La ITV mas superficial en 12 años

Foreros presentes

leonrojo1603

Alfista Junior
Usuario Premium

A mi lo de las homologaciones me hace mucha gracia, no pagas es ilegal, pagas y esta todo bien! Y la pieza es la misma hayas pagado o no! Vamos que traduciendose es si me das pasta te lo pongo "legal" Yo eso lo veo un soborno en toda regla! Ya que el coche va a funcionar igual y va a causar el mismo destrozo en caso de accidente estando la pieza "homologada" o sin "homologar"
Hay homologaciones que ni pagando, no entiendo el porque, si tu quieres hacer algo mas radical un proyecto unos ingenieros y tal por que no?
En fin todo es dinero:rolleyes:
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Haber. Estoy de acuerdo contigo en que es necesaria una inspeccion a los vehiculos que garantice que éstos, estén APTOS para circular por las vías publicas y evitar así un posible accidente.
Hasta ahí bien...

Pero una cosa es eso, y otra cosa es el circo que hay montado en España con la ITV con criterios completamente absurdos totalmente fuera del sentido común. Y que demuestra claramente, que es un mero negocio recaudador.
Lo primero es que si quieres inspecionarme el coche, de acuerdo. Pero no me lo cobres!
En una ITV se debería mirar que el estado general del vehiculo, sea bueno, que frene adecuadamente, que las luces vallan, que las suspensiones estén en buen estado, que los neumáticos esten en óptimas condiciones y tambien tema de olguras, silentblock... Y el tema de seguridad activa y pasiva. Cinturones, limpiaparabrisas, etc....
Pero luego lo de tirar una ITV por unas llantas, por medidas de neumáticos y codigos de velocidad, un alerón, un paragolopes, o cualquier elemento de carroceria. Mejoras mecanicas; frenada, suspensiones, etc.... Me parece un sacadero de dinero para que tengas que homologar y por consiguiente, pagar...
Muchas inspecciones tienen un resultado desfavorable por motivos totalmente absurdos y que no afectan para nada, a la seguridad del vehiculo. En muchos casos, la mejoran.
Hay coches que pasan la ITV y NO estan aptos para circular. Por poner un ejemplo, coches con los amortiguadores totalmente idos, que si no rezuman (porque ya lo han tirado todo) pasan... Pero luego si vas con un aleroncito o unas gomas de un codigo de velocidad diferente, No pasas.

En fin, perdon por el tocho pero me quema y me indigna la sistemática claramente recaudadora de la ITV en España.
@telle , opino igual que tú, pero tú lo has desarrollado y yo lo he resumido en una frase jejejejejeje.

Un saludo.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Haber. Estoy de acuerdo contigo en que es necesaria una inspeccion a los vehiculos que garantice que éstos, estén APTOS para circular por las vías publicas y evitar así un posible accidente.
Hasta ahí bien...

Pero una cosa es eso, y otra cosa es el circo que hay montado en España con la ITV con criterios completamente absurdos totalmente fuera del sentido común. Y que demuestra claramente, que es un mero negocio recaudador.
Lo primero es que si quieres inspecionarme el coche, de acuerdo. Pero no me lo cobres!
En una ITV se debería mirar que el estado general del vehiculo, sea bueno, que frene adecuadamente, que las luces vallan, que las suspensiones estén en buen estado, que los neumáticos esten en óptimas condiciones y tambien tema de olguras, silentblock... Y el tema de seguridad activa y pasiva. Cinturones, limpiaparabrisas, etc....
Pero luego lo de tirar una ITV por unas llantas, por medidas de neumáticos y codigos de velocidad, un alerón, un paragolopes, o cualquier elemento de carroceria. Mejoras mecanicas; frenada, suspensiones, etc.... Me parece un sacadero de dinero para que tengas que homologar y por consiguiente, pagar...
Muchas inspecciones tienen un resultado desfavorable por motivos totalmente absurdos y que no afectan para nada, a la seguridad del vehiculo. En muchos casos, la mejoran.
Hay coches que pasan la ITV y NO estan aptos para circular. Por poner un ejemplo, coches con los amortiguadores totalmente idos, que si no rezuman (porque ya lo han tirado todo) pasan... Pero luego si vas con un aleroncito o unas gomas de un codigo de velocidad diferente, No pasas.

