La Comisión Europea fija para 2035 el fin de la venta de coches de combustión

sass

Alfista Consagrado
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31 May 2010
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Boadilla del Monte

La Comisión Europea fija para 2035 el fin de la venta de coches de combustión


Bruselas lanza su macroplan climático que veta los turismos de gasolina, diésel, gas e híbridos e incluye 72.000 millones para compensar el alza de los precios de la energía

Bruselas ha propuesto que a partir de 2035 no se puedan vender turismos ni furgonetas nuevos que emitan dióxido de carbono, lo que en la práctica significa vetar los motores de gasolina, diésel, gas e híbridos. En España se había fijado este veto al 2040.

En 2030, los turismos que se vendan deberán emitir un 55% menos de CO2 (tomando como referencia las emisiones actuales). Para 2035, la reducción deberá ser del 100%, con lo que ya no podrán venderse coches nuevos y furgonetas de combustión. Eso, si, los vehículos que ya estén en circulación podrán seguir en activo. Pero fuentes comunitarias calculan que el desarrollo de un mercado de segunda mano de vehículos eficientes y la renovación natural del parque móvil llevará a que en 2050 hayan desaparecido los turismos que utilizan gasolina o diésel.


 
Mejora la visibilidad, aumentando la seguridad y el confort en la conducción durante todo el año. Es un compuesto hidrofóbico que repele el agua de la lluvia.
Sí, es la noticia del día.
Cada vez que se revisan plazos de impacto ambiental, siempre se acortan porque es lo que políticamente "vende".

Aquí la cuestión está en el sobreprecio que habrá que pagar de aquí en adelante por los combustibles gasolina, diesel y gas. Me parece que los usuarios pagaremos la fiesta eléctrica bien sea renunciando a ella (por medio de impuestos a hidrocarburas) bien sea participando (compra de eléctrico y carga a €/kWh carísimo como hasta ahora).

Date por j*dido.
Saludos
 
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Estoy hasta los mismos huevos de tanto ecologismo de pastel. Entre el tema de los coches contaminantes y últimamente, el temita de la carne, lo dicho, hasta las pelotas de la misma canción diaria.

Enviado desde mis Alfitas
 
La ostia que se va a meter Europa se va a oír desde Brasil, Sudáfrica y China con escasos segundos de diferencia... :jujujajajeje:
Dios te oiga, Nacho

Enviado desde mis Alfitas
 
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Mejora la visibilidad, aumentando la seguridad y el confort en la conducción durante todo el año. Es un compuesto hidrofóbico que repele el agua de la lluvia.
Sí, es la noticia del día.
Cada vez que se revisan plazos de impacto ambiental, siempre se acortan porque es lo que políticamente "vende".

Aquí la cuestión está en el sobreprecio que habrá que pagar de aquí en adelante por los combustibles gasolina, diesel y gas. Me parece que los usuarios pagaremos la fiesta eléctrica bien sea renunciando a ella (por medio de impuestos a hidrocarburas) bien sea participando (compra de eléctrico y carga a €/kWh carísimo como hasta ahora).

Date por j*dido.
Saludos
Hombre, la carga a día de hoy sale muy a favor del eléctrico. Que seguro que la luz subirá en el futuro, pero recorrer 100km en eléctrico es como 3 veces más barato que hacerlo en gasolina. Que conste que tengo un diésel que no pienso cambiar hasta que ya no me compense por una avería grave (espero sacarle 300k al menos, actualmente 265k). Así que no soy un talibán de la electricidad, pero quitando las autonomías y puntos de recarga para desplazamientos largos (a excepción de Tesla y su currada red de supercargadores) las verdad es que el resto solo le veo ventajas a día de hoy. Y en 2-3 años l situación será todavía más favorable por la bajada de precios, aumento de autonomías y red de carga. Entiendo que “nos obligan a cambiar la de forma de entender la automoción” pero a veces hay que aceptar cuando es necesario (habría que pedir lo mismo a todas las industrias, que parece que solo contaminan los coches). Y quitarnos unas cuantas entradas a los foros tipo “la junta de la trócola a ralentí hace un ruido raro” también es un punto a favor. Un saludo
 
