La evolución de la especie...

Foreros presentes

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Que yo sepa, en ningun momento se ha nombrado ningun concesionario o empresa. Dicho lo cual, no entiendo a que ha venido la intervencion de ese modo del forero Quadrifoglio. Y dicho esto, cada opinion es respetable, pero el tema está claro, y lo más importante es que el compañero Raul, ha tomado la mejor decision para sus intereses. Salud y AMBAR
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

La que habeis liado en un momentito .

De momento voy a esperar. Las cosas en caliente no suelen acabar bien.

Luego a ver como se porta la marca.

Y tengo a 3000 km la revision de los 60000.... Vamos que a vuelta de las vacas volveré a pasar por alli, y entonces ya les comentare que igual por 100 € hubiera preferido poner uno nuevo, y vender el otro reparado.

Lo deberia indicar al menos en la factura, que es reparado.

Si os agradeceria a todos que no ensucieis el hilo con rencillas personales, ya que soy partidario de la colaboración entre foreros. Muchas veces no cuesta nada ponerse en el lugar el otro, y lo que parece una afrenta, casi siempre es una gilipollez de proporciones biblicas.

Venga, daros la mano y pediros perdon.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Joder, pues si que ha dado de sí el tema alternador. Cuando me he puesto a leer los últimos mensajes me estaba animando porque se estaba poniendo el tema más "movidero", que a mí en particular me gusta y entretiene, pero finalmente me ha defraudado un poco. Me hubiese gustado algo más de gresca, la verdad.

Como se nota que esto es un foro de gente (la mayoría) con educación y con clase.
Esto último es fácil de elucubrar, solo hace falta ver los carros que gastais

Que paséis buena tarde

Un saludo!

Enviado desde mis Alfitas
Siempre quedará la posibilidad de un duelo a muerte al amanecer
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

La que habeis liado en un momentito .

De momento voy a esperar. Las cosas en caliente no suelen acabar bien.

Luego a ver como se porta la marca.

Y tengo a 3000 km la revision de los 60000.... Vamos que a vuelta de las vacas volveré a pasar por alli, y entonces ya les comentare que igual por 100 € hubiera preferido poner uno nuevo, y vender el otro reparado.

Lo deberia indicar al menos en la factura, que es reparado.

Si os agradeceria a todos que no ensucieis el hilo con rencillas personales, ya que soy partidario de la colaboración entre foreros. Muchas veces no cuesta nada ponerse en el lugar el otro, y lo que parece una afrenta, casi siempre es una gilipollez de proporciones biblicas.

Venga, daros la mano y pediros perdon.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Pues lo primero, a disfrutar de esas merecidas vacaciones, Raul. Salud y AMBAR
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

La que habeis liado en un momentito
emoji50.png
emoji50.png
emoji50.png
.

De momento voy a esperar. Las cosas en caliente no suelen acabar bien.

Luego a ver como se porta la marca.

Y tengo a 3000 km la revision de los 60000.... Vamos que a vuelta de las vacas volveré a pasar por alli, y entonces ya les comentare que igual por 100 € hubiera preferido poner uno nuevo, y vender el otro reparado.

Lo deberia indicar al menos en la factura, que es reparado.

Si os agradeceria a todos que no ensucieis el hilo con rencillas personales, ya que soy partidario de la colaboración entre foreros. Muchas veces no cuesta nada ponerse en el lugar el otro, y lo que parece una afrenta, casi siempre es una gilipollez de proporciones biblicas.

