La P Off qué significa, supongo del parking pero no veo nada en el manual

Foreros presentes

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Es el sensor de aparcamiento delantero.
Puedes llevarlo activado o desactivado.
En cuanto metas la marcha atrás se activará.
 

Pedrito81

Gran Alfista

Ese botón es del sonido de los sensores delantero y trasero, cuando te aproximas a un obstáculo, en la pantalla de la consola central, te aparece el coche con unas rayitas que van cambiando de color y aparecen los pitidos, a más intensidad conforme te acercas, quedan fijos cuando las rayas de la imagen están en rojo y el obstáculo está muy próximo al coche. Si pulsas el botón lo que anulas es el sonido molesto cuando, por una razón y otra, no quieres escucharlo por un rato. Ese botón no desactiva los sensores, puesto que en la imagen de la consola central, te seguirá diciendo si estás cerca o lejos de tu obstáculo.
Lo único que se conecta al meter R, o sea, marcha atrás o retroceso, es la cámara trasera con guías, que cuando pones D o M, puedes configurarla para que se quite en un intervalo de tiempo, por si te interesa ver algo mientras.
 

SirDavidVarela

Alfista Junior

Ese botón es del sonido de los sensores delantero y trasero, cuando te aproximas a un obstáculo, en la pantalla de la consola central, te aparece el coche con unas rayitas que van cambiando de color y aparecen los pitidos, a más intensidad conforme te acercas, quedan fijos cuando las rayas de la imagen están en rojo y el obstáculo está muy próximo al coche. Si pulsas el botón lo que anulas es el sonido molesto cuando, por una razón y otra, no quieres escucharlo por un rato. Ese botón no desactiva los sensores, puesto que en la imagen de la consola central, te seguirá diciendo si estás cerca o lejos de tu obstáculo.
Lo único que se conecta al meter R, o sea, marcha atrás o retroceso, es la cámara trasera con guías, que cuando pones D o M, puedes configurarla para que se quite en un intervalo de tiempo, por si te interesa ver algo mientras.
Una enciclopedia Pedrito81, gracias.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Adjunto el manual de usuario del Giulia en PDF, el del Stelvio no lo he encontrado.
Según el uso que yo le he dado es exactamente igual que en el Stelvio.
https://carmanuals2.com/get/alfa-romeo-giulia-2017-manual-del-propietario-106320
Página 128:

Activación/desactivación



Para desactivar el sistema, pulsar el

botón fig. 123.

El cambio de estado del sistema, de

activado a desactivado y viceversa, se

indica con el encendido de un led en el

botón.

LED apagado: sistema insertado;

LED encendido con luz fija: sistema

desinsertado;

Pulsando el botón con el sistema

averiado, el LED parpadea unos

5 segundos y luego permanece

encendido con luz fija.

Activación/desactivación del sistema



Cuando está conectado, el sistema se

activa automáticamente engranando la

marcha atrás y se desactiva engranando

una marcha diferente.



Esto es...el sistema se desactiva completamente, no sólo el sonido.
 

SirDavidVarela

Alfista Junior

Adjunto el manual de usuario del Giulia en PDF, el del Stelvio no lo he encontrado.
Según el uso que yo le he dado es exactamente igual que en el Stelvio.
https://carmanuals2.com/get/alfa-romeo-giulia-2017-manual-del-propietario-106320
Página 128:

Activación/desactivación


Para desactivar el sistema, pulsar el

botón fig. 123.

El cambio de estado del sistema, de

activado a desactivado y viceversa, se

indica con el encendido de un led en el

botón.

LED apagado: sistema insertado;

LED encendido con luz fija: sistema

desinsertado;

Pulsando el botón con el sistema

averiado, el LED parpadea unos

5 segundos y luego permanece

encendido con luz fija.

Activación/desactivación del sistema


Cuando está conectado, el sistema se

activa automáticamente engranando la

marcha atrás y se desactiva engranando

una marcha diferente.



Esto es...el sistema se desactiva completamente, no sólo el sonido.
GRACIAS AMIGO.
 

