La compra de mi Stelvio

Foreros presentes

El7nuncafalla

Alfista Junior

Hola a todos, como dije en mi nueva presentación, voy a ir contando como va la aventura de compra. Perdón si me sale un tocho pero iré paso a paso. También me gustaría saber las opiniones delos concesionarios de las provincias limítrofes de Asturias para ver si merece la pena el desplazamiento para ir a pedir presupuesto

Empiezo:
Ayer tras mucho pensar y hablar con mi pareja, empecé el proceso. Ella no podía venir así que fui con un amigo para que me hiciera freno por si me embalaba.
Como en el concesionario de Gijón ya tuve problemas hace unos años por el trato que me dieron y en el de Avilés según me dijeron no tienen para enseñar, nos dirigimos hacia el de Oviedo.
Llegamos nos atiende el comercial y subimos a verlos (los tienen en el piso de arriba) en exhibición tienen un executive my19 y un ti my20. Los vemos y el comercial empieza ha hablar conmigo explicándome en directo las diferencias entre las dos versiones, finalmente me cuenta que los my20 todavía no puede configurarlos hasta marzo por que les da problemas y que los my19 en cuanto puedan configurar los my20 tendrán un jugoso descuento para deshacerse de ellos, que me pase en 15 días y así podrá darme algo más concreto.
Pero si quiero la opción de renting, hay Si me puede decir algo más concreto. me dice que abajo tiene un Veloce 210 diésel preparado para hacer las pruebas. Me explica la oferta, 6500€ mas iva de entrada y 310€más iva al mes durante 36 meses. Pasado el tiempo decido si me lo quedo a un valor“X” que no sabré hasta ese momento.
Y lo más importante, que si quiero probarlo, por supuesto, no le di mucho un poco de autopista y un par de rotondas. Pero quede encantado, tanto que si fuera por el amigo mío me lo hubiera llevado en caliente.
Una vez acabado la prueba, me volvió a explicar la oferta que decidí que no era para mi y nos emplazamos a que volviera en marzo para ya poder darme precios fijos sobre el my19 y el my20.

Conclusiones del primer día:
No puedo decir que me trataron mal, pero si que había algunas frases que no me gustaban del todo. No se explicarlo del todo. Si que puedo decir que el interior del my20 gana mucho. Aunque no se si merecerá la pena la supuesta diferencia de precio que habrá.

Dentro de 15 días acudiré, ya con mi pareja, otra vez al concesionario para ver precios oficiales de los dos modelos. Haber si merece la pena el interior nuevo por la diferencia de precio. También con la oferta en la mano iremos al de Mieres que he leído muy buenas críticas en este foro sobre el.
Como dije al principio me gustaría saber opiniones de los concesionarios de las provincias limítrofes para saber si merece la pena el viaje para ir a pedir presupuestos.

Os mantendré informados de este viaje.
 
Yo lo compré en el de Oviedo, me trataron de cine y me hicieron un buen descuento sobre el FE I, pero el comercial que me atendió ya no está
 

El7nuncafalla

Alfista Junior

Hola, no es que me trataran mal. El trato fue correcto, sólo fueron unas frases... que no me gustaron, ojo que igual fue cosa mía. Haber que opina mi pareja cuando vaya con ella.

De descuentos todavía no puedo hablar. Voy a esperar a marzo como me dijo el comercial.
 

El7nuncafalla

Alfista Junior

Yo al menos estoy intrigado con lo de esas frases que ya comentaste en el primer post.
Cuenta algo más :D
Insistía mucho y cito textualmente “lo que iba a fardar con los amigos con ese coche” con un tono que no me gustó. Repitiéndolo varias veces.
Y luego un par de ellas en la prueba, que no recuerdo exactamente por qué estaba a mil cosas pero queriendo decir que no tenía ni idea de conducir.

Como dije antes el resto del trato correcto e igual el ha sido cosa mia.
 

Brera64

Gigante Alfista

Insistía mucho y cito textualmente “lo que iba a fardar con los amigos con ese coche”
Hombre... éso es casi tratar al cliente como si fuera un niño. No me extraña que no te gustara.
queriendo decir que no tenía ni idea de conducir
Otro fallo. El comercial tiene que entender que el cliente puede estar nervioso y que además se encuentra a los mandos de un coche que no conoce.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

El comercial de Alfa que había antes, cuando yo compre el Giulietta...era de 10. Ahora está otro y el que yo digo que estaba para Alfa sigue allí, pero creo que para Jeep, no lo sé seguro pero está en una mesa abajo. El caso es que hace un par de años fui a ver los alfas y un 500 para mi mujer y nos atendió otro, creo que es el que dices y a mi tampoco me gustó nada. Siempre me pregunte si se podría pedir que te atendiera el otro....
Hay alfa en Mieres? Hace poco pase por allí y me pareció que estaba como cerrado...
Cuando compre el mío era festivo en Oviedo y fuimos a Gijon, el peor comercial que vi en mi vida, no me extraña que huyeras de allí. ;)
 

sebas af159TI

Alfa Romeo 159 Ti negro carbonio Qv 194cv

Yo tb estoy interesado en cambiar mi 159 TI por un stelvio my2020 210 CV veloce y si puede ser TI, la atención por parte de algunos comerciales es muy mala parace que le tengas que rogar que lo quieres comprar, aver si hablo con Manelc y aunque me tenga que subir para Barcelona, si el precio me cuadra
 

alfa_oscuro

Alfista Compulsivo

Ya el titulo del hilo me gusta, "la compra de mi stelvio". Eso es que lo tienes claro.
Sin saber la diferencia de precio, yo cogería el 2020. Tiene muy buena pinta. El 2019 luce muy bien pero ya podían haber mejorado para el 2019 como han hecho ahora.
 

