La evolución de la especie...

Equipo conectado

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo no soy compañero tuyo, ni de nadie, pero te aconsejo, que en lugar de buscar en internet y tomar lo que aparece ahí como la biblia, vayas a los juzgados con un “caso” como este en lo que se sabe de manera pública, a ver cómo se ríen.

hay una cosa que sí que me produce curiosidad, que el que ha metido la pata, jamas pedirá perdón y vosotros, sus subalternos, salís a defenderle como un pollo sin cabeza, pero él seguirá sin admitir su error y su falta de ética al llamar por un nombre incorrecto lo que aquí ha sucedido.

¿Y qué haces aquí? Cierra al salir, compi de consejos. :LOL:
 

Quadrifoglio952

Alfista Junior

Que cruz tiene mi amigo contigo ..UFFfffff..... Y esta vez te has pasado faltando ¿Cuanta amargura debes tener en el interior ?
Que paciencia hay que tener si te sale un CARPINTERO DE CONDENAS
No te equivoques. No he realizado ningún insulto. Si lo hubiera hecho, pido disculpas. Tan sólo quiero que se rehabilite el buen nombre del concesionario y que pida disculpas porque no ha habido ninguna estafa. El precio cobrado, es acorde a uno de intercambio, que es la opción más barata del concesionario. Todo lo demás, me sobra. Por suerte, ni vivo en el foro ni me importa la opinión de los demás. Tan sólo, como he dicho, tengo un objetivo, evitar que se falte q la verdad por parte de una persona.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Ya he dicho mi motivación actual y tú no me vas a decir si puedo o no puedo quedarme aquí. Lo decidirá el administrador del foro si incumplo alguna norma o de forma arbitraria, puesto que el foro es suyo.

Yo diré lo que me de la gana. Nininini, vamos, como una pelea del cole de infantil... :LOL: :LOL: :LOL:

Se lo ocultaron hasta que pidió el viejo. Si no lo llega a pedir, no se entera. ¿Ese es el buen nombre del concesionario que hay que preservar? Fíjate lo que me importa que ni siquiera sé qué concesionario es... :LOL::LOL::LOL:
Pero el caso es que no actuaron limpiamente.

Y no entras nada más que para decir que @JFRYUN es un nosequé y sin nombrarlo directamente además, ahí a lo cobarde... Te creerás que somos tontos... :LOL::LOL::LOL:
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

No te equivoques. No he realizado ningún insulto. Si lo hubiera hecho, pido disculpas. Tan sólo quiero que se rehabilite el buen nombre del concesionario y que pida disculpas porque no ha habido ninguna estafa. El precio cobrado, es acorde a uno de intercambio, que es la opción más barata del concesionario. Todo lo demás, me sobra. Por suerte, ni vivo en el foro ni me importa la opinión de los demás. Tan sólo, como he dicho, tengo un objetivo, evitar que se falte q la verdad por parte de una persona.
No soy yo a quien tienes que pedir disculpas
O somos muy distintos o tenemos el concepto de faltar diferente
Pero claro pedir disculpas al que se tiene atravesado , eso no , antes le doy la vuelta a todo
Si quieres ..le pido disculpas en tu nombre para rehabilitar tu buen nombre
Para que dejar que uno decida, cuando se ve o se cree que es lo correcto
Luego no me llames estafador
 

Bundes

Alfista Junior

Yo diré lo que me de la gana. Nininini, vamos, como una pelea del cole de infantil... :LOL: :LOL: :LOL:

Se lo ocultaron hasta que pidió el viejo. Si no lo llega a pedir, no se entera. ¿Ese es el buen nombre del concesionario que hay que preservar? Fíjate lo que me importa que ni siquiera sé qué concesionario es... :LOL::LOL::LOL:
Pero el caso es que no actuaron limpiamente.

