La evolución de la especie...

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues pagas uno nuevo y te llevas tu pieza:jujujajajeje:Los reacondicionados siempre hay que devolver la vieja
En la mayoría de los casos si, pero no en todos, hay muchas piezas en las que lo que se puede reutilizar, o tiene escaso valor, o no compensa recogerla, pero en cualquier caso, en el momento de aceptar las condiobes el taller te las debe explicar, vale tanto, es reacondicionado y tienes que entregar la pieza tuya, o no entregar.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pero sigue siendo abusivo, aunque las dos partes lo acepten. ¿No? Es que la pieza es tuya... Y puedes decir, vale, ponérmelo reparado, pero quiero el mío, que ya lo venderé yo... No que encima te quieran cobrar por la pieza... Es que eso no pasa en ningún sitio nada más que un taller, no se, yo no conozco otros casos.
Por ejemplo, los motores eléctricos, se reparan, los llevas a bobinar, y los vuelves a colocar.
Entiendo que a lo mejor en un taller lo hacen así para acortar los tiempos, pero también te podían dar la opción de reparar el tuyo, aunque tarde una semana más...
Efectivamente, pero no es abusivo, porque siempre puedes decidir si eliges una cosa u otra, el concepto de “abuso” en el derecho define solo una situación en la que no tienes ninguna otra opción y además es claramente abusivo.
Es como cuando vas a comprar un coche con 100.000 kms. y te piden 10.000 Euros, cuando su precio de mercado son 5.000, pues si lo quieres pagas o busca otro.
El problema del fraude es cuando te engañan, un coche con 100.000 kms. por el que te piden el precio de mercado, pero te ocultan que en realidad tiene 200.000 kms. fraude.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Efectivamente, pero no es abusivo, porque siempre puedes decidir si eliges una cosa u otra, el concepto de “abuso” en el derecho define solo una situación en la que no tienes ninguna otra opción y además es claramente abusivo.
Es como cuando vas a comprar un coche con 100.000 kms. y te piden 10.000 Euros, cuando su precio de mercado son 5.000, pues si lo quieres pagas o busca otro.
El problema del fraude es cuando te engañan, un coche con 100.000 kms. por el que te piden el precio de mercado, pero te ocultan que en realidad tiene 200.000 kms. fraude.

Si, si te estoy entendiendo, jeje. Pero aunque legalmente sea como dices, a mi me parece que si me lo hacen estarían "abusando" de mi.

¿Esto solo pasa con alternador y turbo? ¿Podría hacerse en otras piezas lo mismo? ¿O es que esas dos son piezas con un negocio más lucrativo? En un radiador, un vaso de expansión, un compresor de aire acondicionado no lo vi nunca, por decir ejemplos. ¿Será que simplemente en esas dos piezas es más fácil la reparación, y el casco casi nunca sufre desperfectos?

Sigo sin entender porqué, si se lo pides, les tengas que pagar el casco, por mucho que ambas partes hayan acordado que se utilice un reacondicionado. Si se lo pides que no te hagan el descuento de esos 30/40€, pero que te digan, después de una factura de casi 700, que les tienes que dar 30€ si quieres tu pieza... Vamos, a mi me oyen blasfemar hasta en el Himalaya...

Espero ver el desenlace de todo esto, y sobre todo, darle ánimos a Raúl. :likeit: :cool:
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si, si te estoy entendiendo, jeje. Pero aunque legalmente sea como dices, a mi me parece que si me lo hacen estarían "abusando" de mi.

¿Esto solo pasa con alternador y turbo? ¿Podría hacerse en otras piezas lo mismo? ¿O es que esas dos son piezas con un negocio más lucrativo? En un radiador, un vaso de expansión, un compresor de aire acondicionado no lo vi nunca, por decir ejemplos. ¿Será que simplemente en esas dos piezas es más fácil la reparación, y el casco casi nunca sufre desperfectos?

