La realidad del 2.4 jtd 200 cv

chusbi

Alfista Junior

Buenas tardes, he leído creo que prácticamente todos los hilos relacionados con este "problematico" motor, todo el mundo recomienda el de 210 cv sobre este, cosa que es normal, es una renovación, 10 caballos más y una gestión del turbo mejorada o eso he entendido. Entonces ahora, ¿ Cual es el problema real de este motor quitando las unidades que se vieron afectadas por los problemas que ya todos sabemos? Es decir una unidad que no tengo esos problemas , realmente hay tanta diferencia con el motor de 210 cv, ni que decir tiene que si me lo compro hablaré con Alfanacleto para mejorar en todo lo posible sin arriesgar el rendimiento del coche.

Me gustaría aclarar este tema por que veo muchos hilos sobre él, pero luego acaban derivando como suele ser normal en otras cosas, consumo que si mejor el 2.0 jtdm que si mejor el 2.2 si no vas a hacer muchos kilómetros... vamos a ceñirnos a este motor, sus pros y sus contras. Gracias a todos de antemano. Un saludo
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Problemas ninguno, que es un poco más perezoso en bajas que el 210cv, pero ambos lo son comparados con el 1.9.

El resto de virtudes/defectos son comunes a ambos.
 

Realona

Bastión Alfista

Problemas ninguno, que es un poco más perezoso en bajas que el 210cv, pero ambos lo son comparados con el 1.9.

El resto de virtudes/defectos son comunes a ambos.
+1

Y con una repro mejoran. Comprate el que quieras, hazle un buen mantenimiento y tendrás coche para rato.

Saludos
 

chusbi

Alfista Junior

Entonces al final toda esa mala fama que se le atribuía a este modelo eran los problemas de colectores que la marca cambió a los modelos a los que les había aparecido ese problema... Tanta historia por un fallo localizado , si al final es lo que se dice, cobra buena fama y échate a dormir; cóbrala mala y échate a temblar.

Un saludo
 

chusbi

Alfista Junior

Mi 200cv no va mal.no se...

No, si yo no digo que vayan mal, no lo he probado siquiera, me remito a un montón de opiniones que se dan en el foro o simplemente buscando en google, que todos dicen aléjate del 2.4 jtd de 200 cv cómprate el de 210...
 

a741976

Alfa el infinito y mas allà!!!
Usuario Premium

en diesel no debe meter tanta patada al acelerar supongo
 

Marcos Montero

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo tengo ese motor en un 159 Q-tronic. Supongo que el cambio automático también influye porque el tema de que no va bien en bajos supongo que apurando más las marchas cortas en manual en parte se disimula. Yo he tenido algunas cosillas mecánicas con el coche, básicamente 2 inyectores que fallaban y tuve que cambiarlos. Estuve casi 1 año con ellos sucios y el coche echaba mucha porquería por el escape porque no había bien la mezcla... debería haber atacado antes el problema, pero primero tuve que descartar otros problemas, limpiar la ERG, la admisión...

Resumiendo un poco lo que creo que le pasa al coche con este motor es:

1.- Es un motor de una generación anterior (ya lo montaba el 156 y el 166). Con el tema del Euro-4 y la necesidad de meterle un FAP, creo que la ingeniería no se hizo como se debía y parece que los 2.4 200cv tienen tendencia a rajar la culata. Por lo tanto, FAP fuera sí o sí
2.- EGR: una auténtica vergüenza de solución anti-contaminación. Después de limpiar los inyectores y el coche mejorar mucho, no acabana de quitarle del todo la carbonilla al forzar un poco el motor (turbo con presión a 1,5 y subiendo de vueltas de forma mínimamente abrupta). El viernes le hago repro con @alfanacleto y me dijo que antes de llevárselo le pusiese la chapa ciega a la EGR. Llevo 2 semanas con esa chapa (sin repro), le habré hecho al coche 300 km y el carro es OTRO. Literalmente, se ha ido la carbonilla, la ganacia en bajas es más que evidente y me consume 1L menos a los 100 (por ordenador). Por lo tanto, EGR fuera sí o sí (ojalá lo hubiese sabido antes... siempre pensaba que era un poco "mafioso" andar con el tema ese de andas modificando el coche (ya lo compré sin FAP pero sin saber demasiado qué leches era eso).r
Por lo tanto, este motor según viene de fábrica no es recomendable desde mi punto de vista porque no es fiable, pero a poco que lo modifiques tienes un gran rendimiento. Si haces mucha autopista, es una maravilla pero en cuidad vibra bastante y al coche se le nota "que no está cómodo".

Es todo lo que te puedo decir, yo tengo 240.000 Km de los que yo le he hecho 93.000. Soy consciente de que cuando compras un coche con 147.000 km te la estás jugando pero gracias a este foro he podido ir saliendo del paso y ahora mismo estoy encantado con el rendimiento del mismo.

A mayores te diría que cambies el aceite a los 10-15.000 Km y le eches diesel premium para tener la admisión algo más limpia.

Desconozco si todos los diesel más o menos modernos tienen los mismos problemas, pero desde luego la gestión de FAP y EGR aquí Alfa Romeo creo que no la ha implementado bien
 

Hoysher

Alfista Junior

Mi experiencia con los gasóleos premium es la siguiente. Mi anterior Saab 1.9 solo gastaba gasoil premium y me fue fatal, colectores, inyectores , válvulas etc etc . El mecánico me dijo una vez que dejase de usar ese gasoil y que me iría mejor con el normal y unos buenos aditivos de vez en cuando que el premium al tener menos azufre era peor para el motor, no sé si esto será así o no, pero en mi actual coche solo uso del normal pero de buenas refinerías (solo Shell y Repsol) y en 210.000km ni el más mínimo problema ni de fap, ni de egr, ni colectores ni nada. No sé si será suerte o por el gasoil.
 
Arriba