Y no entras nada más que para decir que @JFRYUN es un nosequé y sin nombrarlo directamente además, ahí a lo cobarde... Te creerás que somos tontos... :LOL::LOL::LOL:

Comparto tu apreciación, @nacho, esto no parece ir de búsqueda de la verdad o de reparación, se trata simple y llanamente de inquina personal.
Así que, por mi parte, con ignorar las intervenciones de ese señor, en ese sentido, me doy por servido. Que usted se lo guise y se lo coma.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Tal vez y sólo tal vez, algún rábula debería pedir perdón, por verter acusaciones falsas de estafa y tratar de enturbiar las relaciones entre cliente y proveedor.

ahí lo dejo.
¡HOMBRE!, que alegría verte otra vez por aquí, se te echaba de menos, eres el “Tabasco” de este foro, la chispa, ya digo, te extrañaba, deberías prodigarte un poco más, poder leerte es un placer que no nos deberías escatimar.
Lo dicho, una alegria tener otra vez entre nosotros.
Un abrazote.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Buenos días,
En recambios me acaban de confirmar que el precio de 417€ es para un alternador reacondicionado y que nuevo son 547€.
Las webs de recambios de Fiat lo ofrecen bastante más barato, pero lo único que parece ya razonable exigir es que se le hubiera dado la opción o mínimo informado de que era reacondicionado.
No es ilegal vender piezas reacondicionadas, ni de segunda mano, es perfectamente lícito, lo que no lo es, es hacerlo sin indicar que lo son. Tampoco es ilegal vender las piezas reacondicionadas o de segunda mano a un precio superior a las nuevas, sería solo una mala práctica comercial, pero cuando se está vendiendo algo de segunda mano o reacondicionado sin informar al cli se puede tipificar de delito.
Tampoco se nos debe olvidar que la comisión de un delito la determina un Juez, sin que por ello no se pueda presentar denuncia ante el juzgando por lo que se considere un delito.
 
Última edición:

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

¡HOMBRE!, que alegría verte otra vez por aquí, se te echaba de menos, eres el “Tabasco” de este foro, la chispa, ya digo, te extrañaba, deberías prodigarte un poco más, poder leerte es un placer que no nos deberías escatimar.
Lo dicho, una alegria tener otra vez entre nosotros.
Un abrazote.
No hay nada mejor que mostrar la mejor cara y el buen humor
 

matusa666

Alfista a muerte

Independientemente de que sea legal y legítimo, a mi desde luego no me gustaría que me montasen una pieza de segunda mano o renovada sin informarme y tener mi consentimiento primero, más si el precio es igual o mayor que la nueva, y más aún en un concesionario oficial.
Si llevo el coche a un concesionario oficial es porque supongo que todo es nuevo y auténtico, de hecho ese es el reclamo que ponen en las propangandas de la marca para que vayas a sus talleres.
No os describiré mi sentimiento si a posteriori me entero de que lo han hecho.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Puede parecer un tocho, de hecho lo es, pero para mayor información, Es bueno saber que dice exactamente la Ley respecto a las piezas reacondicionadas, a su uso y a la normativa informativa.

Esto hace más fácil la consulta de casos concretos, y en consecuencia, saber si se están vulnerado nuestros derechos o no.

El Real Decreto 1457/1986*, dice así en su artículo 9:

Artículo 9. Piezas de repuesto.


1. Todos los elementos, piezas o conjuntos que los talleres utilicen en sus reparaciones deberán ser nuevos y adecuados al modelo de vehículo objeto de reparación con las excepciones que se enuncian:

Previa conformidad escrita del cliente, los talleres podrán instalar elementos, equipos o conjuntos reacondicionados o reconstruidos por los fabricantes de los mismos, por los servicios autorizados por estos, o por industrias especializadas autorizadas expresamente por el Ministerio de Industria y Energía.

El taller facilitará al cliente información de la procedencia de los elementos, equipos o conjuntos y de la garantía de los mismos. En el caso de industrias especializadas autorizadas por el Ministerio de Industria y Energía deberá constar además, fehacientemente, dicha circunstancia y el número de registro especial de fabricantes de partes, piezas y equipos para vehículos automóviles que les correspondan.

Podrán ser instalados determinados elementos o conjuntos usados, reconstruidos por talleres especialistas, expresamente autorizados por el Ministerio de Industria y Energía, para la utilización exclusiva de estos en las reparaciones que ellos efectúen en vehículos, cuyos modelos incorporen el conjunto reconstruido, previa conformidad escrita del cliente y siempre que el taller se responsabilice también por escrito de que tales conjuntos se hallan en buen estado y ofrecen suficiente garantía.

Previa conformidad escrita del cliente, podrán utilizarse piezas usadas o no específicas del modelo de vehículo a reparar, siempre que el taller se responsabilice por escrito de que las piezas usadas se encuentran en buen estado o de que las piezas no específicas permiten una adaptación con garantía suficiente en el modelo de vehículo que se repara, en los casos siguientes:

-Por razón de urgencia justificada.

