La evolución de la especie...

Foreros presentes

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo tampoco me atrevería, ademas de que pintar con spray tiene una diferencia muy importante con la pintura de taller, la segunda, tanto en la base de color como en la laca llevan catalizador que el spray no lleva y esto endurece la pintura y la hace más resistente, todo esto por no hablar de la diferencia de tonalidad de color.
Crucemos los dedos
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Es abajo del todo, con que disimule me vale. Y ha quedado mejor de lo que me esperaba.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
Pero por la foto parecía como algo que te había saltado sobre la pintura, algo blanquecino, pero si lo has pintado será porque te salto la pintura imagino, sino lo podrías haber pulido. En todo caso espero que te quede bien.
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pero por la foto parecía como algo que te había saltado sobre la pintura, algo blanquecino, pero si lo has pintado será porque te salto la pintura imagino, sino lo podrías haber pulido. En todo caso espero que te quede bien.
A mi me parecía pintura de alguna linea de la carretera.
A mi hermano ya le paso, se la quitaron con un poco de pulimento los de la misma maquina e hizo un parte por no señalizar la zona por si tenia alguna zona mas pintada, para que se lo reparasen.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Era muy extraño... Todo eso lo pensé... Pero al pasar la uña, faltaba materia, no sobraba.....

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Yo tampoco me atrevería, ademas de que pintar con spray tiene una diferencia muy importante con la pintura de taller, la segunda, tanto en la base de color como en la laca llevan catalizador que el spray no lleva y esto endurece la pintura y la hace más resistente, todo esto por no hablar de la diferencia de tonalidad de color.
Hoy en día hay spray de pintura y barniz 2k, con catalizador para activar en el mismo momento de la aplicación. Realmente el acabado de esos aerosoles es fantástico. A años luz de los spray de 1k que secan por evaporación del disolvente.
Los de 2k tanto por espesor como por brillo una vez seco no difiere del aplicado con pistola, tanto en monocapa como en bicapa.

Enviado desde mi Alfa 156 2.4 JTD
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Pues hoy ha tocado bricomania..... Parece que ha quedado bien. Ya veremos con más luz......
dbfed27255e006b93ffce0aa99129445.jpg


Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

Y no has aplicado laca despues de la pintura? si es laca 2k mejor que mejor, pero al menos si no lo has hecho con esa, hazlo con un bote de 1k. Si no la aplicas se te va a quedar mate esa zona. En los bicapa la pintura no tiene brillo, el brillo y la proteccion la da la laca o barniz final, Raul.

Ese spray si no me equivoco es de pintarmicoche. Precisamente ellos tienen un kit de pintura + laca 2k y otro de pintura + laca 1k.

Sañudos!
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Y no has aplicado laca despues de la pintura? si es laca 2k mejor que mejor, pero al menos si no lo has hecho con esa, hazlo con un bote de 1k. Si no la aplicas se te va a quedar mate esa zona. En los bicapa la pintura no tiene brillo, el brillo y la proteccion la da la laca o barniz final, Raul.

Ese spray si no me equivoco es de pintarmicoche. Precisamente ellos tienen un kit de pintura + laca 2k y otro de pintura + laca 1k.

Sañudos!
Pues es raro, porque me he dejado asesorar por ellos y no me lo han ofrecido....

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Pues es raro, porque me he dejado asesorar por ellos y no me lo han ofrecido....

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
Ya les vale. La próxima vez habla con Pablo, que él te asesora en condiciones.


De cualquier manera, hazlo. Aplicale la laca, si es una zona muy pequeña, compra el de 1k y le tiras tres manitas con intervalos de 5 minutos para dejar que evapore. La primera de agarre te separas de las pieza, no te preocupes porque quedé una especie de niebla, en esa primera no buscas un buen acabado, buscas agarre para las dos capas siguientes. En estas tienes que pegar más el spray para que haga cuerpo la laca y ya está. No empieces a tirar la pintura o el barniz donde quieres pintar, empieza y termina siempre fuera de la pieza.

Si fuera una zona más grande te recomendaría un bote de laca de 2k, pero para algo tan pequeño vas a desperdiciar el bote porque una vez activado el catalizador lo que tarde en secar es el tiempo de uso del spray, es decir endurece dentro del bote y cuando esto ocurre lo tienes que tirar. En los de 1k no ocurre esto y lo puedes guardar para otro retoque, pero el acabado no es el mismo ni parecido. Aunque si saber usar el de 1k y más en esa zona que está bastante oculta te puede quedar bastante bien la chapucilla.

Saludos, compi.

Enviado desde mi Alfa 156 2.4 JTD
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Ya les vale. La próxima vez habla con Pablo, que él te asesora en condiciones.


De cualquier manera, hazlo. Aplicale la laca, si es una zona muy pequeña, compra el de 1k y le tiras tres manitas con intervalos de 5 minutos para dejar que evapore. La primera de agarre te separas de las pieza, no te preocupes porque quedé una especie de niebla, en esa primera no buscas un buen acabado, buscas agarre para las dos capas siguientes. En estas tienes que pegar más el spray para que haga cuerpo la laca y ya está. No empieces a tirar la pintura o el barniz donde quieres pintar, empieza y termina siempre fuera de la pieza.

