La evolución de la especie...

sergonpul

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

pues si, varias conductas obsesivas que se me han despertado con el giulia:
1- girarme despues de aparcar y recrearme.
2- antes de coger el coche mirarmelo en varios angulos haciendo inspeccion visual de chapa y pintura.
3- aparcar a medio Km de la acera.
4- limpiarlo como si no hubiera un mañana.
5- escoger el aparcamiento munuciosamente y de forma cientifica analizando mil variables.
6- Poner la D una vez al dia para cerciorarme que la bestia sigue allí.
7- Menospreciar los consumos.
8- Ponerme en paralelo con los audis. Los bmw me caen mejor.
9- Estar atento a avistamientos alfas
10- en el coche ni se come, ni se fuma ni se foll...

ya veis, un sinvivir. :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
Lo has clavado macho....:LOL::LOL:
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

pues si, varias conductas obsesivas que se me han despertado con el giulia:
1- girarme despues de aparcar y recrearme.
2- antes de coger el coche mirarmelo en varios angulos haciendo inspeccion visual de chapa y pintura.
3- aparcar a medio Km de la acera.
4- limpiarlo como si no hubiera un mañana.
5- escoger el aparcamiento munuciosamente y de forma cientifica analizando mil variables.
6- Poner la D una vez al dia para cerciorarme que la bestia sigue allí.
7- Menospreciar los consumos.
8- Ponerme en paralelo con los audis. Los bmw me caen mejor.
9- Estar atento a avistamientos alfas
10- en el coche ni se come, ni se fuma ni se foll...

ya veis, un sinvivir. :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
Lo bueno es que yo ya ni fumo, ni foll.... En ninguna parte

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moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Lo bueno es que yo ya ni fumo, ni foll.... En ninguna parte

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Nada nuevo, porque te crees que se invento el dicho de "follas menos que un casado" :D :D
 

matusa666

Alfista a muerte

pues si, varias conductas obsesivas que se me han despertado con el giulia:
1- girarme despues de aparcar y recrearme.
2- antes de coger el coche mirarmelo en varios angulos haciendo inspeccion visual de chapa y pintura.
3- aparcar a medio Km de la acera.
4- limpiarlo como si no hubiera un mañana.
5- escoger el aparcamiento munuciosamente y de forma cientifica analizando mil variables.
6- Poner la D una vez al dia para cerciorarme que la bestia sigue allí.
7- Menospreciar los consumos.
8- Ponerme en paralelo con los audis. Los bmw me caen mejor.
9- Estar atento a avistamientos alfas
10- en el coche ni se come, ni se fuma ni se foll...

ya veis, un sinvivir. :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
Es el manual del propietario :LOL: !
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Lo bueno es que yo ya ni fumo, ni foll.... En ninguna parte

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Nada nuevo, porque te crees que se invento el dicho de "follas menos que un casado" :D :D
Es el manual del propietario :LOL: !
Dejaros de que si no foll... en el coche, de que menos que un casado, de que ahora toca el manual ....... ¿ a quien queréis engañar ? Ya es sabido que las grietas de las pantallas eran producidas por practicar sexo en el coche , yo ya me prepare el salva pantallas
A veces nos quejamos de puro vicio
Yo ya se que supero con creces la media de los casados ,pues utilizo un truco bien sencillo, haciéndolo coincidir con las revisiones del coche, ya....ya se que es mucho y podréis pensar que soy algo fantasma , bueno.....siempre te puedes saltar alguna diciendo que te duele la cabeza
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

pues si, varias conductas obsesivas que se me han despertado con el giulia:
1- girarme despues de aparcar y recrearme.
2- antes de coger el coche mirarmelo en varios angulos haciendo inspeccion visual de chapa y pintura.
3- aparcar a medio Km de la acera.
4- limpiarlo como si no hubiera un mañana.
5- escoger el aparcamiento munuciosamente y de forma cientifica analizando mil variables.
6- Poner la D una vez al dia para cerciorarme que la bestia sigue allí.
7- Menospreciar los consumos.
8- Ponerme en paralelo con los audis. Los bmw me caen mejor.
9- Estar atento a avistamientos alfas
10- en el coche ni se come, ni se fuma ni se foll...

ya veis, un sinvivir. :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
Que retrató..... clavado.
 

