Novedad La Fiat y por tanto Alfa se van de Alcala

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues eso la sede de FCA en España está siendo desahuciada por Stellantis a Villaverde la antigua Barreiros.
El nuevo jefe está trasladando todo para Antes de fin de año dar cerrojazo a las instalaciones.
Una pena para Alcala
En lo foto lo que queda de una recepción de verdad

188845F1-E681-46EA-A89F-5FB0E6E5F815.md.jpg
 
Última edición:

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Una pena. A ver qué pasa con los concesionarios, no solo en Alcalá. Allí comparten nave con Hyundai, como aquí en Oviedo, y no les van a dejar hacer eso.
O pierden la coreana, o se la llevan a Kia, y dejan solo Fiat ahí, pero además hay que aglutinar PSA, que es de otros dueños... Va a ser un lío de pelotas... :jujujajajeje:
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

No tenía ni idea, una pena para Alcalá, supongo que lo que se está revalorizando la zona donde están sus instalaciones habrá tenido algo que ver.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Pues según decían no hace mucho, Villaverde corria serio peligro de cierre.....

Como han cambiado las cosas; de todas formas no lo entiendo, son mucho mejores las instalaciones de Alcala que las de Villaverde....

Una pena.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Al fin Taller Alfa en mi ciudad, después de 30 años!!!
 

Paco_QV

Alfista Junior
Usuario Premium

No tenía ni idea de esta noticia, un lástima porque las instalaciones son buenísimas y tampoco es que lleven aquí toda la vida....Aún recuerdo de crío acercarme en bicicleta con los amigos para ver los Fiat Coupe (entre otros) que tenían fuera.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pues sí, seguro que es una pena para Alcalá, pero lo cierto es que este tipo de "eficiencia de costes" es lo que cabía esperar tras la fusión
Villaverde, es una sede emblemática para PSA .... Barreiros nada menos, Simca, Chrysler ....

No quiero ser antipático, de veras, pero estos procesos conllevan este tipo de cosas.

Saludos
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues sí, seguro que es una pena para Alcalá, pero lo cierto es que este tipo de "eficiencia de costes" es lo que cabía esperar tras la fusión
Villaverde, es una sede emblemática para PSA .... Barreiros nada menos, Simca, Chrysler ....

No quiero ser antipático, de veras, pero estos procesos conllevan este tipo de cosas.

Saludos
Por supuesto pero más wifi una fusión suena absorción y que el jefe es el francés
Las instalaciones de Alcala y sus comunicaciones etc.
No solo era la sede ahí se impartían los cursos de Mopar, sede de Ceva, financiera etc etc
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Por supuesto pero más wifi una fusión suena absorción y que el jefe es el francés
Las instalaciones de Alcala y sus comunicaciones etc.
No solo era la sede ahí se impartían los cursos de Mopar, sede de Ceva, financiera etc etc
Bueno, el tema de las participaciones y de la mano dominante se ha discutido profusamente.
El último dato proporcionado por @Zhio habla de 50,5% en manos ex-FCA y 48,3% en manos ex-PSA. El 1,2% restante parece que existe algún tipo de acuerdo para que no pueda ser adquirido por la parte PSA.

Pero yo creo que las acciones FCA, siendo mayoritarias, buscan dividendos y cash más que reivindicar sedes y centros industriales haciendo un guiño a la añoranza ... pero esto ya es una opinión personal mía vistos los movimientos que se informan en prensa o en este mismo foro.

Saludos.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

A ver, va a quedar en cada país la que tenga más fuerza. PSA en España es fabricante con Vigo, Villaverde y Figueruelas... La estructura es más potente y compleja. En Alemania Opel se hizo cargo de PSA en su día y ahora lo hara de FCA. En Italia, los que se mudan a Mirafiori son los ex de PSA y lo mismo pasará en Brasil o Argentina (casi todo LATAM)... No os cuento ya en EEUU.

No le busquéis más patas al gato que esas.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

A ver, va a quedar en cada país la que tenga más fuerza. PSA en España es fabricante con Vigo, Villaverde y Figueruelas... La estructura es más potente y compleja. En Alemania Opel se hizo cargo de PSA en su día y ahora lo hara de FCA. En Italia, los que se mudan a Mirafiori son los ex de PSA y lo mismo pasará en Brasil o Argentina (casi todo LATAM)... No os cuento ya en EEUU.

