Info La máquina de DEVORAR baterías!!

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Buenas.

Hoy el jodío alfita ha querido subirme la presión arterial......
He bajado al garaje a las 8:30am para llevar a mi hija al cole, he puesto la llave en el contacto y se ha encendido el cuadro de instrumentos bien..... y cuando le he dado al botón de arranque: TODO SE HA VENIDO ABAJO!!!.... Encefalograma plano!!... ni las luces de cortesía han sobrevivido.
Hace 3 semanas, al arrancar un día me dío mensaje: Temperatura de líquido refrigerante excesiva!!... y pensé: "BATERÍA!!!???? Pero no volvió a suceder.
Y hace 2 semanas se quedó en el taller para cambiar la distribución. Y uno piensa: Será el rodillo/correa que mueve el alternador que falla, y se ha cepillado la batería????......
He subido a casa por los cascos, y la moto me ha salvado la papeleta..... Aunque a mi hija la de un poquito de miedo (respeto) montar.... pero no había otra.
Salgo del garaje, y lloviendo!!! No mucho, son 8 kms y han sido 4 gotas que ni han mojado..... pero si me han hecho plantearme una infidelidad y pensar: que le den por cu** al 159, si lo cambio por una Julia..... ?????
Y dando vueltas a la cabeza: el mensaje fantasma hace 3 semanas apuntaba a batería ya fallando..... pero al haberme cambiado la distribución: y si algo quedó mal???.... Comeduría de cabeza a tope!!
Me he ido a currar.... y pensando pensando: si esta batería que llevo no era tan vieja!!!...... He tirado de mi Excel con todo lo que hago al coche y:

- compré el coche en Dic. de 2010 : llevaba de serie una batería magneti marelli de 62Ah (el motor TBI lleva esa capacidad)
(3 años)
- Julio de 2013: dejo el coche en taller para un cambio rutinario de aceite y me dicen que la bat ha muerto: me ponen una Magneti Marelli de 74Ah
(4 años)
- Julio de 2017: iba todo bien, día de playa con la familia por Castellón.... y cuando nos vamos a ir al hotel, el coche no arranca!!.... Asistencia para que me lo pusieran en marcha, y lo llevé a un taller junto al hotel. Ahí me ponen una Tudor de 74Ah
(3 años)
- Junio de 2020: voy a ir a pegarle un lavado, y cuando pongo la llave y doy al botón de arranque: MUERTO!!!. Ni lavado ni leches....a Bateriasonline y pido una.... Como la duración entre 60AH (que es lo que lleva mi motor de serie) y 74Ah era prácticamente la misma (3-4), decido ir a lo barato (60Ah) pero una batería 'pata Negra'. Varta blue dinamic y al día siguiente una en la puerta de casa. La monto..... Y hasta hoy.

Resulta que esta Varta, ni 3 años!!....... 2 años y medio!!.... Joder con la pata negra!!
Decidido hoy a ir a Carrefour, Feuvert, Norauto..... y comprar la batería de 60Ah más guarreras y perronera que encontrase : mejor gastar 75€ y en 3 años otros 75€..... que gastar 140€ y que también dure 3 años.

Llego a casa, aparco lo moto (para ello tengo que mover el coche quitando el freno de mano y empujando)..... y me toca abrir con el espadín, pues parece estar más muerto que Chanquete!.
Me da por revisar los bornes.... y joderrrrr la mierda que tienen!!!. Pues nada, subo a casa y pillo un multímetro y mido: 12.6v (copón!!... si la batería da carga como debe!!).
Me lio con un cepillito de esos metálicos a limpiar los bornes, y los conectores.... les doy un poco de liqui-moly específico para bornes de batería..... conecto todo.... y MILAGROOOOOO!!!!!....... Arranca a la primera y con energía!!....
Mido tras arrancar, y 14,4v (coño.... funciona biennnnn el alternador también)

Total..... que aunque ya sabemos que en este coche, que una batería pase de 5 años es un milagro.....no es tan malo como pueda parecer. Y de vez en cuando, darle cariño y limpiarle un poquito los bornes...hace que vuelva a la vida.
Pues eso, cuando aparezcan los mensajes raros.... lo mejor es limpiar a conciencia bornes por si el problema fuera ese....y no cambiar la batería " a lo loco", como iba a hacer yo.... ejjejej

saludos
 

cucu

¡¡¡ Estan Locos Estos Romanos !!!
Usuario Premium

Buen aporte, gracias, nunca está de más pensar en esos "pequeños detalles".
 

