LA CONQUISTA DEL ESPACIO..CIO...cio..cio

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Nos encontramos muchas veces oyendo que el maletero del Giulia es pequeño
Siempre he pensado que los maleteros es un poco como los trasteros ,siempre los vas a llenar
Todo depende de tu habilidad y orden de colocar las cosas
No obstante yo vengo de un Alfa 156 con sus 378 litros de capacidad y ahora en el Giulia dispongo de 480 litros de capacidad ,todo un infinito
La boca de entrada no es muy grande ,pero traga todo el equipaje con comodidad ¿que más se le podría pedir para poder conservar esas lineas tan agresivas y sensuales ?
Dejo este hilo un poco cojo ,pues no tengo fotos de lo que he llegado a meter ,pero ya os digo que una de las veces que más tuve que hacer varios viajes del coche al apartamento que cogimos para pasar unos días en la playa y soy de los que cogen dos cosas en cada mano y otra cogida con los dientes
Que yo recuerde :nosure:.... Una maleta grande rígida de las de avión, otra maleta grande no rígida ,dos bolsas de esas grandes de los supermercados llena de alimentos ,tres mochilas llenas de toallas y bañadores , Una nevera grande , una caja alargada con sus 18 botellines de cerveza de 0,5 L ,dos sillas hamaca plegables de playa y ya no se si algo más
Al principio cuando teníamos todo preparado en el pasillo de casa pensé que tendría que abatir un asiento trasero ,pero haciendo un Tetris pude meter todo en el maletero ,no hizo falta abatir ningún asiento trasero, pues no llevaba idea de venir la suegra
A ver si alguno puede aportar fotos de como conquistamos el espacio..cio..cio
La próxima vez aporto yo fotos
 

Manolo SM

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo he ido de vacaciones con maletas para 4 personas a Cantabria y a Jaén y sobrado.
Cierto es que no sobraba ningún hueco, pero llevaba todo lo necesario. En el Peugeot 308 sw que tengo cabe más y realmente llevas cosas por si acaso y que luego no usas.
Para mí es suficiente si no te quieres llevar la casa encima.
 
B

Bill_612

Visitante
Viajé hasta Monaco durante 5 días con mi mujer y el pedazo maletero de mi Alfa de 110L más los micro-huecos tras el asiento del conductor. Sorprendentemente, no tuve que enviar maletas por mensajero ni comprar ropa en destino...tampoco tuve que darles la vuelta a los gayumbos, ¡oiga!

Como bien dice @MAIKELROCK si tienes sitio lo llenas, ¿pero te hace falta? Si es así, no compres berlina, vete a un SW o una Iveco Daily. :LOL:
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

También es cierto que muchas veces los llenamos cosas innecesarias
Yo con asegurarme que no nos olvidamos la plancha de pelo de mi mujer me sobra
No sera la primera vez que nos hemos vuelto más de 30 kilómetros atrás a por la dichosa plancha y no le basta con que le diga que esta igual de guapa ,ni que nos hubiéramos dejado al chico en casa ¿Marcos...? ¿MARCOSSSS?? no si la culpa será mía
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Llené la fragovolumen hasta las trancas estas navidades... En mi maleta metí de todo... Estuve 7 días en chándal... Si tienes hueco, lo llenas, y no lo usas... Lo único que es muy cómodo de cargar. :LOL:
¿Chándal rojo, barba postiza y peluca blanca , almohada en la tripa y gorro rojo con pompon ? No me extraña que llenaras la fragovolumen hasta las trancas ,estos niños no hacen más que pedir juguetes
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

¿Chándal rojo, barba postiza y peluca blanca , almohada en la tripa y gorro rojo con pompon ? No me extraña que llenaras la fragovolumen hasta las trancas ,estos niños no hacen más que pedir juguetes