Sigo sin entender porqué, si se lo pides, les tengas que pagar el casco, por mucho que ambas partes hayan acordado que se utilice un reacondicionado. Si se lo pides que no te hagan el descuento de esos 30/40€, pero que te digan, después de una factura de casi 700, que les tienes que dar 30€ si quieres tu pieza... Vamos, a mi me oyen blasfemar hasta en el Himalaya...

Espero ver el desenlace de todo esto, y sobre todo, darle ánimos a Raúl. :likeit: :cool:
Precisamente por lo que estas argumentando es por lo que he opinado que a ti sería difícil que te estafaran. Son muchos años en lo mío, y esto te da una perspectiva que te da profundidad para, sino comprender, si aceptar que la personalidad de cada uno nos hace ser presa más fácil o más difícil para los “listos”, lo cual no nos hace mejores o peores personas, pero si que nos hace más o menos correosos, tanto para evitar ser presa como en otros casos, para no perder, llamémosle ese punto de bondad que algunos tienen, (y que tampoco les hace mejores o peores).
En este asunto, todos hemos estado dándole ánimos a Raul, en cambio parece el menos afectado por lo que el resto hemos montado en cólera, él está feliz porque ha recuperado su querido Giulia, esta situación, en contra de lo que parece, nos hace mejores a todos, los que nos preocupamos por lo que le ha pasado y a él mismo por tonsrselo con tan buen talante. Si yo tuviera que valorar este foro, lo que más agradecería sería precisamente notar que los compañeros se vuelcan con mi problema, esto es al final, lo que de verdad tiene valor, como decía aquel, “sin corazón solo somos máquinas“.
Animo Raul, si tu estas bien después de todo este lío, todo está bien, y si necesitas algo.... lo dices.
 

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

Acabo de leer lo del alternador de Raúl. Ánimo Raúl, demasiado bien te lo has tomado, disfruta de tu preciosa Giulia.
Desde mi punto de vista deben avisarte por adelantado y pactar contigo si quieres un producto reacondicionado o no.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si, si te estoy entendiendo, jeje. Pero aunque legalmente sea como dices, a mi me parece que si me lo hacen estarían "abusando" de mi.

¿Esto solo pasa con alternador y turbo? ¿Podría hacerse en otras piezas lo mismo? ¿O es que esas dos son piezas con un negocio más lucrativo? En un radiador, un vaso de expansión, un compresor de aire acondicionado no lo vi nunca, por decir ejemplos. ¿Será que simplemente en esas dos piezas es más fácil la reparación, y el casco casi nunca sufre desperfectos?

Sigo sin entender porqué, si se lo pides, les tengas que pagar el casco, por mucho que ambas partes hayan acordado que se utilice un reacondicionado. Si se lo pides que no te hagan el descuento de esos 30/40€, pero que te digan, después de una factura de casi 700, que les tienes que dar 30€ si quieres tu pieza... Vamos, a mi me oyen blasfemar hasta en el Himalaya...

Espero ver el desenlace de todo esto, y sobre todo, darle ánimos a Raúl. :likeit: :cool:
Yo lo veo claro. Tienen que decir que te ponen uno reacondicionado y que el tuyo se lo quedan ( y por supuesto el cliente dar el visto bueno). Todo lo que no sea dar es información, es un timo.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Si no llego a pedir el alternador, perfectamente me hubiera ido pensando que llevo uno nuevo....

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Siendo así y dicho por ti de primera mano, está claro que no han actuado bien. Al margen que este bien o mal cobrado el alternador.

@nacho además de en los turbos y alternadores, en los compresores de aire acondicionado también se utilizan mucho las piezas de intercambio, en las cremalleras de dirección y en cajas de cambio también

Muchos son los fabricantes que tienen nuevos y de intercambio. Lizarte por ejemplo me suena que solo es producto de intercambio. Valeo en cambio trabaja nuevo y de intercambio.

