Buenas.
Hoy el jodío alfita ha querido subirme la presión arterial......
He bajado al garaje a las 8:30am para llevar a mi hija al cole, he puesto la llave en el contacto y se ha encendido el cuadro de instrumentos bien..... y cuando le he dado al botón de arranque: TODO SE HA VENIDO ABAJO!!!.... Encefalograma plano!!... ni las luces de cortesía han sobrevivido.
Hace 3 semanas, al arrancar un día me dío mensaje: Temperatura de líquido refrigerante excesiva!!... y pensé: "BATERÍA!!!???? Pero no volvió a suceder.
Y hace 2 semanas se quedó en el taller para cambiar la distribución. Y uno piensa: Será el rodillo/correa que mueve el alternador que falla, y se ha cepillado la batería????......
He subido a casa por los cascos, y la moto me ha salvado la papeleta..... Aunque a mi hija la de un poquito de miedo (respeto) montar.... pero no había otra.
Salgo del garaje, y lloviendo!!! No mucho, son 8 kms y han sido 4 gotas que ni han mojado..... pero si me han hecho plantearme una infidelidad y pensar: que le den por cu** al 159, si lo cambio por una Julia..... ?????
Y dando vueltas a la cabeza: el mensaje fantasma hace 3 semanas apuntaba a batería ya fallando..... pero al haberme cambiado la distribución: y si algo quedó mal???.... Comeduría de cabeza a tope!!
Me he ido a currar.... y pensando pensando: si esta batería que llevo no era tan vieja!!!...... He tirado de mi Excel con todo lo que hago al coche y:
- compré el coche en Dic. de 2010 : llevaba de serie una batería magneti marelli de 62Ah (el motor TBI lleva esa capacidad)
(3 años)
- Julio de 2013: dejo el coche en taller para un cambio rutinario de aceite y me dicen que la bat ha muerto: me ponen una Magneti Marelli de 74Ah
(4 años)
- Julio de 2017: iba todo bien, día de playa con la familia por Castellón.... y cuando nos vamos a ir al hotel, el coche no arranca!!.... Asistencia para que me lo pusieran en marcha, y lo llevé a un taller junto al hotel. Ahí me ponen una Tudor de 74Ah
(3 años)
- Junio de 2020: voy a ir a pegarle un lavado, y cuando pongo la llave y doy al botón de arranque: MUERTO!!!. Ni lavado ni leches....a Bateriasonline y pido una.... Como la duración entre 60AH (que es lo que lleva mi motor de serie) y 74Ah era prácticamente la misma (3-4), decido ir a lo barato (60Ah) pero una batería 'pata Negra'. Varta blue dinamic y al día siguiente una en la puerta de casa. La monto..... Y hasta hoy.
Resulta que esta Varta, ni 3 años!!....... 2 años y medio!!.... Joder con la pata negra!!
Decidido hoy a ir a Carrefour, Feuvert, Norauto..... y comprar la batería de 60Ah más guarreras y perronera que encontrase : mejor gastar 75€ y en 3 años otros 75€..... que gastar 140€ y que también dure 3 años.
Llego a casa, aparco lo moto (para ello tengo que mover el coche quitando el freno de mano y empujando)..... y me toca abrir con el espadín, pues parece estar más muerto que Chanquete!.
Me da por revisar los bornes.... y joderrrrr la mierda que tienen!!!. Pues nada, subo a casa y pillo un multímetro y mido: 12.6v (copón!!... si la batería da carga como debe!!).
Me lio con un cepillito de esos metálicos a limpiar los bornes, y los conectores.... les doy un poco de liqui-moly específico para bornes de batería..... conecto todo.... y MILAGROOOOOO!!!!!....... Arranca a la primera y con energía!!....
Mido tras arrancar, y 14,4v (coño.... funciona biennnnn el alternador también)
Total..... que aunque ya sabemos que en este coche, que una batería pase de 5 años es un milagro.....no es tan malo como pueda parecer. Y de vez en cuando, darle cariño y limpiarle un poquito los bornes...hace que vuelva a la vida.
Pues eso, cuando aparezcan los mensajes raros.... lo mejor es limpiar a conciencia bornes por si el problema fuera ese....y no cambiar la batería " a lo loco", como iba a hacer yo.... ejjejej
saludos
Hoy el jodío alfita ha querido subirme la presión arterial......
