La evolución de la especie...

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
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Buenos dia Raul. Vaya mala pata, en fin. Yo, el problema que veo, es que ni a la hora de reparar te dijeron que te iban a poner uno reacondicionado, ni a la hora de redactar la factura lo indica.
Con respecto a lo que dice D2S tambien tiene razón. La semana pasada, estuve mirando compresor para el Bravo. En el E Per, nuevo, eran mil y algo, no recuerdo el pico, y reacondicionado, 700 y pico.
En Autodoc, el mismo, la misma marca y referencia, ronda los 300, no indicando si es nuevo o reacondicionado(en otros modelos si que pone Modelo de Intercambio).
Al menos, que te den una explicacion al respecto. Salud y AMBAR
 
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raul.laradelgado

Oráculo Alfista
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Hombre, el hecho en si de que no me dijeran nada, tiene que ver con que se llevaron el coche y yo no estaba. Vinieron a por el y deje en casa un familiar esperando, yo me.tuve que ir a currar (en moto). Luego acepte el presupuesto por Whatsapp, y tampoco pregunte la verdad. Desconozco en que gama de precios se mueven los alternadores.... Si me han puesto en alerta ha sido aqui en el foro. Soy un analfabeteo mecanico total.

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Manolo SM

Alfista Consagrado
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Yo tuve un caso similar con el alternador del Golf hace unos años y me pusieron uno reparado.
Lo que hicieron fue llevarse el mío para hacer un intercambio con otro reparado y reacondicionar la o las piezas defectuosas del que yo tenía.
Resumiendo, lo que a mí me dijeron es que lo reparan y lo utilizan para otro usuario.
La diferencia es que a mí sí que me dijeron que no me pondrían uno nuevo y no tuve ningún problema.
 

joansavio

Bastión Alfista
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El tema de la batería de la Giulia/Stelvio es un tema que daría para un libro...
 

JFRYUN

Gigante Alfista
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Que le han cobrado el precio del reacondicionado,esta bien.Otra cosa es que en recambio paralelo valga menos un alternador nuevo de una buena marca que un reacondicionado original.A mi me sale mas barato comprar el aceite online que lo que cuesta al costo en mi trabajo,es lo que hay.Que se lo deberian haber comentado,pues si.Pero por mi experiencia nadie quiere pagar el doble por una pieza nueva y por eso muchas veces se da por supuesto.En este caso es un coche nuevo y se deberia haber tenido en cuenta,pero de ahi ha llamarlo estafa me parece excesivo.Es solo mi opinion
No es una cuestión de opiniones, es una cuestión de legislación. No se puede pasar algo reacondicionado por algo nuevo, es un fraude, tampoco es ilegal vender algo usado, siempre y cuando se indique.
No hay diferencia en este aspecto entre un coche y una nevera, son bienes de consumo que sufren averías, y cuando estas se dan se reparan. Como el ejemplo que antes he citado sería este: compro un frigorífico, o un teléfono, al frigorífico se le rompe el compresor, no está en garantía, llega el técnico y nos dice que está es la avería y que se puede sustituir el compresor por uno nuevo, por uno reacondicionado o por uno usado, y nosotros decidimos, pero si no se nos informa y en la factura se no se reseña que no es nuevo, y ademas el precio que se nos cobra es igual o aproximadamente igual a uno nuevo, es un fraude.
De todos es conocida la forma en la que Apple arregla ciertas averías en sus fabricados, se entrega el teléfono averiado y se sustituye por otro reacondicionado, o como ellos lo llaman “refurbished”, pero Apple informa de ello.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
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Me asalta está duda:

Al ir a por el coche y si no me equivoco, Raúl le pide la pieza original, en ese momento es cuando le dicen que no puede llevarsela porque es reacondicionada y necesitan el viejo. El precio según se ha dicho del reacondicionado en Alfa asciende a esa cantidad que le han cobrado.

Donde veis el problema?. Lo veis en el hecho de que no le dijeran de primeras que era reacondicionado o donde está el problema?. Es que si el precio es el correcto y Raúl antes de pagar sabe que es reacondicionado y acepta, repito, no veo el problema, eso al margen de si me parece caro, barato o lo que sea. Sólo pregunto por el problema, no valoro el costo de la reparación.