R-8

Alfista Junior
Usuario Premium

Compre el 159 hace 4 años y llevo la misma bateria y arranca a la primera, en cualquier momento me deja tirado. La bateria que llevo en el Renault 8 tiene 7 años y perfecta pero es verdad que la desconecto ya que lo cojo solo de vez en cuando....
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Compre el 159 hace 4 años y llevo la misma bateria y arranca a la primera, en cualquier momento me deja tirado. La bateria que llevo en el Renault 8 tiene 7 años y perfecta pero es verdad que la desconecto ya que lo cojo solo de vez en cuando....
11 años aguantó la batería del 166. Y creo que si no hubiera habido confinamiento a lo mejor aguanta un año más.

Las de nuestro R8, desde que hacemos como tú y nos molestamos en desconectarla, pues no hay que cambiarla tan a menudo.
Apenas le usamos.
Además es una batería más rara, por lo estrecha.
 
  • Like
Reacciones: R-8

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Buenas.

Hoy el jodío alfita ha querido subirme la presión arterial......
He bajado al garaje a las 8:30am para llevar a mi hija al cole, he puesto la llave en el contacto y se ha encendido el cuadro de instrumentos bien..... y cuando le he dado al botón de arranque: TODO SE HA VENIDO ABAJO!!!.... Encefalograma plano!!... ni las luces de cortesía han sobrevivido.
Hace 3 semanas, al arrancar un día me dío mensaje: Temperatura de líquido refrigerante excesiva!!... y pensé: "BATERÍA!!!???? Pero no volvió a suceder.
Y hace 2 semanas se quedó en el taller para cambiar la distribución. Y uno piensa: Será el rodillo/correa que mueve el alternador que falla, y se ha cepillado la batería????......
He subido a casa por los cascos, y la moto me ha salvado la papeleta..... Aunque a mi hija la de un poquito de miedo (respeto) montar.... pero no había otra.
Salgo del garaje, y lloviendo!!! No mucho, son 8 kms y han sido 4 gotas que ni han mojado..... pero si me han hecho plantearme una infidelidad y pensar: que le den por cu** al 159, si lo cambio por una Julia..... ?????
Y dando vueltas a la cabeza: el mensaje fantasma hace 3 semanas apuntaba a batería ya fallando..... pero al haberme cambiado la distribución: y si algo quedó mal???.... Comeduría de cabeza a tope!!
Me he ido a currar.... y pensando pensando: si esta batería que llevo no era tan vieja!!!...... He tirado de mi Excel con todo lo que hago al coche y:

- compré el coche en Dic. de 2010 : llevaba de serie una batería magneti marelli de 62Ah (el motor TBI lleva esa capacidad)
(3 años)
- Julio de 2013: dejo el coche en taller para un cambio rutinario de aceite y me dicen que la bat ha muerto: me ponen una Magneti Marelli de 74Ah
(4 años)
- Julio de 2017: iba todo bien, día de playa con la familia por Castellón.... y cuando nos vamos a ir al hotel, el coche no arranca!!.... Asistencia para que me lo pusieran en marcha, y lo llevé a un taller junto al hotel. Ahí me ponen una Tudor de 74Ah
(3 años)
- Junio de 2020: voy a ir a pegarle un lavado, y cuando pongo la llave y doy al botón de arranque: MUERTO!!!. Ni lavado ni leches....a Bateriasonline y pido una.... Como la duración entre 60AH (que es lo que lleva mi motor de serie) y 74Ah era prácticamente la misma (3-4), decido ir a lo barato (60Ah) pero una batería 'pata Negra'. Varta blue dinamic y al día siguiente una en la puerta de casa. La monto..... Y hasta hoy.

Resulta que esta Varta, ni 3 años!!....... 2 años y medio!!.... Joder con la pata negra!!
Decidido hoy a ir a Carrefour, Feuvert, Norauto..... y comprar la batería de 60Ah más guarreras y perronera que encontrase : mejor gastar 75€ y en 3 años otros 75€..... que gastar 140€ y que también dure 3 años.

