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Tiembla, que el Langonda volverá
por Guillermo Alfonsin de 30 de Oct del 2013

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De todos los conceptos que un servidor ha visto en salones del automóvil por parte de marcas, el SUV de Lagonda es uno de los peores recuerdos que tengo clavados en mi mente.

Ulrich Bez conceptualizó la idea de recuperar la vida de Lagonda, y por un breve momento algunos soñamos con el retorno de los sedanes deportivos de la marca, reinterpretados para el nuevo siglo. Pero el Rapide, nombre original de un Lagonda, fue reencarnado como Aston Martin, y para la firma británica quedó la idea de crear un todo terreno de lujo.

GALLERY Lagonda Concept (2009)

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Con todo, con la perspectiva de los años, el Lagonda SUV tal vez no sea ya tan "horrible", menos tras haber visto los planes de Bentley con su Falcon. Pero parecía que la idea de este SUV estaba ya descartada. Hasta que Investindustrial y Daimler volvieron a entrar en escena.

Ulrich Bez, CEO de Aston Martin, negoció en su momento una venta parcial de acciones de Aston a Daimler, pero esta no quiso comprar, y eso condenó el proyecto. Pero ahora que Aston maneja recursos frescos gracias a los italianos de la firma de inversiones Investindustrial la situación ha cambiado radicalmente.

Para empezar se ha firmado un acuerdo de desarrollo con AMG para proveer de estructuras electrónicas y motorizaciones a algunos modelos de Aston Martin, pero Bez va más allá, y en declaraciones a varios medios soltó abiertamente que los planes de un SUV sobre plataforma Mercedes-Benz se podrían retomar en el corto plazo.

¿Un Lagonda con base de Mercedes-Benz ML? Es del todo posible, y viendo el apetito de SUVs lujosos de ciertos mercados emergentes del BRIC (Brasil, Rusia, India y China), no nos extrañaría para nada. Al final esto son negocios, y el dinero manda por encima de las tradiciones...

http://es.autoblog.com/2013/10/30/tiembla-que-el-langonda-volvera/
 

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Lagonda tendrá su propia berlina desarrollada por Aston Martin Q

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David Clavero ( @ClaveroD ) el 14 de May de 2014

En Diariomotor te hemos contando paso por paso como Aston Martin Lagonda avanza hacia un futuro sumamente prometedor donde ambas marcas pongan en el mercado nuevos planteamientos y propuesta sumamente interesantes. La última gran novedad creada en Aston Martin ha sido el departamento de personalización Q dedicado a la creación de genuinos one-off a partir de la gama británica, pero este departamento todavía podría darnos una mayor sorpresa desarrollando una berlina de altas prestaciones para el resurgir de Lagonda.

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La prueba de que este proyecto es una realidad la tenemos en diversas fotografías que han salido a la luz con un prototipo de Aston Martin luciendo carrocería berlina con unas dimensiones muy diferentes al actual Aston Martin Rapide. Pero aún hay más, y es que desde Autocar nos llegan informaciones sobre este proyecto cuyo objetivo estaría en la producción de una edición muy limitada.

La presentación de esta berlina en edición limitada podría darse a lo largo del presente año 2014

Desde que en 1990 cesara la producción de la última gran berlina firmada por Lagonda, el Aston Martin Lagonda, la firma británica ha estado huérfana de una gran berlina de corte deportivo hasta la llegada del Aston Martin Rapide. Con 645 unidades fabricadas en cuatro diferentes series, el renacer de Lagonda podría aprovechar la plataforma VH4 que dio vida al Rapide para poner en el mercado una nueva berlina bajo emblema Lagonda.

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En los planes de Lagonda sabemos que existe absoluta prioridad por fabricar un SUV de grandes dimensiones capaz de enfrentarse al Porsche Cayenne y a los futuros SUV de Bentley y Rolls-Royce. Sin embargo, el lanzamiento de un nuevo producto como anticipa esta berlina serviría a Lagonda para ir creando expectación mientras el SUV llega al mercado.

En el apartado técnico, el nuevo Aston Martin Lagonda mantendría el espíritu de su antecesor haciendo uso del propulsor 6.0 V12 del Rapide (Gen 4 AM11) capaz de alcanzar un potencia máxima de 558 CV.

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Fuente: Autocar.co.uk

http://www.diariomotor.com/2014/05/14/lagonda-tendra-su-propia-berlina-desarrollada-por-aston-martin-q/
 

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Nuevo Aston Martin Lagonda: primeras imágenes oficiales

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David Clavero ( @ClaveroD ) el 25 de julio de 2014

Aston Martin Lagonda es ya una realidad. Aston Martin acaba de hacer públicas las primeras imágenes del nuevo modelo de Lagonda fabricado por el departamento Q by Aston Martin. Descubriendo un diseño que refleja de forma fiel la última etapa de Aston Martin Lagonda, la nueva berlina de altas prestaciones firmará un producto muy exclusivo, fabricado a mano, y capaz de hacer las delicias de todos los clientes de Aston que esperan cobijar en su garaje un verdadero one-off.

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Los nuevos Aston Martin Lagonda sólo podrán ser adquiridos previa invitación por parte de Aston Martin. Será un modelo muy limitado destinado a los mejores clientes de la marca.

Recogiendo los trazos maestros que dieron esplendor a Lagonda en manos de William Towns, la nueva berlina de Lagonda está ampliamente influenciada por los Aston Martin One-77 y V12 Zagato. Se trata entonces de una declaración de intenciones que parece confirmar la proximidad de Lagonda a los diseños de Aston, dejando patente que esta nueva berlina de altas prestaciones ofrecerá más cualidades, y probable sustitución en el tiempo, que el ya de por sí sobresaliente Aston Martin Rapide S.

