La evolución de la especie...

toti1935

Alfista Veterano

Si bien parece lo que parece y seguramente es, no cuesta nada exponer y escuchar minimamente antes de actuar...el resultado será el mismo y el karma personal es otro. ;)
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

De todas formas, una cosa es el precio del alternador en una web con ofertas y otra el de la casa, que puede ser muy superior. Primero asegúrate bien de las tarifas de la marca.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

De todas formas, una cosa es el precio del alternador en una web con ofertas y otra el de la casa, que puede ser muy superior. Primero asegúrate bien de las tarifas de la marca.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
El problema es que le han ocultado que el alternador era reparado, es decir, han dado a entender que el alternador era nuevo.

Parece que Raúl ya ha confirmado que el precio oficial del alternador es el que le han cobrado.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

El problema es que le han ocultado que el alternador era reparado, es decir, han dado a entender que el alternador era nuevo.

Parece que Raúl ya ha confirmado que el precio oficial del alternador es el que le han cobrado.
Entonces sí que es un fraude.

Me refería a si era nuevo...pero si le han colado uno reparado a precio de nuevo, hay que ir a por ellos.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Raúl, quizá no sea la palabra correcta, pero creo que te han estafado.

Y te has enterado de puro milagro. Si no llegas al pedir las piezas, estarías feliz con tun alternador "nuevo".

Me pregunto cuántas veces harán cosas parecidas sin que nos enteremos. Y cuántodos de la rentabilidad de los concesionarios depende de estas estafas.

Me pregunto también cuantos ciclos de reciclado pasan esas piezas. ¿Reciclan luego el alternador reciclado?

Ahora toca reclamar.
 

2DS

2DS siempre cerca

Hay varios modelos,he mirado uno de 180A y vale 780 nuevo 390 reacondicionado.Si quereis decir que el precio que pone la marca es excesivo vale,pero creo que el concesionario a cobrado lo que tiene que cobrar,Otra cosa es si tenia que haber dicho que sea reacondicionado o no.Y no tengo nada que ver con ellos:)
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hay varios modelos,he mirado uno de 180A y vale 780 nuevo 390 reacondicionado.Si quereis decir que el precio que pone la marca es excesivo vale,pero creo que el concesionario a cobrado lo que tiene que cobrar,Otra cosa es si tenia que haber dicho que sea reacondicionado o no.Y no tengo nada que ver con ellos:)
El precio esta puesto con la referencia de la pieza.....



Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hay varios modelos,he mirado uno de 180A y vale 780 nuevo 390 reacondicionado.Si quereis decir que el precio que pone la marca es excesivo vale,pero creo que el concesionario a cobrado lo que tiene que cobrar,Otra cosa es si tenia que haber dicho que sea reacondicionado o no.Y no tengo nada que ver con ellos:)
Es muy fácil de entender, tan solo imagínate que vas a comprar una TV, te cobran lo que vale, precio de mercado, la pagas, te entregan la factura en la que solo indica el modelo y el precio, y cuando llegas a casa descubres que es reacondicionada. Es una estafa.
 

2DS

2DS siempre cerca

Que le han cobrado el precio del reacondicionado,esta bien.Otra cosa es que en recambio paralelo valga menos un alternador nuevo de una buena marca que un reacondicionado original.A mi me sale mas barato comprar el aceite online que lo que cuesta al costo en mi trabajo,es lo que hay.Que se lo deberian haber comentado,pues si.Pero por mi experiencia nadie quiere pagar el doble por una pieza nueva y por eso muchas veces se da por supuesto.En este caso es un coche nuevo y se deberia haber tenido en cuenta,pero de ahi ha llamarlo estafa me parece excesivo.Es solo mi opinion
 

