Koenigsegg

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Koenigsegg Agera R BLT
por Daniel Murias de 17 de Sep del 2012

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El Koenigsegg Agera R cuesta unos 2 millones de dólares. Aún así, ya se sabe que se mueve en esa gama de precios, tiene por costumbre de gastarse bastante más en opciones diversas y variadas. Por eso todas las marcas de lujo disponen de un departamento de personalización. El de Koenigsegg se llama BLT. Nos sabemos qué significan esas siglas, pero la función de esa división es la de convertir un modelo extremadamente exclusivo en un modelo único. No vaya a ser que, atendiendo un evento VIP, el dueño de un Koenigsegg se encuentre con un modelo idéntico al suyo, como los Koenigsegg abundan...

El departamento BLT nos presenta aquí una creación realizada a petición de un cliente chino sobre la base de un Agera R. La carrocería de fibra de carbono parcialmente tintado en azul es, sin duda, uno de los aspectos más llamativos del coche, pero no es el único. El pinstripping rojo -las finas líneas- completan el exterior.

A bordo, el cuero azul, con costuras de constraste se combinan con otros "elementos únicos elegidos por el cliente".

Hay que reconocer que el trabajo efectuado en la carrocería es espectacular, pero en un compañía que pide 28.000 dólares para un portaequipajes de techo Thule y 11.700 dólares para un juego de neumáticos de invierno, el precio de esta personalización debe ser simplemente alucinante. Nuestra galería de fotos es gratis, como soñar, así que, adelante.

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http://es.autoblog.com/2012/09/17/koenigsegg-agera-r-blt/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

mllt

Gran Alfista

2 milloncitos de nada para esa personalización.... aunque no todo el mundo puede decir que llega a 300km/h en menos de 15 segundos (según dice la propia marca)!!
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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EL COCHE NÚMERO 100 DE KOENIGSEGG SERÁ ESPECIAL

El fabricante sueco de superdeportivos está planeando un modelo muy especial para celebrar su auto número 100, aunque aún no sabemos lo especial que será.

Tras fundar la compañía de igual nombre, para un nuevo superdeportivo en 1994, no fue hasta 2002 cuando Christian Von Koenigsegg presentó su primer superdeportivo a un CC8 customer. El modelo en cuestión, con un motor de origen Ford-4.7-litros V8 sobrealimentado de 646 caballos de potencia dentro de un monocasco de carbono único y construido en su totalidad en la factoría local. En los años posteriores, Koenigsegg ha subido gradualmente la potencia hasta el rediseñado Agera R que debutó el año pasado con 1.110 caballos - casi el doble de la impresionante primera versión.

A lo largo de los años Koenigsegg desarrolló una forma con la fibra de diamante-infundido de carbono y construido sus coches con capacidad flexible, para funcionar con biocombustibles. Ha tardado de 18 años (o diez desde la entrega del primer automóvil), pero Koenigsegg se prepara para entregar su coche número 100. Puebra de ello es que el fabricante de automóviles sueco está planeando algo especial para conmemorar la ocasión, pero tal vez sea demasiado pronto para decir lo que va a resultar. Sin embargo, nos aseguraremos de hacéroslo saber tan pronto como nos enteremos.

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kdekastro

Oráculo Alfista

existe alguna marca que con tan poca antiguedad se el haya acercado? eso dice mucho
 

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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_Is9MRglRYI[/youtube]

Swedish launch of the Agera

Actualizado el 28 feb. 2011
 

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:D :D :D :D... ni en tierra conejos se podrían desarrollar ese tipo de proyectos.



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KOENIGSEGG AGERA R, IS COMING TO AMERICA

El Agera R representa la última encarnación del sueño de Christian von Koenigsegg. Con un V8 doble turbo de 5.0 litros de última generación de 1.100 HP y 885 de par, el Agera R cuenta con una de las más altas peso/potencia del sector y puede acelerar de 0-62 mph en 2,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de más de 245 mp.
 