La pregunta del millón que Aston Martin se resiste a responder es el precio. Desde Aston Martin han preferido definir la tarifa de este nuevo modelo como una cifra en consonancia con el nivel de exclusividad, calidad y lujo conseguidos. Por tanto, y dada que su producción será realmente limitada, estamos ante un modelo que podría ubicarse por encima del Aston Martin Rapide S por precio, enfoque y prestaciones. Con una previsión de fabricación que se prevé que rozará las 100 unidades, estamos ante un rara avis que hará las delicias de los coleccionistas.

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El rápido desarrollo de este primer modelo de Aston Martin Lagonda ha permitido que su fecha de lanzamiento esté fijada a principios de 2015. Su manufactura, a cargo de la división de personalización Q by Aston Martin, se realizará de forma artesanal en la sede de la firma en Gaydon, Inglaterra. A nivel técnico, todos los focos se centran en el propulsor 6.0 V12 con una potencia de 600 CV transmitidos al tren trasero.

Fuente: Aston Martin

http://www.diariomotor.com/2014/07/25/nuevo-aston-martin-lagonda-primeras-imagenes-oficiales/
 

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Fasten your seatbelts: El Aston Martin Lagonda se deja ver en todo su esplendor volando a Omán

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David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 29 de agosto de 2014

He aquí el nuevo Aston Martin Lagonda, el del petrodólar, el “obsequio” de la sección tailor made Q by Aston Martin a sus mejores clientes de Oriente Medio. Una berlina ostentosa donde las haya, una oda a la desproporción y un recuerdo de aquella histórica marca británica que adquirió Aston Martin gracias a David Brown tras la Segunda Guerra Mundial. Lo que ves es el nuevo Aston Martin Lagonda, sin tapujos, sus primeras imágenes sin camuflaje. Un oportuno adelanto que nos ha ofrecido Oman Air, la compañía que se ha encargado de trasladar esta unidad de pre-producción desde la Gran Bretaña hasta la Sultanía de Omán, donde afronta las últimas pruebas y la puesta a punto previa al inicio de las primeras entregas.

Su tirada será muy limitada y por invitación. Para comprarlo, Aston Martin tiene que llamarte antes para ofrecértelo.

Desconocemos lo que costará, de hecho Aston Martin deja entrever que su precio será realmente elevado, muy superior al del resto de sus grandes turismos. Y en cualquier caso, no nos cabe la menor duda de que sus clientes no tendrán problemas para pagarlo. La única posibilidad que tienes de hacerte con uno es que Aston Martin te haya llamado para ofrecértelo, puesto que se construirá una tirada muy limitada y destinada especialmente a los clientes de Oriente Próximo.

Aston Martin Lagonda: una berlina de lujo, de museo, por y para Oriente Próximo

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El Lagonda se comercializará en una serie muy limitada y destinada a los clientes de la marca en Oriente Próximo.

El Aston Martin Lagonda es en definitiva un producto creado por y para los clientes del entorno de Arabia. Desconocemos el número de unidades que se van a producir, pero damos por sentado que serán muchas menos de las poco más de seiscientas que se construyeron del último Lagonda, el inmenso sedán producido por Aston Martin desde mediados de los setenta. Se trata por lo tanto de una pieza única, prácticamente de museo, que en la práctica se ha creado para ofrecer el máximo confort, lujo y, sobre todo, exclusividad a los mejores clientes de la marca en Oriente Próximo.

Sin que aún nos hayan confirmado más detalles sobre sus cotas, o su motor, sabemos que estará construido sobre la plataforma común Vertical-Horizontal de Aston Martin. También es fácil imaginar que el motor que se encargará de mover esta inmensa mole será el AM29 V12 de 6.0 litros, con una potencia que bien podría rondar los 600 CV.

Pero para conocer el resto de la historia aún habrá que esperar unas semanas.

Fuente: Oman Air

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http://www.diariomotor.com/2014/08/29/fasten-your-seatbelts-el-aston-martin-lagonda-se-deja-ver-en-todo-su-esplendor-volando-a-oman/
 

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Aston Martin Lagonda: 29 imágenes del último exceso de Oriente Medio

David Clavero ( @ClaveroD ) el 7 de septiembre de 2014


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He aquí el útimo gran Aston Martin Lagonda, la berlina de altas prestaciones fabricada en exclusiva para Oriente Medio para deleite de los mejores clientes de Aston Martin. Hablamos del renacer de Lagonda como constructor, y por ello se ha buscado la inspiración en el pasado más reciente de Lagonda, pero echando mano de la última tecnología y técnica desarrollada por Aston Martin. Un total de 100 unidades que firmarán una codiciada serie limitada que por seguro no tardará en revalorizarse, y que además nos sirve para descubrir el futuro de Aston Martin Lagonda en esta nueva etapa y a través de 29 imágenes.

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Galería de fotos: Aston Martin Lagonda: 29 imágenes del último exceso de Oriente Medio

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Hablamos de un diseño muy Aston, pero especialmente, hablamos de un diseño muy Lagonda. La inspiración es inequívoca en base al último producto que llevó Lagonda al mercado. Trazos rectos y líneas muy definidas y depuradas convierten al Aston Martin Lagonda en un clásico que emana historia en toda su carrocería.

Tomando como base la estructura del Aston Martin Rapide S, plataforma VH de aluminio, el Aston Martin Lagonda pone sobre la carretera un planteamiento igual de prestacional, pero con un matiz aún más exclusivo. Fabricado de forma artesanal por el departamento de operaciones especiales de Aston, Q by Aston Martin, la nueva berlina de Lagonda será acondicionada conforme las exigencias de sus propietarios, haciendo de cada Lagonda un one-off.

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Entre los detalles más destacados, encontramos la integración del mismo sistema de apertura de puertas que ofrece Aston en sus modelos, con un ángulo muy pronunciado, una distancia entre ejes más que reseñable y un habitáculo muy retrasado con respecto al eje delantero por culpa de la ubicación del propulsor V12 en disposición central-delantera.