Hombre, la carga a día de hoy sale muy a favor del eléctrico. Que seguro que la luz subirá en el futuro, pero recorrer 100km en eléctrico es como 3 veces más barato que hacerlo en gasolina. Que conste que tengo un diésel que no pienso cambiar hasta que ya no me compense por una avería grave (espero sacarle 300k al menos, actualmente 265k). Así que no soy un talibán de la electricidad, pero quitando las autonomías y puntos de recarga para desplazamientos largos (a excepción de Tesla y su currada red de supercargadores) las verdad es que el resto solo le veo ventajas a día de hoy. Y en 2-3 años l situación será todavía más favorable por la bajada de precios, aumento de autonomías y red de carga. Entiendo que “nos obligan a cambiar la de forma de entender la automoción” pero a veces hay que aceptar cuando es necesario (habría que pedir lo mismo a todas las industrias, que parece que solo contaminan los coches). Y quitarnos unas cuantas entradas a los foros tipo “la junta de la trócola a ralentí hace un ruido raro” también es un punto a favor. Un saludo
Bueno ... "la junta de la trócola" seguirá existiendo en las transmisiones de los que usen un solo motor ... los motores eléctricos llevan bobinados, ejes, rodamientos ... los alternadores, sistemas cinéticos de recuperación de energía, inversores de corriente, centralitas , etc etc ...

Respecto a las comparaciones, es pronto para saber como se moverán los precios de la energía y cómo se manipularán políticamente y como se calcularán las verdaderas huellas de CO2 de todo este proceso sin hacer trampas al solitario como se ha hecho con el biodiesel.

A precio marginal del MWh (100 €/MWh) actual, está claro que compensa ... pero a eso si le metes la carga impositiva de los hidrocarburos (200% sobre refino aprox) lo multiplicarías por 3 y la cosa ya andaría así así (sin costes de amortización del nuevo vehículo ni reposición de baterías, etc).

Vamos con calma.
Lo que está claro es que la movilidad está cambiando y sobre todo en las nuevas generaciones y ese sí es un paradigma al menos tan importante como el del cambio de tracción (energía).

Saludos
 
Como sigan adelantando planes los C*pullos estos, van a prohibir la comercialización de vehículos de combustión el año que viene y dentro de dos años su circulación.

Planificando estás mierdas y mientras tanto viviendo una crisis económica a nivel mundial. Olé!!!

Entonces, lo de "la Euro 7 light" y lo de que se habían dado cuenta de que era un error acelerar la transición al eléctrico, ¿Era todo una mentira?
 
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Hombre, la carga a día de hoy sale muy a favor del eléctrico. Que seguro que la luz subirá en el futuro, pero recorrer 100km en eléctrico es como 3 veces más barato que hacerlo en gasolina. Que conste que tengo un diésel que no pienso cambiar hasta que ya no me compense por una avería grave (espero sacarle 300k al menos, actualmente 265k). Así que no soy un talibán de la electricidad, pero quitando las autonomías y puntos de recarga para desplazamientos largos (a excepción de Tesla y su currada red de supercargadores) las verdad es que el resto solo le veo ventajas a día de hoy. Y en 2-3 años l situación será todavía más favorable por la bajada de precios, aumento de autonomías y red de carga. Entiendo que “nos obligan a cambiar la de forma de entender la automoción” pero a veces hay que aceptar cuando es necesario (habría que pedir lo mismo a todas las industrias, que parece que solo contaminan los coches). Y quitarnos unas cuantas entradas a los foros tipo “la junta de la trócola a ralentí hace un ruido raro” también es un punto a favor. Un saludo

Cargando en casa sí. 80% de los coches duermen en la calle.

Preveo revalorización de las casas/pisos con plaza de garaje. Quien no la tenga su casa valdrá poco.