A ver si alguien me lo explica y lo puedo comprender.

Saludos

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kekomordio

Alfista Veterano
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Para mi el problema es que no ha habido claridad, o al menos ha habido falta de información, porque si ye dicen que te van a poner uno reacondicionado, a lo mejor buscas otra opción (como reparar el tuyo).

Otra cosa Raúl, el vaso si lo tienes? Tienes foto de por dónde fugaba?
 
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DavidGT147

Alfista Consagrado
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Que le han cobrado el precio del reacondicionado,esta bien.Otra cosa es que en recambio paralelo valga menos un alternador nuevo de una buena marca que un reacondicionado original.A mi me sale mas barato comprar el aceite online que lo que cuesta al costo en mi trabajo,es lo que hay.Que se lo deberian haber comentado,pues si.Pero por mi experiencia nadie quiere pagar el doble por una pieza nueva y por eso muchas veces se da por supuesto.En este caso es un coche nuevo y se deberia haber tenido en cuenta,pero de ahi ha llamarlo estafa me parece excesivo.Es solo mi opinion
Buenas tardes,
Es curioso como se "enredan" estos asuntos.
Yo soy quien le ha pasado a Raúl el precio del alternador nuevo y mañana llamaré con la referencia para corroborar que es recambio NUEVO.
Para resumir a los que leer los ultimos comentarios.
NADIE comentó a Raúl que iban a ponerle un repuesto reacondicionado, de PVP nuevo parece que vale lo mismo y ahí está el problema.
Llamadlo fraude o estafa, pero es muy grave.
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Me asalta está duda:

Al ir a por el coche y si no me equivoco, Raúl le pide la pieza original, en ese momento es cuando le dicen que no puede llevarsela porque es reacondicionada y necesitan el viejo. El precio según se ha dicho del reacondicionado en Alfa asciende a esa cantidad que le han cobrado.

Donde veis el problema?. Lo veis en el hecho de que no le dijeran de primeras que era reacondicionado o donde está el problema?. Es que si el precio es el correcto y Raúl antes de pagar sabe que es reacondicionado y acepta, repito, no veo el problema, eso al margen de si me parece caro, barato o lo que sea. Sólo pregunto por el problema, no valoro el costo de la reparación.

A ver si alguien me lo explica y lo puedo comprender.

Saludos

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El problema, David, es que no le informaron previamente de que podia poner, nuevo o reacondicionado, que cuando te hacen un presupuesto, creo yo que deberian informar de ambas opciones y el precio de cada una. Salud y AMBAR
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Me asalta está duda:

Al ir a por el coche y si no me equivoco, Raúl le pide la pieza original, en ese momento es cuando le dicen que no puede llevarsela porque es reacondicionada y necesitan el viejo. El precio según se ha dicho del reacondicionado en Alfa asciende a esa cantidad que le han cobrado.

Donde veis el problema?. Lo veis en el hecho de que no le dijeran de primeras que era reacondicionado o donde está el problema?. Es que si el precio es el correcto y Raúl antes de pagar sabe que es reacondicionado y acepta, repito, no veo el problema, eso al margen de si me parece caro, barato o lo que sea. Sólo pregunto por el problema, no valoro el costo de la reparación.

A ver si alguien me lo explica y lo puedo comprender.

Saludos

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Si, es muy simple, si te cambian una pieza y es reacondicionada te lo deben decir. Por otra parte un servicio oficial de la marca no debería cambiar una pieza por una reacondicionada cuando tiene un coste similar, aunque esto, siempre que se indique en el presupuesto y posteriormente en la factura no supondría un problema legal.
No nos podemos olvidar de que una pieza reacondicionada, no deja de ser, a todos los efectos, más que una pieza de segunda mano, reaondicionada o reparada como se quiera llamar.
Quizás este ejemplo lo haga entender mejor: un alternador reacondicionado es un alternador al que se le han cambiado algunas piezas, las averiadas, por otras nuevas, mientras que otras no se han cambiado, en definitiva “se ha reparado”, no es un elemento nuevo. Si el taller, en lugar de comprar el alternador reacondicionado, lo repara, ¿que es lo que está haciendo? lo mismo, la única diferencia es que lo repara el taller, mientras que si lo compra reacondicionado lo está reparando otro taller, pero en ambos casos se trata de una pieza reparada, no nueva, y esto se debe indicar.