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Por el momento, sólo se ha comunicado la fabricación de una unidad, ésta que aparece en imágenes y que ha sido trasladada hasta Omán. Esta unidad está realizando las pertinentes pruebas de verificación, un proceso que se llevará a cabo durante las próximas cuatro semanas y que necesitará de más de 22.000 kilómetros entre desiertos, carreteras infinitas y petrodólares. A fin de cuentas, el Aston Martin Lagonda será puesto a punto en las mismas condiciones que sus futuros clientes disfrutan a diario, y que por seguro serán habituales en el uso de cada una de las 100 unidades.

La carrocería está fabricada de forma íntegra en fibra de carbono, una técnica en la que Aston Martin ya cuenta con experiencia tras el desarrollo del Aston Martin One-77. Bajo el capó encontramos el motor 6.0 V12 con 600 CV de potencia máxima asociado a un cambio automático de ocho relaciones. La tracción se realiza sobre el tren posterior, consiguiendo realizar el 0-100 Km/h en 4,2 segundos.

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Serán muchos los que critiquen el diseño del Aston Martin Lagonda, y más aún conociendo su proximidad con el Rapide S, pero la realidad es que el resurgir de Lagonda se ha llevado a cabo por todo lo alto, aunando lo mejor de la actual Aston Martin y lo mejor de lo que fue Lagonda tiempo atrás.

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http://www.diariomotor.com/altas-prestaciones/aston-martin-lagonda-29-imagenes-del-ultimo-exceso-de-oriente-medio/
 

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Aston Martin Lagonda 2015, nueva galería de imágenes: este es su lujoso interior

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Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 1 de octubre de 2014

Construida para Oriente Medio, la berlina de altos vuelos de Aston Martin, el Aston Martin Lagonda, nos deleita con una nueva serie de imágenes, desvelándonos en esta ocasión las primeras imágenes de su habitáculo. Lujo, deportividad y diseño se aúnan en una serie limitada a 100 unidades.

Con una cuidada tapicería en cuero beige se presenta por primera vez ante nosotros el habitáculo del Aston Martin Lagonda, haciendo gala de un curioso y trabajado entrelazado de costuras que llega incluso a la parte posterior de los asientos, los guarnecidos de las puertas o el techo.

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Bajo el capó de estos 100 Aston Martin Lagonda nos encontraremos con una mecánica V12 de 6 litros con una potencia de 600 caballos entregados al eje delantero, contando con una caja de cambios automática de 8 velocidades y un 0 a 100 km/h de 4.2 segundos. La muestra de poderío no se queda “sólo” en este habitáculo, en su V12 o en su enfoque exclusivo a Oriente Medio, también llega a su carrocería, realizada en fibra de carbono.

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Galería de fotos: Aston Martin Lagonda 2015, nueva galería de imágenes: este es su lujoso interior

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Fuente: Aston Martin vía Carscoops

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Galería de fotos: Aston Martin Lagonda 2015, nueva galería de imágenes: este es su lujoso interior

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http://www.diariomotor.com/breve/aston-martin-lagonda-2015-nueva-galeria-de-imagenes/
 

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El Lagonda Taraf podría llegar a otros mercados ¿lo veremos en Europa?

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Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 13 de noviembre de 2014

El Lagonda Taraf ha nacido por y para Oriente Medio, de hecho, sólo se venderá allí, al menos por ahora. La nueva gran berlina de lujo de Aston Martin, encargada de revivir la denominación Lagonda, ha sido presentada en Dubai con el nombre de Taraf, denominación árabe que hace referencia al éxito. Esta puesta de largo llega además asociada a la posibilidad de encontrarnos con esta berlina en otros mercados más allá de Oriente Medio.

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Galería de fotos: El Lagonda Taraf podría llegar a otros mercados ¿lo veremos en Europa?

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Andy Palmer, ahora al frente de Aston Martin, ha sido el encargado de dar la noticia, de dejar abierta la puerta a la posibilidad de encontrarnos fuera de Oriente Medio al Lagonda Taraf. En unas declaraciones a Autocar Andy Palmer ha señalado que “dado el interés que ha levantado el modelo en todo el mundo se esta valorando ofertar este modelo en otros mercados”.

Recordemos que bajo el capó del Lagonda Taraf se encuentra un motor V12 de 6 litros con una potencia de 600 caballos, quedando su carrocería en manos de la fibra de carbono. Por ahora las últimas noticias relativas a su comercialización señalaban a una tirada limitada a 100 unidades, pero no se han facilitado detalles sobre su precio.

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Galería de fotos: El Lagonda Taraf podría llegar a otros mercados ¿lo veremos en Europa?

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Fuente: Autocar

http://www.diariomotor.com/breve/el-lagonda-taraf-podria-llegar-a-otros-mercados-lo-veremos-en-europa/
 

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Aston Martin Lagonda Taraf: el “Rolls-Royce” de Aston Martin, lujo asiático Made in England, llega a Europa

David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 28 de febrero de 2015


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El regreso de Lagonda ha sido, sin lugar a dudas, la aventura más interesante de Aston Martin en los últimos años. Olvídate del Cygnet, del Vulcan, y del Vantage GT3. El Aston Martin Lagonda Taraf proponía una solución diferente, la de una gran berlina de lujo creada por y para Oriente Próximo, con una tirada limitada inicialmente a 100 unidades. Pero por fin sabemos que los grandes millonarios europeos están de enhorabuena. El Aston Martin Lagonda Taraf aterriza en Europa, con homologación para comercializarse en todo el continente, también Sudáfrica, e incluso contando con versiones con el volante a la izquierda y a la derecha, ampliando su recorrido a las islas del Reino Unido.

Con una producción limitada a 200 unidades, el Aston Martin Lagonda Taraf recibe la homologación para comercializarse en Europa, con el volante a la izquierda, pero también la posibilidad de configurarlo a la derecha.