Llego a casa, aparco lo moto (para ello tengo que mover el coche quitando el freno de mano y empujando)..... y me toca abrir con el espadín, pues parece estar más muerto que Chanquete!.
Me da por revisar los bornes.... y joderrrrr la mierda que tienen!!!. Pues nada, subo a casa y pillo un multímetro y mido: 12.6v (copón!!... si la batería da carga como debe!!).
Me lio con un cepillito de esos metálicos a limpiar los bornes, y los conectores.... les doy un poco de liqui-moly específico para bornes de batería..... conecto todo.... y MILAGROOOOOO!!!!!....... Arranca a la primera y con energía!!....
Mido tras arrancar, y 14,4v (coño.... funciona biennnnn el alternador también)

Total..... que aunque ya sabemos que en este coche, que una batería pase de 5 años es un milagro.....no es tan malo como pueda parecer. Y de vez en cuando, darle cariño y limpiarle un poquito los bornes...hace que vuelva a la vida.
Pues eso, cuando aparezcan los mensajes raros.... lo mejor es limpiar a conciencia bornes por si el problema fuera ese....y no cambiar la batería " a lo loco", como iba a hacer yo.... ejjejej

saludos
Te resistes a cambiar ese 159, eh?

No me extraña.

Aunque ahora disfruto de un Giulia, el 159 es un cochazo y lo será.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Hombre, no hace falta irse a un R-8 de los años 70…. Para que la batería dure y dure.
Cuando compré el 159 en 2010, en casa había un Fiat Bravo T-jet 1.4 Sport de 150cvs comprado en Diciembre de 2008. La primera batería (y única) que se le cambió hasta el día de hoy, fue en verano de 2017 con 155.000 kms.
A día de hoy, aunque ya no soy el propietario, va por 230.000 kms, y sigue teniendo esa batería…. Se cambiará en 2025-2026??… quien sabe!!

Te resistes a cambiar ese 159, eh?

No me extraña.

Aunque ahora disfruto de un Giulia, el 159 es un cochazo y lo será.

Pues si, no lo cambio. Me sigue emocionando cuando lo aparco…. Y ahora que está totalmente pagado y quitando algún mantenimiento (los justos) seguro (a terceros ya) y gasolina…. El resto es sacarle rendimiento, sería absurdo meterme en algo ‘nuevo’ y volver a pagar una letrita cada mes…

Tiene ‘pequeñas cosas’. No dejan de ser 12 años y 190.000 kms… pero por ahora, lejos de plantearme el cambio.
Saludos
 

Alfarosso

Alfista Junior
Usuario Premium

10 años me duró a mi la bateria de casa en el Giulietta, y murió el segundo día después de pasar el confinamiento, estoy seguro que los meses de no moverlo fue letal para ella. Comentándolo con el mecánico me dijo que iba loco cambiando baterias, que estaban cayendo después del confinamiento.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo en el 147 la que más me duró fue la de serie, 5 años justos, luego todas las Aurgi, Feuvert que puse.... ni tres años, puse Tudor y se fue con ella puesta.

En el primer 159 la batería que llevaba cuando lo cogí del depósito no era la original, era de MotorTown y estaba descargada (creo que se cambió en 2011 según un papel que había en la guantera) y duró hasta 2017 que me la cambió la grúa por una de S.O. PSA y perfecta hasta que lo vendí a @Frrr , no sé si seguirá llevando la misma.

En el Bravo la de serie la cambié en Marzo de esta año, justo 8 años y aunque funcionaba aún, ya costaba arrancar y cuando hacía mucho frío o estaba unos días sin usarse se notaba que ya había vivido tiempos mejores. Eso sí, primera marca, ni marcas blancas ni leches, que duran siempre más.

Salu2
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

El mío se ha comido tres baterías.

La última la dejé cargando con un cargador de baterías, y han pasado dos años y aún funciona, así que le he ganado dos años, y lo volveré a hacer alguna vez más. (cuando cambie de batería)
Cuando lo dejo en el garaje de mi casa, lo dejo cerrado con el espadín para no activar la alarma y ahorrar un poco el desgaste de batería. No se si hará algo....Y si estimo que no voy a usar el coche en unos dias (15 o más) le desconecto un borne. (luego solo hay que poner fecha y hora, la radio y todo eso queda configurada, por lo que no es muy laborioso)
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

El mío se ha comido tres baterías.