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Deidad Alfista
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Koenigsegg Agera R


Precio: 1,7 millones $
País de origen: Suecia
Motor: 5.0 litros V8, 1,115 CV
0-60 mph: 2,9 segundos

Equipado con un doble turbo V8 de 5.0 litros, el superdeportivo R Agera del fabricante sueco Koenigsegg, produce la potencia de 1.115 CV, gracias al etanol E85. Con un precio de alrededor de 1.5 millon $ para el Agera habitual, si quieres ganar una insignia R, puede que tengas que dar un adicional de 211.000 $.
 

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Vídeo: Episodio 1 de Drive y Koenigsegg

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Ya está aquí el primer episodio de los nueve que contará la nueva serie producida por Drive y que nos hará descubrir Koenigsegg visto desde el interior, con sus procesos de fabricación, desarrollo, historia, etc. En esta primera entrega, Christian von Koenigsegg nos habla de la fibra de carbono. Elemento primordial en todo "hyperdeportivo" que se precie, y más aún en un Koenigsegg donde, como es el caso en el Agera R, hay hasta 400 piezas hechas de la noble fibra.

Nos habla de la importancia de la presión, de las diferentes capas que son necesarias en función de las exigencias a las que será sometida la pieza y de todo el complejo proceso de fabricación. Más sorprendente es las horas necesarias para fabricar un simple tubo (es el ejemplo utilizado en el vídeo). Y hay 400 piezas como esa...


http://es.autoblog.com/2013/01/09/video-episodio-1-de-drive-y-koenigsegg/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

Nicola Romeo

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Koenigsegg nos explica en su documental su suspensión

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La suspensión "Triplex" de Koenigsegg no se diferencia demasiado del tercer amortiguador montado en los coches de carreras para controlar el cabeceo en frenadas y aceleraciones fuertes. Este tercer elemento, que se puede montar sólo en un eje, o en ambos, permite que el rendimiento aerodinámico del vehículo sea más constante, y no varíe radicalmente en función de la "actitud" instantánea del mismo.


http://es.autoblog.com/2013/01/20/koenigsegg-nos-explica-en-su-documental-su-suspension/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

Isma_GT77

Alfa Romeo GT 1.9JTD
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simplemente espectacular!!
 

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¡Total!. El mejor super-deportivo de hoy en día.


¿Cómo se pinta un Koenigsegg?

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¿Cómo se pinta un coche de más de un millón de euros, carrozado en fibra de carbono? Koenigsegg desentraña todos los misterios tras su departamento de pintura en la entrega semanal de su documental para el canal de YouTube Drive, donde explica en profundidad el enfoque para pintar estos bestiales aparatos.

El amor por el cuidado de los detalles y el trabajo artesanal hacen a uno comparar automáticamente con las líneas de producción automatizadas de los grandes fabricantes, y percatarse de las enormes diferencias entre ambas aproximaciones para una misma labor. Por algo el Koenigsegg cuesta lo que cuesta, claro.

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http://es.autoblog.com/2013/01/23/como-se-pinta-un-koenigsegg/
 

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El habitáculo del Koenigsegg, un lugar lleno de lujo y diseño

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Cuando el otro día probamos el Perana Z-One, recordarás que hablamos de su habitáculo como algo que, si bien tenía buenos materiales, estéticamente dejaba bastante que desear respecto al exterior del vehículo. Y es que cuando estás ante un superdeportivo de categoría, lleno de diseño por fuera, esperas que el interior, donde pasas más horas, de hecho, iguale el nivel.

Pero esto no suele ocurrir de manera normal, ya que muchos fabricantes gastan en chasis y estética exterior sus presupuestos. Koenigsegg no quería que fuera así, y en sus aparatos de millón de euros tienen un amor por el detalle y un diseño de componentes propios que te dejará sorprendido en el vídeo de DRIVE que te espera tras el salto.

GALLERY Koenigsegg Agera R

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[url=http://es.autoblog.com/2013/01/30/el-habitaculo-del-koenigsegg-un-lugar-lleno-de-lujo-y-diseno/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com]http://es.autoblog.com/2013/01/30/el-habitaculo-del-koenigsegg-un-lugar-lleno-de-lujo-y-diseno/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

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Koenigsegg celebrará sus 10 años en Ginebra con una edición especial del Agera R

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Esto de soltar un teaser en medio de la manada de los medios de comunicación es, a priori, una buena idea para despertar el interés del público. Por lo general las marcas nos enseñan la foto y/o el vídeo de un detalle del coche. Algunas otras veces, sólo es una silueta en la oscuridad. Poca cosa en definitiva, pero siempre tenemos algo que ver o hacernos una idea de lo que podría ser.

