GT2009
Gt passion!!!
Hola a todos compañeros
Hola a todos compañeros
Tengo un Alfa Romeo Gt de los último que salieron pero le sucede lo sigueinte:
El coche lo compré en en 2009 de km0 con 5.000kms de la casa y garantía. El coche fenomenal, pero en 2014 con sólo 45.000 kms en un día de mucho calor y el coche cargado, la sexta marcha saltó y la palanca se colocó en punto muerto, la volví a meter y al cabo de unos kilómetros volvió a saltar, todo esto sin ningún ruido ni nada extraño tanto al entrar como al salir la marcha, en los talleres sólo me daban solución de cambiar caja sin mirar ni si quiera otros componentes, que si era de sincro, que si del piñón, que si de la horquilla... cada uno decía una cosa...etc, el caso que no me convencía lo que decían, ya que una caja con 5 años y sólo 45.000kms con trato excepcional no debería tener esa falla tan grande. Estuve aguantando la palanca en la posición de la sexta por probar en los viajes, y sin ningún problema, lo hice durante unos meses y por arte de magia dejó de saltar, hice bastantes viajes sin ningún problema y sin hacer nada más, cambie la valvulina por la misma marca recomendada por alfa por si las moscas y fenomenal sin hacer nada hasta este 2020 que con 120.000kms me volvió a saltar en un viaje tras un bache en la carretera y también curiosamente en un día de mucho calor, pero ahora ya he decidido no aguantar la sexta y hacer viajes en la 5º marcha. Observo desde siempre que la palanca de cambios cuando esta la 6º marcha se mueve mucho como si quisiera irse al centro cuando aprietas el acelerador, cosa que no pasa con las demás marchas. Tanto la 6 como las demás entran bien y la caja no hace ningún ruido, si meto la sexta puede saltar en pocos minutos o tardar mas en saltar pero salta sin mas, ni ruidos ni nada, salta normalmente espontanea, es decir que no es cuando se acelera o no, sino vas normal a unas revoluciones y salta al cabo de minutos...si los hay se aprovechan con precios desorbitados o directamente te dicen que pongas una de desgüace....no se estoy un poco preocupado la verdad y no me gustaría desprenderme de esta máquina, la idea de poner una de desguace sin saber nada y que de problemas también no creo que sea la solución y algunos talleres dicen que sólo por sacar la caja y ver el problema ya son 500€ y ahora ponte a poner piezas....algunos decían de 1000€ o más.... si a alguien le ha pasado, sabe como solucionarlo o sabe de algún taller que de verdad sepa le estaría muy agradecido, por mensajería privada doy mi numero de teléfono si es necesario,. muchas gracias compañeros. Yo vivo en Extremadura.
PDT: por lo que veo no es el primer alfa que le ha pasado lo mismo, debe ser alguna falla de fabrica, ya que he leído algún post pero es antiguo y no dijeron la solución final, ni como se soluciono, y los usuarios que les pasó son del 2014 la ultima conexión , siendo imposible contactar con ellos.
Muchas gracias.
Hola a todos compañeros
Tengo un Alfa Romeo Gt de los último que salieron pero le sucede lo sigueinte:
El coche lo compré en en 2009 de km0 con 5.000kms de la casa y garantía. El coche fenomenal, pero en 2014 con sólo 45.000 kms en un día de mucho calor y el coche cargado, la sexta marcha saltó y la palanca se colocó en punto muerto, la volví a meter y al cabo de unos kilómetros volvió a saltar, todo esto sin ningún ruido ni nada extraño tanto al entrar como al salir la marcha, en los talleres sólo me daban solución de cambiar caja sin mirar ni si quiera otros componentes, que si era de sincro, que si del piñón, que si de la horquilla... cada uno decía una cosa...etc, el caso que no me convencía lo que decían, ya que una caja con 5 años y sólo 45.000kms con trato excepcional no debería tener esa falla tan grande. Estuve aguantando la palanca en la posición de la sexta por probar en los viajes, y sin ningún problema, lo hice durante unos meses y por arte de magia dejó de saltar, hice bastantes viajes sin ningún problema y sin hacer nada más, cambie la valvulina por la misma marca recomendada por alfa por si las moscas y fenomenal sin hacer nada hasta este 2020 que con 120.000kms me volvió a saltar en un viaje tras un bache en la carretera y también curiosamente en un día de mucho calor, pero ahora ya he decidido no aguantar la sexta y hacer viajes en la 5º marcha. Observo desde siempre que la palanca de cambios cuando esta la 6º marcha se mueve mucho como si quisiera irse al centro cuando aprietas el acelerador, cosa que no pasa con las demás marchas. Tanto la 6 como las demás entran bien y la caja no hace ningún ruido, si meto la sexta puede saltar en pocos minutos o tardar mas en saltar pero salta sin mas, ni ruidos ni nada, salta normalmente espontanea, es decir que no es cuando se acelera o no, sino vas normal a unas revoluciones y salta al cabo de minutos...si los hay se aprovechan con precios desorbitados o directamente te dicen que pongas una de desgüace....no se estoy un poco preocupado la verdad y no me gustaría desprenderme de esta máquina, la idea de poner una de desguace sin saber nada y que de problemas también no creo que sea la solución y algunos talleres dicen que sólo por sacar la caja y ver el problema ya son 500€ y ahora ponte a poner piezas....algunos decían de 1000€ o más.... si a alguien le ha pasado, sabe como solucionarlo o sabe de algún taller que de verdad sepa le estaría muy agradecido, por mensajería privada doy mi numero de teléfono si es necesario,. muchas gracias compañeros. Yo vivo en Extremadura.
PDT: por lo que veo no es el primer alfa que le ha pasado lo mismo, debe ser alguna falla de fabrica, ya que he leído algún post pero es antiguo y no dijeron la solución final, ni como se soluciono, y los usuarios que les pasó son del 2014 la ultima conexión , siendo imposible contactar con ellos.
Muchas gracias.