No le busquéis más patas al gato que esas.
Claro claro, por eso digo. Se buscarán eficiencias optimizando este tipo de activos, sin más lecturas.
Saludos
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno, el tema de las participaciones y de la mano dominante se ha discutido profusamente.
El último dato proporcionado por @Zhio habla de 50,5% en manos ex-FCA y 48,3% en manos ex-PSA. El 1,2% restante parece que existe algún tipo de acuerdo para que no pueda ser adquirido por la parte PSA.

Pero yo creo que las acciones FCA, siendo mayoritarias, buscan dividendos y cash más que reivindicar sedes y centros industriales haciendo un guiño a la añoranza ... pero esto ya es una opinión personal mía vistos los movimientos que se informan en prensa o en
A ver, va a quedar en cada país la que tenga más fuerza. PSA en España es fabricante con Vigo, Villaverde y Figueruelas... La estructura es más potente y compleja. En Alemania Opel se hizo cargo de PSA en su día y ahora lo hara de FCA. En Italia, los que se mudan a Mirafiori son los ex de PSA y lo mismo pasará en Brasil o Argentina (casi todo LATAM)... No os cuento ya en EEUU.

No le busquéis más patas al gato que esas.
Es lógico el planteamiento pero a mí me da añoranza por la parte que me toca.
Sigues teniendo el thesis?
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Es lógico el planteamiento pero a mí me da añoranza por la parte que me toca.
Sigues teniendo el thesis?

Noo, el Thesis se fue de mis manos en mayo del 12 (mi padre falleció mañana hará 10 años, lo tuve pocos meses), ya que a mi hermana le hacía falta coche y yo había cobrado el accidente del Brera... Ella lo entregó por un Giulietta al año y pico.

Hace año y medio lo he localizado, sigue vivo y en buenas manos y estoy el primero de la lista si algún día se deshace de él.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Noo, el Thesis se fue de mis manos en mayo del 12 (mi padre falleció mañana hará 10 años, lo tuve pocos meses), ya que a mi hermana le hacía falta coche y yo había cobrado el accidente del Brera... Ella lo entregó por un Giulietta al año y pico.

Hace año y medio lo he localizado, sigue vivo y en buenas manos y estoy el primero de la lista si algún día se deshace de él.
Vaya, lo siento y ojalá vuelva tus manos algún día
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

Una auténtica pena, como vecino que soy. Si el solar es de FCA vale un pastón, y es una zona en plena fase de urbanización en Alcalá. Solo hay que ver la cantidad de edificios que se han construido entre la estación de tren de La Garena y la Avda. de Madrid (antigua N-II). Seguramente valdrá mucho más que lo que haya en Villaverde, por lo que la decisión probablemente se haya basado en consideraciones económicas.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Una auténtica pena, como vecino que soy. Si el solar es de FCA vale un pastón, y es una zona en plena fase de urbanización en Alcalá. Solo hay que ver la cantidad de edificios que se han construido entre la estación de tren de La Garena y la Avda. de Madrid (antigua N-II). Seguramente valdrá mucho más que lo que haya en Villaverde, por lo que la decisión probablemente se haya basado en consideraciones económicas.
Por lógica financiera:
- hay dos sedes dentro de la misma provincia (no tiene sentido).
- el suelo de Alcalá ha subido (por lo que deciís).

Entonces, hay que ver cuál es el saldo si se "hace caja" con el solar de Alcalá y renovando la tecnología existente en Villaverde.
Económicamente, por mucho que duela, es mejor trabajar a pleno rendimiento en un nuevo centro (actualizado) que a medio gas en dos centros de trabajo. Y, en los mundos que corren (por desgracia), hay que optimizar costes: se empieza por las sedes,...y se acaba teniendo cada uno que justificar cuánto aporta al producto (¿y tú que haces?)...

Pasó en mi trabajo, donde cada uno tuvo que justificar qué hacía en su día a día... Y costó conservar los puestos de trabajo... (libramos con varias prejubilaciones y el despido del Director de planta y del Jefe de compras,... y subir la temporalidad del 5% al 20% en producción).

Por aquí, para vacilar, se le pregunta a los niños: "¿qué es mejor, dos medias moscas o una mosca y media?"
Y el mercado no quiere "dos medias moscas"... Y el COVID ha ayudado a revolver todo....
 
Última edición por un moderador:

ducantón

Alfista Junior
Usuario Premium

Como ya habeis comentado ,a raiz de la fusión de PSA y FCA, va a haber una auténtica debacle con los concesionarios que componen actualmente el grupo Stellantis, se habla que, de los 329 que hay en España, nada menos que el 39 por ciento desaparecerán antes de 2023, hablamos de 129 concesiones que dejarán de ser servicio oficial del grupo, de las cuales 35 serán de la parte FCA.


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Arriba