Bundes

Alfista Junior

De todas formas , como sin duda habréis notado, soy una persona de buen talante, y con mucha paciencia.
Ire el Lunes a explicarles mi malestar, y a ver que me explican.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Mucho ánimo y que vaya todo bien. Ya nos contarás!
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Que le han cobrado el precio del reacondicionado,esta bien.Otra cosa es que en recambio paralelo valga menos un alternador nuevo de una buena marca que un reacondicionado original.A mi me sale mas barato comprar el aceite online que lo que cuesta al costo en mi trabajo,es lo que hay.Que se lo deberian haber comentado,pues si.Pero por mi experiencia nadie quiere pagar el doble por una pieza nueva y por eso muchas veces se da por supuesto.En este caso es un coche nuevo y se deberia haber tenido en cuenta,pero de ahi ha llamarlo estafa me parece excesivo.Es solo mi opinion
No si me parece de puta madre que me lo pongan reacondicionado.... Pero que no me lo cobren nuevo entonces......

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

2DS

2DS siempre cerca

No si me parece de puta madre que me lo pongan reacondicionado.... Pero que no me lo cobren nuevo entonces......

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Creo que no me entendeis,te han cobrado el precio exacto que pone eper por ese alternador reacondicionado,nuevo es mas caro.No se sacar el alternador nuevo equivalente pero para que te hagas una idea el que mire antes era 390 mas iva reacondicionado y mas de 700 nuevo
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Creo que no me entendeis,te han cobrado el precio exacto que pone eper por ese alternador reacondicionado,nuevo es mas caro.No se sacar el alternador nuevo equivalente pero para que te hagas una idea el que mire antes era 390 mas iva reacondicionado y mas de 700 nuevo
Ah, en el EPER indica que es reacondicionado por ese precio???

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Confírmamelo por favor, porque siendo asi, ya te puedo decir que no hay caso señoria.
Seguiré felizmente con mi taller oficial a un paso de casa.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

Bundes

Alfista Junior

Les pedi las piezas que han quitado y me dieron el vaso. El alternador, me explico la persona que me atendió, me han puesto uno reparado, y fiat les pide el "casco" del sustituido. Si me hacia cargo del valor sel "casco" (30-40 €) me lo daba sin problemas.

Por cierto, @raul.laradelgado, perdona que vuelva con el tema. Se me pasó comentar sobre ese asunto del "casco". Es otra cosa que no entiendo. Ese alternador averiado es tuyo, ¡es de tu coche! ¿Cómo es que te quieren cobrar por devolvértelo? Si el argumento es que te han hecho un descuento en la pieza que te han puesto, lo suyo es que te lo pusieran bien clarito en la factura: "Alternador reparado (con descuento por recogida de pieza defectuosa) = x Euros.
Yo lo pediría en cualquier caso, por dos razones:
1. Lo puedes revender y le sacarías más de esos 30 o 40 euros que quieren cobrarte
2. Podrías llevarlo a algún taller para verificar que efectivamente está defectuoso.

Lo dicho: suerte el lunes!
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Por cierto, @raul.laradelgado, perdona que vuelva con el tema. Se me pasó comentar sobre ese asunto del "casco". Es otra cosa que no entiendo. Ese alternador averiado es tuyo, ¡es de tu coche! ¿Cómo es que te quieren cobrar por devolvértelo? Si el argumento es que te han hecho un descuento en la pieza que te han puesto, lo suyo es que te lo pusieran bien clarito en la factura: "Alternador reparado (con descuento por recogida de pieza defectuosa) = x Euros.
Yo lo pediría en cualquier caso, por dos razones:
1. Lo puedes revender y le sacarías más de esos 30 o 40 euros que quieren cobrarte
2. Podrías llevarlo a algún taller para verificar que efectivamente está defectuoso.

Lo dicho: suerte el lunes!
Ahi no te se decir...... A ver si alguien que trabaje en algun taller sabe si es practica habitual que la marca reclame el sustituido.... Pero tiene sentido. Reparar y otro listo para vender

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

Bundes

Alfista Junior

Ahi no te se decir...... A ver si alguien que trabaje en algun taller sabe si es practica habitual que la marca reclame el sustituido.... Pero tiene sentido. Reparar y otro listo para vender

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Sí, sí, estoy contigo en que tiene sentido para ellos. La cosa es si es lo que a ti te interesa. No me parece bien que hagan negocio con algo que es de tu propiedad...
 
Arriba