El Aston Martin Lagonda Taraf expandirá sus posibilidades, pero su tirada seguirá estando muy limitada, a tan solo 200 unidades. Andy Palmer, el nuevo CEO de Aston Martin y ex de Nissan, asegura que la comercialización en otros mercados del Lagonda Taraf fue uno de sus proyectos personales desde su llegada a Aston Martin en noviembre.

Aston Martin busca satisfacer la demanda que aparentemente habría suscitado este modelo entre clientes y coleccionistas más allá de Oriente Próximo. Y especialmente en su casa, en Reino Unido.

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Su precio no estará lejos de los 500.000 euros, y por enfoque y dimensiones está bastante cerca de lo que representan productos como los ofrecidos por Rolls-Royce.

Para hacerte una idea de lo que representa el Lagonda Taraf, basta decir que estaríamos ante un gran sedán de lujo que con 5,4 metros de longitud se sitúa en la línea del Rolls-Royce Phantom Ghost. También su precio, puesto que en Europa hemos de asumir que no estará muy alejado de los 500.000 euros.

A cambio sus clientes se harán con uno de los modelos más exclusivos de Aston Martin, equipado con un motor V12 de 6.0 litros, con un diseño completamente diferente a lo que hayamos visto en un Aston en mucho tiempo y un habitáculo exquisito, al servicio de los clientes más sibaritas.

En unos días se celebrará el Salón de Ginebra 2015 y esperamos que Aston Martin aproveche la ocasión para mostrárnoslo con más detalle, y facilitarnos más datos acerca de este Aston Martin Lagonda Taraf.

Fuente: Aston Martin

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http://www.diariomotor.com/2015/02/28/aston-martin-lagonda-taraf-2015-europa/
 

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A solas con el Lagonda Taraf: 25 fotos en directo del Aston Martin, 25 fotos del lujo más oriental

David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 9 de marzo de 2015


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Regresé del Salón de Ginebra 2015 con un sabor de boca realmente bueno. Por haber disfrutado de una experiencia muy gratificante, por haber contemplado en directo a los coches que veremos en los próximos años en los concesionarios, pero sobre todo por haber tenido unas oportunidades realmente exclusivas, de las que aún os seguiremos hablando en los próximos días. Una de esas oportunidades fue la de encerrarme, literalmente, a solas con el nuevo Aston Martin Lagonda Taraf, una de las berlinas de lujo más exclusivas del mundo. El regreso de un icono, el Lagonda. Un apartamento de lujo sobre cuatro ruedas que ha sido creado a la medida del cliente de Oriente Próximo, aunque por fin esté disponible en Europa. Una de las unidades, presente en Ginebra, de las 100 que se producirán.

Aston Martin ha previsto la producción de solo 100 unidades del Lagonda Taraf. Se habla de un precio que estará bastante cerca de los 500.000 euros.

El mero hecho de que el Aston Martin Lagonda Taraf se presentase de “tapadillo”, escondido tras el stand de Aston Martin, bajo una escalera que daba acceso a las instalaciones privadas de la marca en el Salón de Ginebra, ya dice mucho acerca del coche. Aston Martin no quería que el Lagonda Taraf estuviera accesible para todo el mundo. No quería que una horda de periodistas nos acercásemos a toquetearlo. No quería que fuera el centro de atención, rodeado de bestias como el Aston Martin Vantage GT3, el Aston Martin Vulcan, e incluso un prototipo de deportivo crossover, el Aston Martin DBX.

Si siguen presentando novedades a este ritmo, al final tendrán que pedir a la organización del Salón de Ginebra que aumente la superficie de parqué de su stand.

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Durante todo el primer día de prensa Aston Martin estuvo atendiendo a grupos de periodistas, también a potenciales clientes. Si te fijas en sus puertas ya habrás comprobado que las ventanillas no tienen marco, un detalle muy deportivo. También apreciarás que sus puertas cuentan con un sistema de apertura y cierre pivotante, en el que la puerta se abre hacia delante y se eleva ligeramente, como en muchos Aston Martin, incluido el Rapide.

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El muestrario con los tonos de carrocería y tapizados de piel no está ahí para adornar este atípico stand. Aston Martin cerrará algunas ventas estos días, puesto que el Salón de Ginebra también es un buen reclamo para los clientes.

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Aston Martin también ha diseñado yates, como este que exhiben en miniatura junto al Lagonda Taraf.

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Uno de los detalles más característicos del Lagonda Taraf lo tenemos en su frontal, afilado, con una parrilla muy llamativa y un estilo que también busca rendir homenaje al Lagonda original de los años 70 y 80.

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El emblema de Aston Martin se ha sustituido por el original de Lagonda.

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La zaga también está cargada de carácter. El Lagonda busca ofrecer un diseño atemporal, e incluso sobrio, para la distinción que ofrecen otras berlinas de lujo que como esta estarán valoradas en cientos de miles de euros. Fíjate en el detalle del sistema de apertura de puertas. Los tiradores están perfectamente incrustados a ras de carrocería, con un toque, se despliegan, y a partir de ahí ya puedes abrir la puerta.

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Detalles Lagonda en sus llantas, pero también en las pinzas de los frenos.

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He aquí el diseño de sus pilotos traseros LED. El Lagonda Taraf busca también ser una berlina moderna y tecnológica.

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El maletero se ha perfilado con un voladizo culminado con una arista a modo de spoiler, también muy característico de Aston Martin.

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Hablando del maletero, lo abrimos y nos encontramos con una sorpresa importante, su volumen de carga es realmente reducido. Pienso que te costaría hacer sitio para el equipaje de una familia de cuatro miembros. El espacio de carga no era la gran prioridad de Aston Martin, pero sí un factor deseable en un sedán de 5,4 metros de longitud. Lo que no nos sorprendió, absolutamente nada, fue encontrarnos un paraguas. Un detalle muy british.