Y las casas, pudiendo poner placas... Ni te cuento.
 
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Reacciones: Mirisoni y moreno100
Este kit de limpieza para coche incluye varios de los productos estrella de la marca Rain-X, un cuidado total del vehículo a buen precio y sobre todo calidad de esta conocida firma.
y lo que van a cambiar algunos sectores, como el de las gasolineras, talleres... surgirán seguramente otros campos nuevos para explotar como todo lo solar, sistemas de carga.... El 2035 está a la vuelta de la esquina :)
Para alimentar todo esto vamos a tener que poner millones de placas solares para aprovechar hasta el último rayo de sol.
 
Cargando en casa sí. 80% de los coches duermen en la calle.

Preveo revalorización de las casas/pisos con plaza de garaje. Quien no la tenga su casa valdrá poco.

Y las casas, pudiendo poner placas... Ni te cuento.
Totalmente de acuerdo. A día de hoy no me plantearía un eléctrico porque mi plaza es de alquiler. Pero cargando en casa (desconozco el dato del 80%, yo prácticamente a toda la gente que conozco tienen plaza propia o alquilada pero esto tampoco es un dato del que se puedan sacar conclusiones) la cosa compensa y mucho. Carga por la noche y si además tienes una casa con posibilidad de placas solares hasta puedes tener un % del mix de carga de auto consumo muy interesante. Viene una nueva realidad, eso está claro
 
Bueno ... "la junta de la trócola" seguirá existiendo en las transmisiones de los que usen un solo motor ... los motores eléctricos llevan bobinados, ejes, rodamientos ... los alternadores, sistemas cinéticos de recuperación de energía, inversores de corriente, centralitas , etc etc ...

Respecto a las comparaciones, es pronto para saber como se moverán los precios de la energía y cómo se manipularán políticamente y como se calcularán las verdaderas huellas de CO2 de todo este proceso sin hacer trampas al solitario como se ha hecho con el biodiesel.

A precio marginal del MWh (100 €/MWh) actual, está claro que compensa ... pero a eso si le metes la carga impositiva de los hidrocarburos (200% sobre refino aprox) lo multiplicarías por 3 y la cosa ya andaría así así (sin costes de amortización del nuevo vehículo ni reposición de baterías, etc).

Vamos con calma.
Lo que está claro es que la movilidad está cambiando y sobre todo en las nuevas generaciones y ese sí es un paradigma al menos tan importante como el del cambio de tracción (energía).

Saludos
Estoy de acuerdo en tu análisis, pero creo que todos estamos de acuerdo en que un motor eléctrico es mucho más simple que uno de combustión, por lo que las posibilidades de problemas se reducen también. Y sumemos la reducción de mucho del mantenimiento (aceites, correas, bimasas, Map, maf, etc). La cosa creo que se va a poner interesante, seguramente en 5 años no habrá cuñados de “es que los Alfa rompen solos”, aunque se perderá una parte un tanto “romántica” de todo este mundo.
 
Totalmente de acuerdo. A día de hoy no me plantearía un eléctrico porque mi plaza es de alquiler. Pero cargando en casa (desconozco el dato del 80%, yo prácticamente a toda la gente que conozco tienen plaza propia o alquilada pero esto tampoco es un dato del que se puedan sacar conclusiones) la cosa compensa y mucho. Carga por la noche y si además tienes una casa con posibilidad de placas solares hasta puedes tener un % del mix de carga de auto consumo muy interesante. Viene una nueva realidad, eso está claro

La gente ahora carga por la noche en tarifa valle, pero eso se acabará en cuanto haya unos pocos millones de eléctricos. La noche dejará de ser valle.
 
Si, el impulso a lo eléctrico es imparable. Por ejemplo en Cantabria, que no ha publicado en el BOC nada sobre el plan MOVES3 dentro de plazo por lo que se pierden las ayudas asignadas. Y me consta que no es la única comunidad que ha pasado. Al iluso que haya cogido un eléctrico ahora y este esperando los 7000€... mal va.
 
