La evolución de la especie...

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pienso que más que hacerlo por tu seguro, deberías hacer por el seguro de la comunidad del garage.
 

Brera64

Gigante Alfista

Ojalá fuera así, por experiencia profesional te puedo decir que no, hay exclusiones en el seguro todo riesgo como las que he citado,
No te lo voy a discutir porque de ese tema sabes tú más que yo y es absurdo discutir con alguien que sabe cómo son las cosas y que te está diciendo cómo son.
Entiendo que algún detalle legal tiene que haber para marcar la diferencia.
Por ejemplo yo distingo claramente entre robo y hurto pero a veces he intentado explicarle a alguien la diferencia y no hay manera, se cierran en banda y para ellos todo es robo, no quieren aceptar la diferencia.
A mi madre hace poco se se estropeó un grifo por uso/desgaste y no fui capaz de hacerle entender que su reposición no se lo cubría el seguro de hogar, que no es lo mismo su caso que el de su amiga al que se le cayó un jarrón sobre una mesa de cristal y se rompió.
No voy a caer yo en esas actitudes cerradas, entiendo que no soy capaz de verlo porque algo se me escapa y que seguramente sea como tú dices ;)
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

¿Qué compañía de seguro que tienes?
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

No te lo voy a discutir porque de ese tema sabes tú más que yo y es absurdo discutir con alguien que sabe cómo son las cosas y que te está diciendo cómo son.
Entiendo que algún detalle legal tiene que haber para marcar la diferencia.
Por ejemplo yo distingo claramente entre robo y hurto pero a veces he intentado explicarle a alguien la diferencia y no hay manera, se cierran en banda y para ellos todo es robo, no quieren aceptar la diferencia.
A mi madre hace poco se se estropeó un grifo por uso/desgaste y no fui capaz de hacerle entender que su reposición no se lo cubría el seguro de hogar, que no es lo mismo su caso que el de su amiga al que se le cayó un jarrón sobre una mesa de cristal y se rompió.
No voy a caer yo en esas actitudes cerradas, entiendo que no soy capaz de verlo porque algo se me escapa y que seguramente sea como tú dices ;)
Ese es precisamente el problema, que a mi también se me escapa, y ¿sabes porque? pues porque no es totalmente ilegal negarse a cubrirlo, pero lo hacen, (no todas las compañías), sería muy largo de explicar, pero las compañías de seguros, están totalmente dentro del sistema bancario, y naturalmente co parten todas sus prerrogativas.
Solo te pondré un ejemplo, y esto valdrá para entender contra quien nos la jugamos, y hasta donde son capaces de llegar: una de las más famosas modificaciones (no por ello demasiado conocidas por el público en general, por desgracia) de la Ley que en su día llevo adelante el Señor Gallardon, (perdón por lo de señor), fue la modificar (intentaré expresarlo de la forma más fácil de entender) la forma en la que, hoy en día, se gestiona un accidente de tráfico, antes cuando había lesiones se llevaba por la vía penal, de este modo, los derechos del lesionado eran tutelados por el propio Juez, y las valoraciones periciales, entre otras, las hacia el forense, sin coste alguno para el querellante, hoy no es asi, el proceso es civil, por lo que las costas periciales y cualquier otra, las gone que asumir el demandante, resultado, el de esperar, gana quien más recursos tiene, la compañía de seguros.
No he querido hacerlo complicado de entender, por lo que he no he sido preciso, lo sé, pero en líneas generales, de esto se trata.
No fue esta la única treta de este señor, las tasas judiciales, que conllevaban tener que pagar una tasa, a groso modo casi nunca menor de 500 u 800 euros (es aproximado, no es exacto y hay muchas variantes, valgan la lógica del error por la de explicarlo para que todo el mundo lo entienda) a cualquier ciudadano que quisiera apelar una sentencia, de la que estaban exentos, como siempre, las entidades que todos sabemos, esta Ley fue anulada por el Constitucional, pero, ¿que pasó con las tasas judiciales pagadas mientras tanto?, que no se devolvieron, (amén de las personas que por esa situación no pudieron pagar y perdieron el juicio al no acceder a la apelación) estas tasas de erijan haber revertido, según sentencia, al propio sistema Judicial, pero no se hizo...... porque el estado dijo desconocer la cuantía de las tasas .......
¿Como lo ves?, pues este es el fondo del asunto......
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lo de las leyes es un cachondeo. El hecho de que la administración en muchas ocasiones se la salte a la torera, que haya sentencias de tribunales que den la razón a la ciudadanía y que pueda la administración pasar de todo para que el ciudadano tenga que renunciar a sus derechos y si no ir escalando tribunales a base de denunciar, poner recursos y que el que llega hasta el final haga valer sus derechos de ha tirado años de lucha, dinero adelantado y encima la administración nunca pague costas, es de una tomadura de pelo y abuso alucinante.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Dímelo a mi...que tengo el siniestro total del coche anterior aún sin cobrar (van 5 meses y ya empecé mi peregrinaje con una conciliación). El perito ni se fijó y pidió oferta de un coche al que le falta equipamiento... Nada... 5.400€ menos de lo que cuesta.
Ah...que se me olvidaba: Seguros REALE (todo riesgo con 300€ de franquicia ).
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Pues vaya con las pólizas.