He bajado al garaje a las 8:30am para llevar a mi hija al cole, he puesto la llave en el contacto y se ha encendido el cuadro de instrumentos bien..... y cuando le he dado al botón de arranque: TODO SE HA VENIDO ABAJO!!!.... Encefalograma plano!!... ni las luces de cortesía han sobrevivido.
Hace 3 semanas, al arrancar un día me dío mensaje: Temperatura de líquido refrigerante excesiva!!... y pensé: "BATERÍA!!!???? Pero no volvió a suceder.
Y hace 2 semanas se quedó en el taller para cambiar la distribución. Y uno piensa: Será el rodillo/correa que mueve el alternador que falla, y se ha cepillado la batería????......
He subido a casa por los cascos, y la moto me ha salvado la papeleta..... Aunque a mi hija la de un poquito de miedo (respeto) montar.... pero no había otra.
Salgo del garaje, y lloviendo!!! No mucho, son 8 kms y han sido 4 gotas que ni han mojado..... pero si me han hecho plantearme una infidelidad y pensar: que le den por cu** al 159, si lo cambio por una Julia..... ?????
Y dando vueltas a la cabeza: el mensaje fantasma hace 3 semanas apuntaba a batería ya fallando..... pero al haberme cambiado la distribución: y si algo quedó mal???.... Comeduría de cabeza a tope!!
Me he ido a currar.... y pensando pensando: si esta batería que llevo no era tan vieja!!!...... He tirado de mi Excel con todo lo que hago al coche y:
- compré el coche en Dic. de 2010 : llevaba de serie una batería magneti marelli de 62Ah (el motor TBI lleva esa capacidad)
(3 años)
- Julio de 2013: dejo el coche en taller para un cambio rutinario de aceite y me dicen que la bat ha muerto: me ponen una Magneti Marelli de 74Ah
(4 años)
- Julio de 2017: iba todo bien, día de playa con la familia por Castellón.... y cuando nos vamos a ir al hotel, el coche no arranca!!.... Asistencia para que me lo pusieran en marcha, y lo llevé a un taller junto al hotel. Ahí me ponen una Tudor de 74Ah
(3 años)
- Junio de 2020: voy a ir a pegarle un lavado, y cuando pongo la llave y doy al botón de arranque: MUERTO!!!. Ni lavado ni leches....a Bateriasonline y pido una.... Como la duración entre 60AH (que es lo que lleva mi motor de serie) y 74Ah era prácticamente la misma (3-4), decido ir a lo barato (60Ah) pero una batería 'pata Negra'. Varta blue dinamic y al día siguiente una en la puerta de casa. La monto..... Y hasta hoy.
Resulta que esta Varta, ni 3 años!!....... 2 años y medio!!.... Joder con la pata negra!!
Decidido hoy a ir a Carrefour, Feuvert, Norauto..... y comprar la batería de 60Ah más guarreras y perronera que encontrase : mejor gastar 75€ y en 3 años otros 75€..... que gastar 140€ y que también dure 3 años.
Llego a casa, aparco lo moto (para ello tengo que mover el coche quitando el freno de mano y empujando)..... y me toca abrir con el espadín, pues parece estar más muerto que Chanquete!.
Me da por revisar los bornes.... y joderrrrr la mierda que tienen!!!. Pues nada, subo a casa y pillo un multímetro y mido: 12.6v (copón!!... si la batería da carga como debe!!).
Me lio con un cepillito de esos metálicos a limpiar los bornes, y los conectores.... les doy un poco de liqui-moly específico para bornes de batería..... conecto todo.... y MILAGROOOOOO!!!!!....... Arranca a la primera y con energía!!....
Mido tras arrancar, y 14,4v (coño.... funciona biennnnn el alternador también)
Total..... que aunque ya sabemos que en este coche, que una batería pase de 5 años es un milagro.....no es tan malo como pueda parecer. Y de vez en cuando, darle cariño y limpiarle un poquito los bornes...hace que vuelva a la vida.
Pues eso, cuando aparezcan los mensajes raros.... lo mejor es limpiar a conciencia bornes por si el problema fuera ese....y no cambiar la batería " a lo loco", como iba a hacer yo.... ejjejej
saludos