Sin embargo, con el afán de crear expectativa y no querer enseñar mucho, Koenigsegg ha ido más lejos y sólo nos enseña un trozo de fibra de carbono con dos franjas amarillas con el siguiente pie de foto "celebrando el 0-100-10". Viendo la trayectoria de Koenigsegg se tratará, probablemente, de una enésima edición especial del Agera R, quizá para celebrar los 10 años de la marca. Recordemos que comercialmente, la firma sueca debutó en 2003 con el CC8S de 655 CV, del cual sólo se fabricaron 6 unidades. Luego llegaron los CCR y CCX y con ellos la fama mundial para Koenigseegg. Diez años más tarde, la producción total de la pequeña factoría se acerca a las 100 unidades (producen una media de 7 coches al año).

GALLERY Koenigsegg CCX

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Koenigsegg nos enseña su motor sin árbol de levas
por Guillermo Alfonsin de 20 de Feb del 2013

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Hace década y media se impuso la creencia popular en el mundo técnico del automóvil de que las válvulas de los motores de combustión estarían gestionadas en un futuro por un sistema de actuadores electroneumáticos o actuadores mediantes bobinas e imanes, que sustituirían a los árboles de levas.

Estos sistemas son la panacea de los motores de combustión, ya que permiten obviar los diagramas de distribución, y tener prácticamente infinitas posibilidades para abrir las válvulas cuando más conviene, calculando esa conveniencia en función de millones de parámetros, y de manera independiente para cada cilindro. Suma a eso la inyección directa y tienes el motor de combustión perfecto.

Renault y BMW patentaron diversas visiones de estos sistemas, pero las necesidades energéticas de los mismos (coches a 48 voltios), el peso de las culatas, y otros factores relacionados con el coste, acabaron dilapidando su desarrollo, que llegó a verse asomar por la Fórmula 1 en los motores del retorno de Renault al Gran Circo.

Con la tecnología protegida por patentes, sólo Fiat la ha llevado de una manera "similar" a la producción con sus culatas MultiAir. Pero en el vídeo que tienes tras el salto, de la mano de Drive, Koenigsegg nos muestra su sistema basado en este principio. Sistema que pretende usar a corto plazo (un par de años) en su Agera y sucesores.

En un coche de este tipo, donde los costes no suponen un problema directo, es digno de aplaudir que se estudie aplicar esta innovación. Por cierto, no te pierdas el hecho de que la técnica la prueban en un Saab 9-5.


http://es.autoblog.com/2013/02/20/koenigsegg-nos-ensena-su-motor-sin-arbol-de-levas/
 

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1.140 caballos en vídeo de la mano de Koenigseggs
por Guillermo Alfonsin de 27 de Feb del 2013

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La última entrega de la serie documenta sobre Koenigsegg llega con la mejor parte del coche: El motor. En este nuevo corto de casi diez minutos tenemos un vistazo en profundidad, que en su día nació a partir de un motor Ford, del que ahora apenas conserva nada.

Capaz de ofrecer 1.140 caballos, potencia "más que suficiente", además combina tecnología punta para no derrochar gasolina y aprovechar la potencia a través de la caja de cambios y hasta las ruedas. No te pierdas el vistazo al banco de puesta a punto, o la centralita electrónica desarrollada por la propia firma en sus instalaciones. Una buena despedida para una buena serie de vídeos, sin duda.


http://es.autoblog.com/2013/02/27/1-140-caballos-en-video/
 

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Koenigsegg Agera S Hundra: cuando no todos los superdeporitvos tienen que ser híbridos

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David Clavero ( @ClaveroD ) el 5 de marzo de 2013

El fabricante Koenigsegg acude al Salón del Automóvil de Ginebra con una edición especial de su particular visión de qué debe ser un superdeportivo. El Koenigsegg Agera S Hundra se trata de una edición one-off destinada a conmemorar la fabricación de las primeras 100 unidades que han abandonado la factoría del constructor sueco en su breve pero intensa vida como constructor de una de las estirpes de deportivos más reconocida a lo largo y ancho del globo.

