La evolución de la especie...

2DS

2DS siempre cerca

Pues pagas uno nuevo y te llevas tu pieza:jujujajajeje:Los reacondicionados siempre hay que devolver la vieja
 

krell4u

Bastión Alfista

¿Y qué tipo de norma es esa? Si el casco es tuyo, de tu coche, que has pagado tu...
Pues porque luego reacondicionan el tuyo...de ahí el descuento, que es por el reacondicionado y por llevarse el tuyo. Sino, pues a poner uno nuevo.

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MAIKELROCK

Gran Alfista

¿Y qué tipo de norma es esa? Si el casco es tuyo, de tu coche, que has pagado tu... :LOL:
¡¡¡ PREMIO !!! ( Suelta de globos y explosión de confetis multicolor)
Sí señor, por fin tenemos ganador, acabas de encontrar dónde está la gallina de los huevos de oro
Felicidades
Pese a que está práctica se ha institucionalizado y muchos lo encuentres lo más lógico
Si la casa de reparación de alternadores o otras cosas ,quiere mi alternador defectuoso para repararlo y posteriormente venderlo con sendos beneficios tendría que pagar por mí alternador, pues cuando compro uno reparado se está pagando sobradamente ya por la reparación y todo el casco.
Pero claro ya hace tiempo que nos hacen ver que esto es normal .....Aaaaa. Pagarrrr
 

nacho

Élite Alfista

Pues pagas uno nuevo y te llevas tu pieza:jujujajajeje:Los reacondicionados siempre hay que devolver la vieja
Si yo compro un móvil reacondicionado, no tengo que darles el mío...
Entiendo el funcionamiento, pero no lo veo correcto, por mucha norma que sea...
 

nacho

Élite Alfista

¡¡¡ PREMIO !!! ( Suelta de globos y explosión de confetis multicolor)
Sí señor, por fin tenemos ganador, acabas de encontrar dónde está la gallina de los huevos de oro
Felicidades
Pese a que está práctica se ha institucionalizado y muchos lo encuentres lo más lógico
Si la casa de reparación de alternadores o otras cosas ,quiere mi alternador defectuoso para repararlo y posteriormente venderlo con sendos beneficios tendría que pagar por mí alternador, pues cuando compro uno reparado se está pagando sobradamente ya por la reparación y todo el casco.
Pero claro ya hace tiempo que nos hacen ver que esto es normal .....Aaaaa. Pagarrrr
Pues yo lo pongo nuevo, y vendo el mío. Pero que me cobren por mi casco... Antes se lo tiro a la cabeza... :LOL: :LOL: :LOL:
 

nacho

Élite Alfista

Pues porque luego reacondicionan el tuyo...de ahí el descuento, que es por el reacondicionado y por llevarse el tuyo. Sino, pues a poner uno nuevo.

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Si entiendo perfectamente porque lo hacen... Pero que me quieran cobrar por algo que es mío... Cualquier pieza de segunda mano, reacondicionada, o desguace, es más barata, y no tengo porqué dejarles otra igual pero rota para reparar y poder llevarme la que funciona...

El año pasado puse un radiador de desguace, y no me pidieron el viejo para repararlo y hacerme el descuento. El mío lo tiré a la basura, y puse el que funcionaba... (Me costó 30€, reparar el mío eran 200...)
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista

¿Y qué tipo de norma es esa? Si el casco es tuyo, de tu coche, que has pagado tu...
Porque estás comprando uno de intercambio, si no quieres dejar el tuyo, pues lógicamente te lo cobran. Eso, o lo compras nuevo y ya tienes uno nuevo en el coche y otro estropeado para usar de pisapapeles, que estéticamente tampoco es que sea "mu bonito"

Coño Nacho, si es de intercambio, la palabra ya te da una pista, no compañero?

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raul.laradelgado

Bastión Alfista

Si entiendo perfectamente porque lo hacen... Pero que me quieran cobrar por algo que es mío... Cualquier pieza de segunda mano, reacondicionada, o desguace, es más barata, y no tengo porqué dejarles otra igual pero rota para reparar y poder llevarme la que funciona...

El año pasado puse un radiador de desguace, y no me pidieron el viejo para repararlo y hacerme el descuento. El mío lo tiré a la basura, y puse el que funcionaba... (Me costó 30€, reparar el mío eran 200...)
La verdad es que lo piensas fríamente y tiene cojones.....
Que te cobren otra vez por algo que ya has pagado.

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nacho

Élite Alfista

Porque estás comprando uno de intercambio, si no quieres dejar el tuyo, pues lógicamente te lo cobran. Eso, o lo compras nuevo y ya tienes uno nuevo en el coche y otro estropeado para usar de pisapapeles, que estéticamente tampoco es que sea "mu bonito"

Coño Nacho, si es de intercambio, la palabra ya te da una pista, no compañero?

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De intercambio... Pues que no lo llamen reacondicionado.
Sigue siendo mío, lo llamen como lo llamen. :LOL:
 

2DS

2DS siempre cerca

Y lo peor de todo es que si sumas el precio del reacondicionado mas el del casco saldra cerca del precio del nuevo
 

MAIKELROCK

Gran Alfista

Unas fotitos del bicho que le hechaba de menos.....