-Por tratarse de elementos de modelos que se han dejado de fabricar y de figurar en las existencias normales de los almacenes de repuestos.

-Por cualquier otra razón aceptada por el usuario; siempre y cuando no afecte a elementos activos o conjuntos de los sistemas de frenado, suspensión y dirección del vehículo.



2. Queda prohibido a todos los talleres, sea cual fuere su clasificación, instalar en los vehículos automóviles, piezas, elementos o conjuntos cuya utilización no esté permitida por lo dispuesto en el Código de la Circulación.



3. Las piezas, elementos o conjuntos que los talleres utilicen en sus reparaciones deberán llevar fijada de manera legible e indeleble la marca del fabricante, si este requisito es exigido por la legislación específica.

Asimismo deberán llevar además la contraseña de homologación en el caso que por disposición del Ministerio de Industria y Energía sea obligatoria.



4. El pequeño material (arandelas, pasadores, etc.), que por su configuración o tamaño no permita fijar sobre el la marca del fabricante, deberá poder identificarse por la marca del mismo fijada en etiquetas, marchamos o en el estuche o paquete que lo contenga.



5. El taller que efectúe la reparación está obligado a presentar al cliente, y a entregarle al termino de la misma, salvo manifestación expresa de este, las piezas, elementos o conjuntos que hayan sido sustituidos.



6. Todos los talleres están obligados a tener a disposición del público justificación documental que acredite el origen y precio de los repuestos utilizados en las reparaciones.



7. Queda prohibida toda sustitución innecesaria de piezas, cuando ello suponga un incremento de costo para el usuario o una posible degradación del vehículo.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Puede parecer un tocho, de hecho lo es, pero para mayor información, Es bueno saber que dice exactamente la Ley respecto a las piezas reacondicionadas, a su uso y a la normativa informativa.

Esto hace más fácil la consulta de casos concretos, y en consecuencia, saber si se están vulnerado nuestros derechos o no.

El Real Decreto 1457/1986*, dice así en su artículo 9:

Artículo 9. Piezas de repuesto.


1. Todos los elementos, piezas o conjuntos que los talleres utilicen en sus reparaciones deberán ser nuevos y adecuados al modelo de vehículo objeto de reparación con las excepciones que se enuncian:

Previa conformidad escrita del cliente, los talleres podrán instalar elementos, equipos o conjuntos reacondicionados o reconstruidos por los fabricantes de los mismos, por los servicios autorizados por estos, o por industrias especializadas autorizadas expresamente por el Ministerio de Industria y Energía.

El taller facilitará al cliente información de la procedencia de los elementos, equipos o conjuntos y de la garantía de los mismos. En el caso de industrias especializadas autorizadas por el Ministerio de Industria y Energía deberá constar además, fehacientemente, dicha circunstancia y el número de registro especial de fabricantes de partes, piezas y equipos para vehículos automóviles que les correspondan.

Podrán ser instalados determinados elementos o conjuntos usados, reconstruidos por talleres especialistas, expresamente autorizados por el Ministerio de Industria y Energía, para la utilización exclusiva de estos en las reparaciones que ellos efectúen en vehículos, cuyos modelos incorporen el conjunto reconstruido, previa conformidad escrita del cliente y siempre que el taller se responsabilice también por escrito de que tales conjuntos se hallan en buen estado y ofrecen suficiente garantía.

Previa conformidad escrita del cliente, podrán utilizarse piezas usadas o no específicas del modelo de vehículo a reparar, siempre que el taller se responsabilice por escrito de que las piezas usadas se encuentran en buen estado o de que las piezas no específicas permiten una adaptación con garantía suficiente en el modelo de vehículo que se repara, en los casos siguientes:

-Por razón de urgencia justificada.

-Por tratarse de elementos de modelos que se han dejado de fabricar y de figurar en las existencias normales de los almacenes de repuestos.

-Por cualquier otra razón aceptada por el usuario; siempre y cuando no afecte a elementos activos o conjuntos de los sistemas de frenado, suspensión y dirección del vehículo.



2. Queda prohibido a todos los talleres, sea cual fuere su clasificación, instalar en los vehículos automóviles, piezas, elementos o conjuntos cuya utilización no esté permitida por lo dispuesto en el Código de la Circulación.



