La Historia Interminable aventuras y desventuras con un Alfa GT 2007

Foreros presentes

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Uno en principio adecuado, tras mucho mirar, TESA TE60022-02 Standard 500 ml. especial automoción.

El problema está creo en que el acolchado está en muy mal estado, pegar pega, pero se hicieron esas arrugas y burbujas que no he logrado quitar.

El pegamento permite reposicionar por cierto.
Hoy he ido al tapicero y he comprado la tela del techo y me ha dicho que no cualquier pegamento vale. Tiene que ser una cola que resista altas temperaturas. Yo las colas de contacto he tengo he visto que pone no exponer a más de 50 grados en todas, así que esas no son las que debo utilizar para este trabajo.
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Lo veo complicado, al menos para mi, en alguna ocasión he tapizado otras puertas, con más facilidad, en este caso,la impresión es que separan el paño en dos partes, tapizan y despues lo fijan con algún tipo de pistola de calor o similar, no se si habeis visto el paño por detrás, se ven las uniones y fijaciones.
Si, yo pensé en separarlas también pero creo que eso no es necesario, la clave está en utilizar la cola adecuada. Pegar estoy seguro que pegan todas o casi todas, el tema está en que resistan temperatura
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El vídeo es tal cual el Elearn, espero ponerme con ello esta semana si el tiempo lo permite.

Por cierto, ya funciona la ventanilla del conductor... desmonté el panel... quité las clemas... hay dos, que se ve están "fogueadas" en algún momento ha habido chispazo o sobrecarga, limpie con una lija ultrafina... las dos puntas de la centralita y limpiacontactos... nada más conectar la clema negra.. ya baja la ventanilla en puerta abierta... enciendo el coche y funciona todo ok.... no lo entiendo de verdad.

Una vez que cambié la manilla y cierre, veremos si dura o hay que buscarse una centralita... tremendo.

Que por cierto, no hay forma de localizar las grapas/clips de puerta, las que son negras que quedan metidas en el bastidor de la puerta y donde encajan las blancas que lleva el panel...

Horrible!!!!
Mira a ver en el desguace sino
 

Ache

Alfista Junior

Trabajo del día....

Sustitución de maneta y bombín puerta del conductor.... tiempo empleado 2.50 horas...

Esta mañana, es algo que venía retrasando, pero claro, la incomodidad de no poder abrir la puerta del conductor desde fuera es grande y por fin me he puesto con ello, al final siguiendo punto por punto el Elearn y tomando el video que hay colgado un poco más arriba no ha sido tan fiero el lobo como lo pintan, puede que laborioso, sin duda pero no complicado.

He tardado más de lo que quizá debería, por qué, pieza que saco, antes de montar, limpio y engraso si hace falta...

Aparte me he encontrado una chapuza en una de las tuercas de la guía del elevalunas y no podía dejarlo así, por lo que con una arandela adecuada y después de discutir con la pieza unos 15 minutos ha quedado en su lugar, firme y bien colocada, aprovechando para engrasar las guías y rejuvenenecer las gomas de apoyo del cristal.

Ya funciona todo, elevalunas, maneta... y que duré, me faltan algunas grapas que tienen que llegar y estará terminado.

Ufff, ya va quedando menos... sigue pareciendo un poco horror, pero ya tiene otra cara.

También cambié la base de antena por otra ya que el tornillo de la mia estaba con pegamento y quedo inutilizado...

 
Última edición:
Hoy he ido al tapicero y he comprado la tela del techo y me ha dicho que no cualquier pegamento vale. Tiene que ser una cola que resista altas temperaturas. Yo las colas de contacto he tengo he visto que pone no exponer a más de 50 grados en todas, así que esas no son las que debo utilizar para este trabajo.

Esta cola resiste hasta 100 grados:


Y si prefieres spray, este he visto que hasta 92 grados, además de que al parecer tienes margen de tiempo para recolocar si lo necesitas:


Los tengo vistos para tapizar un techo, pero todavía no he utilizado ninguno de los dos, así que no te puedo dar opinión personal. Algunas personas dicen que la cola les ha dejado manchas, pero eso ya supongo que depende de lo manitas que sea uno.
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Esta cola resiste hasta 100 grados:


Y si prefieres spray, este he visto que hasta 92 grados, además de que al parecer tienes margen de tiempo para recolocar si lo necesitas:


Los tengo vistos para tapizar un techo, pero todavía no he utilizado ninguno de los dos, así que no te puedo dar opinión personal. Algunas personas dicen que la cola les ha dejado manchas, pero eso ya supongo que depende de lo manitas que sea uno.
En Leroy Merlín compre una cola de contacto que resiste desde -10 hasta 110 grados, pero el problema lo tuve a la hora de aplicarla. Es muy densa y se seca más o menos rapido, por lo que si dejas pegotes, se quedan duros y por esto luego notas bultos que sobresalen y no queda uniforme. Ahora he comprado un spray de la misma marca que aguanta hasta 80 grados para pegar espuma con polipiel y voy a probarlo a ver qué tal me queda. Para el techo he comprado dos botes de spray de los que comentó @Ache ya iré poniendo cositas en https://www.alfistas.es/foro-alfistas/threads/cosillas-que-le-voy-haciendo-a-mi-gt-jts.65105/
 

Ache

Alfista Junior

Hola!!!

Ayer, aunque no lo creáis fue el primer día que pude darle una vuelta un poco en condiciones para probar como está y como va.... poca cosa 60 kilómetros por carretera y circunvalación a velocidades legales.

Veamos, cosas que he notado...

Para reducir de tercera a segunda hay que hacerlo como mucho a 25 km/h y pisando a fondo el pedal, de lo contrario rasca.... por lo demás diría que el cambio tiene algo de juego, la palanca en si, las marchas entran bien subiendo y bajando sin problema salvo lo que comento.

El tema de la sexta que comenté al comienzo del hilo, está igual, ni me moleste en meterla, según la info del foro es cambiar la transmisión... no se cual... veremos. ¿Qué coste podría tener?

Diría que barquea bastante, desconozco si se le ha cambiado la suspensión en algún momento, pero lo veo algo inestable... aunque quizá sea percepción mía, con los kilómetros lo notaba menos, y eso que le hice alguna perrería que otra...

En cuanto a la potencia, observo cierta patada poco más arriba de las 2000 vueltas, pero pierde fuerza poco más allá de las 3250, tampoco tengo con qué comparar... el coche llevaba parado mucho tiempo y con poco mantenimiento.

Temperatura ok, sonido ok, ligero silbido al acelerar, menos que antes, no observo humos, salvo si le meto a fondo... dentro de un orden, que sale algo, nada destacable ni en plan calamar.

?¿?¿?¿?¿?¿

PD. Voy calentito con ponerle llantas 18... es ilógico tener el coche como lo tengo y gastarlas en esto pero.... pufffff ahí andamos.
 
Última edición:

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A mi rasca de 3 a 2 y es un sincro tocado, ojo con eso y míralo antes que las llantas,

Que conste en acta, yo lo he pintado antes de arreglar la caja y no me arrepiento ya que ahora el coche está está acorde el interior con el exterior.

Por el momento me queda arreglar llantas y caja para estar casi niquelado.


Un saludo.
 

Ache

Alfista Junior

A mi rasca de 3 a 2 y es un sincro tocado, ojo con eso y míralo antes que las llantas,

Que conste en acta, yo lo he pintado antes de arreglar la caja y no me arrepiento ya que ahora el coche está está acorde el interior con el exterior.

Por el momento me queda arreglar llantas y caja para estar casi niquelado.


Un saludo.

Osea como a mi, al reducir de tercera a segunda... un sincro tocado, no entiendo nada de cajas de cambio, implica, abrir la caja, cambiarla....follón grande y caro?¿

Gracias!!!
 
Última edición:

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

La mía un poco peor pq se 4 a 3 rasca un poco también, igual es que tienes holgura peeero quien sabe, que te lo diagnostiquen, suele ser caro.

Ojo, también puede ser que tengas el aceite de la caja echo una mierda, prueba a cambiarlo.

Un saludo
 

Ache

Alfista Junior

La mía un poco peor pq se 4 a 3 rasca un poco también, igual es que tienes holgura peeero quien sabe, que te lo diagnostiquen, suele ser caro.

Ojo, también puede ser que tengas el aceite de la caja echo una mierda, prueba a cambiarlo.

Un saludo
Gracias, probaré primero a cambiar el aceite de la caja… y seguir rodándolo a ver cómo va.
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Al mío le cuesta meter segunda y sexta. La sexta solo entra cuando ya llevo unos quince kilómetros. Le cambié la válvula y mejoro mucho. Ahora ya vuelve a costarle un poco. Le pregunté al taller y me dijo que una caja de desguace valdría unos 300 y si es más cara que compensaba mirar los sincros. Fue una conversación rápida. No concretamos precios porque por ahora cambia "decente" desde el cambio de valvulina aunque más adelante le metete mano
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Al mío le cuesta meter segunda y sexta. La sexta solo entra cuando ya llevo unos quince kilómetros. Le cambié la válvula y mejoro mucho. Ahora ya vuelve a costarle un poco. Le pregunté al taller y me dijo que una caja de desguace valdría unos 300 y si es más cara que compensaba mirar los sincros. Fue una conversación rápida. No concretamos precios porque por ahora cambia "decente" desde el cambio de valvulina aunque más adelante le metete mano
Los sincros son caros, a mi me llegaron a presupuestar desde 600€ hasta 800€ aquí en Coruña por cada sincro, lo cual me pareció una estafa en toda regla.