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Las plazas traseras son cómodas, pero no extraordinariamente amplias, una vez más, para su tamaño.

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Solo cuenta con dos plazas traseras, separadas por una enorme consola central y equipadas con soportes para tablet en los respaldos de los asientos delanteros.

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Cada panel del Aston Martin Lagonda Taraf, lo encontrarás recubierto de piel, Alcantara o madera.

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Maderas nobles y ostentosas.

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Tapizados muy agradables al tacto.

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Unos asientos en los que te gustaría llegar al fin del mundo.

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Más detalles de su consola central.

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Y de su puesto de conducción. ¿No os parece que este volante sea demasiado simple para un sedán que cuesta cientos de miles de euros? Si me lo hubiera encontrado en un utilitario de 10.000€ no me hubiera sorprendido.

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Otro detalle muy Aston Martin en sus aletas.

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En fin, el Aston Martin Lagonda Taraf, un sedán de lujo un tanto extraño, que será difícil de comprender en Europa. En cualquier caso, estamos convencidos de que Aston Martin no tendrá ningún problema para adjudicar todas las unidades, buena parte de las cuales acabarán en manos de las grandes fortunas del petrodólar, en Oriente Próximo, en China, Rusia…

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http://www.diariomotor.com/2015/03/09/aston-martin-lagonda-salon-de-ginebra-2015/
 

Nicola Romeo

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¡Un millón de euros! El Aston Martin Lagonda Taraf cuesta lo mismo que dos Rolls-Royce Phantom

Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 19 de agosto de 2015


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Un error de un concesionario ha permitido conocer el precio que tendrá el Aston Martin Lagonda Taraf en Europa. Esta superberlina de lujo rivaliza con lo mejor de Inglaterra: Rolls-Royce Phantom y Bentley Mulsanne. Aunque originalmente fue concebida únicamente con Oriente Medio en mente – mirad su nombre – parece ser que Aston Martin ha logrado su homologación europea. Los consumidores europeos ya pueden tener dinero, eso sí. Parece que costará la friolera de 696.000 libras. Hablamos de casi un millón de euros.

¿Vale este coche un millón de euros?

Por su precio se podrían comprar dos Rolls-Royce Phantom de batalla larga.

Posiblemente no, pero no debemos olvidar que la definición de precio no es el valor de un bien, es la cantidad de dinero que un individuo está dispuesto a pagar por un bien en un determinado momento. Entendemos que Aston Martin cree tener mercado para su superberlina a este precio. Con todo, es un precio muy alto: por semejante suma de dinero se pueden comprar dos Rolls-Royce Phantom de batalla larga y casi tres Bentley Mulsanne. El Aston Martin Vulcan sólo cuesta 400.000 euros más que un Lagonda Taraf.

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Empiezo a pensar que Aston Martin ha cometido un error. El Taraf está construido sobre la plataforma VH de Aston Martin, estrenada por el DB9 en el lejano 2004. Su propulsor no es ninguna novedad: es el 6.0 V12 que todos los Aston Martin de doce cilindros han usado desde hace más de 10 años, en este caso con una potencia final de 560 CV. El propulsor es idéntico al del Rapide S, con el que se supone logra una velocidad punta de 320 km/h. Sigue siendo un vehículo de tracción trasera, con caja automática de seis relaciones.

Sin embargo, el Aston Martin Lagonda Taraf es un coche mucho más especial que un Rapide S. Sólo 200 unidades se fabricarán y lo hará la división especial que ha fabricado los Vulcan y Vantage GT12. La personalización de cada unidad será completa, gracias al programa – de nombre inspirado en James Bond – “Q by Aston Martin”. El interior es lujoso, británico. Cada pieza es tapizada a mano, cada madera, cada pieza metálica, cuidadosamente situada en posición por los artesanos de Gaydon. El volante sigue desentonando, no obstante.

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Cada panel de la carrocería es de fibra de carbono, y tarda 16 horas en pintarse. Esta berlina deportiva de 5,40 metros de longitud es más que una simple berlina, es una oda a la filosofía de Aston Martin. Pero está por ver si los clientes estarán dispuestos a pagar la friolera de un millón de euros por una unidad.

Galería de fotos: A solas con el Lagonda Taraf: 25 fotos en directo del Aston Martin, 25 fotos del lujo más oriental

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Fuente: Autocar

http://www.diariomotor.com/2015/08/19/precio-aston-martin-lagonda-taraf/
 

Nicola Romeo

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Cazado en Inglaterra el majestuoso Aston Martin Lagonda

by Antonio R. Vaquerizo on 28 septiembre, 2015

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6YDLMSQJ4WM&feature=youtu.be[/youtube]​

En el vídeo que encontraréis arriba podréis ver y disfrutar de una de las primeras unidades matriculadas del nuevo Aston Martin Lagonda por las calles de Londres. Esta berlina inglesa de 600 CV de potencia es una de las 200 unidades que se van a fabricar y que su destino será Europa, Oriente Medio, Sudáfrica o Singapur.

Este modelo equipa un motor de 6.0 litros con arquitectura V12 que genera unos 600 CV de potencia, que se envían al eje trasero gracias a una caja de cambios automática de 8 velocidades. Según Aston Martin esta gran berlina tiene una aceleración de 0 a 100 km/h de tan solo 4,2 segundos.

Tan exclusivo es el Lagonda, que para hacerte con alguna unidad nueva de este automóvil de lujo debes de recibir una invitación expresa de la marca. Los propietarios de este vehículo están siendo seleccionados y solo unos pocos podrán ser los afortunados.