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Sí señor, pocos coches se merecen ocupar dos plazas de garaje , el Giulia es así
No esperéis ver un Giulia en un parking de un centro comercial o supermercado mezclado con los demás, seguramente lo podréis ver apartado del resto en una posición intocable y a la vez desafiante
Parece ser ser que muchos propietarios de Giulias......estemos cortados con el mismo patrón
 
Última edición:

JFRYUN

Gran Alfista

Pero tampoco pone nuevo en ningun sitio ni ese precio es el del nuevo...que se lo deberian haber consultado,pues si,pero hasta ahi
Vamos a ver, que hay veces que nos cuesta aceptar las cosas, simplemente porque no queremos. Cuando se compra algo nuevo, no reacondicionado o de segunda mano, no hay obligacIon de especificar que es nuevo.
Cuando compras un TV, o un teléfono, o un frigorífico o una chaqueta, o un amplificador, o un aire acondicionado, en ningun presupuesto ni factura se indica que sea nuevo, porque no es necesario hacerlo, ni la legislación obliga a ello, pero si es obligatorio hacerlo cuando es de segunda mano, reacondicionado, reparado, o incluso proveniente de exposición o de unidad de demostración, etc. porque sino fuera así, se darían una cantidad tremenda de fraudes, talleres montando piezas de desguace, etc. y porque estas piezas “no nuevas” están amparadas por una garantía menor, tanto como unas condiciones diferentes.
En cuanto a la normativa, no se trata de una cuestión de precios, se trata de que no se pueda vender algo de segunda mano, usado o reacondicionado, sin que el usuario lo sepa y pueda decidir, no se trata de que sea ilegal o fraudulento utilizar estas piezas, pero si lo es cuando se oculta, por esta razón se trata de un fraude cuando sucede. El fraude se define, en líneas generales, para que todos lo entendamos, como un engaño, cuando se está haciendo pasar una cosa por otra. ¿Que puede ser el resultado de un error?, que no haya “dolo”, puede ser, todos nos equivocamos, pero para eso está la opción de rectificar, pedir disculpas al cliente y darle la opción que no se le dio en su momento, y si decide que lo quiere nuevo, pues se le cambia y se le pone nuevo y se le entrega el estropeado y sino se dispone de él, se le indemniza.

Otra cuestionó es lo que cada uno de nosotros queramos hacer o no, que queramos reclamar o no, que estemos dispuestos a aceptar la situación o no, esto es totalmente subjetivo, y dependerá de cada uno, de las relaciones que tenga con el taller, de si le sea rentable o no, pero las condiciones que deben cumplir las piezas “que no son nuevas” están tasadas, están sometidas a regulación y a cumplir una serie de normas legisladas.
 

JFRYUN

Gran Alfista

Pues porque luego reacondicionan el tuyo...de ahí el descuento, que es por el reacondicionado y por llevarse el tuyo. Sino, pues a poner uno nuevo.

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Exacto, cuando la pieza es reacondicionada, el taller lo indica y las condiciones son contractuales, tú aceptas entregar la pieza tuya y el precio que te pidan por ello, incluso aunque te pidan más de lo que vale la nueva, ahí no existe el fraude, pues ambas partes conocen las condiciones y las aceptan.
 

JFRYUN

Gran Alfista

Si entiendo perfectamente porque lo hacen... Pero que me quieran cobrar por algo que es mío... Cualquier pieza de segunda mano, reacondicionada, o desguace, es más barata, y no tengo porqué dejarles otra igual pero rota para reparar y poder llevarme la que funciona...

El año pasado puse un radiador de desguace, y no me pidieron el viejo para repararlo y hacerme el descuento. El mío lo tiré a la basura, y puse el que funcionaba... (Me costó 30€, reparar el mío eran 200...)
En ese caso se cumple lo pactado, tú sabes que es reacondicionado, y que no te piden el tuyo, pero lo esencial para que sea legal es que tú sepas que es reacondicionado, es decir reparado y que aceptes las condiciones que son claras:
- Precio
- Sabes que es reacondicionado, que no es nuevo.
- Que en este caso no tienes que entregar el tuyo.
- Que tienes una garantía limitada, no la de una pieza nueva.
Todo legal, sin la más mínima duda.
 

JFRYUN

Gran Alfista

Si yo compro un móvil reacondicionado, no tengo que darles el mío...
Entiendo el funcionamiento, pero no lo veo correcto, por mucha norma que sea...
Quizás no sea fácil de entender porque se hacen comparaciones, pero en definitiva esta cuestión es un simple contrato mercantil en el que se fijan unas condiciones, que tú aceptas o no, pero no hay engaño, no te ocultan nada, y el mercado es libre, si quieres lo compras y si no no lo compras.
El engaño es ocultar algo, dar “gato por liebre“, y eso es precisamente el fraude.

También te voy a decir que, en tu caso, conociéndote un poco, no creo que tú seas fácil de estafar, aunque no conozcas la legislación.
 

nacho

Élite Alfista

Exacto, cuando la pieza es reacondicionada, el taller lo indica y las condiciones son contractuales, tú aceptas entregar la pieza tuya y el precio que te pidan por ello, incluso aunque te pidan más de lo que vale la nueva, ahí no existe el fraude, pues ambas partes conocen las condiciones y las aceptan.
Pero sigue siendo abusivo, aunque las dos partes lo acepten. ¿No? Es que la pieza es tuya... Y puedes decir, vale, ponérmelo reparado, pero quiero el mío, que ya lo venderé yo...(o me lo pagáis vosotros a mi, o me hacéis el descuento). No que encima te quieran cobrar por la pieza... Es que eso no pasa en ningún sitio nada más que un taller, no se, yo no conozco otros casos.
Por ejemplo, los motores eléctricos, se reparan, los llevas a bobinar, y los vuelves a colocar.
Entiendo que a lo mejor en un taller lo hacen así para acortar los tiempos, pero también te podían dar la opción de reparar el tuyo, aunque tarde una semana más...
 
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