cuorerosso

Alfista Veterano
Usuario Premium

pues si, varias conductas obsesivas que se me han despertado con el giulia:
1- girarme despues de aparcar y recrearme.
2- antes de coger el coche mirarmelo en varios angulos haciendo inspeccion visual de chapa y pintura.
3- aparcar a medio Km de la acera.
4- limpiarlo como si no hubiera un mañana.
5- escoger el aparcamiento munuciosamente y de forma cientifica analizando mil variables.
6- Poner la D una vez al dia para cerciorarme que la bestia sigue allí.
7- Menospreciar los consumos.
8- Ponerme en paralelo con los audis. Los bmw me caen mejor.
9- Estar atento a avistamientos alfas
10- en el coche ni se come, ni se fuma ni se foll...

ya veis, un sinvivir. :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
155, MiTo, Giulia, ... la historia se repite
 
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Usuario eliminado 7627

Visitante
Por caro y por no hacerte descuento.

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Yo creo que un alternador para un giulia no cuesta 400 euros precio de recambio. Se me hace muy barato la verdad.

Otra cosa es el precio que saques en Oscaro o similares que no tiene nada que ver.
 
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Usuario eliminado 7627

Visitante
Pues de momento he pagado hasta la ultima coma de la factura que arriba puse. Eso si, se comprometen a devolverme el dinero de la atencion comercial que tengan conmigo.

Ya tenian el coche listo, y tengo mono de Giulia.
Les pedi las piezas que han quitado y me dieron el vaso. El alternador, me explico la persona que me atendió, me han puesto uno reparado, y fiat les pide el "casco" del sustituido. Si me hacia cargo del valor sel "casco" (30-40 €) me lo daba sin problemas.

La verdad que no lo quiero pa na. Voy a seguir llevando el coche alli, porque me pilla de lujo, y no puedo decir que este descontento.

Me han arreglado el sensor sin coste, pegado claro.

Al salir me decia el hombre que es una pasada de coche, que es el que se compraría. Ademas asi, rojo.

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Ya me parecía demasiado barato. Un alternador de giulia no creo baje de los 700 euros precio listín.

Ahora pasamos a que 400 euros por uno reparado es una estafa.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo creo que un alternador para un giulia no cuesta 400 euros precio de recambio. Se me hace muy barato la verdad.

Otra cosa es el precio que saques en Oscaro o similares que no tiene nada que ver.
Incluso reacondicionados, los talleres te hacen descuento en piezas. Deberían a clientes fieles.
 
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Usuario eliminado 7627

Visitante
Hay varios modelos,he mirado uno de 180A y vale 780 nuevo 390 reacondicionado.Si quereis decir que el precio que pone la marca es excesivo vale,pero creo que el concesionario a cobrado lo que tiene que cobrar,Otra cosa es si tenia que haber dicho que sea reacondicionado o no.Y no tengo nada que ver con ellos:)

Esto me pasa por ir contestando los mensajes a medida que leo el hilo. :jujujajajeje:


Voy a contestar en general sobre el tema. Un alternador de una giulia NUEVO y a precio de listín es imposible que cueste 417 euros. Vamos esque eso lo vale un alternador de coche utilitario.

Como dice el compañero @2DS un alternador de 180A vale una pasta y esos casi 800 euros me cuadran perfectamente precio listín de Alfa Romeo y de recambios.

¿Ese precio que dices @raul.laradelgado que has visto, es seguro de ese alternador o de otro alternador que se da la casualidad que cuesta 417€?
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Para terminar, cuando te ponen algo reacondicionado lo normal es que se lleven la pieza defectuosa, ya que esa pieza les vale para arreglarla y venderla a otro como reacondicionada. ¿de dónde piensas si no que viene la tuya? :jujujajajeje:

Igualmente, lo de reacondicionados es un chollo, La mayoría de las veces es simplemente el regulador que son 2 duros y se cambia en 10 minutos y ale a cobrar.

A mí me los arreglan gratis evidentemente y cuando se me jodió el del 156 GTA, era el regulador, y me dijo el compañero que es el regulador casi siempre. Si el fallo es de estator o rotor, el alternador ni 13v ni 5v, no funciona.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Leetelo todo buss, pa pillar la historia completa. :LOL: :likeit:

Caros carísimos para ser 4 hilos de cobre... :LOL: :LOL: :LOL:
No digo que no estén en precio. Uno marca Bosch nuevo de 70A me costó 180€ el año pasado.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Bueno pues mi conclusión es que habéis montado un buen pollo de una tontería.

