La odisea por la compra del GT

Zender

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El tiempo me da igual y dinero es lo de menos porque mi mujer es abogada por lo que la reclamación me sale gratis lo único es tener paciencia. Lo que no se puede permitir es que la gente vaya engañando así eso es lo que jode al mercado de segunda mano.
Como tú veas, te pongo un ejemplo cercano, un amigo íntimo compra un alfa mito y a los tres meses se le parte la cadena de distribución por no tener los mantenimientos hechos cuando se supone que si los tenía, resultado 4000 euros reparar el motor, y además la minuta del abogado ( en tu caso te lo ahorras )y costas del juicio a la otra parte ya que NO lo ganó, que eso lo pagas si pierdes si o si.
Más claro que este caso que te cito, no lo es el tuyo y ya ves el resultado, pero vamos que tú verás si te merece la pena, la ley no es clara y si muy ambigua para estos casos, por eso es muy difícil salir bien parado.
 

Pipeterrmoto

Alfista Junior

Bueno eso el tiempo lo dirá. Ahora mismo lo único que cuenta es poner el GT al día.
 

Pipeterrmoto

Alfista Junior

Alguna alma caritativa me puede explicar como subir fotos. Lo mejor es explicarlo como se fuese para un tonto ya tengo una cierta edad y no soy de la generación que está enchufado al móvil 24h.
Gracias de ante mano.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Alguna alma caritativa me puede explicar como subir fotos. Lo mejor es explicarlo como se fuese para un tonto ya tengo una cierta edad y no soy de la generación que está enchufado al móvil 24h.
Gracias de ante mano.
Tienes que tener un mínimo de 50 mensajes (si no me confundo). Cuando los tengas, coges y le envías un mensaje privado a alfa, que es el moderador del foro.
Él te creará una cuenta en foropic, que es el motor principal que usa el foro para subir fotos. Hay otros sistemas, pero los desconozco.
 

Alfil56

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mí también me han salido sorpresas con mi coche y no es la primera vez que me pasa. Se junta que el vendedor oculta o maquilla cosas y la ilusion por tener ese coche que hace que como en el enamoramiento todas las pegas sean salvables o ni se vean. He decidido que no vuelvo a comprar otro vehículo sin llevarme a un amigo que no tenga implicación emocional con la compra para que desde su punto de vista frio me habra los ojos.
Suerte con la reclamación pero intenta disfrutar de la recuperación y disfrute del coche y si algún día recuperas algo de ese dinero pues estupendo pero que no se convierta en una obsesión que te haga aborrecer el coche. Te costará más dinero que pensabas pero te quedará genial, para durar.
 

Pipeterrmoto

Alfista Junior

Tienes que tener un mínimo de 50 mensajes (si no me confundo). Cuando los tengas, coges y le envías un mensaje privado a alfa, que es el moderador del foro.
Él te creará una cuenta en foropic, que es el motor principal que usa el foro para subir fotos. Hay otros sistemas, pero los desconozco.
Gracias, ya me me estaba preguntando si era tonto.
 

Pipeterrmoto

Alfista Junior

A mí también me han salido sorpresas con mi coche y no es la primera vez que me pasa. Se junta que el vendedor oculta o maquilla cosas y la ilusion por tener ese coche que hace que como en el enamoramiento todas las pegas sean salvables o ni se vean. He decidido que no vuelvo a comprar otro vehículo sin llevarme a un amigo que no tenga implicación emocional con la compra para que desde su punto de vista frio me habra los ojos.
Suerte con la reclamación pero intenta disfrutar de la recuperación y disfrute del coche y si algún día recuperas algo de ese dinero pues estupendo pero que no se convierta en una obsesión que te haga aborrecer el coche. Te costará más dinero que pensabas pero te quedará genial, para durar.
Yo si hago eso no compro ninguno. La verdad es que fue más calenton que otra cosa. Llevaba 3 meses buscando uno vi a un montón todos tenían pegas. Recuerdo que fui a ver uno a Almería que ponían 8nico dueño con 180000km las fotos pintaban muy bien pero cuando vi el coche me quedé muerto parecía que había vivido un oso dentro.
 

Pipeterrmoto

Alfista Junior

Este por lo menos dentro de lo que cabe esta bien. Con la ITV tocar madera a ver si no se dan cuenta que falta eso. De todas formas voy a ver si encuentro un enfriador de segunda mano para montarlo así no llama tanto la atencion
 
Última edición:

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Joder pues ya le has metido pasta gansa..... Hay gente muy usurera, pero a veces la culpa es nuestra por no comprobar las cosas como se debe y hacerlo más en detalle y así se evitan comportamientos de este tipo.

Cuando vendo un coche me gusta siempre detallar todo lo que tiene por hacer/solucionar y darlo con la ITV recién pasada para corroborar que todo está en orden, si no, no lo vendo porque no podría dormir tranquilo, y por supuesto, con todo documentado con sus correspondientes facturas y libro de taller.

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Tienes que tener un mínimo de 50 mensajes (si no me confundo). Cuando los tengas, coges y le envías un mensaje privado a alfa, que es el moderador del foro.
Él te creará una cuenta en foropic, que es el motor principal que usa el foro para subir fotos. Hay otros sistemas, pero los desconozco.