Venga, daros la mano y pediros perdon.
emoji51.png
emoji51.png
emoji51.png


Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Que joerrrr de darse la mano y pedise perdón. !!!! Noooooo!!! !!!!Nooooo!!!
Todos al infierno Quadrifoglios, ingenieros, abogados , mecánicos,Alfistas, todos...todos... Al infierno que es donde está el habiente y como no ... también los rokeros , dense prisa plazas limitadas
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Siempre quedará la posibilidad de un duelo a muerte al amanecer
Belo, no sé si te gustan los Simpsons, pero con lo que has dicho me has recordado al episodio en el que Homer desafía a todo Dios a duelos exigiendo una compensación
Es muy bueno

Edito: lo que exigía, era una satisfacción


Enviado desde mis Alfitas
 

J R

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Sí señor, pocos coches se merecen ocupar dos plazas de garaje , el Giulia es así
No esperéis ver un Giulia en un parking de un centro comercial o supermercado mezclado con los demás, seguramente lo podréis ver apartado del resto en una posición intocable y a la vez desafiante
Parece ser ser que muchos propietarios de Giulias......estemos cortados con el mismo patrón
Yo sigo ese mismo patrón..... :likeit:
 

Quadrifoglio952

Alfista Junior

La que habeis liado en un momentito .

De momento voy a esperar. Las cosas en caliente no suelen acabar bien.

Luego a ver como se porta la marca.

Y tengo a 3000 km la revision de los 60000.... Vamos que a vuelta de las vacas volveré a pasar por alli, y entonces ya les comentare que igual por 100 € hubiera preferido poner uno nuevo, y vender el otro reparado.

Lo deberia indicar al menos en la factura, que es reparado.

Si os agradeceria a todos que no ensucieis el hilo con rencillas personales, ya que soy partidario de la colaboración entre foreros. Muchas veces no cuesta nada ponerse en el lugar el otro, y lo que parece una afrenta, casi siempre es una gilipollez de proporciones biblicas.

Venga, daros la mano y pediros perdon.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Por respeto a ti, no continuaré, ya que eres el propietario del hilo, pero tan sólo un comentario. Si alguien va a un juez con un argumentario tan simple como este, se ríe en la cara del picapleitos que vea un delito en este caso. Y vuelvo a decir, que hay que tener cuidado con las informaciones que se escriben en un foro y las que se vomitan, porque se ha manchado de forma pública, el nombre de un concesionario por parte de una persona, que sigue sin pedir perdón por ello, pese a que un juez tampoco actuaría, de forma general, pero proviniendo de un leguleyo, habría que tener más cuidado con lo que se escribe.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Venga, a ver si es verdad. :LOL:

¿Qué no se entiende de que lo ocultaron hasta que pidió la pieza vieja? ¿Tan difícil es? No hay que ir a ningún juez, aquí ya nos reímos bastante... :LOL:

Ya lo decía mi abuela, que en paz descanse, y que fue sirvienta de unos señoritos: Tener dinero no significa tener educación. :LOL:
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Por respeto a ti, no continuaré, ya que eres el propietario del hilo, pero tan sólo un comentario. Si alguien va a un juez con un argumentario tan simple como este, se ríe en la cara del picapleitos que vea un delito en este caso. Y vuelvo a decir, que hay que tener cuidado con las informaciones que se escriben en un foro y las que se vomitan, porque se ha manchado de forma pública, el nombre de un concesionario por parte de una persona, que sigue sin pedir perdón por ello, pese a que un juez tampoco actuaría, de forma general, pero proviniendo de un leguleyo, habría que tener más cuidado con lo que se escribe.

Porque te diriges veladamente aunque todos sabemos a quien te refieres de esa manera tan despectiva? utilizando terminos como picapleitos y leguleyo. Que yo haya leído nadie se ha dirigido a ti con adjetivos ofensivos y la verdad es que más de uno lo podía hacer hecho.

Eres un faltón y además lo peor es que lo haces entrelíneas.

Enviado desde mis Alfitas
 

Serjen

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Por respeto a ti, no continuaré, ya que eres el propietario del hilo, pero tan sólo un comentario. Si alguien va a un juez con un argumentario tan simple como este, se ríe en la cara del picapleitos que vea un delito en este caso. Y vuelvo a decir, que hay que tener cuidado con las informaciones que se escriben en un foro y las que se vomitan, porque se ha manchado de forma pública, el nombre de un concesionario por parte de una persona, que sigue sin pedir perdón por ello, pese a que un juez tampoco actuaría, de forma general, pero proviniendo de un leguleyo, habría que tener más cuidado con lo que se escribe.