En fin, perdon por el tocho pero me quema y me indigna la sistemática claramente recaudadora de la ITV en España.
Yo hace años estaba en la ITV y un señor aleman dijo que la ITV en Alemania no es el circo que es aqui que vas a un taller homologado por el gobierno y te hacen una revision del coche y te dicen si esta apto o no! (Que es lo que deberia haber aqui) Pero el problema que en este pais hay mucho amiguismo, si ya en muchas ITVs hay gente con amigos, no te quiero ni contar si lo llevasen los talleres!
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

A mi lo de las homologaciones me hace mucha gracia, no pagas es ilegal, pagas y esta todo bien! Y la pieza es la misma hayas pagado o no! Vamos que traduciendose es si me das pasta te lo pongo "legal" Yo eso lo veo un soborno en toda regla! Ya que el coche va a funcionar igual y va a causar el mismo destrozo en caso de accidente estando la pieza "homologada" o sin "homologar"
Tal cual así es compañero. Más claro imposible.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo pasé en Marzo la del Bravo y el 159, las pasé a la primera sin fallos, opacidad 0,01 y 0,07 respectivamente.

Misma ITV dos técnicos diferentes, en el Bravo me miraron todo, hasta la silla del niño.... En el 159 fue otro técnico, la pasó rápido y me dijo cuando ya me dio la pegatina que se había fijado en los plafones led de la matrícula que no los podía llevar así, pero que el. No me iba a tirar por eso porque incluso entiende que es hasta una mejora en cuanto a la visibilidad de la placa pero que en otra ITV me habrian tirado.

Sin embargo en esta misma ITV hace 3 años me pusieron faltas leves por el cubre cárter y rezume de aceite.

En fin, que lo que quiero decir es que no dependen de la ITV, si no del técnico que te toqur y como se haya levantado, porque yo siempre voy a pasarlas a las 7 de la mañana.

Salu2
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo pasé en Marzo la del Bravo y el 159, las pasé a la primera sin fallos, opacidad 0,01 y 0,07 respectivamente.

Misma ITV dos técnicos diferentes, en el Bravo me miraron todo, hasta la silla del niño.... En el 159 fue otro técnico, la pasó rápido y me dijo cuando ya me dio la pegatina que se había fijado en los plafones led de la matrícula que no los podía llevar así, pero que el. No me iba a tirar por eso porque incluso entiende que es hasta una mejora en cuanto a la visibilidad de la placa pero que en otra ITV me habrian tirado.

Sin embargo en esta misma ITV hace 3 años me pusieron faltas leves por el cubre cárter y rezume de aceite.

En fin, que lo que quiero decir es que no dependen de la ITV, si no del técnico que te toqur y como se haya levantado, porque yo siempre voy a pasarlas a las 7 de la mañana.

Salu2
Cómo te toque un técnico de estos que lleva unos pocos de días sin follar porque a la parienta siempre le duele la cabeza y cosas de esas, vas de culo con la inspección... Lleves el coche que lleves
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Cómo te toque un técnico de estos que lleva unos pocos de días sin follar porque a la parienta siempre le duele la cabeza y cosas de esas, vas de culo con la inspección... Lleves el coche que lleves
O el tipico niñato prepotente y tolosa, que acaba de terminar el FP y se cree ingeniero de la NASA!!!!!! Una vez me toco en la de Trapaga uno asi y no se llevo dos hostias por que me acabo pasando la ITV.......!!!!!!!! Pero papeletas tenia todas!!!!!!!!!
 

LaPaTaNeGRa

Lancia Ypsilon 1.1 elefantino blue & Alfa GT rosso
Usuario Premium

La verdad que por experiencias , por desgracia creo que la itv la pasas o no , según este de "gracia" el operario de turno

doy por hecho que nosotros los Alfistas , llevamos el coche como Dios manda en cuanto a seguridad , y más si por ej nuestro trabajo se desarrolla como el mio , en gran medida viajando

Como anecdota , en 2010 cuando pase por primera vez la itv (compre el GT en el 09) , la maneta de abatir el asiento del conductor estaba partida casi a la mitad
( por mi )
y el operario me puso pegas como dandome a entender que tendria que cambiar eso , ...
la solucion fue con una simple respuesta;
decirle que mi sobrina de 6 años , entraba y salia solita sin ayuda
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

Vaya historias, y cuánta razón teneis...Madre mía, es una vergüenza y un saca cuartos....
 
Arriba