La Comisión Europea fija para 2035 el fin de la venta de coches de combustión

Equipo conectado

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Por no hablar que nos meterán un impuesto por tirar de sol para sacar electricidad.
De todas formas, al precio que tiene la gasolina se hace necesario un cambio de algún tipo.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Cuando todo sea eléctrico y no haya opciones, la electricidad subirá por un tema de oferta-demanda. Es así.

Al final veo que el coste por km será similar al actual. Tiempo al tiempo.

Alguien se cree que vamos a viajar en el futuro con un coste por km tres veces menos que el actual!!!......

Ya se encargarán los políticos de que esa diferencia (si existe) vaya a sus arcas para seguir con su ritmo.
Exactamente.
Si quitas la carga impositiva al hidrocarburo, ya estaríamos viajando por 3 veces menos coste ....
La electricidad soportará el estado del bienestar que hasta ahora venía soportando el impuesto especial sobre hidrocarburos.

El estado del bienestar ... para nuestros políticos, por supuesto ! :mad:

Saludos
 

Mirisoni

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si esto es muy fácil. Los gastos anuales del Estado van a crecer, en consecuencia, los ingresos vía recaudación de impuestos deberán seguir el mismo camino. Si hay una caída en picado de la recaudación del impuesto sobre hidrocarburos cuando el eléctrico gane impulso pues subirán los impuestos a la electricidad o cualquier otro o todos un poco para compensar esa caída. Si es que no hay más...
 

GTV2021

Alfista Junior
Usuario Premium

Creo sinceramente que todo esto es una medida para convertir el automóvil en un artículo de LUJO, quieren limitar la movilidad de los "tiesos" a toda costa.

El tema ecológico es una cortina de humo, mismamente en Madrid se vio claramente durante el confinamiento del 2020, hubo más contaminación debido a las calderas de los edificios que cualquier día con el tráfico rodado.

Y que decir que a nivel planetario occidente es el que menos contamina con mucha diferencia, el continente Áfricano, la India y China que son más de la mitad de toda la población mundial, se pasan los protocolos anti contaminación por el arco del triunfo.

¿Alguien va a ir allí a exigirles que cambien? creo que no.

Estamos bien jodidos y lo peor de todo es que no reaccionamos.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Estamos bien jodidos y lo peor de todo es que no reaccionamos.
¿No reaccionamos nosotros o no reaccionan ellos?

A veces, parece mentira que vivimos en el mismo planeta.

¿Que será más efectivo, que nosotros los europeos nos apretamos el cinturón o que todos los continentes se pongan a nuestra altura actual?

Pero claro, no puedes pedir ecomilagros a países subdesarrollados o desarrollados pero con ciertas carencias en gran parte de su población.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Llama la atención que lo del coche eléctrico (entendido como BEV+PHEV, los BEV son casi testimoniales) es, a fecha de hoy, algo exclusivo del Norte de Europa. Casi de Escandinavia + Holanda. Y de algunas ciudades de China.

Ni en EEUU (excepto en California) ni en Japón, ni desde luego, en Latam, Asia o África parece que acabe de coger aire.

Mientras tanto, el personal anda desorientado. Ayer, un amigo me comentaba que necesitaba comprar un coche. Y que no sabía que comprar, más aún cuando "iban a prohibir" los coches térmicos en 14 años, que es la vida media de un coche en España y casi en Europa. Y además, en caso de electrificarse, no tenía muy claro cómo cargar.
 

GTV2021

Alfista Junior
Usuario Premium

¿No reaccionamos nosotros o no reaccionan ellos?

A veces, parece mentira que vivimos en el mismo planeta.

¿Que será más efectivo, que nosotros los europeos nos apretamos el cinturón o que todos los continentes se pongan a nuestra altura actual?

Pero claro, no puedes pedir ecomilagros a países subdesarrollados o desarrollados pero con ciertas carencias en gran parte de su población.
Estamos hablando de un continente y dos países que son más de la mitad de TODA LA POBLACIÓN MUNDIAL.

Ya podemos los occidentales volver al caballo y a la cuevas, que si estos no recapacitan no cambiará nada.

Lo que no veo lógico es que a mi me crujan a impuestos y me dejen sin un artículo que es un símbolo de libertad individual, un icono de calidad de vida, para que estos que he comentado, siguen arrrasando bosques, contaminando ríos y viviendo sin ningún tipo de restricción porque :

“oye, es que son países subdesarrollados”

Que metan mano ahí e intenten poner coto a las salvajadas que están haciendo y luego vengan a por los occidentales, no al reves, en occidente se recicla y se cuida muchísimo el medio ambiente, la masa arbórea en Europa se ha multiplicado estas últimas décadas.

Esto no va del medio ambiente, se ve a leguas, quieren limitar el movimiento y la libertad de los occidentales.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Estamos hablando de un continente y dos países que son más de la mitad de TODA LA POBLACIÓN MUNDIAL.

Ya podemos los occidentales volver al caballo y a la cuevas, que si estos no recapacitan no cambiará nada.

Lo que no veo lógico es que a mi me crujan a impuestos y me dejen sin un artículo que es un símbolo de libertad individual, un icono de calidad de vida, para que estos que he comentado, siguen arrrasando bosques, contaminando ríos y viviendo sin ningún tipo de restricción porque :

“oye, es que son países subdesarrollados”

Que metan mano ahí e intenten poner coto a las salvajadas que están haciendo y luego vengan a por los occidentales, no al reves, en occidente se recicla y se cuida muchísimo el medio ambiente, la masa arbórea en Europa se ha multiplicado estas últimas décadas.

Esto no va del medio ambiente, se ve a leguas, quieren limitar el movimiento y la libertad de los occidentales.
Si te estoy dando la razón.

Lo que pasa es que tú te llegas a un país en vías de desarrollo y muy contaminante, le dices que dejen sus cacharras viejas de combustión y que lleven coches eléctricos, más caros, con menos autonomía y menos infraestructuras para poder recargarlos y se ríen en tu cara.

Pero aquí en Europa como nos tragamos los mismos discursos de mierda victimistas y que toda la culpa y males ecológicos es nuestra, pues como tontos nos lo imponen y a tragar.
"!Que buenos somos! Gracias a que vamos a prohibir la venta de vehículos de combustión, se van a salvar los Osos Polares y a la madre de Bambi"
Cuando sea 2050 y todo siga igual medioambientalmente (a excepción de lo jodidos que estaremos en Europa), veremos qué hacemos.

En vez de llegar a un consenso internacional y remar todos en la misma dirección y ritmo, queremos ir de ecologistas y nos vamos a dar un hostiaso que no me veas.
 
Arriba