3. Las piezas, elementos o conjuntos que los talleres utilicen en sus reparaciones deberán llevar fijada de manera legible e indeleble la marca del fabricante, si este requisito es exigido por la legislación específica.

Asimismo deberán llevar además la contraseña de homologación en el caso que por disposición del Ministerio de Industria y Energía sea obligatoria.



4. El pequeño material (arandelas, pasadores, etc.), que por su configuración o tamaño no permita fijar sobre el la marca del fabricante, deberá poder identificarse por la marca del mismo fijada en etiquetas, marchamos o en el estuche o paquete que lo contenga.



5. El taller que efectúe la reparación está obligado a presentar al cliente, y a entregarle al termino de la misma, salvo manifestación expresa de este, las piezas, elementos o conjuntos que hayan sido sustituidos.



6. Todos los talleres están obligados a tener a disposición del público justificación documental que acredite el origen y precio de los repuestos utilizados en las reparaciones.



7. Queda prohibida toda sustitución innecesaria de piezas, cuando ello suponga un incremento de costo para el usuario o una posible degradación del vehículo.
Ya en el primer párrafo se ve cristalino que el taller se ha saltado la ley (no informar al cliente).

Pero parece ser que hay que pedir disculpas al taller por decir que se ha saltado la ley...

Increíble
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yendo a algo más simple, si en un contrato de compraventa se oculta un vicio ya incurre en ser nulo de pleno derecho. Si te avisaron o te lo colaron ya es lo único a probar.
Efectivamente, del mismo modo que en el caso de una demanda o una querella, debe ser el taller quien demuestre haber informado al cliente, y en este caso no sería válida, ni tan siquiera, la aprobación verbal, el texto de la a Ley lo deja meridianamente claro.
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo bueno del foro es que @raul.laradelgado tiene ya información mas que suficiente para poder actuar a su conveniencia. Como el mismo nos avanzaba es persona de buen talante y que pondrá en la balanza otros elementos a favor del taller a la hora de hablar con ellos. Yo también iria de primeras a dialogar y que el taller vea que no se chupa el dedo....y a ver que saca a corto y sobretodo a futuro con un taller con el que ha estado satisfecho hasta la fecha.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Creo que el tema no da más de si, pero también es cierto que lo más importante es que Raul sepa cuales son sus opciones, conociéndolas todas, para que tome la postura que prefiera, haciéndolo desde el conocimiento de sus derechos, es una decisión que debe tomar él, y que en cualquier caso, sea cual sea, estará bien, cuenta, como se ha visto con nuestro apoyo, y asi seguirá.

Solo añadir algo por mi parte, y nada mejor que un chiste que nis alegre “a todos” el día:

Un buen día fallece un ingeniero, aparece ante San Pedro, en las oficinas de triage, en las que deberá recoger su pase de entrada, al cielo o al infierno, la funcionaria busca sus datos en el ordenador, los encuentra y exclama: ah.... es usted ingeniero, va al cielo, todos los ingenieros van al cielo. En ese momento se empieza a formar un tumulto de víctimas de un accidente de aviación, por lo que la funcionaria, entrega aprisa y corriendo el pase de entrada al ingeniero para poder atender a las víctimas del horroroso accidente.
El ingeniero se dirige a la puerta azul en la que un gran cartel anuncia la entrada al cielo, presenta su pase y el ángel le indica que no es la puerta adecuada, que su pase es para la puerta del infierno, la roja, situada la izquierda, se dirige a esta y un pequeño demonio le indica la entrada, no sin antes extrañarse de que en su pase figure que es ingeniero: “no se preocupe, aquí hay un error, los ingenieros van al cielo” pase a la recepción y un compañero hará las gestiones para resolver el error.
Transcurren varios siglos hasta que un avezado supervisor del departamento de triage descubre el error, sin perder tiempo se presenta ante Dios y le pone al corriente..... sin mediar palabra Dios descuelga el teléfono y pide a la operadora que le ponga de manera inmediata con Satanas.

