La evolución de la especie...

Equipo conectado

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Ummmm.... Por lo que veo si me han sableado bien....
cee032c26b0ff1bf695ae981a1ba6ab0.jpg


Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Esperamos que te hagan esos descuentos y que no sea poco el descuento
Por otro lado es digno de admirar la sinceridad de algunos foreros ,como es tu caso
Y como amigo del foro si me lo permites ,te diré que no bajes la guardia en este tema
Mis fantasmas son también tus fantasmas y si ,pensamos lo mismo de este tema que por el bien tuyo queremos olvidar , pero la realidad es que... aunque el trato parece ser que es bueno y estas contento con ellos ..... Es una autentica vergüenza el trapicheo que supuestamente llevan con Fiat en la reparación de un alternador y el precio ...Joeerrr si los hay nuevos de otras marcas por menos de 300 € , puede ser que hallamos encontrado en ese alternador a la famosa gallina de los huevos de oro , parece ser que es un negocio sin fin el tema de los reparados , lo que ya no se es donde pone los huevos , en el usuario desde luego que no
Lo dicho que te hagan un buen...pero buen descuento , que si no me acerco yo con una llave inglesa y mi abogado con una biblia de carbono llena de reclamaciones
Suerte y muy buenas vacaciones , y como no ...a disfrutar del coche
Y porque no iba a ser sincero señor Rock? Soy transparente.....
Be water my friend.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ummmm.... Por lo que veo si me han sableado bien....
cee032c26b0ff1bf695ae981a1ba6ab0.jpg


Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Sinceramente, entiendo que no te quieras cabrear con ellos y que quieras llevar el coche ahí porque te pilla bien, pero yo les pediría explicaciones muy seriamente de por qué te montan un alternador reparado y no te lo dicen hasta que pides el original.

Y miraría el precio de uno nuevo en taller oficial, no vaya a ser que te hayan cobrado lo que uno nuevo. De hecho no entiendo que en la factura te pongan alternador como tal, dando a entender que es nuevo.

No es plan desconfiar a todas horas, pero lo de tu caso me huele a chamusquina por todos lados.

Entiendo que la batería murió y te la han recargado y diagnosticado que el alternador estaba averiado y no cargaba. Espero que la batería siga muchos meses ahora bien, porque como te falle a corto plazo y te digan que primero fue el alternador y después la batería....
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Sinceramente, entiendo que no te quieras cabrear con ellos y que quieras llevar el coche ahí porque te pilla bien, pero yo les pediría explicaciones muy seriamente de por qué te montan un alternador reparado y no te lo dicen hasta que pides el original.

Y miraría el precio de uno nuevo en taller oficial, no vaya a ser que te hayan cobrado lo que uno nuevo. De hecho no entiendo que en la factura te pongan alternador como tal, dando a entender que es nuevo.

No es plan desconfiar a todas horas, pero lo de tu caso me huele a chamusquina por todos lados.

Entiendo que la batería murió y te la han recargado y diagnosticado que el alternador estaba averiado y no cargaba. Espero que la batería siga muchos meses ahora bien, porque como te falle a corto plazo y te digan que primero fue el alternador y después la batería....
Pongo mis espías a investigar por cuanto sale un alternador de Giulia nuevecito.....


@DavidGT147 !!!!

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pongo mis espías a investigar por cuanto sale un alternador de Giulia nuevecito.....


@DavidGT147 !!!!

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk

Fácil, llama a cualquier taller oficial de España, que te pongan con repuestos, les das tu bastidor, y te dicen precio.

Y a partir de ahí, con lo que averigües, yo hablaría en plan bien con el jefe de taller. A ver que ha pasado.
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo que es vergonzoso es que no te den ni siquiera la opción de ponerle nuevo o reparado, cómo hacen en los turbos.
Huele la cosa a chamusquina.
Cuando un alternador no carga no se enciende la luz o alarma del símbolo de batería. Es rara la cosa y más que no te digan que es reparado hasta que no se le pides. Suerte.
 

toti1935

Alfista Veterano

yo las veces que he ido de poli malo, como no va conmigo pues lo paso mal, me tenso y no acostumbro a llegar a nada. Si son gente que hasta ahora se habian portado bien pues vas allí, explicas la situación con enojo y a la vez si puede ser sin faltar pero de forma tajante...resumiendo que quede clarisimo que o corrigen la situación o pierden un cliente que les va a echar mierda hasta el fin de sus dias.