El7nuncafalla

Alfista Junior

Ya el titulo del hilo me gusta, "la compra de mi stelvio". Eso es que lo tienes claro.
Sin saber la diferencia de precio, yo cogería el 2020. Tiene muy buena pinta. El 2019 luce muy bien pero ya podían haber mejorado para el 2019 como han hecho ahora.
Todo depende de la diferencia. Si es escandalosa...

El comercial de Alfa que había antes, cuando yo compre el Giulietta...era de 10. Ahora está otro y el que yo digo que estaba para Alfa sigue allí, pero creo que para Jeep, no lo sé seguro pero está en una mesa abajo. El caso es que hace un par de años fui a ver los alfas y un 500 para mi mujer y nos atendió otro, creo que es el que dices y a mi tampoco me gustó nada. Siempre me pregunte si se podría pedir que te atendiera el otro....
Hay alfa en Mieres? Hace poco pase por allí y me pareció que estaba como cerrado...
Cuando compre el mío era festivo en Oviedo y fuimos a Gijon, el peor comercial que vi en mi vida, no me extraña que huyeras de allí. ;)
En internet dicen que el de Mieres está abierto, estoy esperando a ir al mismo día a los dos.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

AF1QipOYuSo6DAdAS7JqZd_TZUlhmhuKScQWIaNjnK4=w592-h440-n-k-no

En Mieres creo que es esto lo que hay, me pase no hace mucho que estaba buscando unas pastillas para la Julieta y me pareció un sitio un poco raro. Pero no sé...solo entre a donde ponía recambios o algo así pero no se veía exposición de alfas. Ya nos contarás ;)
 
Última edición:

El7nuncafalla

Alfista Junior

AF1QipOYuSo6DAdAS7JqZd_TZUlhmhuKScQWIaNjnK4=w592-h440-n-k-no

En Mieres creo que es esto lo que hay, me pase no hace mucho que estaba buscando unas pastillas para la Julieta y me pareció un sitio un poco raro. Pero no sé...solo entre a donde ponía recambios o algo así pero no se veía exposición de alfas. Ya nos contarás ;)
Perdonar, he escrito siempre Mieres, cuando me quería referir a Motor Nalon en el Entrego. Oía campanas y no sabía donde
 

El7nuncafalla

Alfista Junior

Hola otra vez, hoy he ido de vuelta al concesionario de Oviedo esta vez con mi mujer.
De primeras hemos pedido un my2020 haber como nos quedaba de precio. Stelvio Sprint gasolina 200cv, sólo con el extra de la pintura, 47000€ con todas las promociones. La verdad que para un restyling ligero, me parece un poco exagerado.
Entonces le pedimos precio para uno del año pasado, Stelvio Executive 200cv Q4 negro vulcano: 39700€. No se como lo veis de precio. También puedo decir que me me dijo que se podía llorar un poco más, que me llamaba. Hoy el trato ha sido muy correcto , y puede que al estar con mi mujer no ha dicho nada fuera de tono.

Mañana iré al de Langreo. Así que seguiré informando
 

rucugar

Alfista Junior

Hola otra vez, hoy he ido de vuelta al concesionario de Oviedo esta vez con mi mujer.
De primeras hemos pedido un my2020 haber como nos quedaba de precio. Stelvio Sprint gasolina 200cv, sólo con el extra de la pintura, 47000€ con todas las promociones. La verdad que para un restyling ligero, me parece un poco exagerado.
Entonces le pedimos precio para uno del año pasado, Stelvio Executive 200cv Q4 negro vulcano: 39700€. No se como lo veis de precio. También puedo decir que me me dijo que se podía llorar un poco más, que me llamaba. Hoy el trato ha sido muy correcto , y puede que al estar con mi mujer no ha dicho nada fuera de tono.

Mañana iré al de Langreo. Así que seguiré informando
Te queda mucho que apretar, el tiempo juega a tu favor, nadie va a gastar ese dinero en esas condiciones...
 

Pedrito81

Gran Alfista

Hola otra vez, hoy he ido de vuelta al concesionario de Oviedo esta vez con mi mujer.
De primeras hemos pedido un my2020 haber como nos quedaba de precio. Stelvio Sprint gasolina 200cv, sólo con el extra de la pintura, 47000€ con todas las promociones. La verdad que para un restyling ligero, me parece un poco exagerado.
Entonces le pedimos precio para uno del año pasado, Stelvio Executive 200cv Q4 negro vulcano: 39700€. No se como lo veis de precio. También puedo decir que me me dijo que se podía llorar un poco más, que me llamaba. Hoy el trato ha sido muy correcto , y puede que al estar con mi mujer no ha dicho nada fuera de tono.

Mañana iré al de Langreo. Así que seguiré informando
7300 euros (o alguno más) no justifican una pantalla táctil, pequeño restyling del interior y poco más. Salvo que quieras darte el capricho por valoración el día de mañana yo me iba al 2019. Ya nos contarás.
 

El7nuncafalla

Alfista Junior

Siento haber tardado tanto en escribir. Pero como comprenderéis está el tema parado. Entre el estado de emergencia y la ostia económica que me he dado. Tengo que posponer la compra por lo menos hasta mediados de verano.
 
Arriba