El conce hizo mal en no informar de que era uno reacondicionado, pero si cobró como reacondicionado, no veo la estafa o el fraude que comentáis por ahí. Me parecen palabras fuera de lugar.

El precio es por poner uno reacondicionado + ceder a la marca el que llevaba el coche. ¿que hay que avisar? pues por experiencia sabrán que en el 99% de los casos por no decir el 100% el cliente no quiere la pieza para nada y elije que le descuenten el dinero. Vamos, creo que el concesionario no tenía ninguna mala intención. Solo le trató como al cliente standard, que coincido seguramente no sea lo apropiado ni lo más legal del mundo.


Resumen, el conce lo hizo mal pero ni estafa ni fraude ni nada parecido.
 

2DS

2DS siempre cerca

Bueno pues mi conclusión es que habéis montado un buen pollo de una tontería.

El conce hizo mal en no informar de que era uno reacondicionado, pero si cobró como reacondicionado, no veo la estafa o el fraude que comentáis por ahí. Me parecen palabras fuera de lugar.

El precio es por poner uno reacondicionado + ceder a la marca el que llevaba el coche. ¿que hay que avisar? pues por experiencia sabrán que en el 99% de los casos por no decir el 100% el cliente no quiere la pieza para nada y elije que le descuenten el dinero. Vamos, creo que el concesionario no tenía ninguna mala intención. Solo le trató como al cliente standard, que coincido seguramente no sea lo apropiado ni lo más legal del mundo.


Resumen, el conce lo hizo mal pero ni estafa ni fraude ni nada parecido.
Totalmente de acuerdo
Yo saque 2 precios, uno de un alternador de giulia diesel 180a,que hay varios modelos, y otra comprobar la referencia de la factura y coincide con lis 417. Si queréis que me pase raul por privado su bastidor y os saco el ddl nuevo. Solo con la referencia del reacondicionado no se
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Un alternador de 180A ya es un pepino. Es la gama alta.

Luego ya irían los que son para hibridación ligera que no sé ni lo que costarán, pero 1.500 en recambios facil eh.

Sobre 800 lo comprarán las marcas para primer montaje.
 

Bundes

Alfista Junior

Para terminar, cuando te ponen algo reacondicionado lo normal es que se lleven la pieza defectuosa, ya que esa pieza les vale para arreglarla y venderla a otro como reacondicionada. ¿de dónde piensas si no que viene la tuya? :jujujajajeje:

Igualmente, lo de reacondicionados es un chollo, La mayoría de las veces es simplemente el regulador que son 2 duros y se cambia en 10 minutos y ale a cobrar.

A mí me los arreglan gratis evidentemente y cuando se me jodió el del 156 GTA, era el regulador, y me dijo el compañero que es el regulador casi siempre. Si el fallo es de estator o rotor, el alternador ni 13v ni 5v, no funciona.
Justo eso pensaba yo. Ya pregunté en su momento por este asunto del regulador. Si casi siempre ese es el caso, ¿por qué la primera opción no es esa, es decir, cambiar el regulador y ya está? ¿Es mucho pedir eso a un concesionario oficial?
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Bueno pues mi conclusión es que habéis montado un buen pollo de una tontería.

El conce hizo mal en no informar de que era uno reacondicionado, pero si cobró como reacondicionado, no veo la estafa o el fraude que comentáis por ahí. Me parecen palabras fuera de lugar.

El precio es por poner uno reacondicionado + ceder a la marca el que llevaba el coche. ¿que hay que avisar? pues por experiencia sabrán que en el 99% de los casos por no decir el 100% el cliente no quiere la pieza para nada y elije que le descuenten el dinero. Vamos, creo que el concesionario no tenía ninguna mala intención. Solo le trató como al cliente standard, que coincido seguramente no sea lo apropiado ni lo más legal del mundo.


Resumen, el conce lo hizo mal pero ni estafa ni fraude ni nada parecido.

Como tú mismo dices, estás cosas te pasan por ir contestando conforme lees el hilo, y parece que incluso no lo lees, la Ley es muy clara, pero quizás tú tengas una capacidad que yo desconozco para definir lo que es o no fraude o estafa y aún estando tipificado en el código penal.
Pero sino es así, y te has saltado alguna parte del hilo que te lo podría haber dejado claro, a no ser que tú tengas una legislación diferente, que yo desconozco, aquí tienes la Ley y lo que dice al respecto, en cuAntoni a cómo se debe actuar cuando se montan piezas reacondicionadas o de segunda mano, y en cuanto a si es o no estafa, no tienes más que ampliar un poco la información, que también se ha citado en el hilo, pero que por lo visto tampoco has leído, sobre lo que es estafa o fraude, al margen de que se pueda deber a un error, en cuyo caso, se deja de persistir en la acción, se corrige y se cumple la Ley, y de no ser posible retrotraer a la situación original, indemnizar al cliente, de no hacerse así el hecho se puede tipificar de fraude o estafa.