¿Aceptaríamos cargar con un motor reacondicionado, en lugar de con uno nuevo, aunque ambos tuvieran incluso la misma garantía?, naturalmente el taller está obligado a informar al cliente del origen de la pieza, si esta es nueva o reparada, o reacondicionada.
Ademas de que es habitual que en el taller te informen, del mismo modo, todos sabemos que una pieza reacondicionada es más barata, y que este es el único motivo por el cual existen estas piezas, porque a igualdad de precio nadie va a preferir algo reacondicionado, con una cantidad de componentes nuevos y otra de componentes usados, de los que no tenemos referencia alguna, ni de el tiempo que han rodado ni del buen o mal uso, etc., y tal es así que incluso estas piezas, por ley, no disponen de las mismas condiciones en los plazos de garantía, que son menores.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
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Para mi el problema es que no ha habido claridad, o al menos ha habido falta de información, porque si ye dicen que te van a poner uno reacondicionado, a lo mejor buscas otra opción (como reparar el tuyo).

Otra cosa Raúl, el vaso si lo tienes? Tienes foto de por dónde fugaba?
Pues en la imagen se ve la unica zona que se ve manchada.... Imagino que seria por ahi....
b5087ac00400b9f4c71302ef7b01cdeb.jpg
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moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
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El problema, David, es que no le informaron previamente de que podia poner, nuevo o reacondicionado, que cuando te hacen un presupuesto, creo yo que deberian informar de ambas opciones y el precio de cada una. Salud y AMBAR


Pues si, Juanjo. Estoy de acuerdo contigo, deberían de decirlo. Gracias, compi.
Saludos.


Si, es muy simple, si te cambian una pieza y es reacondicionada te lo deben decir. Por otra parte un servicio oficial de la marca no debería cambiar una pieza por una reacondicionada cuando tiene un coste similar, aunque esto, siempre que se indique en el presupuesto y posteriormente en la factura no supondría un problema legal.
No nos podemos olvidar de que una pieza reacondicionada, no deja de ser, a todos los efectos, más que una pieza de segunda mano, reaondicionada o reparada como se quiera llamar.
Quizás este ejemplo lo haga entender mejor: un alternador reacondicionado es un alternador al que se le han cambiado algunas piezas, las averiadas, por otras nuevas, mientras que otras no se han cambiado, en definitiva “se ha reparado”, no es un elemento nuevo. Si el taller, en lugar de comprar el alternador reacondicionado, lo repara, ¿que es lo que está haciendo? lo mismo, la única diferencia es que lo repara el taller, mientras que si lo compra reacondicionado lo está reparando otro taller, pero en ambos casos se trata de una pieza reparada, no nueva, y esto se debe indicar.

¿Aceptaríamos cargar con un motor reacondicionado, en lugar de con uno nuevo, aunque ambos tuvieran incluso la misma garantía?, naturalmente el taller está obligado a informar al cliente del origen de la pieza, si esta es nueva o reparada, o reacondicionada.
Ademas de que es habitual que en el taller te informen, del mismo modo, todos sabemos que una pieza reacondicionada es más barata, y que este es el único motivo por el cual existen estas piezas, porque a igualdad de precio nadie va a preferir algo reacondicionado, con una cantidad de componentes nuevos y otra de componentes usados, de los que no tenemos referencia alguna, ni de el tiempo que han rodado ni del buen o mal uso, etc., y tal es así que incluso estas piezas, por ley, no disponen de las mismas condiciones en los plazos de garantía, que son menores.

Gracias por la explicación, pero yo tenía entendido que el costo del nuevo eran setecientos y pico, no? aunque eso es algo fácil de averiguar llamando a recambios de cualquier Alfa.
Es cierto que deberían dar opciones al cliente y ser más específicos con los presupuestos. Con lo del tema de garantía es verdad, creo recordar que los productos reacondicionados tienen un año de garantía y los nuevos, dos. O eso me comentaron a mi cuando cambie el turbo al 56 y valore las dos opciones.