La última la dejé cargando con un cargador de baterías, y han pasado dos años y aún funciona, así que le he ganado dos años, y lo volveré a hacer alguna vez más. (cuando cambie de batería)
Cuando lo dejo en el garaje de mi casa, lo dejo cerrado con el espadín para no activar la alarma y ahorrar un poco el desgaste de batería. No se si hará algo....Y si estimo que no voy a usar el coche en unos dias (15 o más) le desconecto un borne. (luego solo hay que poner fecha y hora, la radio y todo eso queda configurada, por lo que no es muy laborioso)

Pffffff.... yo hacía eso en el 147 cuando me iba de vacaciones en verano y no me llevaba ese coche y una de las veces me descojonó el code de la radio pero como además como la había cambiado con una forera por una con MP3 me costó bastante conseguirlo de nuevo.

Salu2
 

burbujafilm

Alfista Veterano
Usuario Premium

Desde que han hecho las baterias sin mantenimiento es lo que hay y que quieren se joden a los pocos años. En mis tiempos mozos las bateria tenian tapones y era sufuciente agregar agua destilada cuando faltaba y a durar eternamente.
Tambiwen se ha jodido la mia con dos años y medio era marca churrasquera, he compradso la varta a ver cuanto dura.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Desde que han hecho las baterias sin mantenimiento es lo que hay y que quieren se joden a los pocos años. En mis tiempos mozos las bateria tenian tapones y era sufuciente agregar agua destilada cuando faltaba y a durar eternamente.
Tambiwen se ha jodido la mia con dos años y medio era marca churrasquera, he compradso la varta a ver cuanto dura.
Efectivamente así era antaño, en mi Málaga lo rellenaba incluso con agua normal jajajajaja.

Salu2
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas.

Hoy el jodío alfita ha querido subirme la presión arterial......
He bajado al garaje a las 8:30am para llevar a mi hija al cole, he puesto la llave en el contacto y se ha encendido el cuadro de instrumentos bien..... y cuando le he dado al botón de arranque: TODO SE HA VENIDO ABAJO!!!.... Encefalograma plano!!... ni las luces de cortesía han sobrevivido.
Hace 3 semanas, al arrancar un día me dío mensaje: Temperatura de líquido refrigerante excesiva!!... y pensé: "BATERÍA!!!???? Pero no volvió a suceder.
Y hace 2 semanas se quedó en el taller para cambiar la distribución. Y uno piensa: Será el rodillo/correa que mueve el alternador que falla, y se ha cepillado la batería????......
He subido a casa por los cascos, y la moto me ha salvado la papeleta..... Aunque a mi hija la de un poquito de miedo (respeto) montar.... pero no había otra.
Salgo del garaje, y lloviendo!!! No mucho, son 8 kms y han sido 4 gotas que ni han mojado..... pero si me han hecho plantearme una infidelidad y pensar: que le den por cu** al 159, si lo cambio por una Julia..... ?????
Y dando vueltas a la cabeza: el mensaje fantasma hace 3 semanas apuntaba a batería ya fallando..... pero al haberme cambiado la distribución: y si algo quedó mal???.... Comeduría de cabeza a tope!!
Me he ido a currar.... y pensando pensando: si esta batería que llevo no era tan vieja!!!...... He tirado de mi Excel con todo lo que hago al coche y:

- compré el coche en Dic. de 2010 : llevaba de serie una batería magneti marelli de 62Ah (el motor TBI lleva esa capacidad)
(3 años)
- Julio de 2013: dejo el coche en taller para un cambio rutinario de aceite y me dicen que la bat ha muerto: me ponen una Magneti Marelli de 74Ah
(4 años)
- Julio de 2017: iba todo bien, día de playa con la familia por Castellón.... y cuando nos vamos a ir al hotel, el coche no arranca!!.... Asistencia para que me lo pusieran en marcha, y lo llevé a un taller junto al hotel. Ahí me ponen una Tudor de 74Ah
(3 años)
- Junio de 2020: voy a ir a pegarle un lavado, y cuando pongo la llave y doy al botón de arranque: MUERTO!!!. Ni lavado ni leches....a Bateriasonline y pido una.... Como la duración entre 60AH (que es lo que lleva mi motor de serie) y 74Ah era prácticamente la misma (3-4), decido ir a lo barato (60Ah) pero una batería 'pata Negra'. Varta blue dinamic y al día siguiente una en la puerta de casa. La monto..... Y hasta hoy.

Resulta que esta Varta, ni 3 años!!....... 2 años y medio!!.... Joder con la pata negra!!
Decidido hoy a ir a Carrefour, Feuvert, Norauto..... y comprar la batería de 60Ah más guarreras y perronera que encontrase : mejor gastar 75€ y en 3 años otros 75€..... que gastar 140€ y que también dure 3 años.

