La evolución de la especie...

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Ni idea. Se supo del tema por unos foreros que midieron los de este año y lo compararon con los de años anteriores. Y no recuerdo quién dijo que a los QV les han subido también, pero que en fábrica, a la hora de pedirlos, les dejan elegir entre una configuración de muelles u otra.
Yo prefiero dejarlo como lo tengo, aunque rasque alguna vez... :LOL:
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Vienes de una ligera pendiente hacia arriba..... Y vas hacia una ligera pendiente hacia abajo. Ese hierro es la cuspide. Me caguenlaputa de la cúspide del demonio.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo subo y bajo la rampa de mi casa solo, nunca con pasajeros. Y he tenido que poner dos tramos de banda reductora para que levanten el culo de la Giulia y no me roce el tubo de escape en la rampa....
 

Brera64

Gigante Alfista

Muchas veces he pensado que debería haber una normativa conjunta de construcción arquitectónica y fabricación automovilística que evitase este tipo de cosas.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
@Brera64 la hay. Dice que, toda salida de garage, antes de tocar la acera, tiene que haber una "plataforma" de mínimo 4,50m de largo y con pendiente inferior al 2% (para evitar salir disparado y meter a un peatón por debajo del coche).
Otra cosa son las pendientes y cómo se llegue a esa "plataforma".
También hay normativa que dice que las plazas de parking tienen que ser de 4,50x2,50m (las de minusválidos de 3,5m de ancho, con un mínimo del 5% del total, garantizando un mínimo siempre).
Algunos ya las hacen de 5,00x2,5m... Si bien se suelen poner las columnas a 7,50m entre ejes (queda la central de 2,5 de ancho y el resto se cuenta con lo que le ganes a la columna al aparcar)...
Lo que está claro es que el contratista/promotor, cuantas más plazas de garaje consiga, más pasta gana... Por eso están las "rampas imposibles" y las columnas que se mueven al aparcar...
Y sí, coincido plenamente, debería estar más mirado y tabulado.
 

Brera64

Gigante Alfista

Qué me vas a contar!!!
Yo me las veo con una de esas columnas con las que hay que tener pero que mucho cuidado... Y lo peor no es éso, lo peor es que una vez aparcado el coche apenas me deja abrir la puerta para poder salir:

IMG_20190321_183508---copia.md.jpg
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Pero, Raul ¿qué te ha pasado?

Si no me equivoco, eso es un brazo de la suspensión. ¿Puedes circular así? ¿Qué arreglo tiene eso?

Por ahora, no he tenido problemas con el coche, y hemos hecho viajes con cinco personas dentro. N en garajes ni en ningún sitio. Pero no es menos cierto que uno anda siempre pendiente en estos casos. Tu caso me pone más en alerta si cabe.

Ahora bien, por mucha rampa que haya, me parece que ese tope está bajíismo como para hacer contacto con ese brazo. ¿Seguro que ese camino cumple con la normativa?
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

A mi me roza la panza en las dos rampas del garaje, y son pisos nuevos con, se supone, las medidas legales... Pero lo que le ha pasado a Raúl, tela. ¿No habría rozado antes con el tubo de escape o cualquier otra zona?
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Dónde vivo actualmente no me cabe el Giulia y le tengo que dejar en otra plaza de garage a 600 metros. Es una puta verguenza lo de las plazas hoy en día

La plaza es amplia, pero tiene un giro de 90º grados que impide meter el coche ni con maniobras. Alguna vez lo intenté por la noche cuando no hay nadie y con el giro del Giulia es imposible, salvo si Hulk me levanta el eje trasero y me lo endereza.

En ese garage todos los coches están destrozados, pero por los giros, ya que los plazas son amplias.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Lo de los giros es otra historia.

Nosotros no damos con la panza en la rampa. Pero es helicoidal y con varios ángulos de giro, de forma que en uno de ellos pasamos a un par de dedos por delante y otros tantos por detrás. Una mínima distracción y ¡zas!

Ya tuve que pintar el parachoques y ahora anda con una rozaduda desde febrero.

Pero ese no es problema del coche. Y problema de la rampa.

Han tenido que colocar espejos y unas gomas en la pared, porque todo el mundo se dejaba allí la pintura. Un vecino con un Mazda 6 lo "pulía" allí casi a diario. Otro vendió un Cayenne que tenía, aunque supongo que la crisis tuvo algo que ver también....
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

El Martes que viene me lo revisan. Iré vigilando que no se agriete.....

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Dónde vivo actualmente no me cabe el Giulia y le tengo que dejar en otra plaza de garage a 600 metros. Es una puta verguenza lo de las plazas hoy en día

La plaza es amplia, pero tiene un giro de 90º grados que impide meter el coche ni con maniobras. Alguna vez lo intenté por la noche cuando no hay nadie y con el giro del Giulia es imposible, salvo si Hulk me levanta el eje trasero y me lo endereza.

En ese garage todos los coches están destrozados, pero por los giros, ya que los plazas son amplias.

Cada vez los coches son más grandes y las plazas siguen siendo iguales.

Con un trasera seguramente entrarías, pero el veloce es la versión más racional y utilizable dicen por ahí.
 
Arriba