Después de lo que he comido estas navidades, casi no me hace falta el cojín en la tripa... :LOL: :LOL: :LOL:
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El maletero para mí tiene un tamaño más que razonable.
Vengo de un Renault Laguna del 2003 y el maletero era más pequeño, pero al ser 5 puertas se aprovechaba mejor, se accedía más cómodamente y se colocaba todo más fácil.
De todas formas si tuviese el maletero ideal y todo perfecto pues.. no sería un Alfa, sería otro coche, pero nunca sería un COCHE para disfrutar con MAYUSCULAS.
Luego quiero entender que hay gente que por motivos " reales " ( tengan que llevar una silla de ruedas, sillas especiales o sean xmil de familia ) no compren el Giulia aunque les vuelva locos por necesidad. Pero que a alguien le encante y no lo compre por el maletero que es más que decente pues... Se me escapa. Simplemente creo que ni le gusta tanto y por supuesto no le ha probado.
Pero bueno respeto a todos pero no me vale esa justificación.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo ya las colgué en su día.....
Cabe más de lo que parece. Cierto es que hay que ser hábil con el Tetris..... Pero bien.
8ab0981ff812b70e0c29c7d1b9561f25.jpg
a21b5a7ccee210669cdd55e3383bf8b7.jpg
7d1d417b626ad0b9a06bd1aba38ea04c.jpg


Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Comparto lo mismo, si te compras un coche por el maletero cógete una furgoneta.
Yo el coche lo elijo por diversión no por el p.. maletero. Es el típico argumento de venta de los VAG o PSA porque no tienen Cuore
 
Última edición:

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Viajé hasta Monaco durante 5 días con mi mujer y el pedazo maletero de mi Alfa de 110L más los micro-huecos tras el asiento del conductor. Sorprendentemente, no tuve que enviar maletas por mensajero ni comprar ropa en destino...tampoco tuve que darles la vuelta a los gayumbos, ¡oiga!

Como bien dice @MAIKELROCK si tienes sitio lo llenas, ¿pero te hace falta? Si es así, no compres berlina, vete a un SW o una Iveco Daily. :LOL:
Esta es precisamente la cuestión, yo creo que quien dice que no lo compra porque el maletero es pequeño, o tiene mucha familia o hay alguna otra cuestión, no comprar el coche que te gusta porque no tiene maletero (excepción de deportivos y similares) no es la razón, la razón es que tienes mucha familia y necesitas un mono volumen 9 plazas......
 

alfa33man

Alfista Junior

Yo vengo de un 159 SW y es verdad que en el viaje a la playa de este año con el Giulia no pude meter los cubos y palas y la sombrilla. 20€ lo solucionaron en destino y todos tan contentos: las niñas con sus palas, mi mujer con su sombrilla y yo con mi Giulia el resto del año.
Si la alternativa es ahorrarme esos 20€ y andar todo el año en algo que no me llena, pues no lo veo oiga.

La excusa del maletero será para muchos un argumento convincente, todos sabemos hacernos trampas al solitario :D
 

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Nos encontramos muchas veces oyendo que el maletero del Giulia es pequeño
Siempre he pensado que los maleteros es un poco como los trasteros ,siempre los vas a llenar
Todo depende de tu habilidad y orden de colocar las cosas
No obstante yo vengo de un Alfa 156 con sus 378 litros de capacidad y ahora en el Giulia dispongo de 480 litros de capacidad ,todo un infinito
La boca de entrada no es muy grande ,pero traga todo el equipaje con comodidad ¿que más se le podría pedir para poder conservar esas lineas tan agresivas y sensuales ?
Dejo este hilo un poco cojo ,pues no tengo fotos de lo que he llegado a meter ,pero ya os digo que una de las veces que más tuve que hacer varios viajes del coche al apartamento que cogimos para pasar unos días en la playa y soy de los que cogen dos cosas en cada mano y otra cogida con los dientes
Que yo recuerde :nosure:.... Una maleta grande rígida de las de avión, otra maleta grande no rígida ,dos bolsas de esas grandes de los supermercados llena de alimentos ,tres mochilas llenas de toallas y bañadores , Una nevera grande , una caja alargada con sus 18 botellines de cerveza de 0,5 L ,dos sillas hamaca plegables de playa y ya no se si algo más
Al principio cuando teníamos todo preparado en el pasillo de casa pensé que tendría que abatir un asiento trasero ,pero haciendo un Tetris pude meter todo en el maletero ,no hizo falta abatir ningún asiento trasero, pues no llevaba idea de venir la suegra
A ver si alguno puede aportar fotos de como conquistamos el espacio..cio..cio
La próxima vez aporto yo fotos



Esto es de hace un rato que me he bajado a sacar los regalos de reyes.