Enviado desde mis Alfitas
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Tambien las ECU.
Yo lo que veo es que se ha planteado bien el asunto. A ver. Yo cuando compre la ECU del Stilo en el conce, me dijeron, vale X, pero cuando la cambiea, si nos traes el "casco" te devolvemos 90€.
Salud y AMBAR
 

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenos días,
En recambios me acaban de confirmar que el precio de 417€ es para un alternador reacondicionado y que nuevo son 547€.
Las webs de recambios de Fiat lo ofrecen bastante más barato, pero lo único que parece ya razonable exigir es que se le hubiera dado la opción o mínimo informado de que era reacondicionado.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Aclarado ese punto, ya solo parece que solo actuaron mal en el sentido de que no le avisaron en ningún momento.

Dicho esto, me parece una salvajada ese precio por una pieza más simple que el mecanismo de un chupete... :LOL:
 

Quadrifoglio952

Alfista Junior

Tal vez y sólo tal vez, algún rábula debería pedir perdón, por verter acusaciones falsas de estafa y tratar de enturbiar las relaciones entre cliente y proveedor.

ahí lo dejo.
 

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Tal vez y sólo tal vez, algún rábula debería pedir perdón, por verter acusaciones falsas de estafa y tratar de enturbiar las relaciones entre cliente y proveedor.

ahí lo dejo.
Punto 1.- En Único que intenta enturbiar relaciones eres tú, >Raúl lleva razón, un recambio reacondicionado no es un recambio nuevo COBREN lo que COBREN y debes ser informado antes de llevar a cabo cualquier actuación.
Punto 2.- Que el concesionario marque dos precios uno para nuevo y otro para reacondicionado no significa que el recambio reacondicionado no tenga precio de RECAMBIO NUEVO, como puedes consultar en cualquier página de recambios con la referencia.
Punto 3. - Gracias Javier por tu disponibilidad y consejo.
 

Bundes

Alfista Junior

Punto 1.- En Único que intenta enturbiar relaciones eres tú, >Raúl lleva razón, un recambio reacondicionado no es un recambio nuevo COBREN lo que COBREN y debes ser informado antes de llevar a cabo cualquier actuación.
Punto 2.- Que el concesionario marque dos precios uno para nuevo y otro para reacondicionado no significa que el recambio reacondicionado no tenga precio de RECAMBIO NUEVO, como puedes consultar en cualquier página de recambios con la referencia.
Punto 3. - Gracias Javier por tu disponibilidad y consejo.

Una pena que no te puedo dar "like" dos veces, @DavidGT147.

Obviando el calificativo que usas, @Quadrifoglio952, que me parece absolutamente fuera de lugar, solo el punto 1 que comenta @DavidGT147 es lo suficientemente grave como para plantear la queja pertinente.

Pero incluso aunque no hubiera existido caso, la actitud de todos los que hemos participado en este hilo nunca ha sido enturbiar nada, simplemente hemos dado nuestra opinión y nos hemos solidarizado con @raul.laradelgado. No hay que buscar fantasmas donde no los hay.
 

Quadrifoglio952

Alfista Junior

Punto 1.- En Único que intenta enturbiar relaciones eres tú, >Raúl lleva razón, un recambio reacondicionado no es un recambio nuevo COBREN lo que COBREN y debes ser informado antes de llevar a cabo cualquier actuación.
Punto 2.- Que el concesionario marque dos precios uno para nuevo y otro para reacondicionado no significa que el recambio reacondicionado no tenga precio de RECAMBIO NUEVO, como puedes consultar en cualquier página de recambios con la referencia.
Punto 3. - Gracias Javier por tu disponibilidad y consejo.
El afectado simplemente había expuesto lo que le cobraron. No buscaba nada más.

el rábula buscando siempre la confrontación, ya que de eso viven esos personajes, llamó estafa a algo que no lo es.

el ejército de acólitos, lo defiende. Nada nuevo. Igual habría que investigar y dar consejos sobre si das factura o no en los “trabajillos” que haces por ahí, por si tiene alguna consideración jurídica, administrativa o penal. Pero igual en este caso no interesa aconsejar y por eso hay defensas acérrimas.

vaya doble moral tenemos por aquí.