El único presupuesto que me convenció fue el de Gbox, 890€ por arreglar dos sincros y revisar todo y con garantía de dos años (creo), en total el me salía en 1000€. Además Ángel super amable y atento.
 

Ache

Alfista Junior

Los sincros son caros, a mi me llegaron a presupuestar desde 600€ hasta 800€ aquí en Coruña por cada sincro, lo cual me pareció una estafa en toda regla.

El único presupuesto que me convenció fue el de Gbox, 890€ por arreglar dos sincros y revisar todo y con garantía de dos años (creo), en total el me salía en 1000€. Además Ángel super amable y atento.

GBox son los que más se publicitan en redes… sin embargo otra opción si la cosa empeora es la caja de desguace…

El problema es, la mano de obra de quitar y poner… y ya que estas… embrague etc.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

GBox son los que más se publicitan en redes… sin embargo otra opción si la cosa empeora es la caja de desguace…

El problema es, la mano de obra de quitar y poner… y ya que estas… embrague etc.
9 horitas de mano de obra tienen la culpa y lógicamente el embrague nuevo, como bien dices.
No es una caja que se saque en un rato.

Enviado desde mis Alfitas
 

Ache

Alfista Junior

Seguimos a vueltas con el zarrio...

He empezado a rodarlo un poco, para ir descubriendo que otras sorpresas me aguardan...

De momento el tema de la segunda parece está controlado, he de pisar más a fondo el embrague, que por cierto va duro, tal vez, según he leido lleva dos bombines (cilindro maestro y esclavo) y pudieran estar en mal estado?¿ Es algo que escapa a mis conocimientos y tendré que pasar por el taller.

Lo que si haré será cambiar la valvulina de la caja que tras 228000 km seguro que no le va mal, y algo hará.... espero.

La palanca de cambio, a mi parecer tiene cierto juego, común en coches mucho más antiguos, pero que creo este no debería tener, es como si no fueran bien guiadas las marchas, quizá sea percepción mia, o se deba a la pieza blanca donde va montada la palanca que como os puse más atrás tenía juego y aunque giraras los tornillos no apretaba, claro que desconozco si eso es o no normal...

Por otro lado, ayer salí a carretera, tratando de subirlo de vueltas, diría que muy fino muy fino no va, a ver, no funciona mal, pero creo que está "fuera de punto" si hablaramos de carburación, empieza a tener algo de chicha sobre 2300 y hasta unas 3600 más o menos... procure llevarlo sobre 3000 vueltas a velocidades legales para que "soltara" carbonilla... quizá un producto de limpieza tipo Xenun, Liquy Molly o similares no iría mal... estoy investigando, por que el Xenun Diesel In&Out cuesta casi 70 eurazos...

Me ocurrió una cosa... pense que me había quedado sin turbo y me recordó a una avería que tuve en un coche anterior.... de repente, no tenía fuerza, mantenia la velocidad, pero si le pisabas... hablamos de ir en 5 a 2600 no subía de vueltas... se quedaba... incluso perdiendo revoluciones... no hizo ningún ruido, ni soltó humo, ni subió temperatura, ni tirones, ni salto ninguna luz en el cuadro... andube así unos 3 km, no quise reducir por que me asuste y pensé que me quedaba tirado...

Volví a entrar en la cicunvalación y extraradio de la ciudad, reduje y de repente volvió, ya subía de nuevo... hoy tambien... no se si volver a salir a carretera y repetir la operación... desconozco a que puede deberse... Ideas?¿

Tambien he observado que consume más de lo que le toca, estoy en una media de 9,6 según el ordenador pero la aguja ya va por algo menos de 3/4 y llevo apenas 120 km.

Por otro lado, no me funciona el mando de cierre del coche, la apertura si, y la del maletero también, pero el cierre remoto nada...la llave está muy trallada... es posible comprar otra llave... China o cambiar la manta de la botonera?¿?¿

Gracias!!!
 
Última edición:

Ache

Alfista Junior

Arriba