Llego a casa, aparco lo moto (para ello tengo que mover el coche quitando el freno de mano y empujando)..... y me toca abrir con el espadín, pues parece estar más muerto que Chanquete!.
Me da por revisar los bornes.... y joderrrrr la mierda que tienen!!!. Pues nada, subo a casa y pillo un multímetro y mido: 12.6v (copón!!... si la batería da carga como debe!!).
Me lio con un cepillito de esos metálicos a limpiar los bornes, y los conectores.... les doy un poco de liqui-moly específico para bornes de batería..... conecto todo.... y MILAGROOOOOO!!!!!....... Arranca a la primera y con energía!!....
Mido tras arrancar, y 14,4v (coño.... funciona biennnnn el alternador también)

Total..... que aunque ya sabemos que en este coche, que una batería pase de 5 años es un milagro.....no es tan malo como pueda parecer. Y de vez en cuando, darle cariño y limpiarle un poquito los bornes...hace que vuelva a la vida.
Pues eso, cuando aparezcan los mensajes raros.... lo mejor es limpiar a conciencia bornes por si el problema fuera ese....y no cambiar la batería " a lo loco", como iba a hacer yo.... ejjejej

saludos
Eso del mensaje me paso a mi en junio me salio temperatura excesiva, fap obstruido y cruise control activado, llevaba una Bosch del 2018 o 2019. Le puse una marca Eurorepar de 75AH y por ahora genial! (Haber cuanto dura) Los coches cuanto mas electronica tengan menos duran las bateria aparte que ahora van selladas y cuando el nivel de agua baja bastante ya no cargan, en youtube hay videos de como recargar las baterias selladas agujereandolas! Pero es arriesgado! Yo por parte prefiero libre de mantenimiento ya que es un coñazo lo de mirar el agua y mancharse! Pero se que duran mucho menos de vida util! A mi las de sin mantenimiento lo maximo que me han durado han sido 4 años!
Un saludo!
 

Pacmaker

Alfista Compulsivo

Lo ideal es poner la bateria de mas capacidad que encuentres y quepa en el alojamiento ,luego evita arrancar con consumos adicionales como luces etc., temperaturas extremas como dejarlos al sol largos periodos ,por eso los vehiculos que duermen en garaje tienen menos degradacion, y en cuanto a la calidad de las mismas es un poco dificil aconsejar por ejemplo la Varta es una buena bateria pero no barata la de Norauto en su precio es buena y encima te comprueban gratis la carga aunque la montes tu y luego te sellan la garantia ,aqui te puedes orientar por el peso si pesa suele ser buena por que dentro lleva buena "molla" queda por ver si lleva una buena interconexion y sujeccion de placas para que no se deformen y cortocircuiten ,cuanta mas intensidad le demandes a la bateria o le inyectes mas la envejeces ,de haí lo de los amperios de la misma a mayor amperios mas vida, por lo demas enciende una vela y que te salga buena.
Ahhh queda controlar que el motor de arranque se encuentre bien de escobillas y demas, que es lo que mas consume y deteriora las baterias , evitar en lo posible los arranques largos , que baje mucho la tension de la misma por dejar el vehiculo parado largos periodos de tiempo,si lo hace mas alla de los 11,9 ya tienes unos porcentajes altos de degradacion .
Se nota que me aburro de ahí la desertacion , bueno me voy a dar una vuelta con el Brera V6 que me ha dejao :) :likeit:
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: LAH

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Lo ideal es poner la bateria de mas capacidad que encuentres y quepa en el alojamiento […]

Me llama mucho la afirmación…
En qué te basas???

Porque poner una batería más grande, también supone más money…. Y ¿qué ventajas tenemos?

En mi modelo, venía de serie con 60aH… le he puesto en 2 ocasiones baterías de 74Ah pensando que : “sería mejor”… y lo único que he notado es que me he gastado más pasta al comprarla!!
El coche arrancaba EXACTAMENTE IGUAL con la de 60Ah que con las de 74Ah, en frio o en caliente. La duración en tiempo desde poner batería nueva hasta que murió, exactamente igual…de 3 a 4 años.

Coclusión…. Si N ingenieros han determinado que un coche, con su consumo eléctrico y sus accesorios requiere xxAh y asi lo reflejan en el manual…. No veo por ningún lado eso de : mejor cuanto más grande!!!