Ante el tremendo festival de tecnología, diseño y testosterona que ha supuesto la presentación en sociedad del Ferrari LaFerrari, el Lamborghini Veneno y el McLaren P1, cualquiera podría pensar que el Koenigsegg Agera S Hundra pasaría desapercibido en el Salón del Automóvil de Ginebra. Nada más lejos de la realidad, la “discreción” de su carrocería vista en Fibra de Carbono con incrustaciones de Oro de 24 Kilates supone todo un deleite para los visitantes del expositor sueco.

Koenigsegg Agera S Hundra: edición one-off a petición de coleccionista

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Han pasado nada más y nada menos que 10 años desde que Koenigsegg arrancará como un constructor más de superdeportivos que pretendía hacer realidad el sueño de muchos de los amantes del motor: fabricar tu propio vehículo a imagen y semejanza del más húmedo de tus sueños. Ahora, tras el largo recorrido firmado con un diseño atemporal que no encuentra parecidos en ninguna máquina pasada o presente, Koenigsegg celebra que su factoría ha fabricado la unidad número 100 en su historia manteniendo un proceso de desarrollo y construcción completamente artesanal en un hangar militar.

El Koenigsegg Agera S Hundra supone entonces el recuerdo vivo de la breve historia de Koenigsegg descubriendo una nueva forma de entender los superdeportivos y acercándonos a conocer récords como el 0-300-0 Km/h del que tanto se le llena la boca a su fundador, Christian Koenigsegg, cuando refiriéndose al Koengisegg Agera R habla de 14,53 segundos registrados por el comité Guinness de los récords.

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Ataviado para la ocasión con los excesos expuestos de Oro a petición, el Koenigsegg Agera S Hundra emplea un propulsor V8 con 5 litros sobrealimentado por dos turbocompresores (1,4 bares de presión absoluta) capaz de desarrollar la friolera de 1044 CV de potencia máxima. La entrega de los 1.000 Nm de par sobre el tren trasero se realiza mediante una caja de cambios automática de doble embrague con 7 relaciones y un diferencial electrónico programable.

En un momento de prestaciones híbridas, Koenigsegg apuesta aún más por la técnica

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A nivel de prestaciones, uno de los datos más relevantes que ponen de manifiesto la capacidad extrema del Agera S es su relación peso/potencia con 1,24 kilogramos por CV. En un momento donde vemos como McLaren y Ferrari ya no dudan en hablar de híbridos, Koenigsegg pretende recorrer la misma senda en busca del mejor compromiso entre eficiencia y prestaciones buscando las máximas posibilidad del estado del arte de la técnica.

Sobrealimentación eléctrica o control electro-neumático de válvulas son algunas de las sorpresas con las que Koenigsegg pretende seguir marcando la delgada línea que mantiene al fabricante sueco muy al margen del resto de firmas.

Galería de fotos: Koenigsegg Agera S Hundra: cuando no todos los superdeporitvos tienen que ser híbridos

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Fuente: Koenigsegg

http://www.diariomotor.com/2013/03/05/koenigsegg-agera-s-hundra-cuando-no-todos-los-superdeporitvos-tienen-que-ser-hibridos/
 

Nicola Romeo

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Koenigsegg nos habla de su diferencial y su caja de cambios
por Guillermo Alfonsin de 13 de Mar del 2013

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Meter 1.180 caballos a través de dos ruedas exige de una caja de cambios robusta, y un diferencial capaz de saber repartir de manera cabal cada uno de los newton metro que le llega.

Y eso es exactamente lo que hace la transmisión desarrollada por Koenigsegg, trabajando con un diferencial de control electrónico para que los más de mil caballos disponibles en el motor puedan tener salida hacia el asfalto, y no convertirse en goma quemada y humo.

El vídeo de Koenigsegg que tienes tras el salto incluye una completa explicación sobre cómo es esta caja, eso sí, en inglés.


http://es.autoblog.com/2013/03/13/koenigsegg-nos-habla-de-su-diferencial-y-su-caja-de-cambios/
 
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