula 1 para mujeres

ABCabc_deportes / Londres Día 30/03/2015 - 12.33h


El patrón de la F1 asegura que sería un magnífico escaparate y que «atraería mucha atención y publicidad»

Bernie Ecclestone, empeñado siempre en alimentar el negocio, tiene una nueva idea. Ahora que se debate sobre la Fórmula 1 y su interés, con las audiencias a la baja y otras preocupaciones, el patrón propone un Mundial paralelo en el que participen solo mujeres. «Atraería mucha atención y publicidad», dice.

En declaraciones al «Daily Mirror», Ecclestone ha deslizado la idea, encantado porque intuye dinero. «Creo que sería una buena idea darles un escaparate. Por alguna razón, las mujeres no están llegando y no porque no las queremos. Por supuesto que las queremos porque atraerían mucha atención y publicidad y probablemente un montón de patrocinadores. He sugerido a los equipos que tengan un campeonato aparte».

Aunque muchas mujeres se han acercado a la parrilla, la Fórmula 1 no cuenta con una mujer piloto en competición desde 1976, cuando competía Lella Lombardi, que llego a sumar medio punto en el Gran Premio de España de 1975. Actualmente, Susie Wolff y la española Carmen Jordá son pilotos de desarrollo de Williams y Lotus, respectivamente.

[/size]


jorda--644x362.jpg


Susie-Wolff.jpg





Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Yo si. Es una idea de mierda parida por una mente caduca y machista. ;D
Si el Colt igualó la estaura de todos los hombres los coches arrasan con las diferencias de sexo. No hay ninguna razón físca que justifique dos categorías separadas.

Salud 8)
 

obusf147

Alfa Romeo 147 2.0 T.Spark 150cv

Doctor Hackenbush dijo:
Yo si. Es una idea de mierda parida por una mente caduca y machista. ;D
Si el Colt igualó la estaura de todos los hombres los coches arrasan con las diferencias de sexo. No hay ninguna razón físca que justifique dos categorías separadas.

Salud 8)

A mi también me parece una estupidez... Lo bueno? Muchas mujeres podrian tener mas proyección y demostrar lo que valen, ya que en F1 ya es díficil entrar, pues peor para una mujer (que son muchas menos en proporción).

Yo creo que alguna acabará llegando. Eso si, tengo la sensacion de que todas las mujeres que llegan no son las mejores... se arrastran allá por donde pasan... No me creo que no haya ninguna mujer en el mundo capaz de estar en las primeras posiciones de categorias importantes! Alguna ha de haber ;D
 

mllt

Gran Alfista

Lo que deberían hacer el Tito Bernie es favorecer la introducción de la igualdad de las mujeres, en vez de mandarlas a tomar por saco y a molestar a otro lado. Debe ser muy díficil tener sitio en un mundo tan machista como el del automobilismo y más la F1.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Esto se hunde.
Tal como se está produciendo la huía hacia adelante podría ser Ruiz Mateos disfrazado.



NUEVA PROPUESTA
[size=14pt]Ecclestone apuesta por una Fórmula 1
con motores Mercedes para todos los equipos


El viejo magnate de la competición ha elaborado una hoja de ruta que gusta a dos de los cuatro equipos principales


Iris Jorge 13/04/2015 | 19:58 h.


Tras el GP de China, el panorama de la Fórmula 1 en 2015 está mucho más claro. Ferrari está bastante más cerca del liderato, pero el liderazgo de Mercedes es incuestionable y el campeonato de constructores ya tiene un dueño claro tras solo tres carreras. El título de pilotos será también para Hamilton salvo que Rosberg despierte, algo que cada vez parece más improbable porque la moral del alemán ya no es la que exhibió en 2014.

Por eso, los alicientes que ofrece la competición en cuanto a imprevisibilidad son muy reducidos. Ferrari podrá sorprender en alguna carrera, pero será difícil que el orden establecido se altere rápidamente. En cambio, parece muy posible que en 2015 los italianos sí estén en condiciones de luchar con el equipo que dominó el año pasado con mano de hierro.