Si no muestran arrepentimiento yo no entraria en desgastarme, a por atención al cliente.
 

J R

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

417 Leuros el alternador....
entonces nuevo....cuanto costaría???? :nosure: me pica la curiosidad.....
 

J R

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Perdón no habia leido lo anterior....
yo de buenas maneras tambien hablaria con ellos....nos tratan de ton.........enfin.....
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo llamaría a atención al cliente, lo explicaría con pelos y señales y que le caiga el pelo al taller.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Siento meter más fuego, pero lo que ha hecho el taller es fraude. Yo me pondría muy serio con ellos...
Tal cual.

Yo me presentaría en el taller, hablaría con el encargado y le diría que me han estafado poniendo un alternador recauchutado y cobrandolo nuevo. Empezaría por pedir el libro de reclamaciones para poner una denuncia en consumo por estafa. Verás cómo se les aprieta el culo y como mínimo te descuentan la mitad del alternador y te aplican un buen descuento al resto.

También asumo que ante esa situación se te pueden ir por peteneras y decir que no era un alternador reparado, que se habrá equivocado el que te lo ha dicho, etc.

Claramente te han intentado estafar. Entiendo que no seas de los que no pasan una y exigen sus derechos (yo soy de los que sí), pero te animo a que te pongas serio, tanto porque no se rían de ti y te roben dinero, que es lo que han hecho, como para que no vayan delinquiendo tan a la ligera.

La hoja de reclamaciones con llamada a la policía si ponen pegas, lo haría sin más. Y una vez hecho eso, informar a atención al cliente.

Yo soy la marca y por algo así quitaría la concesión a un taller oficial.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

yo las veces que he ido de poli malo, como no va conmigo pues lo paso mal, me tenso y no acostumbro a llegar a nada. Si son gente que hasta ahora se habian portado bien pues vas allí, explicas la situación con enojo y a la vez si puede ser sin faltar pero de forma tajante...resumiendo que quede clarisimo que o corrigen la situación o pierden un cliente que les va a echar mierda hasta el fin de sus dias.

Si no muestran arrepentimiento yo no entraria en desgastarme, a por atención al cliente.
Si no hace falta ser abogado o montar un pollo. Se va tranquilamente, se puede hablar con el responsable, se le explica la situación, que te han cobrado un alternador reparado como nuevo, que te lo han ocultado hasta que has pedido el viejo y que eso es fraude.

Una vez explicada la situación, no hay que hacer un drama ni nada. Se le pide de forma solemne la hoja de reclamaciones y se les dice que aparte de ir a consumo (y si ya quieres ir a tope, denuncia en comisaría por estafa), darás cuenta a atención al cliente.

Verás cómo en ese momento se deshace el encargado. Y seguro que su hace falta hasta te devuelven todo lo pagado y aquí no ha pasado nada.

Yo tendría claro que después de descubrir que me han tangado, si no voy a saco legalmente contra ellos, es porque me devuelven la pasta. Y por supuesto que por ahí no vuelve a rodar mi coche, por agradables que sean y por bien que pille el taller. Yo no quiero ser cliente de negocios de mangantes. Serán de los que soplan el filtro de aire y te cobran uno nuevo, entre otros timos estándar de taller.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Muy fácil, en primer lugar, aunque solo sea para dejar constancia y para que el taller intuya la que se le avecina, hoja de reclamaciones.
De cómo se cumplimente esa hoja de reclamaciones va a depender que las cosas salgan bien o no, la hoja de reclamaciones no tiene capacidad ejecutiva ninguna, pero es una buena herramienta para usar como prueba en el juzgado, y este asunto, tal y como lo has contado, si es con exactitud como cuentas es penal, y esa circunstancia para el taller puede ser un problema muy grave.
A partir de aquí, y siguiendo bien el proceso:
1.- Hoja de reclamaciones.
2.- Llamada al servicio de atención al cliente de Alfa Romeo, explicando la situación, y que de no resolverse has dado instrucciones a tu abogado.
En todo caso no es un asunto fácil de explicar aquí, si quieres más información, envíame un privado y hablamos.

Particularmente me duele ver estas cosas, y que en muchas ocasiones los caraduras se salgan con la suya, en la mayoría de los casos a costa de buenas personas que no se merecen esto. Es lo que me parece tu caso, pero la decisión está en tus manos. Puedes contar conmigo para orientarte.
 
Arriba