La Historia Interminable aventuras y desventuras con un Alfa GT 2007

Ache

Alfista Junior

Una pregunta.

¿Donde está el relé de intermitencia del Alfa Romeo GT?

Gracias!!!
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Una pregunta.

¿Donde está el relé de intermitencia del Alfa Romeo GT?

Gracias!!!
En el 56 está debajo del volante bastante oculto por cierto. Tiene un acceso de mierda.

Enviado desde mis Alfitas
 

Ache

Alfista Junior

En el 56 está debajo del volante bastante oculto por cierto. Tiene un acceso de mierda.

Enviado desde mis Alfitas

Ostras, pues ahora que tengo el volante fuera... igual es el mejor momento, puedes especificar más?¿

Mis warning van a toda velocidad...
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Ostras, pues ahora que tengo el volante fuera... igual es el mejor momento, puedes especificar más?¿

Mis warning van a toda velocidad...
Has revisado todas las lámparas de intermitencia?

En el mío por lo menos hay que sacar la tapa de debajo del volante y creo recordar que estaba cerca de la caña de dirección.

Enviado desde mis Alfitas
 

Ache

Alfista Junior

Has revisado todas las lámparas de intermitencia?

En el mío por lo menos hay que sacar la tapa de debajo del volante y creo recordar que estaba cerca de la caña de dirección.

Enviado desde mis Alfitas

Ahora mismo tengo el volante y el cuadro fuera, no puedo comprobarlo, por eso decía, si está en la zona es un buen momento.
 

Ache

Alfista Junior

Otra pregunta...

Este modelo venía con rueda de 15 de repuesto y herramientas o como? Es el mismo kit que el del 147. Gracias
 

Ache

Alfista Junior

Mañana... una vez desmontado el cuadro trataré de separar el cristal para limpiarlo por dentro, no os imagináis lo que hay... ahí... a ver si puedo hacer fotos... siempre que averigüe cómo hacerlo y no me cargue nada.
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Mañana... una vez desmontado el cuadro trataré de separar el cristal para limpiarlo por dentro, no os imagináis lo que hay... ahí... a ver si puedo hacer fotos... siempre que averigüe cómo hacerlo y no me cargue nada.

Ve con cuidado... si mal no recuerdo en el conjunto de cristal/capillas llevas 6 pestañas plásticas poco flexibles, es muy fácil partir alguna .
Te recomiendo que antes de nada para quitar el cuerdo sigas estos pasos:

Adjunto un brico mío de hace años.
Es de hace 8 años, por eso ya no hay fotos, aunque creo que tengo alguna por el móvil...


Una captura de imagen del brico , cuando aun estaban las fotos...

Los puntos azules indican la ubicación de las pestañas, ojo, sin delicadas , apenas sepáralas unos mm. una por una hasta que se vaya soltando el conjunto cristal/capillas.
 
Última edición:

Ache

Alfista Junior

Procuraré hacerlo con el máximo cuidado, en realidad soy bastante metódico, pero no sé qué ocurre que en este coche ya llevo dos cagadas...

Gracias!!!
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Yo también me he cargado cosas, y no serán ni las primeras ni las últimas, de los errores se aprende
Hay un dicho para eso. "El que no toca, no rompe" (pero tampoco arregla nada)
Total, por lo general cuando uno "toca" es porque ya está roto o medio roto, si se termina rompiendo, pues bueno... No pasa nada, ya cuenta uno con ello.

Enviado desde mis Alfitas
 

Ache

Alfista Junior

Bueno

Parece... y digo parece que no me he cargado nada limpiando el cuadro....

Abrirlo no es difícil lleva unas pestañas plásticas cubiertas por fieltro, en realidad hay fieltro alrededor de casi todo el cuadro, que tapa el espacio entre el cristal y el plástico por detrás... con razón tenia porquería... está casi al aire.


Un poquito de pincel, microfibra, aire a baja presión y la cosa cambia, he aprovechado para limpiar el plástico transparente y pulirlo en la medida de lo posible.

Y así ha quedado, después vuelta a su sitio...

 

Ache

Alfista Junior

Por cierto, el GT no lleva el relé de los intermitentes detrás del volante como el 156, está el hueco pero no hay conexiones.

Alguien sabe donde lo lleva?¿

Gracias
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Gracias, por lo que he visto va con tres tornillos y la conexión electrónica en la parte inferior, otra cosa sea, lo que me indicas de que hará cosas raras.... puedes especificar?¿
esa pieza a parte de ser el anillo del airbag es el sensor de giro del volante y cuando se cambia hay que calibrarlo con una diagnosis si no en cuanto cojas alguna curva va a fallar por estar mal calibrado y te va a frenar una rueda con el riesgo de salirte de la carretera
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Gracias, por lo que he visto va con tres tornillos y la conexión electrónica en la parte inferior, otra cosa sea, lo que me indicas de que hará cosas raras.... puedes especificar?¿
esa pieza a parte de ser el anillo del airbag es el sensor de giro del volantre y cuando se cambia hay que calibrarlo con una diagnosis si no encuanto cojas alguna curva va a fallar por estar mal calibrado y te va a frenar una rueda c
 

Ache

Alfista Junior

esa pieza a parte de ser el anillo del airbag es el sensor de giro del volante y cuando se cambia hay que calibrarlo con una diagnosis si no en cuanto cojas alguna curva va a fallar por estar mal calibrado y te va a frenar una rueda con el riesgo de salirte de la carretera

El famoso alignement o como se diga, puesta a cero... tendré que informarme de cómo hacerlo.

Gracias
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

esa pieza a parte de ser el anillo del airbag es el sensor de giro del volante y cuando se cambia hay que calibrarlo con una diagnosis si no en cuanto cojas alguna curva va a fallar por estar mal calibrado y te va a frenar una rueda con el riesgo de salirte de la carretera
Yo el mío no lo he cambiado, pero si que lo he tenido que girar un poco al meter y sacar los cables por el agujero del volante. En este caso también hay que recalibrar?
 

Ache

Alfista Junior

Yo el mío no lo he cambiado, pero si que lo he tenido que girar un poco al meter y sacar los cables por el agujero del volante. En este caso también hay que recalibrar?

Por lo que he podido ver, si no se ha movido del sitio no tendría por qué, lo sabrás al conectar la batería....

Tampoco tengo claro si al poner otro anillo lo detecta con otro número o no...
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Por lo que he podido ver, si no se ha movido del sitio no tendría por qué, lo sabrás al conectar la batería....

Tampoco tengo claro si al poner otro anillo lo detecta con otro número o no...
El volante tiene su muesca igual que el tornillo, los he cuadrado lo mejor que he podido a ojo, y el agujero del volante por donde metes los dos cables luego queda encajado más o menos, no se si unos milímetros de diferencia influirá en algo
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Yo el mío no lo he cambiado, pero si que lo he tenido que girar un poco al meter y sacar los cables por el agujero del volante. En este caso también hay que recalibrar?
si el coche no te hace nada raro no hay que calibrarlo. lo unico a tener en cuenta es cuando se quita el volante de pegar el anillo con un trozo de cinta aislante para que no gire y se quede quieto donde estaba de esta manera puedes quitarlo del coche sin problema y volver a instalarlo sin tener que calibrarlo
 
Arriba