Sin embargo, la Fórmula 1 no puede permitirse que dentro de unos años se vuelva a repetir este monólogo, que resta interés y audiencias a un deporte tan caro. Por eso, Ecclestone ya impulsa un nuevo reglamento en torno a los propulsores que también serviría para contener los costes. Por su mente pasa una competición en la que todos los equipos utilicen el mismo motor.

"Los viejos V8 o el mismo motor para todo el mundo. Me gustaría firmar un contrato en el que cada equipo sea provisto con un motor Mercedes", aseguró en una entrevista concedida a Sport Bild. Sin embargo, para que esto se plasme finalmente el resto de los equipos tendría que estar a favor, algo que parece complicado.

En cambio, varios de los más importantes amenazan con dejar la competición y eso favorecería el cambio. "Si Renault y Honda se van, vamos a dar 20 motores Mercedes a todos, ¿alguien ve algún problema en eso?”, declaró Ecclestone.

Por eso, Ferrari sería el que más problemas pondría en todo esto porque resulta difícil de imaginar que la legendaria marca acepte correr con el ‘corazón’ de otra marca, por lo que eso podría suponer para su prestigio.

En el otro punto, estaría la escudería de la bebida energética, que sigue muy decepcionada con Renault’ y que está abierta a cualquier tipo de modificación. De hecho, su jefe de equipo, Christian Horner, está encantado con la última propuesta del antiguo mandamás de la F1. "Infiniti (patrocinador de Red Bull) ya trabaja con Mercedes", señaló cuando le preguntaron por el asunto.

Por último, Bernie Ecclestone aprovechó su intervención para criticar el inmovilismo de la FIA en torno al reglamento. "El presidente de la FIA está en una posición difícil. No quiere hacer nada que moleste a alguien. Quiere que todo el mundo esté contento. Desgraciadamente, eso no es fácil", apuntó.

[/size]


Salud 8)
 

obusf147

Alfa Romeo 147 2.0 T.Spark 150cv

Jajajaj... Aun con los mismos motores (que es una estúpidez) siempre ganarian los mismos, véase GP2 u otras categorias inferiores. Por no hablar de lo lamentable que seria todos motores mercedes y que un equipo fuese MERCEDES ;D
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Bernie Ecclestone lo tiene claro: quiere motores V8 de 1.000 CV de potencia

bernie-ecclestone-v8-atmosfericos-temporada-2017_1440x655c.jpg

Bueno, lo de que Ecclestone lo tiene claro va por días. Si hace menos de una semana aseguraba que le encantaría que toda la parilla, menos Ferrari, utilizase los motores Mercedes-Benz, hoy, el británico ha declarado que la Fórmula 1 necesita urgentemente motores V8 de 1.000 CV de potencia. Ésa sería según Bernie la vía más rápida para que el gran circo resurgiera de sus cenizas.

Ecclestone ha culpado a la tecnología híbrida y a los nuevos motores V6 Turbo de la actual situación de la Fórmula 1, afirmando que la categoría reina del automovilismo no es únicamente tecnología, sino disfrute también, alegando una vez más que lo más importante son los aficionados, que son los que pagan por las entradas y por tanto el “motor” del campeonato.

Tenemos que volver a motores cuyos costos sean más razonables y tenemos que hacerlo urgentemente. ¿Por qué volver atrás? Una Fórmula 1 con motores atmosféricos y KERS, con unas limitaciones precisas, reduciría drásticamente los costos y sería conveniente para los que ya estén en la Fórmula 1 y para aquellos que desean entrar. Necesitamos volver a los viejos V8 y modificarlos para llevar la potencia a cerca de los 1.000 CV. La gente volverá, el espectáculo volvería, los patrocinadores también.

Sin embargo, parece que Ecclestone desconoce todo lo que conlleva un nuevo cambio drástico en el reglamento de los motores. Tal y como apunta Autosport, la vuelta de los V8 (como muy pronto con la nueva normativa técnica de 2017) obligaría a los fabricantes a volver a modificar sus instalaciones y procesos de fabricación, además de que los equipos mantengan dos programas paralelos a la vez, continuando la evolución del V6 Turbo hasta el fin de su vida útil, mientras desarrollan el V8 atmosférico.

