Kit turbo para alfa mito

Buenos dias, despues de un tiempo buscando info para un posible cambio de turbo para el mito , he visto algun kit especifico para motores Tjet http://www.saito.it/eng/turbokits/abarth/
Mi pregunta es si alguien ha cambiado el turbo de serie, en mi caso es el IHI, por uno mas grande, ya sea este modelo u otro?
Que pasaria a la hora de pasar la itv?
Lo tendria q homologar?
Tambien cabe la posibilidad de montar el Garret,https://www.mtelaborazioni.it/product/turbina-garrett-gt1446-nuova-garrett/
 

Bisagras

Alfista Veterano

Buenas.

Ese garret creo que es como el del kit esseesse.
Podrás montarlo/adaptarlo pero no sé si ganarás mucho, porque el kit también incluía inyectores y creo que algun sensor.

Sé que montando el turbo de tu coche en el de 120 CV se gana potencia y te metes en 150+-, de hecho es la única diferencia entre ambos motores, y algo de electrónica pero no mucho. Pero montar el garret sobre el tuyo, sin cambio de inyecctores y demás, ganarás poco o nada que no ganes con una repro, además que según parece creo que aumenta el lag.

Por otro lado, la válvula popoff de ese turbo es la del multiair, los tjet creo que no la llevan en el cuerpo del turbo, por lo que si no me equivoco, súmale el precio de la válvula al precio del turbo.

Yo apostaría por reprogramar a media o, si te metes, métete en turbo, inyectores, IC y reprograma, así si ganaras potencia.

Si quieres investigar, yo encontré mucha info en foros de Fiat, de Alfa no encontré gran cosa, pero todo lo que leas en Fiat es igual para nosotros.

Tenía vista una página de un preparador italiano que fabrican de todo, hasta pistones y bielas reforzadas, ICs, turbos, electrónica, sistemas de frenos de Porsche adaptados al Giulietta... y que hacen preparaciones de más de 280cv, pero ya es demasiado. Y básicamente partían siempre del tjet de 120cv. Si vuelvo a localizarlo te lo paso, pero hace mucho de eso
 
Gracias por la respuesta Bisagras...la web la conocia, hace unos trabajos bestiales, es mas la downpipe para el turbo IHI y el Intercooler q llevo ahora mismo son de el.
Por otra parte no me habia percatado el detalle de la valvula descarga en el turbo garret 1446 que monta el QV multiair. Gracias otra vez.
Respecto al tema inyectores y sensores ya estoy al tanto de ello, van incorporados en el kit ,junto con la downpipe especifica para el turbo nuevo, ya sea el garret o el td04 y alguna cosa mas q va en el kit...
Admision, intercooler y escape ya lo tengo montado y me toca hacerle repro, y no se si aprovechar, liarme la manta a la cabeza y ponerle el kit turbo para hacerle la repro con todo
Aun sigo con la mayor de las dudas, el tema ITV, ya que un turbo no es para andar quita y pon, en mi caso ya me toca pasarlas cada año.
El tema de humos no seria problema ya q le montaria un Kat 200 celdas. Pero si que me tira para atras que vean que no es el turbo de serie, por eso abri este hilo para ver como hace la gente cuando se pasan a un turbo mejor a la hora de las ITV si hay algun tipo de legislacion al respecto homologacion o algo similar ...no se ya te digo q estoy un poco confuso.
Haber si se animan a responderme alguien q haya pasado por esto alguna vez o que sepan como debo de hacerlo para hacerlo bien y que sea legal.
Gracias nueva mente y un saludo
 
Hola chavales...

Bueno al final el asunto del turbo, va tener que esperar a que ahorre un poco mas

IMG-20190915-WA0007.md.jpg

Recientemente he llevado al mito a darle un chispazo y ajustar bien lo que llevo y este es el resultado, a mi parecer esperaba mas pero es lo que hay

Mito 1.4 TB 155cv

Filtro BMC OTA
Intercooler
Downpipe 63.5cm
Escape completo GTech 560 RS

Sin repro dio 160cv Par 230nm
Con repro 180cv Par 290nm

Por cierto al hacer la repro el chiptuner no fue capaz de quitarle el ESP del todo.... alguien sabe si hay alguna manera?
 