El Real Decreto 1457/1986*, dice así en su artículo 9:

Artículo 9. Piezas de repuesto.


1. Todos los elementos, piezas o conjuntos que los talleres utilicen en sus reparaciones deberán ser nuevos y adecuados al modelo de vehículo objeto de reparación con las excepciones que se enuncian:

Previa conformidad escrita del cliente, los talleres podrán instalar elementos, equipos o conjuntos reacondicionados o reconstruidos por los fabricantes de los mismos, por los servicios autorizados por estos, o por industrias especializadas autorizadas expresamente por el Ministerio de Industria y Energía.

El taller facilitará al cliente información de la procedencia de los elementos, equipos o conjuntos y de la garantía de los mismos. En el caso de industrias especializadas autorizadas por el Ministerio de Industria y Energía deberá constar además, fehacientemente, dicha circunstancia y el número de registro especial de fabricantes de partes, piezas y equipos para vehículos automóviles que les correspondan.

Podrán ser instalados determinados elementos o conjuntos usados, reconstruidos por talleres especialistas, expresamente autorizados por el Ministerio de Industria y Energía, para la utilización exclusiva de estos en las reparaciones que ellos efectúen en vehículos, cuyos modelos incorporen el conjunto reconstruido, previa conformidad escrita del cliente y siempre que el taller se responsabilice también por escrito de que tales conjuntos se hallan en buen estado y ofrecen suficiente garantía.

Previa conformidad escrita del cliente, podrán utilizarse piezas usadas o no específicas del modelo de vehículo a reparar, siempre que el taller se responsabilice por escrito de que las piezas usadas se encuentran en buen estado o de que las piezas no específicas permiten una adaptación con garantía suficiente en el modelo de vehículo que se repara, en los casos siguientes:

-Por razón de urgencia justificada.

-Por tratarse de elementos de modelos que se han dejado de fabricar y de figurar en las existencias normales de los almacenes de repuestos.

-Por cualquier otra razón aceptada por el usuario; siempre y cuando no afecte a elementos activos o conjuntos de los sistemas de frenado, suspensión y dirección del vehículo.



2. Queda prohibido a todos los talleres, sea cual fuere su clasificación, instalar en los vehículos automóviles, piezas, elementos o conjuntos cuya utilización no esté permitida por lo dispuesto en el Código de la Circulación.



3. Las piezas, elementos o conjuntos que los talleres utilicen en sus reparaciones deberán llevar fijada de manera legible e indeleble la marca del fabricante, si este requisito es exigido por la legislación específica.

Asimismo deberán llevar además la contraseña de homologación en el caso que por disposición del Ministerio de Industria y Energía sea obligatoria.



4. El pequeño material (arandelas, pasadores, etc.), que por su configuración o tamaño no permita fijar sobre el la marca del fabricante, deberá poder identificarse por la marca del mismo fijada en etiquetas, marchamos o en el estuche o paquete que lo contenga.



5. El taller que efectúe la reparación está obligado a presentar al cliente, y a entregarle al termino de la misma, salvo manifestación expresa de este, las piezas, elementos o conjuntos que hayan sido sustituidos.



6. Todos los talleres están obligados a tener a disposición del público justificación documental que acredite el origen y precio de los repuestos utilizados en las reparaciones.



7. Queda prohibida toda sustitución innecesaria de piezas, cuando ello suponga un incremento de costo para el usuario o una posible degradación del vehículo.


Delito de estafad básico, descrito en el artículo 248 del Código Penal:

– Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno

Los elementos del delito de estafa:

1º.-
Un engaño precedente o concurrente plasmado en algun artificio.

2º.- Dicho engaño ha de ser bastante para la consecución de los fines propuestos, y con suficiente entidad para provocar el traspaso patrimonial.

3º.- Producción de un error esencial en el sujeto pasivo (víctima), desconocedor de lo que constituía la realidad.

4º.- Un acto de desplazamiento patrimonial, con el consiguiente perjuicio para el sujeto pasivo (víctima).
 
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