La conversación transcurre como sigue:
Dios:
¿Satanas?, soy Dios.
Satanas:
hombre, cuanto tiempo sin verte, que tal, ¿como estas?
Dios:
bien, pero vamos al grano, por error te han enviado a un ingeniero a tus calderas, te voy a enviar un Arcángel a recogerlo, como sabes los ingenieros van al cielo.
Satanas:
si, está aquí, ni te puedes imaginar como han cambiado las cosas desde que esta con nosotros, nos ha instalado aire acondicionado, Wiffi, 5G, ha conseguido que todos los Alfas funcionen sin “ninguna” avería electronica, en fin, vivimos en la gloria.
Dios:
bien, no perdamos más el tiempo, mi Arcángel pasará a por él.
Satanas:
pues mira, que no, que nos lo quedamos.
Dios:
¿me vas a obligar a demandarte?
Satanas:
¿con que abogado?.....
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lo bueno del foro es que @raul.laradelgado tiene ya información mas que suficiente para poder actuar a su conveniencia. Como el mismo nos avanzaba es persona de buen talante y que pondrá en la balanza otros elementos a favor del taller a la hora de hablar con ellos. Yo también iria de primeras a dialogar y que el taller vea que no se chupa el dedo....y a ver que saca a corto y sobretodo a futuro con un taller con el que ha estado satisfecho hasta la fecha.
Buena elección.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Creo que el tema no da más de si, pero también es cierto que lo más importante es que Raul sepa cuales son sus opciones, conociéndolas todas, para que tome la postura que prefiera, haciéndolo desde el conocimiento de sus derechos, es una decisión que debe tomar él, y que en cualquier caso, sea cual sea, estará bien, cuenta, como se ha visto con nuestro apoyo, y asi seguirá.

Solo añadir algo por mi parte, y nada mejor que un chiste que nis alegre “a todos” el día:

Un buen día fallece un ingeniero, aparece ante San Pedro, en las oficinas de triage, en las que deberá recoger su pase de entrada, al cielo o al infierno, la funcionaria busca sus datos en el ordenador, los encuentra y exclama: ah.... es usted ingeniero, va al cielo, todos los ingenieros van al cielo. En ese momento se empieza a formar un tumulto de víctimas de un accidente de aviación, por lo que la funcionaria, entrega aprisa y corriendo el pase de entrada al ingeniero para poder atender a las víctimas del horroroso accidente.
El ingeniero se dirige a la puerta azul en la que un gran cartel anuncia la entrada al cielo, presenta su pase y el ángel le indica que no es la puerta adecuada, que su pase es para la puerta del infierno, la roja, situada la izquierda, se dirige a esta y un pequeño demonio le indica la entrada, no sin antes extrañarse de que en su pase figure que es ingeniero: “no se preocupe, aquí hay un error, los ingenieros van al cielo” pase a la recepción y un compañero hará las gestiones para resolver el error.
Transcurren varios siglos hasta que un avezado supervisor del departamento de triage descubre el error, sin perder tiempo se presenta ante Dios y le pone al corriente..... sin mediar palabra Dios descuelga el teléfono y pide a la operadora que le ponga de manera inmediata con Satanas.

La conversación transcurre como sigue:
Dios:
¿Satanas?, soy Dios.
Satanas:
hombre, cuanto tiempo sin verte, que tal, ¿como estas?
Dios:
bien, pero vamos al grano, por error te han enviado a un ingeniero a tus calderas, te voy a enviar un Arcángel a recogerlo, como sabes los ingenieros van al cielo.
Satanas:
si, está aquí, ni te puedes imaginar como han cambiado las cosas desde que esta con nosotros, nos ha instalado aire acondicionado, Wiffi, 5G, ha conseguido que todos los Alfas funcionen sin “ninguna” avería electronica, en fin, vivimos en la gloria.
Dios:
bien, no perdamos más el tiempo, mi Arcángel pasará a por él.
Satanas:
pues mira, que no, que nos lo quedamos.
Dios:
¿me vas a obligar a demandarte?
Satanas:
¿con que abogado?.....


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moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Joder, pues si que ha dado de sí el tema alternador. Cuando me he puesto a leer los últimos mensajes me estaba animando porque se estaba poniendo el tema más "movidero", que a mí en particular me gusta y entretiene, pero finalmente me ha defraudado un poco. Me hubiese gustado algo más de gresca, la verdad.

Como se nota que esto es un foro de gente (la mayoría) con educación y con clase.
Esto último es fácil de elucubrar, solo hace falta ver los carros que gastais

Que paséis buena tarde

Un saludo!

Enviado desde mis Alfitas
 
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