Bisagras

Alfista Veterano

No está mal con turbo de serie.

Mis cálculos son poder sacar 160/170 con el turbo ihi que trae tu coche de serie (el mio es el Giulietta de 120cv), escape, filtro y repro. Parece que no voy muy desencaminado.
 
No está mal con turbo de serie.

Mis cálculos son poder sacar 160/170 con el turbo ihi que trae tu coche de serie (el mio es el Giulietta de 120cv), escape, filtro y repro. Parece que no voy muy desencaminado.
Pues vas a quedarte por ahi mas o menos, te recomendaria quita el catalizador y ponerle downpipe, es algo barato (160eur) y se nota mucho.
Con la repreo, la verdad q se nota... y mucho, el coche es otro, ahora a partir de 3500rpm tira como un loco hasta las 6000rpm, antes a 5500 dejaba de empujar, y la 3ª y 4ª velocidad cambian mucho...quiza es donde mas se nota el aumento de potencia y par.
100% Recomendable.
Un saludo.
 

alfanacleto

Élite Alfista

Es la potencia normal que se saca al mito con el turbo de serie..,quizas en tu caso se pudiese sacar un pelin mas,lo del esp se puede..
 
Es la potencia normal que se saca al mito con el turbo de serie..,quizas en tu caso se pudiese sacar un pelin mas,lo del esp se puede..
Comentaba lo del ESP para lanzarlo en el banco, no para quitarselo para siempre, aunque un poco menos intrusivo....:=))>jajajaj.
Bueno el problema es que al no girar las ruedas de atras, corta y no dejaba pasarlo de 2000 vueltas, la unica manera que encontro es quitando el fusible del abs, para lanzarlo, pero no te deja poner modo Dynamic, que era donde yo queria el mapa con la repro, y dejar el modo N con los 155cv de serie, bueno en mi caso eran 160cv.
De todas formas ahora ya esta hecho aunque no como me hubiese gustado, una pena lo del ESP. A ver si pa la proxima me hechas un cable alfanacleto;)
Y si q se podrian conseguir unos cv mas pero decidimos dejarlo asi para no forzar el turbo, que me tiene q durar hasta q le ponga el kit TD04:)
 

alfanacleto

Élite Alfista

Si has puesto intercooler mayor no.necesitas mas presion d turbo,ncesitas tocar mapas que cortan inyeccion por IAT
 

Bisagras

Alfista Veterano

Pues vas a quedarte por ahi mas o menos, te recomendaria quita el catalizador y ponerle downpipe, es algo barato (160eur) y se nota mucho.
Con la repreo, la verdad q se nota... y mucho, el coche es otro, ahora a partir de 3500rpm tira como un loco hasta las 6000rpm, antes a 5500 dejaba de empujar, y la 3ª y 4ª velocidad cambian mucho...quiza es donde mas se nota el aumento de potencia y par.
100% Recomendable.
Un saludo.
Es lo que pensaba, y con eso voy sobrado.

Respecto a quitar catalizador, creo que no lo haré, la idea es el turbo del 155cv, admisión, intermedio y final ragazzon o inoxcar y repro suave, buscando más par que potencia.

Respecto a la tercera y cuarta marcha, en el caso de mi coche si que se va a notar, porque viene la presión de turbo capada a 0,5 bares en las tres primeras marchas de serie. Creo que es algo que notarse incluso si solo hago repro sin cambiar nada más. Empuja más en cuarta que en tercera, las tres últimas marchas no esta la presión capada y sopla a 0,9/1 bar.

Disfruta del bichillo y ojo, siempre con cabeza.
 
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