Es como si al contratar la electricidad para tu casa, piso medio de 90m2, llamas a la compañía de luz y dices que te den de alta el sumistro con la potencia que tiene contratada Cristiano Ronaldo para sus mansiones….. mejor cuanto más grande, no??? Total, unos euros mas… que a ti no te van a servir de nada, solo para pagar más.

Saludos
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

La batería que viene de serie en el 1.9 jtdm es de 60ah y ya te digo que se queda justa; se nota cuando cuando el coche esta frío.

Toda la carbonilla que acumula un diesel a lo largo de los años hacen de tapon, y frena mucho el arranque por no poder respirar y expulsar correctamente los gases.

Supongo que de nuevas no se nota, pero con los años si. Los gasofas no tienen ese problema
 

Pacmaker

Alfista Compulsivo

Lo he explicado en el relato a mayor grosor de placas mas amperios resiste ,muchas veces los amperios que ponen en las etiquetas son mentira salvo baterias de marca prestigiosa , cuando se calcula una carga o cualquier cosa siempre se le da un margen de seguridad determinado 1/x si es muy justo te funcionara pero a la mas minima se rompe ,los fabricantes se ponen al limite porque rascando un poco de las muchas supone un ahorro muy grande,cuando el coche envejece los parametros iniciales cambian, mira lo que vale una de 60AH y otra de 75 AH y por la diferencia de 10 o 15€ vale la pena poner la de 75 (siempre que quepa), solo por tener uno o dos años mas sin la faena de cambiarla o encontrarte una mañana colgaó ,de todas maneras cada uno es libre de hacer lo que quiera ,y en ningun momento he dicho que te pongas las baterias del Bugatti de Cristiano Ronaldo ,los extremos son malos
 
Última edición:

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

La batería que viene de serie en el 1.9 jtdm es de 60ah y ya te digo que se queda justa; se nota cuando cuando el coche esta frío.

Toda la carbonilla que acumula un diesel a lo largo de los años hacen de tapon, y frena mucho el arranque por no poder respirar y expulsar correctamente los gases.

Supongo que de nuevas no se nota, pero con los años si. Los gasofas no tienen ese problema
No es cierto. Los 1.9 jtdm venían de serie con 74aH.
Los que iban con 60aH son los diésel de última generación (2.0 JTDM).

Saludos
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Lo he explicado en el relato a mayor grosor de placas mas amperios resiste ,muchas veces los amperios que ponen en las etiquetas son mentira salvo baterias de marca prestigiosa , cuando se calcula una carga o cualquier cosa siempre se le da un margen de seguridad determinado 1/x si es muy justo te funcionara pero a la mas minima se rompe ,los fabricantes se ponen al limite porque rascando un poco de las muchas supone un ahorro muy grande,cuando el coche envejece los parametros iniciales cambian, mira lo que vale una de 60AH y otra de 75 AH y por la diferencia de 10 o 15€ vale la pena poner la de 75 (siempre que quepa), solo por tener uno o dos años mas sin la faena de cambiarla o encontrarte una mañana colgaó ,de todas maneras cada uno es libre de hacer lo que quiera ,y en ningun momento he dicho que te pongas las baterias del Bugatti de Cristiano Ronaldo ,los extremos son malos

Yo ya te digo que mi coche de fábrica llevaba 60aH…. Y a los 4 años me dejó colgado….
Decidí ponerle baterías de 74aH…. Una magneti Marelli primero, una Tudor después… y en ambos caso a los 4 años o antes, también me dejaron ‘colgao’.
Ahora llevo una Varta de 60Ah…. Y abrí este hilo pensando que con 2,5 años había muerto. Pero no, tras fijarme, los bornes estaban llenos de roña y la batería daba la carga que debe… conclusión: sigue totalmente operativa.
Llegará a los 4 años??? Yo creo que si. Y de llegar, no habré encontrado diferencia con las que he montado antes de 74Ah.
Conclusión… si las bat de 60aH me duran 4 años, y las de 74ah lo mismo…. Gastarme 10-15-20-25€ en poner baterías de más amperaje, es tirar el dinero.

Eso si, cada uno tira el dinero con y cuando considera, faltaría más!!

Saludos
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

No es cierto. Los 1.9 jtdm venían de serie con 74aH.
Los que iban con 60aH son los diésel de última generación (2.0 JTDM).

Saludos

No sé si de serie llevan la de 74aH pero ya al menos todas las que quite y repuse eran de 74aH.

En el 2.0 la que lleva ahora mismo es también de 74aH.

Salu2
 
Arriba