Lío con mandos y llaves.

Zender

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Cuando he comprado mi gtv me han dado todo lo de la foto ( mandos y llaves ) el coche tiene unos sensores volumétricos en los lados del salpicadero por lo que creo que lleva una alarma y no debe ser de serie supongo ( es el mando segundo por la derecha) si no accionó el botón gris del centro de ese mando el coche no enciende las luces del cuadro ni arranca, lo cual supongo que es normal, hasta ahí es lo único que me queda claro.
Uso una de las 2 llaves rojas para el contacto, maletero y puertas ( en concreto la que tiene el llavero segundo por la
derecha de la alarma que decía más arriba).
El mando cuadrado de la izquierda para que es ?? ( Parece original Alfa )

IMG_20200118_211300.md.jpg
Y el derecho marca Jma , parece de un garaje, no ??
 
Última edición:

Brera64

Gigante Alfista

Ese misterioso mando, el primero por la izquierda, cuando lo pulsas reacciona de alguna manera el coche?
Tiene el logo de Alfa Romeo, pero no quiere decir que lo sea. Ese tipo de logo se puede comprar y ponerlo después donde quieras, no es garantía de que sea un producto de la marca.
A mí me parece también un mando a distancia para el garaje. Concretamente ese tipo de mando lo he visto en garajes en los que el coche entraba mediante ascensor o montacargas. Pulsando uno de los números llamas al ascensor desde la calle para acceder al garaje y con el otro número llamas al ascensor a tu planta para salir del garaje.
 

Zender

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Aún no he probado los mandos pero el negro viene sin la pila ( la pila aparte viene ) pero con tanto mando no me aclaro.
 

javih

Alfista Junior
Usuario Premium

Hasta donde yo se, en la foto solo tienes 2 llaves originales del coche, las rojas. La de la izquierda es como la de mi garaje jaja y las otras 2 ni idea.
Así a ojo te falta la llave máster que es más cuadrada y granate y las pequeñas que desactivan la alarma. También te falta el mando de la alarma original (si es que la trae). Mira si tienes en la documentación las tarjetas del code. En el manual de usuario viene todo lo que traía el coche.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Los 916 fase 1 solo traían mando a distancia si se montaba la alarma opcional
Es fácil saber si la montan porque en el plafón del techo hay una bolita de color morado de unos 2 centímetros de diámetro , es el lector infrarojo del mando
Y ninguno de esos es el mando original , en algunos mercados se ofrecían alarmas para montar a posteriori en el catálogo de accesorios y tal vez el que lleva el logo lo pudiera ser
Encontrar un mando infrarojo que después de 25 años siga funcionando es realmente dificil ......además para abrir-cerrar hay que hacer puntería a la dichosa bolita que con la pila floja es realmente complicado
 

Zender

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Aparte tengo esto de la foto, que supo que será el famoso Code para duplicar llaves, no ?
IMG_20200119_133448e3b66b4fce30bcae.md.jpg
 

Zender

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Esta tarde estuve probando el mando ese que parece de un garaje (el primero por la derecha ) y resulta que un clon del de la alarma, hace las mismas funciones.
 
Arriba