Usa esta web

www.postimages.org
 

Pipeterrmoto

Alfista Junior

A mi me pasa igual, yo cuando vendo algo lo vendo en condiciones hace poco vendi un Saab 93 a u forero de Cataluña y el tío se quedó alucinado cuando le llegó el coche, ninguna sorpresa y todo al día. El tío es mecánico y se quedo alucinando de lo bien que estaba cuando comprobó el coche . Yo para eso soy muy muy puñeteros no hago las cosas a medias. Pero este también fue un poco de mala suerte porque llovía un huevo y no pude controlarlo todo.
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hasta la primera parte del tema has reflejado fielmente mi situación.
Estoy a la búsqueda de un GT de gasolina, y ya he tanteado dos JTD por que hay muchos más. Incluso he llegado a pensar lo que tú: " bueno, pillo un JTD y ya lo venderé para comprar un TS o JTS cuando surga una buena ocasión" . Veo que puede ser un error muy gordo, pues los petroleros pueden llegar a ser una fuente de sorpresas tremendas.

Espero que al final termines contento con el coche.
En cuanto al pleito judicial yo pasaría, no creo que tengas opción alguna a ganar nada y sí a perder tiempo y dinero
Suerte
 
Última edición:

Pipeterrmoto

Alfista Junior

Ya solo me queda cambiar el embrague estoy viendo si junto un poco porque el coche ha engullido una buena cantidad de dinero y ahora mismo hay otras prioridades. Esta semana me tapizar el techo y los paneles de las puertas. Los paneles de las puertas eso ha sido otro carmelita se pegaron y al mes de han despegado otra vez. Ahora los van a tapizar por completo.
 

Ache

Alfista Junior

Ya solo me queda cambiar el embrague estoy viendo si junto un poco porque el coche ha engullido una buena cantidad de dinero y ahora mismo hay otras prioridades. Esta semana me tapizar el techo y los paneles de las puertas. Los paneles de las puertas eso ha sido otro carmelita se pegaron y al mes de han despegado otra vez. Ahora los van a tapizar por completo.

Puedo preguntar que presupuesto te han dado de tapizar los paneles?¿
 

Pipeterrmoto

Alfista Junior

Si te digo la verdad no lo se porque es un colega mío que es tapicero, pero yo creo que rondara sobre los 200-300€
la ultima vez los despego, los limpio y volvió a pegarlos y me cobro 100,-€ pero se me despego al mes, ya me lo dijo que eso hay que tapizarlo en condiciones si no a los dos días esta igual. Hicimos la prueba y 100,-€ a la basura:jujujajajeje::jujujajajeje:. El problema que tienes es que de origen lo que lleva puesto se estira y cuando se despega encoge. Y se te queda siempre algo de mierda en el panel cuando lo quitas por mucho que lo limpies con productos, entonces cuando lo pegas queda todo estirado y como no se puede pegar bien vuelve a despegarse. Solución tapizar de nuevo con cuero fino que no es extensible y al no estar la piel estirada ya no se despega.
La tapicería de casa es una pieza pero al tapizar con cuero son dos piezas y eso se pega una buena panzada de coser porque el cuero no flexa.
 

Ache

Alfista Junior

Si te digo la verdad no lo se porque es un colega mío que es tapicero, pero yo creo que rondara sobre los 200-300€
la ultima vez los despego, los limpio y volvió a pegarlos y me cobro 100,-€ pero se me despego al mes, ya me lo dijo que eso hay que tapizarlo en condiciones si no a los dos días esta igual. Hicimos la prueba y 100,-€ a la basura:jujujajajeje::jujujajajeje:. El problema que tienes es que de origen lo que lleva puesto se estira y cuando se despega encoge. Y se te queda siempre algo de mierda en el panel cuando lo quitas por mucho que lo limpies con productos, entonces cuando lo pegas queda todo estirado y como no se puede pegar bien vuelve a despegarse. Solución tapizar de nuevo con cuero fino que no es extensible y al no estar la piel estirada ya no se despega.
La tapicería de casa es una pieza pero al tapizar con cuero son dos piezas y eso se pega una buena panzada de coser porque el cuero no flexa.
200 300 todos, entiendo, dejándolo como origen. En mi caso solo sería uno. pena no poder aprovechar la propia polipiel, yo creo que se da de si.
 

Pipeterrmoto

Alfista Junior

Si ese precio es para todos, al ritmo que voy creo que no me quedara otra que de quedarme el coche, sobre todo con lo que he invertido ya en el nadie me lo va a pagar, pero bueno tampoco pasa nada el coche merece la pena, lo único que no me gusta es el ruido a tractor. A las malas le pongo un generador de sonido:jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

El mío nadie lo quiso comprar (en su día) y aun sigue dando guerra.

Como sabía el estado en el que estaba, y obviamente no iba a regalar una unidad impoluta como la mía, se lo he regalado a mi madre para que lo disfrute.

No sé si es tu caso, pero a veces intentamos comprar unidades regaladas que al final nos salen más caras que comprando una unidad buena y al precio justo.

Salud
 
Arriba