Pedrito81

Gran Alfista

Adjunto el manual de usuario del Giulia en PDF, el del Stelvio no lo he encontrado.
Según el uso que yo le he dado es exactamente igual que en el Stelvio.
https://carmanuals2.com/get/alfa-romeo-giulia-2017-manual-del-propietario-106320
Página 128:

Activación/desactivación


Para desactivar el sistema, pulsar el

botón fig. 123.

El cambio de estado del sistema, de

activado a desactivado y viceversa, se

indica con el encendido de un led en el

botón.

LED apagado: sistema insertado;

LED encendido con luz fija: sistema

desinsertado;

Pulsando el botón con el sistema

averiado, el LED parpadea unos

5 segundos y luego permanece

encendido con luz fija.

Activación/desactivación del sistema


Cuando está conectado, el sistema se

activa automáticamente engranando la

marcha atrás y se desactiva engranando

una marcha diferente.



Esto es...el sistema se desactiva completamente, no sólo el sonido.

Perfecto, bien. Muchas gracias
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo suelo llevarlo desactivado.
En ciudad, sobre todo cuando paras en un semáforo y pasa una moto a tu lado entre los coches (en Barcelona tenemos 300.000 motos...eso pasa cada dos por tres) si lo llevas conectado...suena el pitido.
Es muy molesto si vas escuchando la radio o música.
Si te acercas demasiado al coche de delante en el semáforo...suena el pitido.
Así que lo llevo desconectado y cuando aparcas y engranas la marcha atrás se conectan automáticamente los delanteros y traseros y se desconecta cuando pones una marcha y adquieres una velocidad superior a los (creo) 20km/h.
 

Pedrito81

Gran Alfista

Ese botón es del sonido de los sensores delantero y trasero, cuando te aproximas a un obstáculo, en la pantalla de la consola central, te aparece el coche con unas rayitas que van cambiando de color y aparecen los pitidos, a más intensidad conforme te acercas, quedan fijos cuando las rayas de la imagen están en rojo y el obstáculo está muy próximo al coche. Si pulsas el botón lo que anulas es el sonido molesto cuando, por una razón y otra, no quieres escucharlo por un rato. Ese botón no desactiva los sensores, puesto que en la imagen de la consola central, te seguirá diciendo si estás cerca o lejos de tu obstáculo.
Lo único que se conecta al meter R, o sea, marcha atrás o retroceso, es la cámara trasera con guías, que cuando pones D o M, puedes configurarla para que se quite en un intervalo de tiempo, por si te interesa ver algo mientras.

Básicamente lo que yo te puse. Se me olvidó la opción de pulsando 5 segundos el botón lo desactivas totalmente. Este es el manual del stelvio. esto es en el stelvio con 4 sensores, es decir, con los traseros sólo. Ahora al tener más tiempo, me he fijado que los que llevan 8 sensores es como yo digo y he especificado, siempre y cuando o tengas configurado en sonoro y visualización.
 
Última edición por un moderador:

Pedrito81

Gran Alfista

Yo suelo llevarlo desactivado.
En ciudad, sobre todo cuando paras en un semáforo y pasa una moto a tu lado entre los coches (en Barcelona tenemos 300.000 motos...eso pasa cada dos por tres) si lo llevas conectado...suena el pitido.
Es muy molesto si vas escuchando la radio o música.
Si te acercas demasiado al coche de delante en el semáforo...suena el pitido.
Así que lo llevo desconectado y cuando aparcas y engranas la marcha atrás se conectan automáticamente los delanteros y traseros y se desconecta cuando pones una marcha y adquieres una velocidad superior a los (creo) 20km/h.
Lo veo muy lógico en tu caso llevarlo desactivado. Si te pita cada dos por tres.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Básicamente lo que yo te puse. Se me olvidó la opción de pulsando 5 segundos el botón lo desactivas totalmente. Este es el manual del stelvio.
Siento contradecirte pero existe una diferencia sustancial entre "desactivar el sonido" y "desactivar el sistema".
El botón apaga el sistema por completo, no sólo el sonido como tú le has dicho al compañero.
Ese botón desactiva todos los sensores, no como tu le has dicho al compañero, con la salvedad de que si pulsas la desactivación con la marcha atrás engranada, algo que no he probado, posiblemente sólo se anule el sonido ya que con la R engranada los sensores han de estar funcionando.
 
Última edición por un moderador:
Arriba