Luego he hecho como el increíble Hulk en plan UARRRGH y todo hacia el fondo y a los lados. Con cuidado que dentro guardo una coca cola y una botella de alcohol por si hay que animar el lugar de destino :p

Si quiero irme de viaje basta con quitar el casco y la chaqueta de verano que son de mi chica. Y entonces cabe lo que se ve en la foto +1 maleta mediana, una mochila mediana de chica, y una bolsa de deporte grande de las típicas que hacen un cilindro.
Y vaya si entra, la bolsa del portátil entra también.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium



Esto es de hace un rato que me he bajado a sacar los regalos de reyes.

Luego he hecho como el increíble Hulk en plan UARRRGH y todo hacia el fondo y a los lados. Con cuidado que dentro guardo una coca cola y una botella de alcohol por si hay que animar el lugar de destino :p

Si quiero irme de viaje basta con quitar el casco y la chaqueta de verano que son de mi chica. Y entonces cabe lo que se ve en la foto +1 maleta mediana, una mochila mediana de chica, y una bolsa de deporte grande de las típicas que hacen un cilindro.
Y vaya si entra, la bolsa del portátil entra también.
Y todo eso sin contar que entran 30 alpacas de alfalfa para esos 311 caballos
Uffff como se nota en la foto el difusor ,expectacular
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo todavía no me he estrenado en cargar el maletero, pero como se ha dicho si tienes un maletero pequeño te adaptas a él y si lo tienes enorme pues lo mismo y por experiencia, raras veces lo llegas a llenar hasta los topes.

Me hace gracia que desde hace tiempo (desde que salieron), si tienes un niño (que es un niño no una cria de ballena jorobada) ya hay que comprar un monovolumen o un familiar, los A4/Exeo familiares o las Scenic o Picaxus parece que al abrir la cuenta en la BBK te dan uno.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Cuando un amigo me dijo que cambiaba de coche a una monovolumen por que iba a tener su primer hijo y se le quedaria pequeño el coche 5 puertas y de buen maletero supe que algo iba a cambiar en el mundo de los coches por desgracia.
Esa justificación no se pilla por ningun lado, solo podria entender que hay gente que solo piensa en grande, más grande, mucho más grande, muchisimo más grande.............. y todo eso para calmar alguna carencia de su vida supongo.
Cuando veo esos mastodontes de coches enormes yendo solos con el conductor además chico joven o una pareja normalmente pienso en que eso no es lo recomendado para circular, ni en las ciudades, ni para aparcar, ni para cualquier aparcamiento, ni es viable.
Y cuando en un monovolumen o todoterreno de 7 plazas que lo llenas a tope no queda sitio para poner una triste maleta supongo que su cometido general es llevar a un equipo de nenes a jugar un partido de furgol y sin ropa de recambio.
Por desgracia los tiempos han cambiado y la gente no piensa en ferraris, porsches, superdeportivos de esos que nos hacian soñar, hoy piensan en monovolumenes, toterrenos, camionetas, semiautobuses y cualquier cosa que sea más grande para aparentar más o quitarse algun complejo de encima.
Bueno yo si pudiera me compraria un superdeportivo para disfrutarlo y mirarlo y que lo miraran y para ver como suena y aun que no tuviera una pura merd de maletero, pero yo soy raro, soy alfista y no compro los coches por practicidad sino por que me gustan la mayoria, además nunca acostumbro a seguir al rebaño, no como otros.........:rolleyes:, lo que hay que oir.....:rolleyes::jujujajajeje: y ver.


Un saludo.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

¿Un monovolumen para aparentar? Jajajaja...
El que se compra un monovolumen es porque lo necesita. Que no es un molón SUV... ;) :LOL:
Hasta los camiones de 18 ejes tienen que ir vacíos en algún momento...
Abre los ojos compi, hay todo un mundo ahí fuera!
Un vehículo también es una herramienta, un elemento de trabajo, o una simple caja que te lleva de A a B sin más pretensiones... Cualquier coche, cualquiera, en el que viaja solo su conductor, es un desperdicio de recursos, sea un Giulia o una Espace. La clave está en poder disfrutar de todos en el momento oportuno, o tener uno para cada momento.
Pero entiendo perfectamente el fondo del asunto y lo que quieres transmitir. Aunque hierres en algunas afirmaciones, estoy de acuerdo en la base. Un saludo!
 
Última edición por un moderador:

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Un cochecito cabe bien ? No se mucho de esas cosas aún, pero he escuchado de todo.

Es práctico para llevar un niño y meter sus cosas en el maletero?
 
Arriba