La Historia Interminable aventuras y desventuras con un Alfa GT 2007

Equipo conectado

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Por otro lado aún habiendo parece vuelto a funcionar la botonera... el lado del conductor no funciona... hace Pi en ambas posiciones y detectó un ruido posterior como un clic en el interior de la puerta, pero no se pone en marcha el motor, ni sube y baja al abrir y cerrar la puerta...

Centralita???

ideas?
Tiene más pinta de que el motor del elevalunas se haya quemado, o una mala conexión de los cables del motor. A mi en mi Honda Civic me pasó eso de que quería hacer el amago de subir la ventanilla y eran los cables de conexión del motor a la botonera
 

Ache

Alfista Junior

Yo la carcasa esa plana la tengo blanca sin pintura en algunos sitios, tengo pensado quitarle toda la pintura y pintarla con un spray porque he visto en un video que se puede desmontar todo el mando del elevalunas entero

Si, se puede desmontar entero, sin problema, pero si pintas, taparías la grafía del mando de los espejos eléctricos.

El problema es que el mío tiene los apoyos de los botones partidos y eso ya, no tiene solución, es muy endeble.

Aquí te dejo un tutoríal muy bueno, es fácil, yo lo he desmontado así sin romper nada.

 

Ache

Alfista Junior

Tiene más pinta de que el motor del elevalunas se haya quemado, o una mala conexión de los cables del motor. A mi en mi Honda Civic me pasó eso de que quería hacer el amago de subir la ventanilla y eran los cables de conexión del motor a la botonera

Me tocará desmontar para es el panel...el motor en si, se puede cambiar o va en conjunto...

A ver cómo lo reviso, entiendo que si le meto 12v al morir tendría que funcionar... a ver si voy a dejar la ventanilla abajo y luego no se subirla... qué jaleo.

Gracias
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

El de Talavera es un timador bastante reconocido.
Creo que te entendí que tienes un mecanismo de ventanilla estropeado, supongo que son las guías y te funciona el motor. A mi se me estropeó un motor y no lo encontré suelto, así que tengo unas guías sin el motor, si quieres te las regalo.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

El de Talavera es un timador bastante reconocido.
Creo que te entendí que tienes un mecanismo de ventanilla estropeado, supongo que son las guías y te funciona el motor. A mi se me estropeó un motor y no lo encontré suelto, así que tengo unas guías sin el motor, si quieres te las regalo.
el de talavera no sera uno que vende bastantes piezas por internet. que creo que tiene un desguace no? te refieres a ese?
 

Joaquin!

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo también he escuchado hablar del de Talavera la Reina y tiene malisima fama, tiene muchos artículos a través de Wallapop o los tenía, hace tiempo que no entro ahí. De todas maneras Wallapop ahora tiene pago seguro y es un método muy bueno para el comprador, tipo PayPal.
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Échale un ojo a este post para lo de la ventanilla a lo mejor sacas algo en claro
 

Ache

Alfista Junior

Échale un ojo a este post para lo de la ventanilla a lo mejor sacas algo en claro

Interesante, tendré que localizar el relé, tampoco tengo muy claro cómo ajustar los pines de la centralita...

Voy desmontando cosas y tengo más desmontado que montado...

ufff
 

omy

156 sw 16v 140cv
Usuario Premium

Última revisión en agosto de 2020 y en la tarjeta están marcados como cambiados...
Cuanta piratería en el sector. Luego les parecerá mal a algunos "profesionales" ,que nos arremanguemos y autodidactamente nos metamos en la mecánica aficionada.
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

el de talavera no sera uno que vende bastantes piezas por internet. que creo que tiene un desguace no? te refieres a ese?

No lo sé fijo, pero a mucha gente le envió cosas que no eran, y no precisamente baratas.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Por cierto... he desmontado el volante con mucho cuidado y al sacarlo....

eso es el anillo del airbag del volante y tambien el sensor de giro. tienes que sustituirlo por otro con la misma referencia y al montarlo hay que calibrar el sensor de giro con la diagnosis, si no te hara cosas raras el coche al girar. te lo digo por experiencia jejejeje
 
Arriba