A ver que nos cuenta Raúl de la suya con lo suyo.

Y cómo fue lo suyo exactamente.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pienso que más que hacerlo por tu seguro, deberías hacer por el seguro de la comunidad del garage.
No tendría muchas opciones, si esa pieza ha estado siempre.... es el usuario quien debe tomar medidas para evitarla, imaginemos que metes un Ferrari, el seguro te diría..... cerciórese usted antes de entrar y compruebe si pasa o no, no hay normativa ninguna que les obligue a un espacio concreto de paso que permita pasar a cualquier coche.
 

Brera64

Gigante Alfista

Lo de las leyes es un cachondeo.
Es una estrategia, alargar las cosas todo lo que se pueda. Pasa el tiempo e igual te cansas de reclamar, o incluso igual te mueres, que puede ser, y fin del problema.
Aunque no te lo creas, por esa vía se ahorran muchos millones, de pagar siempre hay tiempo.
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

De partida tiene él no.

Lo digo porque no sé si será como si te ocurriera en la vía pública. Cuando tuve el Ibiza en un socavón que me cogió desprevenido se partió el cárter. Llamé a la Guardia Civil y a mi seguro y mi seguro se encargó de reclamar a la Junta de Andalucía, que se hizo cargo de la reparación.

Prueba a hablar con el presidente de la comunidad, a e te de los datos del seguro y pasalos a tu seguro.
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si estando la puerta abierta tropieza con eso un peatón que pase por ahí, el seguro de RC de la comunidad se hace cargo.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si estando la puerta abierta tropieza con eso un peatón que pase por ahí, el seguro de RC de la comunidad se hace cargo.

Pero ese no es el caso, ademas de que un peatón no podría andar por ahí, es una propiedad privada, de la comunidad, pero como decia Brera64, depende del seguro.
 

Brera64

Gigante Alfista

eso tiene un nombre, “inseguridad jurídica”
El pan nuestro de cada día.
Vivimos en un supuesto estado de derecho, pero tú sabes muy bien que éso juega a nuestro favor y también a veces juega en nuestra contra.
Pero ese no es el caso, ademas de que un peatón no podría andar por ahí
Se supone que se trata de un peatón que tiene acceso al garaje comunitario y que por lo tanto sí tiene derecho a andar por ahí. Todo depende de los seguros, de la cuantía que les suponga y de las ganas que tengan de complicarse la vida. A última hora siempre se puede dejar el asunto en manos de un "juez" que decida si la culpa la tiene el propietario del coche por tener la puerta abierta y causar una situación de peligro o si la tiene el peatón por circular atontado y no ver un obstáculo que claramente está a la vista.
En algo seguramente estaremos de acuerdo, el derecho, aunque no lo parezca, es la ciencia menos exacta de todas las ciencias ;)
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Primera vez en mi vida que veo que alguien tenga el más mínimo problema para una reparación en un coche a todo riesgo.

Me pregunto para qué se llama entonces todo riesgo si no cubren un accidente. Y vamos pensar que si es culpa suya rozarse los bajos no le va a cubrir ya es el descojone. Lo que se lea aquí no se lee en ningún lado.

El único problema que ponen las compañías es con siniestros totales que intentan darte un dinero en vez de repararte el coche. Ese y ninguno más.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Todo va a depender de la compañía, si hubiera sucedido en el garaje y fuera por una pieza ya existente, el seguro puede rechazar la reclamación. Yo preferiría que me sucediera con una piedra, un pequeño desprendimiento de piedras en el arcén, ahí el seguro n tiene muchas opciones, incluso una pieza metálica que hubiera en la carretera, que se esquiva con el tren delantero pero que pisa la rueda trasera, la levanta y da con la pieza dañada, esta situación también estaría cubierta.
Todo es mera suposición, repito que no se cómo ha sucedido.


El perito va a llegar va a comprobar el desperfecto y ni va a preguntar qué ha pasado. Va a tasar la reparación para que el taller no se pase de listo, comprobar que es del mismo siniestro todos los desperfectos si hay franquicia y ya.
 

Brera64

Gigante Alfista

Primera vez en mi vida que veo que alguien tenga el más mínimo problema para una reparación en un coche a todo riesgo.
Te entiendo y estoy completamente de acuerdo contigo.
El problema puede estar en lo que se llama "letra pequeña", o peor aún, en lo que ni siquiera se refleja en la "letra pequeña", ahí puede estar la clave.
El perito va a llegar va a comprobar el desperfecto y ni va a preguntar qué ha pasado.
Yo también creo que éso es lo que va a pasar, que el seguro te lo arregla y punto. Ya se lo cobra el año que viene subiendo la prima por haber dado un parte.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Para dar más emoción... El día 1 me cumple la póliza... Y vengo de dar 6 partes para dejar el coche impoluto.
A ver por dónde sale el sol......

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

Brera64

Gigante Alfista

Para dar más emoción... El día 1 me cumple la póliza...
Pues igual te llevas un susto con el próximo precio por los partes que has dado.
El problema está en que ya estás fuera de plazo (creo) para renunciar a tu seguro.
Las compañías de seguro son como la banca, ya sabes, la banca nunca pierde.
 
Arriba