No quería intervenir ya que como dice el compañero Raul se ha “ensuciado” ya bastante el hilo por intervenciones que están fuera de lugar. Entre picapleitos y leguleyo mírate a ver, si tal vez, y solo tal vez, pueda parecer que haya un posible caso de transtorno histriónico.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Es curioso; basados en nuesta experiencia, fuimos varios los que aconsejamos que sopesara la posibilidad de usar piezas reparadas para aliviar su factura.

Todos interpretamos que su presupuesto hacía referencia a un alternador nuevo, a estrenar, sin uso previo.

Y, de pura chiripa, cuando, aconsejado por algún forero, reclama las piezas sustituidas, se entera, quizá por indiscreción de un empleado del taller, de que le han instalado un alternador reparado.

El picapleitos-leguleyo -por cierto, creo que el primero que habló de estafa, con alguna duda sobre lo aporpiado del término, fue un servidor- nos ha traido lo que la ley dice sobre el uso de piezas reparadas. Y dice bien claramente: el cliente tiene que autoriar su uso por escrito, previa información del taller. También se habla de entregar piezas ssutituidas.

Raul no fue informado y, por supuesto, tampoco firmó documento alguno autorizando. De no haber solicitado su pieza, nunca habría sabido que su alternador era reparado. Tampoco le entregaron las pieas sustituidas.

Es evidente que su concesionario no ha cumplido la ley.

Y sí, le han cobrado el precio que corresponde a un reparado. Sólo faltaba. Ignoro si con ello deja de ser estafa o fraude para ser otra cosa. ¿Engaño?

Lo importante, y más allá de que Raul quiera ejercitar sus derechos, es saber que los concesionarios, quizá aprovechándose de nuestra confianza en ellos, realizan prácticas que. como mínimo, no se ajustan a la legislación.

En mi caso, al menos, tengo más claro que ayer qué es lo que la ley dice en materia de piezas recicladas. No es poco. Y esa capacidad de informar es una de las cosas buenas de este foro.

Así que gracias, como por tantas otras cosas, a nuestro forero-leguleyo, JFRYUN.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Es curioso; basados en nuesta experiencia, fuimos varios los que aconsejamos que sopesara la posibilidad de usar piezas reparadas para aliviar su factura.

Todos interpretamos que su presupuesto hacía referencia a un alternador nuevo, a estrenar, sin uso previo.

Y, de pura chiripa, cuando, aconsejado por algún forero, reclama las piezas sustituidas, se entera, quizá por indiscreción de un empleado del taller, de que le han instalado un alternador reparado.

El picapleitos-leguleyo -por cierto, creo que el primero que habló de estafa, con alguna duda sobre lo aporpiado del término, fue un servidor- nos ha traido lo que la ley dice sobre el uso de piezas reparadas. Y dice bien claramente: el cliente tiene que autoriar su uso por escrito, previa información del taller. También se habla de entregar piezas ssutituidas.

Raul no fue informado y, por supuesto, tampoco firmó documento alguno autorizando. De no haber solicitado su pieza, nunca habría sabido que su alternador era reparado. Tampoco le entregaron las pieas sustituidas.

Es evidente que su concesionario no ha cumplido la ley.

Y sí, le han cobrado el precio que corresponde a un reparado. Sólo faltaba. Ignoro si con ello deja de ser estafa o fraude para ser otra cosa. ¿Engaño?

Lo importante, y más allá de que Raul quiera ejercitar sus derechos, es saber que los concesionarios, quizá aprovechándose de nuestra confianza en ellos, realizan prácticas que. como mínimo, no se ajustan a la legislación.

En mi caso, al menos, tengo más claro que ayer qué es lo que la ley dice en materia de piezas recicladas. No es poco. Y esa capacidad de informar es una de las cosas buenas de este foro.