ya dije, que después de tratar de disertar con el vocinglero de algo que no sabe, mi interés iba a ser únicamente en este foro que cada vez que hiciera una metedura de pata, lo iba a decir. Nada más. Que a algunos se les nubla la vista con las palabrerías banales. sin substancia.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Tal vez y sólo tal vez, algún rábula debería pedir perdón, por verter acusaciones falsas de estafa y tratar de enturbiar las relaciones entre cliente y proveedor.

ahí lo dejo.
Que cruz tiene mi amigo contigo ..UFFfffff..... Y esta vez te has pasado faltando ¿Cuanta amargura debes tener en el interior ?
Que paciencia hay que tener si te sale un CARPINTERO DE CONDENAS
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

El afectado simplemente había expuesto lo que le cobraron. No buscaba nada más.

Le han puesto un reacondicionado sin decírselo y sin especificarlo en la factura. Se enteró porque fue a pedir el suyo original. Eso no puede ser.

Por ello, aquí unos cuantos lo hemos criticado y le hemos recomendado que exija sus derechos y pida explicaciones. Que tiene toda la razón para pedirlas.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Tal vez y sólo tal vez, algún rábula debería pedir perdón, por verter acusaciones falsas de estafa y tratar de enturbiar las relaciones entre cliente y proveedor.

ahí lo dejo.

En el sentido más amplio, el fraude puede abarcar cualquier delito para ganancia que utiliza el engaño como su principal modus operandi. Más específicamente, el fraude se define por el Black´s Law Dictionary como:
“Una declaración falsa a sabiendas de la verdad o la ocultación de un hecho material para inducir a otro a actuar a en su detrimento”.
En consecuencia, el fraude incluye cualquier acto intencional o deliberado de privar a otro de una propiedad o dinero por la astucia, el engaño, u otros actos desleales.

Se lo ocultaron. Fraude.
Que triste que solo entres aquí para meter mierda, compañero. ;)
 

Quadrifoglio952

Alfista Junior

Le han puesto un reacondicionado sin decírselo y sin especificarlo en la factura. Se enteró porque fue a pedir el suyo original. Eso no puede ser.

Por ello, aquí unos cuantos lo hemos criticado y le hemos recomendado que exija sus derechos y pida explicaciones. Que tiene toda la razón para pedirlas.
Tomaron por él, la decisión que casi con toda seguridad iba a tomar si le hubieran preguntado. Que se lo debían haber preguntado, vale, pero una persona en particular, sin pruebas, acusó de estafa a ese negocio, tharsa, creo que se llama cuando le han cobrado correctamente el precio de uno de intercambio. Por lo tanto no hay ninguna estafa, palabra empleada por el leguleyo, por lo menos de lo que se desprende de los comentarios del realmente afectado,

me puedes decir qué derechos tiene que exigir y que no han sido satisfechos por el concesionario?
 

Quadrifoglio952

Alfista Junior

En el sentido más amplio, el fraude puede abarcar cualquier delito para ganancia que utiliza el engaño como su principal modus operandi. Más específicamente, el fraude se define por el Black´s Law Dictionary como:
“Una declaración falsa a sabiendas de la verdad o la ocultación de un hecho material para inducir a otro a actuar a en su detrimento”.
En consecuencia, el fraude incluye cualquier acto intencional o deliberado de privar a otro de una propiedad o dinero por la astucia, el engaño, u otros actos desleales.

Se lo ocultaron. Fraude.
Que triste que solo entres aquí para meter mierda, compañero. ;)
Yo no soy compañero tuyo, ni de nadie, pero te aconsejo, que en lugar de buscar en internet y tomar lo que aparece ahí como la biblia, vayas a los juzgados con un “caso” como este en lo que se sabe de manera pública, a ver cómo se ríen.

hay una cosa que sí que me produce curiosidad, que el que ha metido la pata, jamas pedirá perdón y vosotros, sus subalternos, salís a defenderle como un pollo sin cabeza, pero él seguirá sin admitir su error y su falta de ética al llamar por un nombre incorrecto lo que aquí ha sucedido.
 
Arriba