El diseño de los monoplazas también sufriría variaciones ya que los actuales depósitos sólo tienen capacidad para los 100 kg de combustible que marca el reglamento. Eso o la vuelta de los repostajes a la Fórmula 1. Si tanto piensa en los aficionados, que mire la imagen sobre las últimas declaraciones respecto a la continuidad del GP de Italia en el Circuito de Monza y que piense una vez más el elevado canon que quiere aplicar a los propietarios del ‘templo de la velocidad’

Vía | Racer

http://www.diariomotor.com/competicion/2015/04/17/bernie-ecclestone-lo-tiene-claro-quiere-motores-v8-de-1-000-cv-de-potencia/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

CARRERA URBANA EN HELSINKI
Ecclestone da luz verde al Gran Premio de Finlandia
· El alcalde de la capital finlandesa duda de la capacidad de Helsinki

ecclestone-laf1_10.jpg

Finlandia podría ser la nueva sede de un Gran Premio en los próximos años. La Federación Finlandesa de Automovilismo vive un momento de gloria en la Fórmula 1 con dos pilotos finlandeses en la parrilla y quiere aprovechar la oportunidad para albergar un Gran Premio en un futuro cercano. Helsinki ya se ha puesto manos a la obra en busca de inversores para financiar lo que sería una carrera urbana y, aún más importante, Bernie Ecclestone ha dado luz verde al proyecto.

Ecclestone ha dado luz verde a nuestro plan

La idea cogió mucha más fuerza en el pasado Gran Premio de Hungría, cuando Marja-Leena Lappalainen se reunió con el jefe supremo de la F1 para negociar la llegada del GP de Finlandia. Ambos ya trabajaron juntos con la gestión del ‘Paddock Club’ y, ahora, la finlandesa quiere traer la Fórmula 1 a su casa. "(Ecclestone) vería con agrado la llegada de Helsinki y ha dado luz verde a nuestro plan", confirma Lappalainen.

El magnate de la F1, eso sí, quiere como de costumbre una carrera urbana. El plan establecido es diseñar un trazado de prácticamente cinco quilómetros en la misma capital finlandesa gracias a una inversión que se acercaría a los 100 millones de euros.

Sin embargo, no es algo que acabe de convencer al alcalde de Helsinki, Jussi Pajunen, que está seguro de que la falta de experiencia se notara en caso de llegar al Gran Circo. "Nunca hemos celebrado una carrera de Fórmula 1 pero, a juzgar por lo visto en televisión, podría ser un proyecto muy ambicioso. Creo que organizar una carrera como esa en Helsinki no es muy realista", opina el alcalde de la capital finesa.

http://www.laf1.es/noticias/ecclestone-da-luz-verde-al-gran-premio-de-finlandia-913017
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

[size=18pt]Alonso, en el 'Dream Team' histórico de Ecclestone
Bernie Ecclestone, eligió dos pilotos, un jefe de equipo y un coche para su 'Dream Team' histórico de la Fórmula 1. Fernando Alonso, en la lista.




EP 10 de agosto de 2015 12:33h CEST


El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha hecho la elección de su 'Dream Team' particular en la historia de la Fórmula 1, en una lista en la que figura el piloto español Fernando Alonso junto al póstumo Jochen Rindt, el exjefe de equipo del asturiano en Renault Flavio Briatore, y el Brabham BT49 como mejor coche.

Cuestionado por su equipo de ensueño por la web 'Formula1.com', el magnate de la Fórmula 1 eligió dos pilotos, un jefe de equipo y un coche. Entre ellos figura el piloto asturiano, bicampeón mundial en 2005 y 2006, que ha sido reconocido en la lista de Ecclestone tras su trayectoria en Minardi, Renault y McLaren, durante dos etapas diferentes, y Ferrari.

Con 32 victorias, 97 podios y 22 'poles', el ovetense fue elegido por Ecclestone junto al único campeón póstumo de la historia de la Fórmula 1, Jochen Rindt. El austriaco conquistó su primer y único título en 1970, año en el que falleció en una sesión de entrenamientos en Monza el 5 de septiembre. En su palmarés figuran 6 victorias, 13 podios y 10 'poles'.