Si la marca ya hace una criba importante, el precio, casi prohibido hace el resto. En el Reino Unido se ha puesto a la venta por 696.000 libras, aproximadamente unos 803.000 euros. Una súper berlina, con un súper precio y un diseño que no te dejara indiferente.

http://www.pistonudos.com/noticias/cazado-en-inglaterra-el-majestuoso-aston-martin-lagonda/
 

Nicola Romeo

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Aston Martin Lagonda: cara a cara las dos generaciones del mito
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¿Las dos berlinas de lujo más raras del planeta? Es muy probable…

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Redacción TopGear.es | 29 Abr 2016

Comparativa Aston Martin Lagonda: todas las fotos

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Pues sí amigos, Aston Martin nunca ha sido un especialista en fabricar berlinas de lujo como su Aston Martin Lagonda, pero cuando lo ha hecho: ¡madre mía! Tan desconocida es su capacidad para crear ‘superberlinas’ de lujo como lo fueron sus tremendos problemas financieros sufridos durante su historia. Es una marca que ha pasado de mano en mano en varias ocasiones y al final, estos vaivenes son los protagonistas de que hoy tengamos frente a nosotros a estos dos buques representantes de la máxima exclusividad y lujo.

Poco o nada tienen que ver el Aston Martin Lagonda original con el ‘remake’ que Aston Martin presentó hace un par de años: la situación de la marca también es bien diferente. Circular con el Lagonda clásico por las cercanías de Londres te traslada a otra época, una época de cambios y locuras, de cultura pop y del nacimiento de la tecnología moderna aplicada no siempre de la mejor manera: como una intersección de decenas de ideas que nada tienen que ver unas con las otras.

Conducir el Lagonda original es como entrar en la máquina del tiempo. Estamos en 1977 y la obra maestra de David Bowie, Low, debería estar sonando en el reproductor de casetes. A mi alrededor electrónica que no entiendo para qué sirve y bajo el capó un gigantesco V8 de ronda los 280 CV: ¡per esto qué es!

Para entender el nacimiento de un concepto tan loco tenemos que viajar un poco más atrás, concretamente hasta la famosa crisis del petróleo. En el año 1974, un año después de que estallara, muchas marcas con vehículos prestacionales en su gama estaban sufriendo por sobrevivir. Aston Martin no era diferente, es más, su situación era todavía más preocupante, ya que arrastraba problemas económicos desde finales de los 60.

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En 1972, el empresario William Wilson compraba la empresa por 100 libras, asumiendo la deuda y fue bajo su mandato, cuando se decidió resucitar el nombre de Lagonda para nombrar una nueva berlina de lujo. Pero este sueño duró poco y a finales de 1974 la empresa volvía a cambiar de manos: su salvador esta vez fue un joven soñador americano llamado Peter Sprague, un graduado de Yale y del MIT que crecía como la espuma en los inicios de Silicon Valley.

Decidió mantener el proyecto del Lagonda, pero dándole un aire tecnológico propio que nadie esperaba: “Yo añadí al coche mi propia contribución, especialmente en lo que era mi especialidad, la micro-electrónica.” Comentaba Sprague. En un equipo formado por el ingeniero Mike Loasby, que más tarde trabajaría en el proyecto DeLorean, crearon un coche increíble, avanzado a su tiempo: “El coche lucía tremendamente avanzado, ¿por qué no meterle toda la tecnología disponible? Fue una idea excelente, pero quizás 15 o 20 años antes de lo necesario…”

El estilo del Lagonda fue obra de Williams Towns y destacaba por la gran cantidad de líneas rectas y, especialmente, por su afilado frontal: ¡toda una revolución para la época! Nada tenía que ver con otros Aston Martin, protagonizados siempre por un aspecto clásico. Mostrado como versión final de producción en el Salón de Earls Court de 1976, el Lagonda no se comenzó a entregar hasta 1978.

En estos años, solamente 643 ejemplares fueron producidos durante los 12 años de producción: la mayoría de ellos fueron a aparar a oriente medio y es que su precio solamente estaba al alcance de cuatro jeques o magnates del petróleo. No se cuántos Lagonda llegaron originalmente a España, pero sí te puedo confirmar que alguno de estos está matriculado en nuestro país, aunque los dedos de una mano pueden sobrar para contarlos.

Nuestro ejemplar es un ‘Series 2’, registrado en 1984 y todo en él funciona correctamente. El panel de control, creado a base de LED, parece una broma en medio de un habitáculo eminentemente lujoso. El volante es pequeño y de un solo radio, rodeado de una enorme cantidad de botones muy sensibles al tacto. Los asientos mantienen ese clásico acolchado de los coches de lujo de hace unas décadas, pero consiguen un agarre bastante decente.

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En el momento del lanzamiento, Aston Martin decidió imitar a Rolls-Royce y no aportó las cifras de potencia del coche, pero ¿a quién le pueden importar en un coche así? La potencia es, ‘suficiente’ y la caja de cambios de tres velocidades y origen Chrysler lastra cualquier intención de deportividad, pero lo dicho: poco o nada importa, es un coche increíble, avanzado y único: el valor de lo exclusivo.

Llega el momento de bajarse del clásico y aposentar nuestro trasero en su ‘remake’: el Aston Martin Lagonda Taraf, un coche con el que Aston Martin quiere tocar de nuevo a la puerta de las berlinas super exclusivas. Concebido no tanto como un escaparate tecnológico, como lo fue el original, aquí lo importante es sentir de nuevo la exclusividad y para ello Aston Martin ha recurrido a lo más fácil y rápido: 200 ejemplares fabricados y un precio que roza el millón de euros: ¡toma-ya!

Francamente, no veo al Doctor Who en el nuevo Lagonda, pero eso tampoco creo que importe mucho a Aston Martin. Este proyecto nace con una doble intención: por una parte renacer a Lagonda como marca dentro del universo Aston Martin y segundo, ofrecer un producto ultraexclusivo, como ya lo hicieran con el One-77, el V12 Zagato o el GT12, coches especiales, de producción limitada y caros, muy caros.