Si fuera una zona más grande te recomendaría un bote de laca de 2k, pero para algo tan pequeño vas a desperdiciar el bote porque una vez activado el catalizador lo que tarde en secar es el tiempo de uso del spray, es decir endurece dentro del bote y cuando esto ocurre lo tienes que tirar. En los de 1k no ocurre esto y lo puedes guardar para otro retoque, pero el acabado no es el mismo ni parecido. Aunque si saber usar el de 1k y más en esa zona que está bastante oculta te puede quedar bastante bien la chapucilla.

Saludos, compi.

Enviado desde mi Alfa 156 2.4 JTD
Solo me recomendaron una imprimación para que agarre la pintura, y una lija para alisar la zona, aparte de la pintura en sí, que por cierto es 1k.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Solo me recomendaron una imprimación para que agarre la pintura, y una lija para alisar la zona, aparte de la pintura en sí, que por cierto es 1k.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
Muy mal asesorado entonces.

Enviado desde mi Alfa 156 2.4 JTD
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pero tenia entendido que 2k es para metalizados.... No???
El Rosso alfa no lo es.
@moreno100 Por cierto si Pablo es un chico con barba y gafas he estado con el....

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pero tenia entendido que 2k es para metalizados.... No???
El Rosso alfa no lo es.
@moreno100 Por cierto si Pablo es un chico con barba y gafas he estado con el....

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
Igual te han recomendado lo que llaman “brillo directo” porque si es bicapa, el color, que es la base, es mate, el brillo se lo da, como te comenta el compañero, la segunda capa, la de laca.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hoy en día hay spray de pintura y barniz 2k, con catalizador para activar en el mismo momento de la aplicación. Realmente el acabado de esos aerosoles es fantástico. A años luz de los spray de 1k que secan por evaporación del disolvente.
Los de 2k tanto por espesor como por brillo una vez seco no difiere del aplicado con pistola, tanto en monocapa como en bicapa.

Enviado desde mi Alfa 156 2.4 JTD
Muy buena información, no conocía ese tipo de spray, en algunos casos me valdrán para algunas de las “chapuzillas” que me sirven de distracción, gracias.
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

como os dije hoy iba a hacerle la repro, pero tuvimos algun problemilla, la centralita viene con unas protecciones y necesita una maquinita que le van a mandar de canarias para poder saltarse esas protecciones. La semana que viene os cuento. Un saludo.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Muy buena información, no conocía ese tipo de spray, en algunos casos me valdrán para algunas de las “chapuzillas” que me sirven de distracción, gracias.
De nada. No hay de qué.

Yo he probado uno con un paragolpes que pinte enteró (bicapa) a un Saxo de mi cuñada y de verdad que quedó como en cabina. Acojonante. Si lo usas te para cosas pequeñas, reúne varias y así aprovechas el bote lo máximo posible.

La pintura monocapa o brillo directo la hay de 1k (1 componente =evapora el disolvente), o de 2k (bicomponente con catalizador). Te lo digo por si alguna vez pintas algo de un color sólido (monocapa), compres también el de 2k que deja un acabado brutal. El monocapa de 1k deja un acabado muy chapucero. Muy tipo spray. El de 2k es otra historia, tanto en laca como en pintura monocapa.

Espero haberme explicado bien.

Un saludo.

Enviado desde mi Alfa 156 2.4 JTD
 

Brera64

Gigante Alfista

Yo he probado uno con un paragolpes que pinte enteró (bicapa) a un Saxo de mi cuñada
Céntrate y deja d
Yo he probado uno con un paragolpes que pinte enteró (bicapa) a un Saxo de mi cuñada
Joder moreno, yo la única vez que he hecho algo por una cuñada, es porque estaba muy buena y quería hacer méritos...
Céntrate que estás ya en una edad complicada, aunque no te des cuenta :D
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Céntrate y deja d

Joder moreno, yo la única vez que he hecho algo por una cuñada, es porque estaba muy buena y quería hacer méritos...
Céntrate que estás ya en una edad complicada, aunque no te des cuenta :D


Mi cuñada se acerca casi a las 6 décadas. De momento no me motiva "pinchar" a mujeres casi casi ancianas

Coño! y menos siendo la mujer de mi hermano. No tengas la mente tan sucia, hostia

Un saludo, máquina

Enviado desde mi Alfa 156 2.4 JTD
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Qué raro eso que te pasó, Raul.

A mí me sucedió algo parecido en ese mismo sitio. Tuve las mismas dudas, con la prueba de la uña para comprobar si "sobraba" o "faltaba" material. Por fortuna "sobraba", una especie de cemento que había adherido. Bastó una esponjita de esas lijantes para que desapareciera.

Tengo una picadura y una raspadura en el parachoques. En una se ve material blanco debajo, en la otra, negro. Supongo que acabaré pintando, de nuevo, la pieza completa, pero también me han sugerido un brico parecido al tuyo. Tendré que darle alguna vuelta.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo no quería dar otro parte, que ya me despache bien al irme de la mutua. Por eso me lié con bricos. De todas formas con idea de dar parte finalmente si no lo disimulaba bien. Y bueno, los chinazos quedas bastante mal, pero lo del faldón ha disimulado bastante. A pesar de que el acabado es el que es.... Y qué yo soy un paquete para las manualidades.
ba49e5b4408957b41d826eb0aebd3dfc.jpg


Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 
Arriba