Como jefe de equipo, el británico escogió la figura del italiano Flavio Briatore. El controvertido y exitoso 'manager' se hizo un nombre en la Fórmula 1 con Benetton al conseguir formar un equipo exitoso en torno a la figura del joven alemán Michael Schumacher. Con Renault, repitió la fórmula ganadora con otro joven descubrimiento como Fernando Alonso.

Por último, Ecclestone se decantó por el Brabham BT49 como mejor coche de la historia. Este monoplaza consiguió siete victorias, seis 'poles' y 15 podios entre 1979 y 1982, además de un Campeonato del Mundo en 1981 con el brasileño Nelson Piquet a los mandos. Diseñado por Gordon Murray, el 'BT49' también es considerado como uno de los coches más bonitos de la historia.
[/size]


brabham-bt-49d-ford-06.jpg


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

11863420_936295283094099_5744163437582055044_n.jpg

Salud 8)
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

CONVERSACIÓN ENTRE ECCLESTONE Y ARRIVABENE
Ecclestone: "Si en la Fórmula 1 no hay dramas, lo creo yo"

· Bernie Ecclestone está convencido de que Sebastian Vettel será Campeón con Ferrari
· Explica que Seb le llamó para pedirle consejo antes de firmar con la Scuderia
· Resalta que Enzo Ferrari y Colin Chapman son las dos figuras que más admira de la F1

ecclestone-arrivabene-ferrari-laf1.jpg

Bernie Ecclestone bromea con Maurizio Arrivabene

REDACCIÓN | 4 SEP 2015 - 12:14

Bernie Ecclestone y Maurizio Arrivabene han compartido unos minutos de conversación en el hospitality de la FOM, donde han hablado de los temas más variopintos, desde el deporte hasta invitados VIP del Gran Circo.

Ecclestone ha bromeado sobre su forma de gestionar en el negocio y ha reconocido que a veces contribuye voluntariamente a generar polémica para generar expectación.

"Si no hay dramas, ¡los creo!", ha dicho el magnate, a lo que Arrivabene ha respondido que "Berie es un mago en estas cosas. La gente perdería interés si todo estuviera en calma, esto es entretenimiento".

Además de reiterar su admiracion por Enzo Ferrari y Colin Chapman, Ecclestone ha aprovechado la ocasión para dejar bien claro que Sebastian Vettel será campeón del mundo otra vez tarde o temprano.

"Pienso que este año lo tendrá difícil, pero por supuesto que ganará un Campeonato del Mundo con Ferrari, no tengo ninguna duda al respecto", ha explicado el magnate.

Bernie cree que la popularidad de Seb aumentará gracias a su paso por la Scuderia. "A los aficionados les encanta Ferrari, les encanta cualquier piloto que corra para este equipo. Pienso que ahora Sebastian está entrando en una nueva fase de su vida, en muchos sentidos".

Vettel estaba en un equipo con problemas para mantener su rendimiento, sólo podía ir a mejor

De hecho, Vettel llamó a Mr.E antes de firmar con Ferrari para pedirle su opinión. "Una de sus preocupaciones era dejar un equipo con el que había ganado cuatro Campeonatos. ¿Quieres irte después de ganar tanto? No era una decisión sencilla, pero le intenté explicar que en un lado tenía un equipo con problemas para mantener us rendimiento y en otro una escudería que mejorará. Sólo podía ir a mejor".

Una encuesta reciente ha revelado que el piloto más popular es Kimi Räikkónen. "Quizá es porque Hamilton se está pasando un poco, quizá Kimi es tan popular porque es controvertido a su manera. Me encantaría que ganase carreras, es un buen piloto. Fue inteligente por parte de Ferrari anunciar su renovación cuando lo hicieron, otros lo hubieran hecho durante un Gran Premio y no habrían recibido ni la mitad de la atención mediática. Arrivabene entiende este negocio".

http://www.laf1.es/noticias/ecclestone-si-en-la-formula-1-no-hay-dramas-los-creo-913624
 

aya

Alfista Consagrado

Nicola Romeo dijo:
"Pienso que este año lo tendrá difícil, pero por supuesto que ganará un Campeonato del Mundo con Ferrari, no tengo ninguna duda al respecto", ha explicado el magnate.

Que lastima que obusf147 no esté para comentar este párrafo, porque seguro que le sacaría raja...........

;D ;D ;D ;D
 
Arriba