Un saludo

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2DS

2DS siempre cerca

Por cierto, @raul.laradelgado, perdona que vuelva con el tema. Se me pasó comentar sobre ese asunto del "casco". Es otra cosa que no entiendo. Ese alternador averiado es tuyo, ¡es de tu coche! ¿Cómo es que te quieren cobrar por devolvértelo? Si el argumento es que te han hecho un descuento en la pieza que te han puesto, lo suyo es que te lo pusieran bien clarito en la factura: "Alternador reparado (con descuento por recogida de pieza defectuosa) = x Euros.
Yo lo pediría en cualquier caso, por dos razones:
1. Lo puedes revender y le sacarías más de esos 30 o 40 euros que quieren cobrarte
2. Podrías llevarlo a algún taller para verificar que efectivamente está defectuoso.

Lo dicho: suerte el lunes!
Cuando montas un reacondicionado te cobran el casco,si te quieres llevar el viejo te lo cobraran,es la norma
 

2DS

2DS siempre cerca

Buenos dia Raul. Vaya mala pata, en fin. Yo, el problema que veo, es que ni a la hora de reparar te dijeron que te iban a poner uno reacondicionado, ni a la hora de redactar la factura lo indica.
Con respecto a lo que dice D2S tambien tiene razón. La semana pasada, estuve mirando compresor para el Bravo. En el E Per, nuevo, eran mil y algo, no recuerdo el pico, y reacondicionado, 700 y pico.
En Autodoc, el mismo, la misma marca y referencia, ronda los 300, no indicando si es nuevo o reacondicionado(en otros modelos si que pone Modelo de Intercambio).
Al menos, que te den una explicacion al respecto. Salud y AMBAR
Eso es y no podemos hacer nada,son precios que pone fca no los talleres.Ya os digo que a mi me sale mas barato el aceite pedido online y puesto en casa que comprarlo a costo en el curro.Los kit de distribucion lo mismo
 

2DS

2DS siempre cerca

No es una cuestión de opiniones, es una cuestión de legislación. No se puede pasar algo reacondicionado por algo nuevo, es un fraude, tampoco es ilegal vender algo usado, siempre y cuando se indique.
No hay diferencia en este aspecto entre un coche y una nevera, son bienes de consumo que sufren averías, y cuando estas se dan se reparan. Como el ejemplo que antes he citado sería este: compro un frigorífico, o un teléfono, al frigorífico se le rompe el compresor, no está en garantía, llega el técnico y nos dice que está es la avería y que se puede sustituir el compresor por uno nuevo, por uno reacondicionado o por uno usado, y nosotros decidimos, pero si no se nos informa y en la factura se no se reseña que no es nuevo, y ademas el precio que se nos cobra es igual o aproximadamente igual a uno nuevo, es un fraude.
De todos es conocida la forma en la que Apple arregla ciertas averías en sus fabricados, se entrega el teléfono averiado y se sustituye por otro reacondicionado, o como ellos lo llaman “refurbished”, pero Apple informa de ello.
Pero tampoco pone nuevo en ningun sitio ni ese precio es el del nuevo...que se lo deberian haber consultado,pues si,pero hasta ahi
 

2DS

2DS siempre cerca

Buenas tardes,
Es curioso como se "enredan" estos asuntos.
Yo soy quien le ha pasado a Raúl el precio del alternador nuevo y mañana llamaré con la referencia para corroborar que es recambio NUEVO.
Para resumir a los que leer los ultimos comentarios.
NADIE comentó a Raúl que iban a ponerle un repuesto reacondicionado, de PVP nuevo parece que vale lo mismo y ahí está el problema.
Llamadlo fraude o estafa, pero es muy grave.
A mi en eper me aparecen mas de 200e de diferencia entre nuevo y reacondicionado
 

Bundes

Alfista Junior

Cuando montas un reacondicionado te cobran el casco,si te quieres llevar el viejo te lo cobraran,es la norma
Gracias por la aclaracion, @2DS. No tenía ni idea que esa era la "norma". En cualquier caso, esa práctica me parece abusiva si no va acompañada de un descuento acorde en el precio cobrado por el producto reacondicionado.
 
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