Lo primero que sorprende del nuevo Aston Martin Lagonda Taraf es el nombre, ¿Taraf?. Según la marca, es una expresión árabe que evoca al máximo lujo, no es de extrañar puesto que, como en el original, la mayoría de unidades irán a parar a los países del Golfo Pérsico. El Lagonda nuevo no tiene nada que ver con el clásico pero sí que respiran un aire común, su imagen es única y la exclusividad su punto de partida.

Estéticamente, el nuevo Lagonda Taraf es un ejercicio impecable de estilo. Son impresionantes sus líneas, especialmente la que recorre todo el lateral del coche bajo las ventanillas y que termina en los pilotos traeros. La última tecnología está muy presente y todos los paneles del coche están fabricados en fibra de carbono reforzada con polímeros plásticos (CFRP). Sobre este, hasta siete capas de pintura y muchas horas de pulido consiguen un aspecto sensacional: pura artesanía.

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Los tiempos han cambiado mucho en estos 40 años y ahora las cifras de potencia son importantes: el Lagonda Taraf equipa un moderno V12 de 5,9 litros tomado directamente del Rapide que produce 550 CV. Pese a su importancia, las prestaciones tampoco son fundamentales. Es un coche imponente: con 5,4 metros de largo, está en el entorno de los Bentley Mulsanne, Rolls-Royce Phantom o Mercedes S600 Maybach, aunque todos estos son bastante más baratos, especialmente si nos vamos a un Serie 7.

Entonces, ¿qué sentido tiene comprar este Aston Martin Lagonda? Imagínate por un momento que eres un magnate de las telecomunicaciones en Singapur y quieres un coche que no tenga ninguno de tus otros amigos magnates: lo que necesitas es este Lagonda Taraf, según Aston Martin, claro.

Dinámicamente, las diferencias entre el clásico y el moderno son equiparables a poner sobre la mesa un Seat 600 y un León Cupra 290. Los 550 CV mueven suficientemente bien al conjunto y sus suspensiones, aunque enfatizan el confort, permiten un buen dinamismo en curvas. La caja de cambios ZF Touchtronic III de ocho velocidades tiene un comportamiento muy suave y efectivo.

La velocidad máxima supera los 300 km/h, aunque no he tenido valor para demostrarlo. Pero lo interesante es lo sólido que parece el conjunto, lo bien hecho que está: Aston Martin afirmó que este coche sufrió más de 20.000 km de duras pruebas en el desierto a temperaturas infernales y se nota la solidez y calidad general; quizás no llegue al nivel de ingeniería integrada de coches como el Clase S o el Serie 7, pero aún así es un producto redondo.

Por supuesto, el lujo es protagonista y aquí la división de personalización de Aston Martin, bautizada como ‘Q by Aston Martin’ es la encargada de que cada dueño consiga todas sus demandas. Se puede optar por materiales exóticos y cualquier equipamiento que se pueda desear. Las plazas traseras son muy parecidas a las del Rapide pero mucho más amplias en todas las cotas: un sistema de sonido Bang & Olufsen de 1.000W asegura un confort acústico digno de la Scala de Milán.

Ahora bien, seamos realistas. No llega al lujo de un Rolls-Royce Phantom o a la tecnología de un Serie 7. Su motor puede ser superado por un Mercedes S 65 AMG, pero sin embargo es el más caro de todos con diferencia. ¿Por qué? Pues bien, quién se compre este coche no está comprando un mero medio de transporte lujoso, está comprando una pieza de arte artesanal, una obra exclusiva que debe mirarse más allá de un simple vehículo. En una era dominada por los ‘smartphone’, este Lagonda prefiere mirar al pasado y seguir la senda de la exclusividad marcada por su padre. 200 personas al menos lo creen así, ¿y tú?
 

Nicola Romeo

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Lagonda Vision Concept: el futuro de Aston Martin Lagonda, con cero emisiones y dos modelos en 2023 (+22 fotos)

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David Clavero | @davidvillarreal | 6 de marzo de 2018

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Aston Martin asegura que la marca Lagonda aún tiene mucha vida y por ello vuelve a recuperar su emblema para mostrar el futuro de ambos fabricantes en materia de diseño, producto y tecnología. El Lagonda Vision Concept es un ejercicio de lo que podría ser el verdadero futuro para Lagonda dentro de Aston Martin, reinventando su estrategia para crear un fabricante de lujo centrado únicamente en la propulsión eléctrica. Tras aquel Lagonda Taraf que adelantó el devenir de la marca como constructor enfocado en las series limitadas, ahora se habla de hasta dos modelos en producción para 2023.
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El futuro de Lagonda pasa por ser el primer fabricante de lujo de cero emisiones
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Lo que estamos viendo en el nuevo Lagonda Vision Concept es el futuro de Lagonda en materia de diseño. De una vez por todas Aston Martin parece decidida a recuperar el sello Lagonda con la suficiente fuerza como para convertirlo en un fabricante real, tan real como para anunciar que la fabricación de sus primeros modelos podría producirse en el año 2021 con la intención de poner en el mercado varios modelos bajo una identidad propia y diferenciada de Aston Martin en 2023.

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Según afirma Aston Martin el futuro de Lagonda es convertirse en el primer fabricante de lujo de cero emisiones, una apuesta de futuro donde Lagonda sólo ofrecería sistemas de propulsión eléctrica a baterías para convertirse en un fabricante por encima de marcas como Tesla. El objetivo de Aston Martin pasa entonces por el desarrollo de una estrategia de relanzamiento de la marca bajo este nuevo enfoque, contando con el soporte de la marca a nivel tecnológico y de distribución, pero como una estrategia completamente propia donde se apostará por el lujo, la tecnología y la propulsión eléctrico como principales argumentos.