Aditivo para el aceite que se recomienda en algunos posts de Alfistas. Destaca por su fórmula de última generación que protege el motor a tope: reduce la fricción, ayuda a mantenerlo limpio y, de paso, optimiza el consumo de combustible.
Si, el impulso a lo eléctrico es imparable. Por ejemplo en Cantabria, que no ha publicado en el BOC nada sobre el plan MOVES3 dentro de plazo por lo que se pierden las ayudas asignadas. Y me consta que no es la única comunidad que ha pasado. Al iluso que haya cogido un eléctrico ahora y este esperando los 7000€... mal va.

Cuéntanos más....
 
Está muy bien esto del coche eléctrico para aquellos llamados pseudoecologistas, pero cuando el nivel de producción de baterias llegue a los mismos números de ventas de motores de combustión, más mantenimientos... y aumente el consumo de minerales pesados, materiales superconductores, etc. ¿Hasta cuándo tenemos recursos para su fabricación? ¿Obligarán de nuevo a que paguemos las futuras inversiones en motores de hidrógeno u otras tecnologías? ¿Por qué no hacerlo ya?
A todo esto... La generación de electricidad, en un país como España rico en horas de sol, no debería ser un gran problema, pero hasta que cree una industria eléctrica auto suficiente y ecológica, ¿Qué hará para producir más electricidad? ¿Utilizará el petróleo para los generadores de luz? :jujujajajeje:
 
Estoy de acuerdo en tu análisis, pero creo que todos estamos de acuerdo en que un motor eléctrico es mucho más simple que uno de combustión, por lo que las posibilidades de problemas se reducen también. Y sumemos la reducción de mucho del mantenimiento (aceites, correas, bimasas, Map, maf, etc). La cosa creo que se va a poner interesante, seguramente en 5 años no habrá cuñados de “es que los Alfa rompen solos”, aunque se perderá una parte un tanto “romántica” de todo este mundo.
Seguramente serán algo más fiables al ser más sencillos mecánicamente. Pero ya habrá algo específico para que los "Alfa" mantengan su fama entre los cuñaos .... como "los Alfa comunican baterías con facilidad" .... jajaja
Saludos
 
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Reacciones: El italiano
Está muy bien esto del coche eléctrico para aquellos llamados pseudoecologistas, pero cuando el nivel de producción de baterias llegue a los mismos números de ventas de motores de combustión, más mantenimientos... y aumente el consumo de minerales pesados, materiales superconductores, etc. ¿Hasta cuándo tenemos recursos para su fabricación? ¿Obligarán de nuevo a que paguemos las futuras inversiones en motores de hidrógeno u otras tecnologías? ¿Por qué no hacerlo ya?
A todo esto... La generación de electricidad, en un país como España rico en horas de sol, no debería ser un gran problema, pero hasta que cree una industria eléctrica auto suficiente y ecológica, ¿Qué hará para producir más electricidad? ¿Utilizará el petróleo para los generadores de luz? :jujujajajeje:

Qué ecologistas... Si ninguno de los que tiene un coche eléctrico vive en mitad del monte ni es autosuficiente... :jujujajajeje:

Yo, con las subvenciones, no te digo que no vaya a montar todo el tejado de placas... :nosure:
 
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Reacciones: candi_87 y moreno100
Cuando todo sea eléctrico y no haya opciones, la electricidad subirá por un tema de oferta-demanda. Es así.

Al final veo que el coste por km será similar al actual. Tiempo al tiempo.

Alguien se cree que vamos a viajar en el futuro con un coste por km tres veces menos que el actual!!!......

Ya se encargarán los políticos de que esa diferencia (si existe) vaya a sus arcas para seguir con su ritmo.
 
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Este kit de limpieza para coche incluye varios de los productos estrella de la marca Rain-X, un cuidado total del vehículo a buen precio y sobre todo calidad de esta conocida firma.