Pues ayer no le dio la gana de arrancar, hacía el intento, pero nada, las agujas del cuadro bajaban a trompicones al
hacer el chequeo, así que me pasé por el autorrecambios y pedí una batería, la que le corresponde por la página
Yuasa era la YBX7115 12v 85Ah 760A con asas(menos mal porque pesa una tonelada), con indicador de carga (que
a ver quien mete la cabeza por el hueco donde va la batería para ver el estado), la que lleva de Alfa es una Varta
de 80 Ah 680A, no es una gran diferencia, pero a la hora de los arranques creo que la nueva irá mejor, de tamaño
son prácticamente iguales.
El cambio: Abrir el maletero y quitar la tapa de donde va la batería antes de nada.
He desconectado el negativo que es pulsando para quitar el cable del IBS y lo he sacado hacia fuera del hueco
de la batería, he desconectado el conector que le llega al IBS, he aflojado con un vaso de 10 y carraquita el IBS
y lo he retirado del borne negativo.
He quitado la tapa roja que cubre la caja de fusibles del borne positivo, soltar dos tornillos de estrella que
son para tener la caja de fusibles más sujeta, después he aflojado con el vaso 10 el borne positivo y apartado
borne/caja (van unidos) y cableado hacia fuera del hueco de la batería.
He soltado la "cincha/cinturón" que "sujeta" la batería, con un vaso de 10, carraquita y prolongadores he
quitado el tornillo y la chapa que sí sujeta la batería, va hacia el intermitente trasero.
Entonces ya se puede sacar la batería, que cuesta por lo que pesa y el hueco y la postura para poder sacarla.
Para meter la nueva, pues al contrario, al lograr meterla, hay que posicionarla que de con el tope que tiene
delante, es decir hacia los asientos, después poner el tornillo con la chapa y la carraquita con los prologadores
y el vaso de 10, para que quede bien sujeta, volver a atar la "cincha/cinturón" para sujetar a modo placebo
la batería.
He conectado el borne positivo que va junto con la caja de fusibles, atornillar la caja con los dos tornillos de
estrella, para tener la caja fija, después he apretado el borne positivo con el vaso 10.
He conectado el IBS al borne negativo y apretado con el vaso 10, he conectado el conector del IBS, he conectado
el cable negativo que es volverlo a conectar al pin del IBS empujando hasta notar el clic.
Después de volver a colocar la tapa del hueco del maletero he arrancado el coche, he girado el volante de tope
a tope un par de veces, he salido del garage para andar un par de minutos, lo he vuelto a aparcar al garage y ahí
se va a quedar hasta mañana, que para ir al trabajo siempre llevo el Rovertito y como ha de estar parado mínimo
4 horas para el reset del IBS, pues no le va a venir nada mal tener tiempo de sobra.
Si hubiera sacado fotos me quedaba un "tuto" guapo guapo.
hacer el chequeo, así que me pasé por el autorrecambios y pedí una batería, la que le corresponde por la página
Yuasa era la YBX7115 12v 85Ah 760A con asas(menos mal porque pesa una tonelada), con indicador de carga (que
a ver quien mete la cabeza por el hueco donde va la batería para ver el estado), la que lleva de Alfa es una Varta
de 80 Ah 680A, no es una gran diferencia, pero a la hora de los arranques creo que la nueva irá mejor, de tamaño
son prácticamente iguales.
El cambio: Abrir el maletero y quitar la tapa de donde va la batería antes de nada.
He desconectado el negativo que es pulsando para quitar el cable del IBS y lo he sacado hacia fuera del hueco
de la batería, he desconectado el conector que le llega al IBS, he aflojado con un vaso de 10 y carraquita el IBS
y lo he retirado del borne negativo.
He quitado la tapa roja que cubre la caja de fusibles del borne positivo, soltar dos tornillos de estrella que
son para tener la caja de fusibles más sujeta, después he aflojado con el vaso 10 el borne positivo y apartado
borne/caja (van unidos) y cableado hacia fuera del hueco de la batería.
He soltado la "cincha/cinturón" que "sujeta" la batería, con un vaso de 10, carraquita y prolongadores he
quitado el tornillo y la chapa que sí sujeta la batería, va hacia el intermitente trasero.
Entonces ya se puede sacar la batería, que cuesta por lo que pesa y el hueco y la postura para poder sacarla.
Para meter la nueva, pues al contrario, al lograr meterla, hay que posicionarla que de con el tope que tiene
delante, es decir hacia los asientos, después poner el tornillo con la chapa y la carraquita con los prologadores
y el vaso de 10, para que quede bien sujeta, volver a atar la "cincha/cinturón" para sujetar a modo placebo
la batería.
He conectado el borne positivo que va junto con la caja de fusibles, atornillar la caja con los dos tornillos de
estrella, para tener la caja fija, después he apretado el borne positivo con el vaso 10.
He conectado el IBS al borne negativo y apretado con el vaso 10, he conectado el conector del IBS, he conectado
el cable negativo que es volverlo a conectar al pin del IBS empujando hasta notar el clic.
Después de volver a colocar la tapa del hueco del maletero he arrancado el coche, he girado el volante de tope
a tope un par de veces, he salido del garage para andar un par de minutos, lo he vuelto a aparcar al garage y ahí
se va a quedar hasta mañana, que para ir al trabajo siempre llevo el Rovertito y como ha de estar parado mínimo
4 horas para el reset del IBS, pues no le va a venir nada mal tener tiempo de sobra.
Si hubiera sacado fotos me quedaba un "tuto" guapo guapo.