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No cabe la menor duda de que el Lagonda Vision Concept es un prototipo que nos muestra una Lagonda muy futurista, quizá demasiado para creer que por fin llegará al mercado con una gama de modelos propia. Aún así, debemos destacar que Aston Martin ya está coqueteando con la movilidad eléctrica de cara a su reconversión hacia esta tecnología, encontrando en el Lagonda Vision Concept un importante salto cualitativo al emplear baterías en estado sólido con las que prometen una autonomía de 650 kilómetros bajo condiciones reales de uso. En un momento donde Aston Martin está en pleno crecimiento, con vuelta a los beneficios y un futuro prometedor, parece más posible que nunca el regreso de Lagonda.

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Nicola Romeo

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Aston Martin presenta el Lagonda Vision Concept, un coche eléctrico de lujo vestido por los mejores sastres

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7 Marzo 2018 - Actualizado 7 Marzo 2018, 23:46



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Victoria Fuentes
@viky_fu3ntes

Lagonda aspira a ser la primera marca de lujo de coches cero emisiones, y su reinvención viene de la mano, claro, de Aston Martin. Electrificación, tecnología autónoma y lujo son los tres pilares de este proyecto, que se ha presentado en forma de concept en el Salón de Ginebra. El Lagonda Vision Concept es la base de una nueva generación de vehículos de lujo 100 % eléctricos.

Promete aterrizar en el mercado en tres años

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Las líneas de estilo del Vision Concept nos remontan al Lagonda de hace décadas y a la vez nos enseñan el lenguaje que hablará el diseño que potencialmente podría verse en los modelos de producción tan pronto como en 2021.

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El Lagonda ha sido configurado para aceptar potentes baterías eléctricas en estado sólido que le permiten cubrir más de 640 km entre cargas, y ha sido diseñado para ser compatible con la última tecnología de carga conductiva inalámbrica, según Aston Martin.

Esta berlina de lujo también cuenta con un sistema de tracción inteligente que puede enviar par motor a cada una de las ruedas de forma independiente según las necesidades del terreno y del momento.

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En cuanto a la tecnología autónoma, Lagonda también anticipa un alto nivel. Su diseño es acorde con la conducción autónoma de nivel cuatro, lo que significa que el automóvil es capaz de conducir en todas las circunstancias de rutina y en todas las carreteras reconocibles sin necesidad de la intervención humana.

Como resultado, el volante no solo puede moverse de izquierda a derecha según las necesidades, en modo autónomo también puede retraerse por completo, permitiendo que los pasajeros del asiento delantero giren 180 grados para mantener una conversación cara a cara con los que están en la parte posterior.

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El artesano británico David Snowdon, junto con el apoyo de reconocidos sastres, se encargaron del diseño interior, y el resultado es una cabina donde las alfombras de seda y la tapicería de lana tejida a mano viven junto a los revestimientos de fibra de carbono y las cerámicas funcionales que se abren y cierran para alterar la ventilación y ajustar el volumen de la música.

El área del suelo, donde se alojan las baterías, está totalmente despejada y las secciones del techo se abren hacia arriba, de forma que no es necesario ni agachar la cabeza para entrar y salir. Un lujo para la vista y muchos detalles aún por desvelar de esta punta de lanza.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Xlecp2MGbPY[/youtube]​
Lagonda Vision Concept

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Nicola Romeo

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El nuevo Aston Martin Lagonda enseña la patita: ¿dónde está el patito feo?
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Por si lo dudabas... es eléctrico.

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Rebeca Álvarez | 08 Mar 2018

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Hace algún tiempo te presentábamos la versión shooting brake del Aston Martin Lagonda como uno de los coches más feos pero hoy tenemos que decir que el nuevo Aston Martin Lagonda ha dejado de ser un patito feo para convertirse en un cisne elegante... Al menos en su versión Vision Concept, que es la que ha sido presentada como una de las novedades del Salón de Ginebra 2018.

En la prueba del Aston Martin Lagonda -en la que enfrentamos las dos generaciones- te dijimos que probablemente estábamos ante las dos berlinas más raras del planeta... porque su diseño se sale del molde al que Aston Martin nos tiene (y ha tenido siempre) acostumbrados y porque a pesar de ello, el lujo se mantiene intacto.

Sin embargo, han pasado ya unos años desde que presentaran el Aston Martin Lagonda Taraf y va siendo el momento de buscar un nuevo Lagonda que marque la diferencia. Y sin duda, es muy probable que lo consigan si mantiene las líneas del Lagonda Vision Concept que hemos visto en la muestra suiza.

Allí hemos podido contemplan un prototipo de rasgos elegantes pero que difiere mucho de la herencia que Aston Martin ha ido recopilando a lo largo de los años. Pero es que esto es, precisamente, lo que busca la compañía con sus coches nuevos...

Y sobre todo, lo más importante es que es eléctrico. El nuevo Lagonda usará una batería eléctrica sólida en el suelo que será capaz de ofrecer una autonomía de 643 km/h y que, por cierto, podrá recargarse por carga inductiva.

Galería: Aston Martin Lagonda Vision Concept

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“El cliente del Lagonda está cambiando, ahora es más joven y más internacional que nunca antes”, explica el director de diseño exterior del Aston Martin Lagonda, Miles Nurnberger. Quizá por eso el renovado Aston Lagonda se presente como una limusina de aspecto más dinámico y menos tradicional de lo que conocíamos hasta ahora.

Además, Lagonda tiene aspiraciones de convertirse en el primer vehículo de una marca de lujo con cero emisiones… “y mostrar cómo los avances tecnológicos puede ayudar a liberar el diseño”. Pues parece que lo han conseguido...

Por supuesto, no podemos olvidarnos de que estamos ante un Aston Martin y que, por tanto, su interior rinde honores a este nombre: “Hay cerámica en el interior, alfombras de seda y tapicería de lana tejida” , explican. "Queremos que la naturaleza del espacio vaya más allá de estar sentado mientras te desplazas". ¿Crees que han acertado?
 
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