Así que gracias, como por tantas otras cosas, a nuestro forero-leguleyo, JFRYUN.
Como siempre y ya estoy acostumbrado ...... ya estáis quitándome protagonismo a este humilde y nunca bien ponderado servidor
Quiero que conste en acta que...... el primer Leguleyo ,ya no de este hilo ,sino del foro fui yo (tendría que buscarlo pero estar esta y hace ya mucho tiempo) , Posteriormente también ejercite de pintuguleyo, hidroguleyo,musiguleyo y cerveluguleyo
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Como siempre y ya estoy acostumbrado ...... ya estáis quitándome protagonismo a este humilde y nunca bien ponderado servidor
Quiero que conste en acta que...... el primer Leguleyo ,ya no de este hilo ,sino del foro fui yo (tendría que buscarlo pero estar esta y hace ya mucho tiempo) , Posteriormente también ejercite de pintuguleyo, hidroguleyo,musiguleyo y cerveluguleyo
Cierto, nadie te podrá quitar el título, has sido, eres y serás “El gran Multiguleyo”, “Guleyo entre Guleyos”.
 

ratm

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Por respeto a ti, no continuaré, ya que eres el propietario del hilo, pero tan sólo un comentario. Si alguien va a un juez con un argumentario tan simple como este, se ríe en la cara del picapleitos que vea un delito en este caso. Y vuelvo a decir, que hay que tener cuidado con las informaciones que se escriben en un foro y las que se vomitan, porque se ha manchado de forma pública, el nombre de un concesionario por parte de una persona, que sigue sin pedir perdón por ello, pese a que un juez tampoco actuaría, de forma general, pero proviniendo de un leguleyo, habría que tener más cuidado con lo que se escribe.
Yo, al igual que Serjen, tampoco quería intervenir pero es que con el tono que estás usando en tus mensajes, las amenazas más o menos veladas que lanzas en ellos y , al fin y al cabo, el fondo y la forma que en general se desprende de ellos...lo menos que se puede decir es que te estás retratando. Y sin ser yo el afectado, ni irme ni venirme el asunto para nada, diré que mucho hay que contenerse para no mandarte directamente a tomar...
Creo que en este foro la gente en general ayuda mucho a los demás, lo hace además generalmente de forma desinteresada y este hilo es un ejemplo de lo que digo. Todos los que han participado han dado su opinión con el único afán de echarle una mano al compañero Raúl. Venir solamente a ensuciar y a malmeter es como mínimo de muy mal gusto.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Queria agradeceros a todos vuestras aportaciones, me sois de gran ayuda .

Pero en especial queria agradecer a @JFRYUN su aportacion, no ya en este hilo, sino en todo el foro. Creo que no somos pocos a los que nos ha ofrecido su ayuda desinteresadamente.

Ademas siempre participe para lo que sea menester, su Veloce es un ejemplo de mejoras continuas, y los que venimos detras nos nutrimos de sus post.

Espero que eso continue asi a pesar de la extraña fijación que "el forero del QV" ha mostrado en contra suya.

Todos podemos equivocarnos, en un momento u otro. Yo lo hago continuamente. Y no por eso tengo a alguien continuamente corrigiendome/atacandome.

Alguno deberia recapacitar, si de verdad son tan grandes las divergencias como para mantener una actitud tan beligerante.

Gracias a todos señores.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

toti1935

Alfista Veterano

Ya somos tres....
pues si, varias conductas obsesivas que se me han despertado con el giulia:
1- girarme despues de aparcar y recrearme.
2- antes de coger el coche mirarmelo en varios angulos haciendo inspeccion visual de chapa y pintura.
3- aparcar a medio Km de la acera.
4- limpiarlo como si no hubiera un mañana.
5- escoger el aparcamiento munuciosamente y de forma cientifica analizando mil variables.
6- Poner la D una vez al dia para cerciorarme que la bestia sigue allí.
7- Menospreciar los consumos.
8- Ponerme en paralelo con los audis. Los bmw me caen mejor.
9- Estar atento a avistamientos alfas
10- en el coche ni se come, ni se fuma ni se foll...

ya veis, un sinvivir. :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
 
Arriba